Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 221918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #480 en: 15 Julio, 2013, 15:53:52 pm »
Pues mí Sandman tampoco me parece un cómic excesivamente complejo. Es más, me parece muy accesible y entendible.

Yo por complejo entiendo, por ejemplo, los Invisibles. Obra que no he puesto al nivel de Sandman porque todavía estoy intentando deducir o entender qué narices quería decir Morrison en algunos pasajes, y no digamos ya el final que medejó el culo torcío y ahí sigue.  :sospecha:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #481 en: 15 Julio, 2013, 15:59:32 pm »
Pues mí Sandman tampoco me parece un cómic excesivamente complejo. Es más, me parece muy accesible y entendible.

Yo por complejo entiendo, por ejemplo, los Invisibles. Obra que no he puesto al nivel de Sandman porque todavía estoy intentando deducir o entender qué narices quería decir Morrison en algunos pasajes, y no digamos ya el final que medejó el culo torcío y ahí sigue.  :sospecha:

A mí Invisibles sí me parece muy superior a Sandman, aunque tampoco creo que sea tan buena como Animal Man o Doom Patrol, si hablamos de Morrison.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #482 en: 15 Julio, 2013, 16:04:37 pm »
Yo es que como digo todavía estoy tratando de entenderla en su totalidad, como para siquiera pensar en considerarla mejor que Sandman  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #483 en: 15 Julio, 2013, 16:07:41 pm »
Yo es que como digo todavía estoy tratando de entenderla en su totalidad, como para siquiera pensar en considerarla mejor que Sandman  :lol:

Me váis a fostiar, pero yo creo que no hace falta "entender" una obra al 100% para poder disfrutarla o que te emocione. Eso no quiere decir que Invisibles no sea perfectamente compresnible con esfuerzo... :lol: :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #484 en: 15 Julio, 2013, 16:11:17 pm »
No hombre, no te fostio  :lol:

De hecho a mí Invisibles me gusta mucho, te llega muchas veces a niveles más emocionales que racionales.

Pero eso no me quita esa sensación de "me estoy perdiendo algo importante" que no me permite disfrutarla del todo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #485 en: 15 Julio, 2013, 16:14:36 pm »
No hombre, no te fostio  :lol:

De hecho a mí Invisibles me gusta mucho, te llega muchas veces a niveles más emocionales que racionales.

Pero eso no me quita esa sensación de "me estoy perdiendo algo importante" que no me permite disfrutarla del todo.

Te comprendo, y a mí esa es una sensación que me encanta. No te digo ya si luego en sucesivas lecturas pillas algo nuevo. :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #486 en: 15 Julio, 2013, 16:18:38 pm »
Tengo pendiente otra relectura con calma, lo que pasa es que "calma" y "niña pequeña" son dos antagonistas irreconciliables  :lol:

Lo que comentas de ir captando detalles nuevos que te den nuevas claves con sucesivas relecturas es verdad que es uno de los mayores placeres que puedes tener como lector. Es como adentrarse un poco más en la mente del escritor, y te ayuda a sentirte un pelín más inteligente. :lol:

No hay tantos autores que sean capaces de eso, y creo que tanto Morrison como Gaiman forman parte de ellos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #487 en: 15 Julio, 2013, 16:20:12 pm »
Tengo pendiente otra relectura con calma, lo que pasa es que "calma" y "niña pequeña" son dos antagonistas irreconciliables  :lol:


De nuevo te comprendo.... y ya verás si tienes dos. Y cuando empiecen a pelearse ni te cuento.

 :birra:


Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #488 en: 15 Julio, 2013, 16:45:30 pm »
Tengo pendiente otra relectura con calma, lo que pasa es que "calma" y "niña pequeña" son dos antagonistas irreconciliables  :lol:


De nuevo te comprendo.... y ya verás si tienes dos. Y cuando empiecen a pelearse ni te cuento.

 :birra:

Je, yo sé lo que son dos... :lol: Y lo que es no leer con calma.

Y pensándolo bien, puede que sea una de las razones por la que Sandman no me gustó. Leer ciertas cosas cuando uno por fin está libre de niños y se te caen los ojos de sueño...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.768
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #489 en: 15 Julio, 2013, 16:47:57 pm »
Tengo pendiente otra relectura con calma, lo que pasa es que "calma" y "niña pequeña" son dos antagonistas irreconciliables  :lol:


De nuevo te comprendo.... y ya verás si tienes dos. Y cuando empiecen a pelearse ni te cuento.

 :birra:

Je, yo sé lo que son dos... :lol: Y lo que es no leer con calma.

Y pensándolo bien, puede que sea una de las razones por la que Sandman no me gustó. Leer ciertas cosas cuando uno por fin está libre de niños y se te caen los ojos de sueño...

 :lol: :lol: :lol:

Por eso yo prefiero leer a las 6,30 AM, que es cuando me levantan de la cama los muy cab%&/es.... :smilegrin:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.748
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #490 en: 15 Julio, 2013, 17:12:42 pm »
yo creo que Starman de Robinson me parece un tebeo muchísimo mejor, muchísimo más arriesgado y mucho más personal. Y es comic de superhéroes.

Un tebeo maravilloso, añado.
A mi me suele costar mucho elegir entre algo, cuando puedo tener las dos cosas, pero literariamente hablando creo que Sandman es mejor que el Starman de Robinson, al igual que no me tiembla el pulso al decir que la obra de Robinson es mejor tebeo de superhéroes que Sandman.
No se si me explico lo que quiero decir, pero si creo que Sandman gana mucho si la sacas del encasillamiento al que de alguna forma está ligado Starman, por lo que a mí se me hace un infierno poder establecer un criterio de cual es mejor que la otra.
La cuestión principal, es que ambas deben ser leídas, al menos una vez y sí son varias mucho mejor.

De eso no cabe duda. Lo único que yo digo es que no tengo claro que Sandman sea mejor "literariamente" que Starman. De hecho, a mí Gaiman me parece un escritor de Literatura bastante mediocre, aunque he de reconocer que no he leído todos sus libros.

La complejidad no es "mejor" que la sencillez por el mero hecho de serlo. Incluso a día de hoy mi opinión es que casi siempre la complejidad no es más que un disfraz de la vulgaridad. Vamos, que Ramones>>>>Radiohead post OK Computer. Amén.

No hablo tanto de complejidad como de prosa, ya que siempre me ha parecido que Gaiman está especialmente inspirado en Sandman.
Que no se me entienda mal, Robinson no es manco precisamente, pero no sería capaz de explicar ese pequeña diferencia que encuentro en esta obra en concreto.
Por otro lado la complejidad no es indicativo de nada, ni siquiera de calidad. Yo creo está mucho más relacionada con el público al que te quieres dirigir cuando cuentas tu historia. Después están los que se dejan influenciar por las sustancias psicotrópicas, véase Morrison, y les da igual que se necesite un manual para enterarse de lo que cuentan aunque vaya dirigida a un público en teoría generalista.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #491 en: 15 Julio, 2013, 17:35:16 pm »
No hablo tanto de complejidad como de prosa, ya que siempre me ha parecido que Gaiman está especialmente inspirado en Sandman.
Que no se me entienda mal, Robinson no es manco precisamente, pero no sería capaz de explicar ese pequeña diferencia que encuentro en esta obra en concreto.
¿El MAGNIFICO trabajo de los artistas gráficos de Sandman, tal vez?

Dada la complejidad de la obra y la forma en que dichos artistas ejecutaron su labor, yo diría que su trabajo hizo que la prosa de Gaiman subiera muchos enteros, casi de principio a fin.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.748
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #492 en: 15 Julio, 2013, 17:49:53 pm »
El apartado gráfico de la serie es bastante discreto, por no decir que en ocasiones rozaba el horror. Par mí lo peor de la serie con diferencia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #493 en: 15 Julio, 2013, 17:55:02 pm »
Hay dibujantes no convencionales, como Marc Hempel o Jill Thomson que quedan muy bien en los arcos que dibujan... pero luego hay otros que no rinden... recuerdo Un Juego de Ti o la Casa de Muñecas, y algunos capítulos sueltos por ahí que tela...

En cambio Starman es muy consistente con dos dibujantes principales: Harris y Snejberg.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #494 en: 15 Julio, 2013, 18:00:19 pm »
Para gustos... Con los artistas de la serie no digo nada, porque hay altibajos más que evidentes. Pero eso sí, yo no calificaría el trabajo de McKean con las portadas como discreto  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 15 Julio, 2013, 18:02:00 pm por Groo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines