Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 113311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1410 en: 12 Diciembre, 2023, 18:54:20 pm »
Ese premio de Logro cinematográfico de taquilla es nuevo o muy reciente, ¿no? Nunca lo había oído.

Sí, parece que es un nuevo premio que se han sacado de la manga este año. No queda muy claro que significa, porque si fuera taquilla exclusivamente, está claro que Barbie se la lleva al ser la más taquillera del año.

No sé cuales son los requisitos para esta categoría pero se inventó para no dejar fuera a los blockbusters. De lo contrario siempre ganarían premios películas independientes o dramas británicos de época. :lol:

Lo que se premia es la mejor peli comercial.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1411 en: 13 Diciembre, 2023, 16:21:37 pm »
Ese premio de Logro cinematográfico de taquilla es nuevo o muy reciente, ¿no? Nunca lo había oído.

Sí, parece que es un nuevo premio que se han sacado de la manga este año. No queda muy claro que significa, porque si fuera taquilla exclusivamente, está claro que Barbie se la lleva al ser la más taquillera del año.

No sé cuales son los requisitos para esta categoría pero se inventó para no dejar fuera a los blockbusters. De lo contrario siempre ganarían premios películas independientes o dramas británicos de época. :lol:

Lo que se premia es la mejor peli comercial.

Tal cual. Y si no me equivoco,  ha habido anteriormente nuevas categorías a premiar, y que después han desaparecido. Tanto en los Oscar, como en los Globos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1412 en: 14 Diciembre, 2023, 01:57:25 am »
Vista Barbie

Lo mejor de la peli son las interpretaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling, me han gustado bastante ambos. También me ha funcionado casi todo el humor que tiene que ver con los Kens, me he partido el culo varias veces. Esto en general me salva la película, que aprueba. Ahora bien, el mensaje me ha desconcertado. O sea, la moraleja final viene a ser que lo correcto para acabar con las injusticias del patriarcado es... instaurar un matriarcado igual y opuesto? Medio raro eso, tan raro que incluso he dudado a veces de si no había una crítica implícita en ese razonamiento también, si no la hay es una moraleja directamente nociva, lo que me inquieta en este tipo de peli.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1413 en: 14 Diciembre, 2023, 07:55:09 am »
Llegas con un poco de retraso a 2023, amigo  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1414 en: 14 Diciembre, 2023, 09:57:10 am »
¿Un mensaje social para concienciar a las masas proveniente de un producto de plástico de lo más rancio y sexista hecho por niños explotados en Bangladesh para una gran multinacional?

No veo fallos en su lógica.  :thumbup:

Pero eh...

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1415 en: 14 Diciembre, 2023, 10:10:28 am »
A ver lo que está peli es sin tapujos ni intentar disimularlo es un carísimo anuncio de Mattel. Pero intenté dejarlo de lado y ver que me contaba la trama, y claro ahí es abiertamente contradictorio la conclusión a la que llegan Barbie y Ken
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con como arreglan el lío de Ken
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, coño está marginación causó el problema.  :lol:

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1416 en: 14 Diciembre, 2023, 12:40:32 pm »
Como le den el Óscar a Ryan Gosling por esa peli (hay quien ya preanuncia su candidatura y todo), va a ser el descojone.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1417 en: 14 Diciembre, 2023, 16:30:40 pm »
Arranca la temporada de premios a lo mejor del cine de 2023 con el anuncio de las nominaciones a los Globo de Oro.

Globos de Oro 2024: estos son los nominados a lo mejor del cine y la televisión de Hollywood

Lista de las nominaciones más importantes:

Película dramática
Anatomie d’une chute (Anatomía de una caída)

Ojito con esta peli que está arrasando y bien merecida que tiene la fama.  :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1418 en: 15 Diciembre, 2023, 16:21:06 pm »
El hombre del norte.

A ver, está bien, me ha gustado, como peli de vikingos es justo lo que esperaría de un blockbuster crudo, con gore y sin filtros, pero... también es verdad que esperaba algo más de Eggers. La cinta tiene sus toques de cine de autor, pero me parece mucho menos especial que La bruja o El faro. Me parece un poco simple, salvando algunas escenas, como si se quedara muy en la superficie de esta historia de venganza, refrito de Hamlet pasado por el tamizador de Vinland Saga.

Las interpretaciones muy bien, las localizaciones preciosas, buenas escenas de lucha, pero eso, muy simple.

Como peli de vikingos, de las mejores. Como peli de autor, meh, está bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1419 en: 15 Diciembre, 2023, 22:00:02 pm »
Vista “Indiana Jones y el Dial del Destino”.
Mucho mejor que la de la Calavera de Cristal, pero tampoco es que me haya entusiasmado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1420 en: 15 Diciembre, 2023, 23:58:24 pm »
El hombre del norte.

A ver, está bien, me ha gustado, como peli de vikingos es justo lo que esperaría de un blockbuster crudo, con gore y sin filtros, pero... también es verdad que esperaba algo más de Eggers. La cinta tiene sus toques de cine de autor, pero me parece mucho menos especial que La bruja o El faro. Me parece un poco simple, salvando algunas escenas, como si se quedara muy en la superficie de esta historia de venganza, refrito de Hamlet pasado por el tamizador de Vinland Saga.

Las interpretaciones muy bien, las localizaciones preciosas, buenas escenas de lucha, pero eso, muy simple.

Como peli de vikingos, de las mejores. Como peli de autor, meh, está bien.

A mí me recordó al McBeth de Orson Welles. Prefiero El faro.

Por cierto yo he visto una peli que ya habéis comentado hace poco.

La de Dead for a Dollar, la última de Walter Hill. Western correctillo y sin tirar cohetes que parece beber (como siempre en este direc) del cine de Sam Peckinpah. Curiosa la dedicatoria a Budd Boetticher, un muy buen director de serie B

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1421 en: 16 Diciembre, 2023, 11:59:19 am »
El hombre del norte.

A ver, está bien, me ha gustado, como peli de vikingos es justo lo que esperaría de un blockbuster crudo, con gore y sin filtros, pero... también es verdad que esperaba algo más de Eggers. La cinta tiene sus toques de cine de autor, pero me parece mucho menos especial que La bruja o El faro. Me parece un poco simple, salvando algunas escenas, como si se quedara muy en la superficie de esta historia de venganza, refrito de Hamlet pasado por el tamizador de Vinland Saga.

Las interpretaciones muy bien, las localizaciones preciosas, buenas escenas de lucha, pero eso, muy simple.

Como peli de vikingos, de las mejores. Como peli de autor, meh, está bien.

Ami el tramo final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me sobra muy mucho  :lol:

Nosotros vimos ayer:
Dejar el mundo atrás (2023)
Con Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y un Kevin Bacon desaprovechado, alguien esperaría algo más de este thriller pre y postapocalíptico (Al menos del mundo libre  :P)
Con Barack Obama como productor, tampoco te puedes esperar más que una americanadilla.

Larga se me hizo, 134 minutos. Alguna escena chula, pero muchas cosasque me sobran, y un a Roberts para mi, más histriónica de lo habitual, que no es poco  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1422 en: 16 Diciembre, 2023, 13:38:43 pm »
El hombre del norte.

A ver, está bien, me ha gustado, como peli de vikingos es justo lo que esperaría de un blockbuster crudo, con gore y sin filtros, pero... también es verdad que esperaba algo más de Eggers. La cinta tiene sus toques de cine de autor, pero me parece mucho menos especial que La bruja o El faro. Me parece un poco simple, salvando algunas escenas, como si se quedara muy en la superficie de esta historia de venganza, refrito de Hamlet pasado por el tamizador de Vinland Saga.

Las interpretaciones muy bien, las localizaciones preciosas, buenas escenas de lucha, pero eso, muy simple.

Como peli de vikingos, de las mejores. Como peli de autor, meh, está bien.

El Hombre del Norte es floja como ella sola, predecible a más no poder y carente de ritmo, sí alguna escena de lucha chula, dinero puesto en los medios y parajes, actuaciones... bueno, sencillotas, pero es que la trama no da para mucho más. Vista y olvidada.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1423 en: 16 Diciembre, 2023, 15:48:16 pm »
Sí, la verdad es que esperaba bastante más. No me pareció mala, pero sí muy simple.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #1424 en: 16 Diciembre, 2023, 16:55:16 pm »
No es mala ni de coña, si simple en su trama pero vamos que la historia que adapta es la que es, tampoco se pueden pedir peras al olmo. Luego otras cosas del apartado visual me gustaron bastante, la labor de cámaras a veces es de locos. Y coño que no es fácil ver una ficción de vikingos que no se cague concienzudamente en el rigor histórico a cada escena.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines