Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 184138 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #810 en: 16 Junio, 2016, 17:10:16 pm »


-Starman 7-8: Una noche en el circo No se, había leído cosas de que esta serie era una de esas que le marcan a uno, que lo cambian, como Sandman, pero no me ha parecido nada destacable (mas alla de la mención a Wesley Dodds)
¿Recomiendan los foreros que lo hayan leído seguir con esta serie?

Yo no lo he leído porque lo reservo para leerlo de una tacada, pero todos hablan maravillas de esta serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado PREZRICKARD

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
  • El chico de oro
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #811 en: 16 Junio, 2016, 17:18:17 pm »
Tengo los dos números que saco Dolmen y me le dare una oportunidad :thumbup: :thumbup:

Pero no quisiera gastarme la pasta en un tomazo para que no me guste. Tengo que estar totalmente seguro.
"El Dios de toda la Tierra ¿no debería hacer lo que es justo?"


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #812 en: 16 Junio, 2016, 17:19:23 pm »
Bueno, hay un problema que es que esos tomos están descatalogados y son complicados de encontrar, sobre todo el 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado PREZRICKARD

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
  • El chico de oro
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #813 en: 16 Junio, 2016, 17:23:51 pm »
Ya veo, ya. Incluso los tomos de Planeta que no estan en mi tienda  :no: :no:
"El Dios de toda la Tierra ¿no debería hacer lo que es justo?"


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #814 en: 16 Junio, 2016, 17:34:00 pm »
Yo me refería a los de Planeta, que son los que tienen toda la serie recopilada. Los anteriores, buff...complicado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #815 en: 16 Junio, 2016, 18:01:34 pm »
-Starman 7-8: Una noche en el circo No se, había leído cosas de que esta serie era una de esas que le marcan a uno, que lo cambian, como Sandman, pero no me ha parecido nada destacable (mas alla de la mención a Wesley Dodds)
¿Recomiendan los foreros que lo hayan leído seguir con esta serie?

Yo sí te la recomiendo y te enlazo mi comentario sobre le primer tomo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23350.msg1029849#msg1029849

Interesante también la posterior conversación, al igual que te puede interesar mis comentarios sobre el resto de la serie.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado PREZRICKARD

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
  • El chico de oro
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #816 en: 16 Junio, 2016, 22:10:09 pm »
-Starman 7-8: Una noche en el circo No se, había leído cosas de que esta serie era una de esas que le marcan a uno, que lo cambian, como Sandman, pero no me ha parecido nada destacable (mas alla de la mención a Wesley Dodds)
¿Recomiendan los foreros que lo hayan leído seguir con esta serie?

Yo sí te la recomiendo y te enlazo mi comentario sobre le primer tomo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23350.msg1029849#msg1029849

Interesante también la posterior conversación, al igual que te puede interesar mis comentarios sobre el resto de la serie.  ;)
Gracias!!  :thumbup: :thumbup:

Pero es que no se, me sigue pareciendo que en el fondo es como muchos otros comics. No se que le ve la gente de especial. En fin, no se, me voy a poner ahora con el 9 y el 10 a ver que tal  ;)
"El Dios de toda la Tierra ¿no debería hacer lo que es justo?"


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #817 en: 16 Junio, 2016, 22:20:42 pm »
Sinceramente, no sabría ahora mismo compararlo con algo. De hecho, tampoco sabría si tiene una comparación así a bote pronto, dentro del género. Pero lo que sí te puedo asegurar es que no es un tebeo como el resto. Además de que me parece evidente que bebe de esa evolución que pedía Alan Moore a los superhéroes, dejando atrás la naftalina y otros elementos vergonzosos, pero sin huir del género.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #818 en: 16 Junio, 2016, 22:29:50 pm »
PREZRICKARD, ¿Has leído los primeros números de Starman?  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado PREZRICKARD

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
  • El chico de oro
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #819 en: 16 Junio, 2016, 23:47:03 pm »
Pues si, oskarosa, en lo de Alan Moore estamos de acuerdo  :thumbup: :thumbup:  Pero en esa línea me quedo con Planetary o con los comics de ABC del propio Moore.

Kaulso pues no la verdad  :no: :lol: Pero porque no he podido conseguirlos. De todos modos, en mi edición viene un resumen bastante completo.

He leído los números 9-10 de Starman y se mantiene mi impresión, aunque mejora levemente. El carácter del protagonista madura y me gusta ese rollo que le mete Robinson de ser mas una historia vital del héroe. Por ejemplo, los capítulos son autoconclusivos, pero el argumento evoluciona, nace y se desarrolla en diversos números, sin estar todo cortado con cartabón. Un recurso muy inteligente.

Por otro lado (aunque siempre me han gustado los personajes con un porrón de años como el Hob de Sandman o el Cassidy de Predicador) la relación de Sombra y Oscar Wilde me parece un poco peregrina.

Tengo otro tomo, pero se me hace durillo  :( :(
"El Dios de toda la Tierra ¿no debería hacer lo que es justo?"


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #820 en: 17 Junio, 2016, 09:01:09 am »
Kaulso pues no la verdad  :no: :lol: Pero porque no he podido conseguirlos. De todos modos, en mi edición viene un resumen bastante completo.

Bueno, la edición de Zinco la venden de segunda mano a patadas. Es el comienzo del cómic y me parece menor empezar ahí que con los dos tomos de Dolmen  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #821 en: 17 Junio, 2016, 09:10:15 am »
   He leído Conan el Depredador.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.692
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #822 en: 18 Junio, 2016, 00:31:30 am »
He leído Géneros DC: Tor
Se trata de una miniserie de 6 números publicada por DC durante 2008 y 2009, en la que tenemos al legendario Joe Kubert como autor completo de una creación suya que vio la luz en la década de 1950, la cual nació en una editorial independiente y pasó a publicarse en DC, incluso tuvo una miniserie en Marvel. A pesar de toda la trayectoria de Tor, es una lectura totalmente autónoma y todo lo que necesitas saber para disfrutarla ya lo cuenta Roy Thomas en un estupendo prólogo. Aunque también es cierto que tiene un final abierto, que podría tener una continuación en el futuro, algo que parece que estuvo en la mente del autor y no sé si llegó a materializarse.

Hay muchos aspectos interesantes en esta obra, quizá el primero y más destacable sea el dibujo de Joe Kubert, que a mi me parece una especie de cruce entre John Buscema y Neal Adams. Hay un buen nivel de detalles, también cierta inestabilidad en ocasiones, pero en líneas generales me parece que gráficamente estamos ante un tebeo muy bueno. Además, hay una innegable fuerza en la narrativa de Kubert, que suple cualquier carencia que pueda presentar por los avatares de la edad.

El segundo aspecto destacable es sin duda el guión y el papel del propio protagonista. La historia se desarrolla en un entorno prehistórico, combinando el género de aventuras clásico con una fantasía en un reconocible tono pulp. De hecho, el protagonista, Tor, es una curiosa mezcla entre el Conan de Howard y el Tarzán de Burroughs, algo que destaca el propio Thomas, reconociendo que fue parte de su inspiración para trabajar en una adaptación al cómic del cimmerio. Por otro lado, es remarcable ciertas reflexiones implícitas en la obra que parece intentar mostrar como serían los antiguos homínidos que se comenzaron a plantear dudas existenciales o que se salían del código de vida tradicional para ser rechazados de sus clanes. De ese modo, el argumento incluye una crítica al ser humano y su intrínseca naturaleza, en la que tiende a rechazar a todo aquello que no entiende o considera fuera de lo normal. Tor no es un cavernícola corriente, sino que es alguien imaginativo, inteligente y con un código de conducta que se sale claramente de la norma, lo que lleva a ser expulsado de su clan y vivir aventuras en las que se encuentra con seres antidiluvianos y criaturas extintas o posibles mitos y leyendas, así como con animales imposibles de un mundo anterior al nuestro y que evocan ecos de la fantasía heroica. Todo ello en un escenario violento, donde conocerá el amor, el odio durante una serie de aventuras en las que ser diferente será tanto una maldición como una bendición.

También es interesante resaltar que Kubert no utiliza bocadillos ni globos de pensamiento, repitiendo el estilo del Príncipe Valiente de Foster, una idea que en cierto forma reciclaría Thomas en el Conan de Marvel, donde se negó a incluir globos de pensamientos, sustituyéndolos por textos de apoyo para introducir al lector en la mente del protagonista. Kubert une su fuerza gráfica, narrativamente hablando, con una prosa muy adecuada para el tono de la serie, dotando a la obra de una sintaxis creativa muy interesante y acertada.

He disfrutado mucho con esta lectura, que ofrece uno de esos cómics capaces de convertirse en clásicos al instante, donde podemos disfrutar de un autor que pretende explorar sus inquietudes creativas y profundiza en algunos aspectos de la humanidad más primigenia, dando forma a través de las viñetas de una especie de aventura-documental en la que la fantasía no tiene límites y la diversión están garantizadas. Bienvenidos a la odisea prehistórica, no se pongan demasiado cómodos, o no sobrevivirán al viaje.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #823 en: 19 Junio, 2016, 13:39:27 pm »
He leído WE3 de Grant Morrison y Frank Quitely, aunque creo que deberia decir WE3 de Frank Quitely y Grant Morrison, pues para mi  el dibujante escoces es el alma de esta obra.
Posiblemente sea el mejor trabajo que le he visto a Quitely tanto a nivel de calidad de dibujo como en el sentido narrativo, muchas veces cualquier dialogo o explicación sobra, esta todo dibujado en la viñeta.

Eso no quiere decir que el bueno de Morrison sobre, juntos crean una fabúla de acción que entretiene a la vez que hace reflexionar sobre la descontrolada experimentación con animales.
Es imposible no impatizar con los miembros de WE3, ya que paradojicamente son los animales los que están llenos de lo que llamariamos humanidad a diferencia de casi todos los personajes humanos que son representados como seres mas frios y crueles.

En definitiva una obra muy disfrutable, con un dibujo espectacular.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #824 en: 19 Junio, 2016, 22:55:10 pm »
    Anoche me leí El valle de los Mumin se transforma en una selva:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después seguí con Mumin se enamora:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La verdad es que estos dos tomos a color, a diferencia de los de las tiras diarias, no saben a nada y salen muy caros para lo que contienen: menos de 40 páginas de historieta el primero y menos de 30 el segundo. :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines