Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 221974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #300 en: 29 Enero, 2011, 20:37:26 pm »
Una cosa, ¿por qué han llamado a los libros cada uno con el nombre de un Eterno si luego rara vez ese personaje es el protagonistas de las historias que se cuentan en el tomo? seguramente no tenga importancia pero me extraña y tampoco es que lo vea mal, ya que me gusta que los tomos tengan esa composición  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #301 en: 29 Enero, 2011, 21:23:44 pm »
Pues, básicamente, porque sí :lol: Ya lo comentaron ellos mismos en su momento, la edición es así pero el tomo no tiene nada que ver con el personaje que le da nombre. Si acaso el tomo 4, que estaba a huevo para ponerlo, el 1 porque queda bonito empezar con el protagonista y el 7 por eso de ser el último.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #302 en: 29 Enero, 2011, 21:25:13 pm »
Bueno, el 7 por ser el último y algo más  ;)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #303 en: 29 Enero, 2011, 21:29:11 pm »
Bueno, sí, algo más de protagonismo que en los otros tomos ya tiene...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Luis

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #304 en: 30 Enero, 2011, 01:39:23 am »
Vereis, tengo la edición en tomos en tapa dura que sacó Norma. Tiene bastantes erratas, faltas ortográficas y alguna tradución no muy acertada. En un número incluso Muerte llama a Morfeo "hermano mayor".
Lo que quiero decir es si merece o no hacerse con esta edición de Planeta. ¿Trae errores como las mencionadas arriba? ¿Son interesante los extras?

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #305 en: 30 Enero, 2011, 12:23:42 pm »
No creo que eso lo podamos decidir nosotros, depende de lo que te guste Sandman y del dinero que te sobre... Pero sí te puedo decir que no he visto ninguna errata ni faltas ortográficas por el momento, y los extras a mí sí me parecen interesantes. En su mayor parte son entrevistas a Gaiman donde va desmigajando los números y contando curiosidades sobre ellos; también hay muchas fotos de productos de merchandising, comentarios de otros autores que participaron en Sandman y otros que no (pero coño, siempre queda bonito meter comentarios de Alan Moore :lol:), algún guión original (esto ya me pareció un poco exagerado) y, sobre todo, hay unas cuantas historias cortas que creo que no venían en los tomos de tapa dura de Norma (desde luego, en los de tapa blanda no).

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #306 en: 30 Enero, 2011, 23:29:04 pm »
Si, los extras en su mayoría son nuevos. Vienen de la edición que se hizo en los USA en 2006, Absolute Sandman  :thumbup:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Sandman
« Respuesta #307 en: 31 Enero, 2011, 13:09:32 pm »
Me parece una putada que cada vez vengan menos de los extras. En el primer tomo, fue genial. Ahora no es tanto y a mí me encanta el rollo de las curiosidades y las entrevistas...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #308 en: 05 Febrero, 2011, 18:22:36 pm »
Ya he echado un vistazo a los extras y efectivamente tiene las explicaciones de los capítulos autoconclusivos de tomos anteriores; y además, Cazadores de Sueños. No es para quejarse en absoluto, no :thumbup:

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Sandman
« Respuesta #309 en: 06 Febrero, 2011, 11:33:47 am »
Ya he echado un vistazo a los extras y efectivamente tiene las explicaciones de los capítulos autoconclusivos de tomos anteriores; y además, Cazadores de Sueños. No es para quejarse en absoluto, no :thumbup:

Yo creo que faltan partes de los extras, pero como no tengo el libro no podría asegurarlo (vaya, es que hay números que en las entrevistas no se toca).

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #310 en: 06 Febrero, 2011, 11:45:40 am »
No sé a qué te refieres  :interrogacion: En los tomos 3 y 4 sí había números que no aparecían en las entrevistas (los autoconclusivos), lo que quiero decir es que en este quinto tomo están las entrevistas correspondientes a esos números. Están publicando los extras en el mismo orden que en la edición USA, que debe de ser el mismo también que en los tomos blandos de Norma.

Y a pesar de los extras, sigo sin saber quién es el Rey del Dolor de Tres septiembres y un enero  :puzzled:

Por cierto, Cazadores de Sueños me ha gustado bastante, me alegro de que lo hayan incluído  :thumbup:

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #311 en: 06 Febrero, 2011, 12:04:52 pm »
Citar
Por cierto, Cazadores de Sueños me ha gustado bastante, me alegro de que lo hayan incluído

Si te refieres a la historia de la Zorra y el Monje es una gran historia, con unas ilustraciones preciosas (lo pregunto porque juraría que hay otra historia que se llama igual)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #312 en: 06 Febrero, 2011, 12:09:42 pm »
Pues no sé cuál puede ser la otra, pero sí, yo me refiero a esa :thumbup: El estilo de la prosa y de las ilustraciones son preciosos ambos, sí. La única pega que le pongo a las ilustraciones es que en un puñado de ocasiones pueden llegar a ser muy confusas. Hay una en la que por más que miro sólo veo un borrón negro :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #313 en: 13 Marzo, 2011, 22:49:32 pm »
Estoy con el tomo 4 Destrucción, y me ha encantado la historia el parlamento de los grajos. Sobre todo como disecciona las historias biblícas enseñando claramente de donde venimos. Impresionante la visión de la mujer que da la tradición judeocristiana.

La mujer como ser superior conlleva la ira de Dios.
La mujer como igual repugna al hombre.
La mujer sometida al varon contenta a Dios y al hombre.

Ahí la ha tirado bien.

La historia de los sacrificios de Cain y Abel ya ni te cuento.

Dios quiere sacrificios de sangre y carne, no sacrificios de frutos de a tierra. Una vez más se defenestra lo femenino y lo natural frente a la sangre y la violencia. ¡Como se le ve el plumero a Neil Gaiman!

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Sandman
« Respuesta #314 en: 14 Marzo, 2011, 15:33:59 pm »
A lo dicho anteriormente, los extras que echaba en falta salen en el volumen de Desesperación.

Pues no sé cuál puede ser la otra, pero sí, yo me refiero a esa :thumbup: El estilo de la prosa y de las ilustraciones son preciosos ambos, sí. La única pega que le pongo a las ilustraciones es que en un puñado de ocasiones pueden llegar a ser muy confusas. Hay una en la que por más que miro sólo veo un borrón negro :lol:

Me gustó esa historia.

Yo también sigo sin saber quién es el Rey del Dolor.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines