Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR  (Leído 177071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #810 en: 06 Agosto, 2008, 13:40:18 pm »
Diríase que renuncia a narrar, que delega totalmente esa cuestión en Coipel, limitándose a los diálogos imprescindibles y a algún que otro apunte "mental" (leemos los pensamientos del personaje) Pero no hay narrativa, su presencia es (aparentemente) casi nula. De hecho, son muchas las viñetas silenciosas.

Claramente es algo deliberado pero, como ya he dicho, no sé si es rasgo distintivo de JMS o, sin embargo, es una técnica que ha optado por utilizar en esta serie.
De ser esto último, ¿a qué creeis que es debido esto? ¿Cúal es si intención?

Un guionista de tebeos no es un dialoguista. Su función no se limita a escribir los diálogos, sino que plantea la historia, describe la acción, explica los escenarios, determina el número de viñetas por página, detalla los elementos de composición de manera más o menos prolija, determina qué personajes realizan cuáles acciones en cada momento, establece las relaciones entre personajes en las viñetas, fijando la proporción en la que deben verse para conseguir el efecto deseado, incluso puede detallarle al ilustrador elementos que considere importantes (en ocasiones) o imprescindibles (siempre) en cada dibujo que éste realice...

Y no, no escribe siempre tan "pausado". Ajusta su estilo al personaje y a la historia que está contando. En este caso, un dios que regresa de algo parecido a la muerte y es el único que queda de entre los suyos, que asume el manto dejado por su padre de liderar a su especie en un nuevo camino rompiendo la tradición... Veo hasta natural que haya pocos diálogos.

De ahí a decir que "no hay narrativa" dista un mundo. La narrativa en los tebeos no es que haya texto contándonos lo que pasa, lo cual es redundante, sino que se refleja en la acción, las transiciones entre las viñetas y las páginas, la composición... cuestiones que en función de la relación guionista/dibujante son cosas del primero (te sorprendería ver algunos guiones prolíjamente detallados con qué hace quién en cada viñeta y lo que se ve alrededor y la cantidad de viñetas y la forma y posición de los textos de algunos guionistas), o del segundo (Stan Lee en esto era el rey, planteaba el argumento a sus dibujantes y le daba una guía de los diálogos, quienes hacían todo lo demás).

A mí esta serie me gusta especialmente por ese tempo lento, que aporta precisamente el guión de JMS.

A ver, entendámonos. Claro que hay narrativa (por algo digo que la ausencia del guionista es APARENTE) y sé perfectamente que de lo que se presenta ante los ojos del lector a lo que el guionista ha escrito dista un mundo (afortunadamente, que para eso está la novela)

Tal vez no me haya explicado correctamente. Lo que quería decir es que me parece llamativo (y significativo, porque no ha sido flor de un día sino que llevamos 5 números en España y el estilo no varía) esa deliberada ausencia de voz, de sonido. Fuera, claro está, de lo imprescindible y de las onomatopeyas. (Por poner un ejemplo antónimo: Claremont en sus míticos Patrulla X)

Era algo sobre lo que quería llamar la atención y, de paso, aclarar mi duda sobre si era su estilo habitual o una técnica particular de su Thor.

Y coincido con vosotros en que aporta mucho a esa sensación de inicio pausado, de retorno paulatino del más allá que alienta toda la serie.

Me gusta este JMS, sí señor.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #811 en: 06 Agosto, 2008, 13:46:02 pm »
Yo creo que JSM, se amolda a los personajes y a sus necesidades.

En la colección del Trepa. Peter habla hasta debajo del agua.

En Supreme Power, Se necesita demasiada explicación en algunos momentos para comprender las trejemanejes de la burocracia.

En Thor, es una historia de un Dios que vuelve de la muerte, que tiene mucho que sentir, poco que hablar y mucho por contar.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #812 en: 06 Agosto, 2008, 18:06:59 pm »
Estoy de acuerdo con los cambios de estilo de JMS en su forma de dialogar segun el personaje.  Otros como Bendis en cambio se les nota siempre el mismo estilo, aunque en Mitghy Avengers ha hecho un cambio (bocadillos de pensamiento para todos).  No obstante, en Spiderman sus dialogos me chirriaban a veces.  Habia algo que no me cuadraba, no sé que era, pero...

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #813 en: 06 Agosto, 2008, 18:09:54 pm »
No obstante, en Spiderman sus dialogos me chirriaban a veces.  Habia algo que no me cuadraba, no sé que era, pero...

   Aquí te refieres a JMS, ¿no? Es que me has despistado un poco... :P

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #814 en: 06 Agosto, 2008, 18:12:19 pm »
   Aquí te refieres a JMS, ¿no? Es que me has despistado un poco... :P 

Si, a los dialogos que JMS ponia en boca de Spiderman...no me parecia tan suelto el personaje como en otras epocas.  Es una imprsion mia que me acompañado durante toda la etapa de JMS...

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #815 en: 06 Agosto, 2008, 18:22:51 pm »
   No sé, a mí los diálogos de esa etapa me parecen geniales en general: los chistes malos de Spidey, la picardía de tía May, la lectura de periódicos del Enterrador (el paso de las 8 pistas al cassette y de éste al CD y el mp3, "¿Dónde está Vietnam?")...
   De todas formas, en esta serie los diálogos juegan un papel muy diferente y no hay tiempo para bromas. O casi. Y si no, que le pregunten a Volstagg por qué le convencieron para ir a la reunión de vecinos. :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #816 en: 06 Agosto, 2008, 18:25:13 pm »
En Thor esta sabiendo cómo dialogar muy bien.  Pocas palabras y grandes momentos de los personajes contemplando el infinito, pues son Dioses y son momentos graves y serios... :thor:
« última modificación: 06 Agosto, 2008, 18:32:38 pm por celes jota »

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #817 en: 06 Agosto, 2008, 18:27:08 pm »
   A mí me deja con la duda de qué gloriosas gestas narrará el León de Asgard a las buenas gentes de Oklahoma.

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #818 en: 07 Agosto, 2008, 13:50:35 pm »
A mí me está gustando bastante la colección, ya tenía ganas de leer Thor desde el Ragnarok, y JMS no me está decepcionando para nada. Al revés, tengo esperanzas en esta serie.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #819 en: 07 Agosto, 2008, 15:53:21 pm »
Para mi, de momento es una de las series que tengo un monton de ganas de leer mes a mes.

Estoy disfrutando de lo lindo.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #820 en: 08 Agosto, 2008, 12:29:41 pm »
Ayer me baje a la biblioteca a estudiar un rato y acabe leyendome el primer tomo de Simonson. La verdad es que me ha gustado mucho, no me esperaba que tuviese tanta acción. Me ha aprecido un cómíc muy divertido y el personaje de Bill Rayos Beta me ha parecido muy curioso, como empieza pareciendo el malo y resulta ser el salvador de su planeta. Me traje el segundo, haber si este fin de seman tengo un rato y me lo leo.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #821 en: 08 Agosto, 2008, 12:32:34 pm »
   Jo, que suerte, yo nunca he tenido un examen de Simonson, sólo de Byrne. :P

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #822 en: 08 Agosto, 2008, 18:08:48 pm »
Yo tambien me he tenido examenes de Byrne en la biblioteca...aunque los traia yo!!!!   :lol:

y desde luego la etapa de Simonson es para mi la mejor que Thor ha tenido...junto con la larga etapa de Stan Lee y Kirby, naturalmente.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #823 en: 08 Agosto, 2008, 20:41:18 pm »
   En cuanto termine de leerla, lo confirmaré. De momento está muy bien, a falta de tres tomos.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ASGARD: El hilo para hablar del Dios del Trueno THOR
« Respuesta #824 en: 12 Agosto, 2008, 12:44:53 pm »
Bah bah, Simonson está sobrevalorado  :lol: Si total, solo juega con nosotros en la balada de Bill, haciéndonos pensar que es malo, haciendo que le odiemos y digamos: no merece el martillo... y luego hace que todos le queramos y pensemos: pues es tan digno o más...

De todas maneras, Volstag asegura que ellos, al contrario que su bravo amigo, no habían salido del reino de la muerte. Y si pensamos en el pasado, sin contar el ragnarok tan habitual, todos han salido del infierno, Thor y Odín del reino de Hela...

Por cierto, he leído el número de este mes (siempre es el primero que leo) y me ha parecido buenísimo, aunque ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no tanto.

Un saludo.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines