Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 221921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #165 en: 08 Junio, 2010, 20:57:39 pm »
Muy buenos y muy recomendables, Orquidea Negra y los libros de la magia.

Ni me acordaba de ellos.

Yo los libros de la magia no los vi saldados, sino que se agotaron... y luego aparecieron los palets mágicos, como con la primera mini de Muerte y su edición de lujo de zinco.


De Gaiman lo que no he leído es Miracleman.

Igual que yo  :thumbup:.

Coincido en que son muy buenos tanto Orquídea Negra como los Libros de la Magia, pero para mí no son obras atemporales como Sandman.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #166 en: 08 Junio, 2010, 20:58:58 pm »

Supongo que la mejor época de Gaiman ya pasó, pero en mi opinión eso no quita que algún que otro hot-writer de moda gustosamente se dejaría taladrar un huevo si algún tipo de musa le garantizase escribir tan sólo diez páginas de igual calidad e inspiración a las que este tío pudo escribir en aquellos años.

:birra:



Eso es innegable, por supuesto. Ya quisieran Millar, Bendis y todos estos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #167 en: 08 Junio, 2010, 22:05:42 pm »
Un buen autor se convierte en genio cuando deja una obra genial que queda marcada en la historia. Gaiman lo ha hecho  :contrato:

Y yo tampoco he leído muchas obras del nivel de Sandman, y con esto lo digo todo. Puede que haya guionistas con muchas obras buenas ¿Pero llegarán a esto?  :adoracion:

Bueno, dejémoslo en que es un genio que para mí es menos genio que otros como Moore o Miller  :lol:
Que Moore pase, porque todo lo que toca lo convierte en oro, ¿pero Miller? Dejando aparte que hace mucho que está gagá, sus grandes obras podrían ser Born Again, Elektra Asesina, El Caballero Oscuro y Año Uno. Súmale Ronin, o algo de Sin City, si quieres. Ni de lejos llega al número de páginas y a la consistencia ofrecida por Gaiman en The Sandman... durante ¿75? números! Más las miniseries de Muerte. :babas:

Quizá Gaiman ya no dé lo mejor de sí mismo, pero Miller tampoco, ni de lejos...mucho mito hay con él :contrato:

Gaiman es el escritor de cómics que tiene una colección entera que se puede catalogar de genial, que duró un porrón de números. El único que se le acerca es Moore con su Cosa del Pantano.

 :hola: :hola:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #168 en: 08 Junio, 2010, 23:27:33 pm »
Un buen autor se convierte en genio cuando deja una obra genial que queda marcada en la historia. Gaiman lo ha hecho  :contrato:

Y yo tampoco he leído muchas obras del nivel de Sandman, y con esto lo digo todo. Puede que haya guionistas con muchas obras buenas ¿Pero llegarán a esto?  :adoracion:

Bueno, dejémoslo en que es un genio que para mí es menos genio que otros como Moore o Miller  :lol:
Que Moore pase, porque todo lo que toca lo convierte en oro, ¿pero Miller? Dejando aparte que hace mucho que está gagá, sus grandes obras podrían ser Born Again, Elektra Asesina, El Caballero Oscuro y Año Uno. Súmale Ronin, o algo de Sin City, si quieres. Ni de lejos llega al número de páginas y a la consistencia ofrecida por Gaiman en The Sandman... durante ¿75? números! Más las miniseries de Muerte. :babas:

Quizá Gaiman ya no dé lo mejor de sí mismo, pero Miller tampoco, ni de lejos...mucho mito hay con él :contrato:

Gaiman es el escritor de cómics que tiene una colección entera que se puede catalogar de genial, que duró un porrón de números. El único que se le acerca es Moore con su Cosa del Pantano.

 :hola: :hola:



Bueno, si lo valoras "al peso", por número de páginas, pues sí. Yo lo valoraba por creaciones, por historias sobre personajes distintos. Aparte de que a mí me ha hecho más disfrutar el DD o el Batman de Miller que lo que he disfrutado con Sandman, de verdad. De todas maneras, su etapa con Daredevil tiene una cantidad apreciable de comics ( no llega a 75 pero sí que llega a unos 40, si la memoria no me falla no ? ).

Para mí la consistencia se muestra en la capacidad de un autor para brillar en obras distintas, no por la consistencia en una sola serie. En ese caso, Dave Sim  ( el de Cerebus ) podría ser el mejor guionista de la historia. Y yo creo que no...

Para mí Gaiman está en la misma categoría que Hitch . Hitch tiene una obra capital, a la altura de las mejores de la historia: Ultimates vol.1. ¿ Lo hace esto uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos ? Para mí no, porque no me ha hecho disfrutar tanto en ninguna otra obra ( bueno, quizá en Autorithy ). Un dibujante bueno y versatil es el que luce con todo tipo de guiones y en todo tipo de trabajos ( John Buscema, George Pérez...). Pues lo mismo que Gaiman. Es genial en Sandman, pero esa genialidad no se la veo en ningún sitio más, independientemente de que haya sido en un buen número de comics ( lo cual es meritorio, por supuestísimo ).

Aún así, Sandman es genial. Eso no lo discute nadie.

Y el que no la tenga todavía que compre la nueva edición de Planeta que es magnífica. Al menos el primer tomo, después veremos como se desarrolla la cosa que yo de estos no me fío un pelo  :lol:
« última modificación: 08 Junio, 2010, 23:31:16 pm por Kyle Richmond »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #169 en: 09 Junio, 2010, 00:10:47 am »
Kyle, estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho... menos en lo de comparar a Gaiman con Hitch. ¡Ya le gustaría a Hitch haber soñado siquiera con hacer algo que se acerque al terreno por el que ha pisado la suela del zapato de Neil Gaiman!

Sé que no se pueden comparar estrictamente porque uno es dibujante y el otro guionista, pero Hitch está muuuy lejos de los grandes monstruos y genios en la categoría de dibujantes. Y Gaiman sí está en el Olimpo de los guionistas...

Y no es comparar al peso las etapas, pero yo creo que tiene muchísimo más mérito sacarte una colección con todo un mundo y una mitología de la manga que tomar personajes de otros y darles un nuevo enfoque sorprendente y vital... pero bueno, es que a mí Sandman me parece muchísimo mejor que cualquier cosa que haya hecho Miller en su vida, incluidos Caballeros Oscuros y Daredevils, así que no soy muy objetivo. :smilegrin:

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #170 en: 09 Junio, 2010, 01:10:45 am »
Pues en mi opinión Sin City, Año Uno y DKR no rozan siquiera la calidad de Sandman. Daredevil es otra historia  :amor:

Y yo creo que hacer 75 numeros en una serie perfecta tiene más mérito que hacer buenas historias en 7 colecciones diferentes. Al fin y al cabo, hablamos de perfección  :adoracion:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #171 en: 09 Junio, 2010, 01:35:38 am »
Hombre, Gainman se esfuerza, otra cosa son los dibujantes. Es lo que le quita el ser una obra maestra.

Miller se encarga de dibujo, guión, narrativa, composición. Si Gainman utiliza como referentes a la literatura, Miller se queda con los clásicos del cómic (Spirit, Master Race, EC...)

Cada uno en su estilo. De todos modos, ambos buscaban lo mismo: reescribir el género de superhéroes. Gainman con su Sandman, Miller con sus cosillas.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #172 en: 09 Junio, 2010, 11:53:45 am »
Y yo creo que hacer 75 numeros en una serie perfecta tiene más mérito que hacer buenas historias en 7 colecciones diferentes. Al fin y al cabo, hablamos de perfección  :adoracion:

Yo es que creo que Sandman no es perfecta :disimulo: Dejando de lado que hay algún dibujante bastante flojo, algunas historias (La Posada de los Mundos  me parece el mejor ejemplo) me parecieron un coñazo. Claro que no he leído la serie entera, pero para mí eso ya la saca de la categoría de perfección y apenas lo deja entrar en obra maestra. Coño, es que es difícil mantener el nivel durante 75 números.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #173 en: 09 Junio, 2010, 17:34:01 pm »
Cada uno en su estilo. De todos modos, ambos buscaban lo mismo: reescribir el género de superhéroes. Gainman con su Sandman, Miller con sus cosillas.

No considero que Gaiman reescriba el género de superhéroes, porque ni siquiera esta escribiendo sobre ellos. Sus historias son más de cortte fantástico, sus personajes son como dioses en el mundo, y no se dedican a defender a los inocentes de forma altruista. Sandman no encaja en el mundo de superhéroes a pesar de estar dentro del Universo DC.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #174 en: 09 Junio, 2010, 17:38:16 pm »
Y yo creo que hacer 75 numeros en una serie perfecta tiene más mérito que hacer buenas historias en 7 colecciones diferentes. Al fin y al cabo, hablamos de perfección  :adoracion:

Yo es que creo que Sandman no es perfecta :disimulo: Dejando de lado que hay algún dibujante bastante flojo, algunas historias (La Posada de los Mundos  me parece el mejor ejemplo) me parecieron un coñazo. Claro que no he leído la serie entera, pero para mí eso ya la saca de la categoría de perfección y apenas lo deja entrar en obra maestra. Coño, es que es difícil mantener el nivel durante 75 números.

Sandman no es redondo. Es mi cómic favorito y lo admito. Todos los problemas que hubo con dibujantes y guiones ayudan a eso (y le dan más mérito general a la obra) PERO lo que yo siempre digo es, que aunque haya muchas historias olvidables y pasables... hay muchas fantásticas. Y unas pocas te obligan a cerrar el libro una vez la has terminado y quedarte pensando... esas historias no las olvidas nunca y son las que te dejan el magnífico regusto final que te deja esta obra.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


usuario temporal

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #175 en: 09 Junio, 2010, 18:33:34 pm »
Cada uno en su estilo. De todos modos, ambos buscaban lo mismo: reescribir el género de superhéroes. Gainman con su Sandman, Miller con sus cosillas.
No considero que Gaiman reescriba el género de superhéroes, porque ni siquiera esta escribiendo sobre ellos. Sus historias son más de cortte fantástico, sus personajes son como dioses en el mundo, y no se dedican a defender a los inocentes de forma altruista. Sandman no encaja en el mundo de superhéroes a pesar de estar dentro del Universo DC.

Un amigo me estuvo comentando precisamente lo que he mencionado en esa frasecita: Sandman como la vuelta de tuerca camuflada del género superheróico. El Spiderman de Ditko/Lee fue un retruécano del superhéroe original, luego llegó el antihéroe, luego Watchmen con el no-héroe, y Gainman dio un paso más. No voy a poner ejemplos y todo el análisis que me comentó (brillante) porque está escribiéndolo y le puede salir un fuen folleto/libro/conferencia (palabras suyas). Simplemente lo dejo ahí. Hay que recordar que Gainman, antes que gótico y literato, es un frikazo de DC del copón.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #176 en: 09 Junio, 2010, 18:36:29 pm »
Y yo creo que hacer 75 numeros en una serie perfecta tiene más mérito que hacer buenas historias en 7 colecciones diferentes. Al fin y al cabo, hablamos de perfección  :adoracion:

Yo es que creo que Sandman no es perfecta :disimulo: Dejando de lado que hay algún dibujante bastante flojo, algunas historias (La Posada de los Mundos  me parece el mejor ejemplo) me parecieron un coñazo. Claro que no he leído la serie entera, pero para mí eso ya la saca de la categoría de perfección y apenas lo deja entrar en obra maestra. Coño, es que es difícil mantener el nivel durante 75 números.
La Posada de los Mundos tiene muchas referencias a otras historias de Sandman, sin no las has leído pierde un poco. Te recomiendo que leas la serie entera.

En cuanto a Sandman como reinvención del superhéroe... pues tiene elementos, pero lo que es Sandman es un Dios con todas las letras, de superhéroe tiene muuuuuy poquito.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #177 en: 09 Junio, 2010, 19:38:00 pm »
Y yo creo que hacer 75 numeros en una serie perfecta tiene más mérito que hacer buenas historias en 7 colecciones diferentes. Al fin y al cabo, hablamos de perfección  :adoracion:

Yo es que creo que Sandman no es perfecta :disimulo: Dejando de lado que hay algún dibujante bastante flojo, algunas historias (La Posada de los Mundos  me parece el mejor ejemplo) me parecieron un coñazo. Claro que no he leído la serie entera, pero para mí eso ya la saca de la categoría de perfección y apenas lo deja entrar en obra maestra. Coño, es que es difícil mantener el nivel durante 75 números.
La Posada de los Mundos tiene muchas referencias a otras historias de Sandman, sin no las has leído pierde un poco. Te recomiendo que leas la serie entera.

Sí, creo que más o menos las pillé, pero aún así no me gustaban ni el dibujo ni los personajes. No conseguí que ninguno de ellos me cayera bien ni me pareciera minímamente interesante :no:

Y yo creo que hacer 75 numeros en una serie perfecta tiene más mérito que hacer buenas historias en 7 colecciones diferentes. Al fin y al cabo, hablamos de perfección  :adoracion:

Yo es que creo que Sandman no es perfecta :disimulo: Dejando de lado que hay algún dibujante bastante flojo, algunas historias (La Posada de los Mundos  me parece el mejor ejemplo) me parecieron un coñazo. Claro que no he leído la serie entera, pero para mí eso ya la saca de la categoría de perfección y apenas lo deja entrar en obra maestra. Coño, es que es difícil mantener el nivel durante 75 números.

Sandman no es redondo. Es mi cómic favorito y lo admito. Todos los problemas que hubo con dibujantes y guiones ayudan a eso (y le dan más mérito general a la obra) PERO lo que yo siempre digo es, que aunque haya muchas historias olvidables y pasables... hay muchas fantásticas. Y unas pocas te obligan a cerrar el libro una vez la has terminado y quedarte pensando... esas historias no las olvidas nunca y son las que te dejan el magnífico regusto final que te deja esta obra.

Eso sí es verdad, hay momentos impresionantes. Pero para mí se quedan en eso casi siempre, en momentos. Por ejemplo, el final de la historia de Bagdad es simplemente genial, me encantó; la viñeta del sultán rozando el cristal de la botella con las yemas de los dedos mientras sonríe encantado es para enmarcarla; pero sin embargo, el principio de esa misma historia no me gustó tanto, y el recorrido por su palacio se hace bastante largo. Sin duda, sólo por momentos como ése, aunque duren sólo una página merece la pena leer la serie. Pero con tantos altibajos no puedo decir que sea perfecta...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #178 en: 09 Junio, 2010, 21:10:14 pm »
Pero tiene momentos perfectos. Por ejemplo Estación de Nieblas llega a unos niveles de calidad que me dejaron con la boca abierta. Y luego hay números autoconclusivos que también desbordan calidad. Por ejemplo, ese en que el un hombre pide la inmortalidad  :adoracion:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #179 en: 09 Junio, 2010, 21:39:38 pm »
Pero tiene momentos perfectos. Por ejemplo Estación de Nieblas llega a unos niveles de calidad que me dejaron con la boca abierta. Y luego hay números autoconclusivos que también desbordan calidad. Por ejemplo, ese en que el un hombre pide la inmortalidad  :adoracion:

Ese es brutal, cómo va encontrándose con el cada 100 años :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines