Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 221998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #420 en: 26 Julio, 2012, 23:30:11 pm »
a la hora de utilizar elementos de obras excepcionales, únicas e influyentes no todo el mundo es Straczynski...

Demos gracias al señor.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Sandman
« Respuesta #421 en: 27 Julio, 2012, 09:20:23 am »
a la hora de utilizar elementos de obras excepcionales, únicas e influyentes no todo el mundo es Straczynski...

Demos gracias al señor.  :angel:

Menudo "zas en toda la boca" se ha marcado Hellpop  }:)

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:Sandman
« Respuesta #422 en: 14 Septiembre, 2012, 13:58:56 pm »
Ayer terminé de leer el primer tomo de Planeta. Que grande es Neil Gaiman. Algunas historias son absolutamente geniales. Pocas cosas me han llenado como esto, había momentos en que dejaba de leer para continuar al día siguiente y asimilar lo leído. Tiene momentos más de fantasía y otros realmente aterradores
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gusta más el dibujante de la segunda parte del tomo, creo que funciona mejor ese dibujo más realista, que el otro del principio, más de fantasía.

Deseando estoy echarle el guante al segundo tomo, aunque eso será el mes que viene.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #423 en: 14 Septiembre, 2012, 22:57:36 pm »
Ayer terminé de leer el primer tomo de Planeta. Que grande es Neil Gaiman. Algunas historias son absolutamente geniales. Pocas cosas me han llenado como esto, había momentos en que dejaba de leer para continuar al día siguiente y asimilar lo leído. Tiene momentos más de fantasía y otros realmente aterradores
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gusta más el dibujante de la segunda parte del tomo, creo que funciona mejor ese dibujo más realista, que el otro del principio, más de fantasía.

Deseando estoy echarle el guante al segundo tomo, aunque eso será el mes que viene.
La historia de la cafetería (que si no recuerdo mal, se llamaba "24 horas") es una de las mejores historias que he leído jamás... Sublime, fascinante, demoledora, estremecedora, aterradora... La primera vez que la leí me dejó completamente anonadado y sin habla, y de vez en cuando suelo releerla para volver a sentir "esa" sensación  :babas:

Como digo, una de mis historias favoritas de siempre. Absolutamente genial.
« última modificación: 14 Septiembre, 2012, 22:59:18 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Sandman
« Respuesta #424 en: 14 Septiembre, 2012, 23:25:36 pm »
A mí se me quedó un sentimiento de malestar muy grande la verdad... creo que eso es lo que buscaba el autor.. es un número sublime!

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #425 en: 15 Septiembre, 2012, 00:02:11 am »
A mí se me quedó un sentimiento de malestar muy grande la verdad... creo que eso es lo que buscaba el autor.. es un número sublime!
Eeeeeeesa es la sensación, exactamente :palmas: A mí la primera vez me dejo bastante mal cuerpo, la verdad. Y cada vez que lo vuelvo a leer sigo sintiendo una extraña sensación de incomodidad... Pero es una experiencia que hay que probar, merece la pena  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Lombaraña

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • He aquí... un ser humano.
    • Ver Perfil
    • MIS GARABATOS.
Re:Sandman
« Respuesta #426 en: 19 Septiembre, 2012, 22:36:53 pm »
Wenas chavalotes!

Pues andaba decidido a hacerme con esta JOYA de obra comiquera, pero buscando por toda Valencia no he conseguido dar con el tomo numero 1...  :lloron:

ECC tiene idea de reeditarlo por lo que se, pero a saber cuando...  :interrogacion: ,
y a raiz de eso habia pensado en pillarme el tomo 8/infinito que se publico este mismo año...

Mi duda es:
-¿puedo leerme ese tomo de forma individual sin conocer nada mas de la obra, o me recomendais mejor empezar desde el principio?

Tan solo eso... gracias y un saludo.  :)
NOW READING: La Muerte de Superman.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #427 en: 19 Septiembre, 2012, 22:50:46 pm »
Mi duda es:
-¿puedo leerme ese tomo de forma individual sin conocer nada mas de la obra, o me recomendais mejor empezar desde el principio?

Tan solo eso... gracias y un saludo.  :)

Hombre, si pretendes estropearte toda la historia y no enterarte de nada, sí, es la mejor opción. Si no, empezar por el pricnipio estaría bastante bien.  ;)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #428 en: 19 Septiembre, 2012, 22:56:26 pm »
Mi duda es:
-¿puedo leerme ese tomo de forma individual sin conocer nada mas de la obra, o me recomendais mejor empezar desde el principio?

Tan solo eso... gracias y un saludo.  :)

Hombre, si pretendes estropearte toda la historia y no enterarte de nada, sí, es la mejor opción. Si no, empezar por el pricnipio estaría bastante bien.  ;)
¿Pero ese tomo no recoge las dos novelas gráficas de Muerte y historias sueltas? Yo me las leí habiendo casi empezado Sandman y me gustaron muchísimo, sobre todo El Alto Coste de la Vida, y no sentí que me destriparan nada de la serie. Pero igual recuerdo mal.

Claro que las otras historias que incluye el tomo, no las conozco con lo que no se si reventarán algo de la historia principal.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #429 en: 19 Septiembre, 2012, 23:34:39 pm »
Yo también soy partidario de empezar por el principio, pero si te de algo Lombaraña, aquí tienes mi comentario sobre el tomo.Así puedes tomar una decisión.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=5710.msg1082345#msg1082345
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:Sandman
« Respuesta #430 en: 19 Septiembre, 2012, 23:45:23 pm »
Wenas chavalotes!

Pues andaba decidido a hacerme con esta JOYA de obra comiquera, pero buscando por toda Valencia no he conseguido dar con el tomo numero 1...  :lloron:

Esa historia me suena  :smilegrin: . Yo por suerte me enteré de una tienda donde tienen la colección completa y me llevé el 1 rápidamente, pidiéndoles además que me guardaran el resto

Desconectado Lombaraña

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • He aquí... un ser humano.
    • Ver Perfil
    • MIS GARABATOS.
Re:Sandman
« Respuesta #431 en: 19 Septiembre, 2012, 23:52:33 pm »
Os doy las gracias a todos por vuestros consejos en forma de comentarios ;)

Seguiré mi dura busqueda y si me surgen mas dudas, aqui que me planto a exponerlas  :smilegrin:

Venga chavalotes! ....nos leemos.
NOW READING: La Muerte de Superman.

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:Sandman
« Respuesta #432 en: 02 Noviembre, 2012, 19:17:50 pm »
Terminado el segundo volumen de Planeta, Deseo.

La trama principal es el viaje de Sueño al Infierno para liberar a Nada, su amante a la que condenó 10000 años atrás por rechazarlo. Lo mejor de esta historia sin duda la reunión de dioses en el palacio de Morfeo y los datos que se aportan sobre los eternos.

Aunque sin duda lo que más me ha gustado de este tomo son las historias cortas, como El Sueño de una Noche de Verano, Caliope o la de los gatos, que es simplemente sublime.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.149
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #433 en: 03 Enero, 2013, 20:35:45 pm »
hola,¿alguien se ha leido JUNTO AL REY DEL SUEÑO. CONVERSACIONES CON NEIL GAIMAN (Norma)?

Desconectado Grid

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #434 en: 17 Enero, 2013, 22:21:22 pm »
Hola, no sé si esta duda se habrá preguntado antes en el hilo, yo he estado buscando y no la he encontrado:

Me gustaría saber las diferencias entre las ediciones de The Sandman de Norma (10 tomos, descatalogada) y de Planeta (7 tomos, también descatalogada porque ECC ha comprado sus derechos).

P.ej, según información que he ido recogiendo por la web, la edición de Planeta tiene aproximadamente 3250 páginas en total, mientras que la de Norma unas 2200 (¿podría alguien decirme el nº de páginas del tomo 5 de Norma, "Un juego de ti"? Ese dato no lo he podido encontrar), o sea 1000 páginas menos.

Sin embargo, en principio -según he visto por la web- ambos cubren los mismos nº USA, del 1 al 75.

¿Cómo es posible entonces esa diferencia de páginas? Supongo que la de Planeta llevará algo o bastante "morralla": portadas alternativas, bocetos... pero no puede haber 1000 páginas más solo en eso.

¿Hay más diferencias en cuanto al papel, calidad... ? Yo tengo el tomo 7 de Norma, "Vidas Breves", y el papel y el dibujo, y el tomo completo, me parece de calidad excelente.

Los tomos de Planeta tienen aspecto de libro (me gustan mucho más los de Norma con su colorido), pero ¿tienen las dimensiones de un libro (o sea, pequeñas), o son de grandes como un cómic de grapa normal, más o menos?

Gracias, un saludo...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines