Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 113282 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1425 en: 16 Diciembre, 2023, 19:14:44 pm »
No es mala ni de coña, si simple en su trama pero vamos que la historia que adapta es la que es, tampoco se pueden pedir peras al olmo. Luego otras cosas del apartado visual me gustaron bastante, la labor de cámaras a veces es de locos. Y coño que no es fácil ver una ficción de vikingos que no se cague concienzudamente en el rigor histórico a cada escena.  :lol:


Yo sigo en mis trece. Creo que esta peli fue marginada y apartada del sistema por el hecho de que en su plantel no había actores de otras razas ni se mostraba abierta con otros colectivos hoy de moda (LGTBI, grupos disminuidos y todo eso). Fue una peli de aventuras y acción a la vieja usanza. De las que nos molaban de críos xd

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1426 en: 16 Diciembre, 2023, 21:40:09 pm »
No es mala ni de coña, si simple en su trama pero vamos que la historia que adapta es la que es, tampoco se pueden pedir peras al olmo. Luego otras cosas del apartado visual me gustaron bastante, la labor de cámaras a veces es de locos. Y coño que no es fácil ver una ficción de vikingos que no se cague concienzudamente en el rigor histórico a cada escena.  :lol:


Yo sigo en mis trece. Creo que esta peli fue marginada y apartada del sistema por el hecho de que en su plantel no había actores de otras razas ni se mostraba abierta con otros colectivos hoy de moda (LGTBI, grupos disminuidos y todo eso). Fue una peli de aventuras y acción a la vieja usanza. De las que nos molaban de críos xd

Yo estoy en el grupo de los de meh. Ni mata ni engorda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1427 en: 17 Diciembre, 2023, 09:31:46 am »
Vista Barbie

Lo mejor de la peli son las interpretaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling, me han gustado bastante ambos. También me ha funcionado casi todo el humor que tiene que ver con los Kens, me he partido el culo varias veces. Esto en general me salva la película, que aprueba. Ahora bien, el mensaje me ha desconcertado. O sea, la moraleja final viene a ser que lo correcto para acabar con las injusticias del patriarcado es... instaurar un matriarcado igual y opuesto? Medio raro eso, tan raro que incluso he dudado a veces de si no había una crítica implícita en ese razonamiento también, si no la hay es una moraleja directamente nociva, lo que me inquieta en este tipo de peli.
A mí lo que me inquieta es que está peli sea la más taquillera del año , la vi ayer con mi mujer y nos costó no quedarnos dormidos, lo del mensaje de la peli pues lo esperado.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1428 en: 17 Diciembre, 2023, 10:58:03 am »
No es mala ni de coña, si simple en su trama pero vamos que la historia que adapta es la que es, tampoco se pueden pedir peras al olmo. Luego otras cosas del apartado visual me gustaron bastante, la labor de cámaras a veces es de locos. Y coño que no es fácil ver una ficción de vikingos que no se cague concienzudamente en el rigor histórico a cada escena.  :lol:


Yo sigo en mis trece. Creo que esta peli fue marginada y apartada del sistema por el hecho de que en su plantel no había actores de otras razas ni se mostraba abierta con otros colectivos hoy de moda (LGTBI, grupos disminuidos y todo eso). Fue una peli de aventuras y acción a la vieja usanza. De las que nos molaban de críos xd

"Si no me dan la razón en todo es porque soy un oprimido señor blanco hetero, incluso cuando los que opinan distinto a mí son señores blancos heteros"

Un poquito de dignidad por favor. :torta: :torta: :torta: :torta:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1429 en: 17 Diciembre, 2023, 11:13:31 am »
Su campaña publicitaria fue una ruina en general. Apenas tuvo y la poca que tuvo no vendía el producto real, te hacía creer que era una especie de peli de aventuras de vikingos o algo así. Por tanto supongo que la gente que la fue a ver no encontró lo que esperaba. Evidentemente una peli llena de horribles y normativos blancos tampoco va a recibir el apoyo masivo de influencers y críticos trendy, pero aún sin eso lo otro ya se hizo mal. Y luego que Eggers no es ya de base un director para masas, pocas cámaras lentas, chistes y explosiones. Muy autoral su cine.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1430 en: 17 Diciembre, 2023, 11:56:39 am »
No es mala ni de coña, si simple en su trama pero vamos que la historia que adapta es la que es, tampoco se pueden pedir peras al olmo. Luego otras cosas del apartado visual me gustaron bastante, la labor de cámaras a veces es de locos. Y coño que no es fácil ver una ficción de vikingos que no se cague concienzudamente en el rigor histórico a cada escena.  :lol:


Yo sigo en mis trece. Creo que esta peli fue marginada y apartada del sistema por el hecho de que en su plantel no había actores de otras razas ni se mostraba abierta con otros colectivos hoy de moda (LGTBI, grupos disminuidos y todo eso). Fue una peli de aventuras y acción a la vieja usanza. De las que nos molaban de críos xd

Yo estoy en el grupo de los de meh. Ni mata ni engorda.
Me uno a ese grupo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1431 en: 17 Diciembre, 2023, 12:08:42 pm »
El hombre del norte es un tanto lenta en plan, no tenemos mucho que contar y vamos a estirar el chicle.

Fracasó porque no es una secuela ni un remake. Además de que tampoco es realmente una película comercial. Demasiado rarita.

Pero con todo el problema fundamental es que es la venganza más lenta de la historia de las venganzas.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1432 en: 17 Diciembre, 2023, 13:06:28 pm »
No es mala ni de coña, si simple en su trama pero vamos que la historia que adapta es la que es, tampoco se pueden pedir peras al olmo. Luego otras cosas del apartado visual me gustaron bastante, la labor de cámaras a veces es de locos. Y coño que no es fácil ver una ficción de vikingos que no se cague concienzudamente en el rigor histórico a cada escena.  :lol:


Yo sigo en mis trece. Creo que esta peli fue marginada y apartada del sistema por el hecho de que en su plantel no había actores de otras razas ni se mostraba abierta con otros colectivos hoy de moda (LGTBI, grupos disminuidos y todo eso). Fue una peli de aventuras y acción a la vieja usanza. De las que nos molaban de críos xd

"Si no me dan la razón en todo es porque soy un oprimido señor blanco hetero, incluso cuando los que opinan distinto a mí son señores blancos heteros"

Un poquito de dignidad por favor. :torta: :torta: :torta: :torta:


Pienso lo que pienso de la peli por como funciona hoy día Hollywood ya a nivel publicitario. Solamente hay que ver cualquier presentación de alfombra roja en los Óscar. Haciendo un poco de historiografía, y no hace falta tener un máster en los orígenes del cine primitivo hasta las entrañas del cine contemporáneo, cualquier persona se daría cuenta. Eggers (con observar sus anteriores trabajos se nota) es un director totalmente suyo que bebe del estilo más primegio del cine occidental. ¿Que fue una campaña nula a favor de su peli? Puede. ¿Que vendió un trailer engañoso comparativo con la Conan de John Milius? A lo mejor en cierta manera sí. ¿Que no recibió los suficientes empujones por tener un reparto cien por cien blanco? Algo de eso también hay.

Por cierto, la dignidad es algo que me sobra (al igual que la educación y la tolerancia  :thumbup:). 


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1433 en: 17 Diciembre, 2023, 13:17:53 pm »
Yo estoy con Polonori, y vamos a intentar mantener la dignidad al margen del debate, por favor. Me parece muy feo lo de señalar a alguien por una opinión respetuosa.

Respeto al tema, se puede ser muy educado, igualitario y progresista, y son virtudes positivas, pero no creo que se pueda ignorar la dirección de las políticas actuales. Últimamente se está introduciendo en todo tipo de productos históricos una revisión de género y etnia en base a los estándares actuales, y no es por casualidad.

La peli en sí la quiero ver, es la única que me falta de Eggers y hasta ahora no me ha dejado indiferente, aunque El faro me parece inferior a La bruja. Interesado también en su versión de Nosferatu, creo que puede salir algo potente de ahí´.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1434 en: 17 Diciembre, 2023, 13:42:46 pm »
...

Por cierto, la dignidad es algo que me sobra (al igual que la educación y la tolerancia  :thumbup:).

Totalmente cierto, cosa que al revés no he visto y mira que no coincido que la hayan 'marginado' por eso a pesar de la turra que están dando todo el rato y en todas partes con lo que comentas, y como digo no creo que sea por eso, y espero que estés equivocado en tu planteamiento y que simplemente que es un peli mala, buen planteamiento pero mala ejecución, como lo fue en su día "Las Cazafantasmas" que eso SÍ que era  para darles con la mano abierta, pero claro, hay que ser 'inclusistas'  :torta:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1435 en: 18 Diciembre, 2023, 01:14:23 am »
Yo, por cierto, vi Barbie.

Vaya mojonazo.  :lol:

Lo más gracioso Ken en su videoclip Just Ken.

Pero la película es más tonta que un ladrillo. Y tan maniquea, falsa, condescendiente y ególatra que resulta imposible creerse nada del speech chorra que te endilgan.

A mí la verdad me sorprende que estemos en estas. No se puede ser tan fácil y frívolo al aspirar a nada mínimamente social.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1436 en: 18 Diciembre, 2023, 05:01:16 am »
Vistas 3 cosas que llevaban diferentes tiempos en mi lista de pendientes.

Plan Oculto: Interesante peli de atracos del amigo Spike Lee, diría que la casa de papel robó descaradamente parte de la estética de esta peli. Todo el lio ese de intentar diferenciar rehenes de atracadores me ha gustado.

Mientras Duermes: Peli patria de terror psicológico con gran papel de Tosar. Su personaje resulta realmente inquietante y el entorno cerrado donde ocurre todo es un gran acierto. Buena peli.

Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan: La muerte de mi querido Shane MacGowan me ha recordado que debía ver este documental de 2020. El tema del documental es la vida del mítico cantante de The Pogues, una vida salvaje y desbordada de excesos desde la infancia. Sin embargo esta vida sirve también al documental para hablarnos de la historia reciente de Irlanda (desde la gran hambruna y la diáspora irlandesa en adelante, pasando por las revolución irlandesa, el IRA, el Sinn Fein, el domingo sangriento y demás), del folklore irlandés, su música tradicional, sus escritores famosos, el trato que los irlandeses recibían en Inglaterra, el nacimiento del punk, y las numerosas drogas que la juventud consumía. Todo envuelto en temazos del momento, sobre todo del grupo de protagonista. S me ha hecho cortísimo y me ha encantado.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1437 en: 18 Diciembre, 2023, 10:30:27 am »
El hombre del Norte la tengo en la lista de pendientes porque El Faro me pareció fabulosa aunque La Bruja no me gustó demasiado. Por cierto, ambas películas "cien por cien blancas" y con prácticamente nula promoción, cosa que no creo tenga nada que ver con el rollo woke sino con que su cine es minoritario y los estudios simplemente no creen que sus películas vayan a ser bombazos de taquilla. Echarle la culpa a lo woke ahora para todo la verdad es que cansa.

Yo estoy con Polonori, y vamos a intentar mantener la dignidad al margen del debate, por favor. Me parece muy feo lo de señalar a alguien por una opinión respetuosa.

Respeto al tema, se puede ser muy educado, igualitario y progresista, y son virtudes positivas, pero no creo que se pueda ignorar la dirección de las políticas actuales. Últimamente se está introduciendo en todo tipo de productos históricos una revisión de género y etnia en base a los estándares actuales, y no es por casualidad.

Me he mantenido al margen de la polémica del crowdfunding de ECC porque entre otras cosas no te conozco de nada ni sé muchos de los comportamientos o códigos del foro... pero no puedo evitar asombrarme ante lo que he marcado en negrita después de leer tus continuos comentarios en ese hilo... vamos, ojiplático me hallo.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1438 en: 18 Diciembre, 2023, 10:45:07 am »
Yo estoy con Polonori, y vamos a intentar mantener la dignidad al margen del debate, por favor. Me parece muy feo lo de señalar a alguien por una opinión respetuosa.

Respeto al tema, se puede ser muy educado, igualitario y progresista, y son virtudes positivas, pero no creo que se pueda ignorar la dirección de las políticas actuales. Últimamente se está introduciendo en todo tipo de productos históricos una revisión de género y etnia en base a los estándares actuales, y no es por casualidad.

Me he mantenido al margen de la polémica del crowdfunding de ECC porque entre otras cosas no te conozco de nada ni sé muchos de los comportamientos o códigos del foro... pero no puedo evitar asombrarme ante lo que he marcado en negrita después de leer tus continuos comentarios en ese hilo... vamos, ojiplático me hallo.

Obviamente es todo consentido, no voy a dirigirme en malos términos a un compañero con el que no tenga la confianza y reciprocidad  :lol:  Y si alguien se siente incómodo con mis punzaditas no tiene más que mandarme un privado, que ha pasado, y se relaja el tono de inmediato.

Si te refieres a ECC, obviamente no voy a tenerle el mismo respeto a una empresa que a un particular con el que trate. No me parecen cosas comparables.

Mientras Duermes: Peli patria de terror psicológico con gran papel de Tosar. Su personaje resulta realmente inquietante y el entorno cerrado donde ocurre todo es un gran acierto. Buena peli.

A mí me gustó bastante, aunque hay ciertos elementos de la peli (creo que todos pensaríamos en los mismos) que me parecen increíbles, para mal.

Pero vamos, el villano es de lo más turbio que he visto en mucho tiempo. Es una peli que te revuelve bastante. Y hay un par de escenas de tensión conseguidísimas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1439 en: 18 Diciembre, 2023, 11:28:22 am »
Paisaje con mano invisible (2023)

Costumbrista película en la que, tras un contacto con extraterrestres, con una forma bastante particular, van poco a poco invadiendo la tierra en el concepto más consumista posible.
Las grandes fortunas, con ellos en cabeza, están en islas flotantes, y los desheredados quedan en tierra, poco a poco perdiendo tanto el poder adquisitivo, como la forma de ganarse la vida.

Curiosona.
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines