Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 222042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Sandman
« Respuesta #120 en: 11 Mayo, 2010, 15:29:10 pm »
uoooo pues yo creo que es el momento de engancharme a sandman! parece que esta es la edición definitiva no?
me la recomendáis??? a cuanto está el tomo?? 30 leuros??

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #121 en: 12 Mayo, 2010, 12:04:51 pm »
No me cansaré de decirlo. La mejor edición, no ya de Sandman, sino de cualquier cómic, realizada jamás en este país.  :palmas:
Un precioso tomo que lo tiene todo (buen material, lomo con nervios, cubiertas imitación piel, cinta punto de lectura, artículos interesantes, comentarios... ). Una verdadera maravilla.
Y sólo por 30€  :leche:
Eso sí... Como no me fío, esperaré a que se hayan publicado los siete tomos (aunque me lleve dos años) antes de empezar a comprarla y quedarme a medias  :wall:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #122 en: 12 Mayo, 2010, 12:48:15 pm »
Deja muy atrás a la edición cartoné de Norma (la biblioteca sandman)?

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #123 en: 12 Mayo, 2010, 13:42:32 pm »
Deja muy atrás a la edición cartoné de Norma (la biblioteca sandman)?

Yo no tengo la edición de norma, tengo la de zinco, y esta es tremendamente superior a aquella, que era "de batalla".

La edición de planeta trae:

- Nuevo coloreado.
- Portadas antes de cada capítulo.
- La parte que corresponde del Sandman Companion, con entrevistas a Gaiman, la propuesta original de Gaiman a DC para la serie, bocetos sobre la creación de personajes.
- Cosido con hilo, con lo que lo puedes abrir 180 grados sin dificultad y sin que el tomo sufra.

Depende del fanatismo de cada uno, a mi me compensa cambiar la edición de zinco por esta de planeta, y comparándolas hay bastante diferencia. En sí el tebeo es el mismo, es como cambiar una peli en VHS por una en Blu-Ray, con extras, claro.

Creo que norma utilizó los materiales de Zinco, incluída la traducción, según cuenta aquí Ernst Riera:
http://elartedetraducir.wordpress.com/2009/08/09/the-sandman-errores-de-traduccion/

Citar
Norma, unos años después de conseguir los derechos de DC y Vertigo, compró a Zinco los fotolitos de SANDMAN, y los usaron (mi traducción incluída) para esa edición tan bonita.


Creo que los primeros tomos tienen nueva traducción y eso lo hicieron para poder sacar el resto de tomos antes de que se acabaran los derechos, pero no estoy seguro.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #124 en: 12 Mayo, 2010, 13:54:21 pm »
Gracias, Ivan :birra:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #125 en: 14 Mayo, 2010, 00:00:55 am »
Al hilo de lo que comentáis de la nueva edición , otro que ha sucumbido ante ella ( y eso que tengo los tomos en rústica de Norma ). La edición es maravillosa, y el precio cojonudo. No he podido resistirme .

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #126 en: 26 Mayo, 2010, 13:19:11 pm »
Las alabanzas sobre la nueva edición no se quedan cortas, no. Siendo de Planeta es toda una sorpresa, la verdad.

Aparte del precio, la encuadernación, el coloreado, las portadas, los extras, etc, me gustaría señalar que la traducción es impecable. Da gusto estos cómics donde traducen incluso las fuentes más retorcidas y raras sin necesidad de recurrir al típico recurso del asterisco o de joderlo poniéndolo con una fuente normal.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #127 en: 26 Mayo, 2010, 14:16:16 pm »
Parece que por una vez Planeta no la ha cagado, al menos en el primer tomo. Pués lo anotoa futuribles, si tanto vale la pena. :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Sandman
« Respuesta #128 en: 26 Mayo, 2010, 17:29:12 pm »
esperemos que mantengan el nivel...

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #129 en: 27 Mayo, 2010, 11:28:44 am »
Yo más bien espero que no la dejen a medias...  }:)

Hablando en serio, realmente esta publicación es excelente. Aunque tengo toda la colección de Sandman original -incluyendo su primera aparición en grapa en Universo DC-, tengo la intención de adquirirla en su totalidad.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #130 en: 27 Mayo, 2010, 16:53:30 pm »
Yo más bien espero que no la dejen a medias...  }:)

Hablando en serio, realmente esta publicación es excelente. Aunque tengo toda la colección de Sandman original -incluyendo su primera aparición en grapa en Universo DC-, tengo la intención de adquirirla en su totalidad.

Estoy casi seguro que va a ser uno de los  "Super Ventas", y la van a reeditar como churros. Algo parecido ha pasado con la nueva edición de Monster (pedazo de edición). Planeta debería darse cuenta de que cuando se lo curra como se lo tiene que currar las ventas acompañan... y más si se trata de un imprescindible como este.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Sandman
« Respuesta #131 en: 28 Mayo, 2010, 12:30:52 pm »
Pues creo que esta tarde me lo voy a terminar pillando, porque cada vez que visito este subforo me dan más ganas de pillarmelo. Creo que Neil Gaiman, lo que he leído de él, es grandísimo y eso que no he tocado su gran obra, salvo los especiales de Muerte... Así que creo que va siendo hora de que empiece con esto, que tiene buena pinta y creo que más de un millón de veces Metallicas lo ha recomendado. Si me gusta seguiré con él, si no volveré a Promethea tarde o temprano, que no estaba mal.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #132 en: 28 Mayo, 2010, 20:35:59 pm »
Yo también toi a un pelo, pero a un pelo de pillarme el tomo de Sandman. A ver si por "casualidad" me caen más perras, y en el pedido GL puedo incluir también Sandman. Si no, para otro mes, pero fijo que lo pillo. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Sandman
« Respuesta #133 en: 29 Mayo, 2010, 11:28:02 am »
Yo también toi a un pelo, pero a un pelo de pillarme el tomo de Sandman. A ver si por "casualidad" me caen más perras, y en el pedido GL puedo incluir también Sandman. Si no, para otro mes, pero fijo que lo pillo. :smilegrin:

Te lo recomiendo, me he leído ya los dos primeros números y me está gustando bastante, si te gusta la mitología, las historias, los personajes rarunos y como escribe Gaiman, está perfecto  :thumbup:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #134 en: 29 Mayo, 2010, 11:44:10 am »
ya me he leído el tomo y me ha encantado...es más me ha dejado  :babas: :babas:

como se va desarrollando la trama general mientras se desarrollan otros historias, pero a mayores esta edición tiene unos extras fantásticos,la entrevista a gaiman me gustó mucho o como mckean habla de la creación de las portadas, o los bocetos de desarrollo de los personajes, alguno del propio gaiman... esta vez planeta se ha salido
analnafra urbasvesa dojierciembe

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines