Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 221928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #150 en: 02 Junio, 2010, 17:05:45 pm »
No había visto este hilo, yo también compré el tomo cuando salió y me iba a esperar a que saliesen más tomos para empezar a leer la serie, asi que me alegro de que vayan a acelerar su publicación  :yupi: :palmas: :thumbup: :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #151 en: 02 Junio, 2010, 18:57:34 pm »
El episodio de los seriales me ha parecido bastante inquietante y terrorífico. Bastante angustioso y muy bien narrado. ¡Que maravilla de comic! Me ha dejado intranquilo, pero ha sido muy bueno.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #152 en: 02 Junio, 2010, 22:39:42 pm »
Acabo de leer lo de la "aceleración" de Sandman. Ahora no me da tanta "pereza" empezar con la cole. A ver si me puedo pillar el primer tomo este mes. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Sandman
« Respuesta #153 en: 03 Junio, 2010, 16:46:37 pm »
Lo de la aceleración no me motiva demasiado, a ver cómo reúno 30€ un mes tras otro  :flaming:

Sobre la serie en sí, creo que voy por el 12, y sólo puedo decir que  :palmas: además de que en un sólo número hay dos guiños a "Watchmen"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #154 en: 04 Junio, 2010, 09:31:34 am »


A mi me da miedo que la fastidien con las prisas. Me parece una buena decisión. El que lo quiera ya lo compra ya y el que lo quiera en el futuro lo compra en el futuro.

Lo que pasa es que Sandman es tan bueno, que es difícil no comprarlo si está disponible.




Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Sandman
« Respuesta #155 en: 04 Junio, 2010, 13:24:33 pm »


A mi me da miedo que la fastidien con las prisas. Me parece una buena decisión. El que lo quiera ya lo compra ya y el que lo quiera en el futuro lo compra en el futuro.

Lo que pasa es que Sandman es tan bueno, que es difícil no comprarlo si está disponible.


Ahí le has dado.

Anoche terminé "Colecciones" y sólo puedo volver a decir qué grande es Gaiman y cómo es capaz de mezclar lo más mundano con lo más onírico en unos momentos puramente geniales.  :thumbup:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #156 en: 07 Junio, 2010, 02:45:04 am »
Veo que te está gustando Sandman, Matanza... bueno, encantando más bien ¿Ves como Gaiman era un genio? Y tú que no querías aceptarlo...  :disimulo:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Sandman
« Respuesta #157 en: 07 Junio, 2010, 17:10:02 pm »
Veo que te está gustando Sandman, Matanza... bueno, encantando más bien ¿Ves como Gaiman era un genio? Y tú que no querías aceptarlo...  :disimulo:

Sí, me está gustando y encantando. El sábado me acabe los dos números que me quedaban del segundo arco y me leí el material extra (me ha gustado bastante la anécdota de Alan Moore con Neil Gaiman en el restaurante). He de decir que me ha gustado bastante ambos arcos, aunque el final del segundo me ha parecido un poco más abrupto, sin embargo, sigue pareciéndome un cómic lleno de tramas, de detalles llenos de significados, de buenas ideas y una gran narración. Mis números favoritos por ahora son "El Sueño de los justos", el encuentro con Constantine, el Infierno, el número 6: "24 horas" y "Hombres de Fortuna"... Y sí, he de reconocer que Gaiman es muuuuuuuuuuy bueno y sí, por ahora creo que puedo llamarlo genio (aunque creo que realmente el tema de nuestro debate fue que Millar no lo era y que no veía a ningún guionista sacando una segunda parte de Watchmen, y menos a Gaiman). Gracias por abrirme los ojos  :thumbup:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #158 en: 08 Junio, 2010, 01:43:57 am »
Veo que te está gustando Sandman, Matanza... bueno, encantando más bien ¿Ves como Gaiman era un genio? Y tú que no querías aceptarlo...  :disimulo:

A mí me parece un buen autor con una sola obra genial, que es ésta.  :P

Yo no le he leido nada más que se acerce  al nivel de Sandman.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #159 en: 08 Junio, 2010, 02:40:07 am »
Un buen autor se convierte en genio cuando deja una obra genial que queda marcada en la historia. Gaiman lo ha hecho  :contrato:

Y yo tampoco he leído muchas obras del nivel de Sandman, y con esto lo digo todo. Puede que haya guionistas con muchas obras buenas ¿Pero llegarán a esto?  :adoracion:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #160 en: 08 Junio, 2010, 13:08:58 pm »
Yo pienso como richmond.
A mi ningún otro tebeo ni ningún otro libro de Gaiman me han gustado como Sandman.

No cuento buenos presagios, que es a medias con Prattchet y es otro rollo.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Sandman
« Respuesta #161 en: 08 Junio, 2010, 14:08:30 pm »
Sé más de un autor que mataría por hacer algo que rozase los niveles de los números que más me gustaron de estos dos arcos argumentales... Por cierto, para darle algo de razón a Metallicas en nuestro viejo debate sobre la genialidad, decir que el señor Gaiman es un genio, un tipo elegante que sabe contar bien sus historias, y que Millar va a lo directo, a lo provocador. En fin, que Gaiman es un señor de leerte tranquilamente, en casa, sentado cómodamente; mientras que a Millar lo puedes leer en cualquier parte haciendo lo que te dé la gana, prestando la justa atención.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #162 en: 08 Junio, 2010, 16:35:31 pm »
A mí me parece un buen autor con una sola obra genial, que es ésta.

Yo no le he leido nada más que se acerce  al nivel de Sandman.

Yo pienso como richmond.

A mi ningún otro tebeo ni ningún otro libro de Gaiman me han gustado como Sandman.

Lógicamente, no tengo ni idea de qué es lo que habéis leído de Gaiman y qué es lo que no; por tanto, todo lo que viene a continuación es muy posible que a vosotros os sobre, así que esto va para el resto que no lo conozca.

Para mí gusto, hay dos cosas de Gaiman que sí rozaron el nivel de Sandman, o cuanto menos que se le acercaron bastante.

Un primer tebeo de Gaiman que me parece totalmente recomendable es la miniserie original de los Libros de la Magia (no confundir con la serie que hizo John Ney Rieber y Gary Aparo para aprovechar el éxito inicial de la miniserie original, ni tampoco con la miniserie posterior de Spencer y Ormston, que aunque tenía una cierta gracia, no era para nada lo mismo que la miniserie original).
Originalmente se publicó como una miniserie de 4 prestigios (aprox. 48 pags cada uno), y estaba ilustrada por John Bolton, Scott Hampton, Charles Vess y Paul Johnson en cada uno de ellos, y aunque sólo fuera por eso, en el caso de los tres primeros, ya merecería la pena su lectura. Para mi gusto, la miniserie no tenía desperdicio y su final era tan redondo como el propio final de Sandman.
Aquí la publicó Zinco a principios de los 90 en su formato prestigio original y exactamente igual a como se había publicado en los USA. Por supuesto, en aquel entonces no vendió una puta mierda, pero como todo lo de Zinco acabó saliendo saldado, muchos libreros de Madrid y Barcelona acabaron haciendo un excelente negocio ocho, nueve o diez años después comprándola a precio de saldo y revendiéndola a 5.000 pelas de la época, que eso lo he visto yo con mis propios ojitos.
De todas formas, tampoco os asustéis. Hace unos tres o cuatro años, Planeta ha reeditado toda la miniserie original en un solo tomo y supongo que debe ser bastante fácil y asequible de conseguir, por si alguien quiere echarle un vistazo.

Y otra cosa de Gaiman que también me parece totalmente recomendable es su primer trabajo para la DC, Orquídea Negra, otra serie limitada de tres prestigios que Gaiman hizo a finales de los ochenta revisando otro antiguo personaje de la editorial, y que fue también su primer trabajo con Dave McKean, el cual por cierto está verdaderamente espectacular en esta historia; de hecho, para mi gusto está a años luz de su trabajo en Violent Cases.
La miniserie original de Black Orchid también la publicó aquí Zinco a principios de los 90. Vendió aún menos que Sandman y los Libros de la Magia, pero como ésta no salió saldada, no hizo tanto negocio y fue menos conocida. Planeta la habrá reeditado también hace unos cinco años o algo así, y me imagino que será una buena reedición, aunque como no me he preocupado de echarla un vistazo, tampoco puedo opinar mucho.

En mi muy particular opinión, estas dos cosas están o pueden estar a un nivel cercano al de Sandman. Otra gente os hablará de la Cruzada de los Niños, Violent Cases, American Gods, Stardust (mi chica no sólo adora esta última, sino que tuvo una época en que fue regalándola en cumpleaños y cosas así) etc, pero yo creo que ninguna de éstas llega a la altura de Black Orchid o los Libros de la Magia, aunque sobre gustos, ya se sabe.

Supongo que la mejor época de Gaiman ya pasó, pero en mi opinión eso no quita que algún que otro hot-writer de moda gustosamente se dejaría taladrar un huevo si algún tipo de musa le garantizase escribir tan sólo diez páginas de igual calidad e inspiración a las que este tío pudo escribir en aquellos años.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #163 en: 08 Junio, 2010, 18:23:05 pm »
Muy buenos y muy recomendables, Orquidea Negra y los libros de la magia.

Ni me acordaba de ellos.

Yo los libros de la magia no los vi saldados, sino que se agotaron... y luego aparecieron los palets mágicos, como con la primera mini de Muerte y su edición de lujo de zinco.


De Gaiman lo que no he leído es Miracleman.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #164 en: 08 Junio, 2010, 20:56:47 pm »
Un buen autor se convierte en genio cuando deja una obra genial que queda marcada en la historia. Gaiman lo ha hecho  :contrato:

Y yo tampoco he leído muchas obras del nivel de Sandman, y con esto lo digo todo. Puede que haya guionistas con muchas obras buenas ¿Pero llegarán a esto?  :adoracion:

Bueno, dejémoslo en que es un genio que para mí es menos genio que otros como Moore o Miller  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines