Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 222077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Sandman
« Respuesta #405 en: 25 Mayo, 2012, 11:57:25 am »
Pero hubiera quedado bonito que en el lomo pusiera Muerte :lloron:
Precioso, pero mira, tuvieron la brillante idea de ponerle a los tomos anteriores los nombres de los Eternos. Aish...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #406 en: 25 Mayo, 2012, 12:27:39 pm »
Pero hubiera quedado bonito que en el lomo pusiera Muerte :lloron:
Precioso, pero mira, tuvieron la brillante idea de ponerle a los tomos anteriores los nombres de los Eternos. Aish...

Pues que en vez de el símbolo de infinito hubiesen puesto omega.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Sandman
« Respuesta #407 en: 25 Mayo, 2012, 12:40:43 pm »
Ui, pues sí, habría sido perfecto...  :thumbup:
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #408 en: 25 Mayo, 2012, 12:42:06 pm »
Ui, pues sí, habría sido perfecto...  :thumbup:

Siendo el último eterno, o el fin, me habría parecido un guiño muy chulo.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Sandman
« Respuesta #409 en: 26 Mayo, 2012, 23:46:30 pm »
Ui, pues sí, habría sido perfecto...  :thumbup:

Siendo el último eterno, o el fin, me habría parecido un guiño muy chulo.

Técnicamente no es el último Eterno.. primero nació Destino y luego ella, no es solo el fin de la vida sino también el principio. Omega habría quedado igual de incompleto como nombre que llamar al tomo alpha.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sandman
« Respuesta #410 en: 27 Mayo, 2012, 00:42:14 am »
Ui, pues sí, habría sido perfecto...  :thumbup:

Siendo el último eterno, o el fin, me habría parecido un guiño muy chulo.

Técnicamente no es el último Eterno.. primero nació Destino y luego ella, no es solo el fin de la vida sino también el principio. Omega habría quedado igual de incompleto como nombre que llamar al tomo alpha.

Cuando todo acaba, Destino desaparece antes que Muerte y ella es el último Eterno. Omega: el fin.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #411 en: 27 Mayo, 2012, 09:38:57 am »
En Sandman es recurrente el tema de Muerte cerrando con llave el Universo al salir, cuando ya no queda nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #412 en: 27 Mayo, 2012, 09:50:23 am »
Ui, pues sí, habría sido perfecto...  :thumbup:

Siendo el último eterno, o el fin, me habría parecido un guiño muy chulo.

Técnicamente no es el último Eterno.. primero nació Destino y luego ella, no es solo el fin de la vida sino también el principio. Omega habría quedado igual de incompleto como nombre que llamar al tomo alpha.

Yo hubiera puesto un Ouroboros

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

para mí sería más adecuado, pero reconozco que queda mejor el infinito ;)

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.468
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #413 en: 29 Mayo, 2012, 11:25:23 am »

A mi me ha encantado el tomo de muerte. Lo he disfrutado mucho y el tamaño es ideal para leerlo, se abre muy bien y pesa lo justo.

El dibujo de Bachalo es una pasada.

Sobre la novela gráfica de muerte, es de Jill Thompson, no de Gaiman, por eso no se ha incluído. Y además es formato "manga" y en blanco y negro.

Sobre el precio.. la primera vez que lo sacó Zinco costaba 2000 pesetas la primera miniserie, cuando un tebeo costaba 140 pesetas. Cinco veces más.

Se "agotó" y en el primer salón del comic de Madrid aparecieron misteriosamente muchísimos ejemplares precintados en muchos puestos a 5000 pesetas.

Yo entiendo estas dos miniseries como "parte" de Sandman.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #414 en: 26 Julio, 2012, 20:48:32 pm »
Una pequeña duda absurda. Alguien (¿tal vez Peúbe o Pumuki?) comentó que Sandman firmó un contrato para que Sueño no volviera a aparecer en ningún cómic de DC. Buscando por ahí una imagen para el hilo de Comenta un grupo cada día, me he encontrado con estas viñetas de la JLA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cómo está el tema? :puzzled:

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #415 en: 26 Julio, 2012, 20:56:43 pm »
Una pequeña duda absurda. Alguien (¿tal vez Peúbe o Pumuki?) comentó que Sandman firmó un contrato para que Sueño no volviera a aparecer en ningún cómic de DC. Buscando por ahí una imagen para el hilo de Comenta un grupo cada día, me he encontrado con estas viñetas de la JLA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cómo está el tema? :puzzled:

Creo que ese pacto se limitaba a Morfeo. Muerte por ejemplo salió hace poco en Superman...
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #416 en: 26 Julio, 2012, 21:23:15 pm »
Una pequeña duda absurda. Alguien (¿tal vez Peúbe o Pumuki?) comentó que Sandman firmó un contrato para que Sueño no volviera a aparecer en ningún cómic de DC. Buscando por ahí una imagen para el hilo de Comenta un grupo cada día, me he encontrado con estas viñetas de la JLA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cómo está el tema? :puzzled:

¿Un contrato para que Sueño no volviese a aparecer en ningún cómic DC?  Eso no es así.

Naturalmente, el entorno de Sandman ha seguido apareciendo en los cómics DC, no sólo en el número de JLA que indicas (por ejemplo, en JSA se siguió tratando el tema de Daniel, Hector y Lyta allí donde lo dejó Sandman).

En todo caso, el contrato estipulaba que la serie principal acabaría cuando Gaiman dejase el título o quisiese darla por finalizada. De hecho, Gaiman le está muy agradecido a Levitz por dejarle hacer esto. La serie principal, no las miniseries satélite que siguieron saliendo ni el entorno ni los personajes, que para eso son propiedad de DC.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Sandman
« Respuesta #417 en: 26 Julio, 2012, 21:29:23 pm »
Entiendo, lo recordaría mal, entonces. Gracias :thumbup: Sí había leído material posterior con Lucien, Merv Pumpkinhead, Destino o Muerte, pero a Sueño parecían evitarle siempre; supongo que sería casualidad o bien que no querían reventar el final de la serie.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #418 en: 26 Julio, 2012, 21:50:09 pm »
Una pequeña duda absurda. Alguien (¿tal vez Peúbe o Pumuki?) comentó que Sandman firmó un contrato para que Sueño no volviera a aparecer en ningún cómic de DC. Buscando por ahí una imagen para el hilo de Comenta un grupo cada día, me he encontrado con estas viñetas de la JLA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cómo está el tema? :puzzled:

¿Un contrato para que Sueño no volviese a aparecer en ningún cómic DC?  Eso no es así.

Naturalmente, el entorno de Sandman ha seguido apareciendo en los cómics DC, no sólo en el número de JLA que indicas (por ejemplo, en JSA se siguió tratando el tema de Daniel, Hector y Lyta allí donde lo dejó Sandman).

En todo caso, el contrato estipulaba que la serie principal acabaría cuando Gaiman dejase el título o quisiese darla por finalizada. De hecho, Gaiman le está muy agradecido a Levitz por dejarle hacer esto. La serie principal, no las miniseries satélite que siguieron saliendo ni el entorno ni los personajes, que para eso son propiedad de DC.

Aparte de eso, me suena que la aparición de ciertos personajes creados por Gaiman deben contar con su aprobación o, si se prefiere, con su bendición. Siempre he oido/leido que era así pero claro, no sé hasta que punto es cierto o una mera leyenda urbana.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Sandman
« Respuesta #419 en: 26 Julio, 2012, 22:02:37 pm »
En realidad contar con la aprobación o la bendición de Gaiman para utilizar los personajes que él co-creó, equivale a lo mismo que la aprobación o la bendición de Moore para hacer Before Watchmen: si la da, bien, si no, también.

Otra cosa es que un autor con la inteligencia que caracteriza a Paul Cornell tenga la clase y la elegancia de "pedirle" a Gaiman la bendición para utilizar a Muerte en Action Comics, reconociendo de este modo que Gaiman hizo una obra excepcional, única e influyente. Naturalmente, Cornell no necesitaba hacerlo pero, bueno, a la hora de utilizar elementos de obras excepcionales, únicas e influyentes no todo el mundo es Straczynski...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines