Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 108971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #540 en: 04 Febrero, 2023, 21:42:36 pm »
El luchador me gustó bastante. Aun así yo no creo que vaya a ver esta peli de La Ballena. Sin querer polemizar, me parece que Hollywood actualmente busca vivir de rentas con dramas sociales llevados al extremo. Se está repitiedo en exceso. Es como si ahora solamente existieran tres tipos de pelis que abusan de determinadas claves. Biopics, dramas sobre colectivos minoritarios y superhéroes. No sé. Sé que suena a viejuner pero ya no se hacen genialidades como en décadas anteriores.

Por cierto hoy he visto A vida o muerte, de Michael Powell y Emeric Pressburger. Es de 1946. Una mezcla muy original de comedia, fantasía y drama. David Niven interpreta a un piloto británico de la Segunda Guerra Mundial que tras enamorarse de una radiofonista norteamericana interpretada por Kim Hunter, descubre que tiene que morir y que su única manera de poder seguir vivo y al lado de su novia, es apelando en un juicio ante una corte celestial y ante miles de soldados ya fallecidos en otros conflictos. Un tecnicolor precioso.
« última modificación: 04 Febrero, 2023, 21:44:33 pm por Polonori »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #541 en: 04 Febrero, 2023, 23:25:42 pm »
Por cierto hoy he visto A vida o muerte, de Michael Powell y Emeric Pressburger. Es de 1946. Una mezcla muy original de comedia, fantasía y drama. David Niven interpreta a un piloto británico de la Segunda Guerra Mundial que tras enamorarse de una radiofonista norteamericana interpretada por Kim Hunter, descubre que tiene que morir y que su única manera de poder seguir vivo y al lado de su novia, es apelando en un juicio ante una corte celestial y ante miles de soldados ya fallecidos en otros conflictos. Un tecnicolor precioso.

Para mí, y pese a su condición de clásico, la película más flojita de los arqueros. Demasiado naíf, en ocasiones estomagante (algo que también me ocurre, lo confieso, con el cine de Capra en general). Me quedo mucho antes con las espléndidas Narciso negro y Las zapatillas rojas, entre otras.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #542 en: 04 Febrero, 2023, 23:52:17 pm »
Por cierto hoy he visto A vida o muerte, de Michael Powell y Emeric Pressburger. Es de 1946. Una mezcla muy original de comedia, fantasía y drama. David Niven interpreta a un piloto británico de la Segunda Guerra Mundial que tras enamorarse de una radiofonista norteamericana interpretada por Kim Hunter, descubre que tiene que morir y que su única manera de poder seguir vivo y al lado de su novia, es apelando en un juicio ante una corte celestial y ante miles de soldados ya fallecidos en otros conflictos. Un tecnicolor precioso.

Para mí, y pese a su condición de clásico, la película más flojita de los arqueros. Demasiado naíf, en ocasiones estomagante (algo que también me ocurre, lo confieso, con el cine de Capra en general). Me quedo mucho antes con las espléndidas Narciso negro y Las zapatillas rojas, entre otras.

Las zapatillas rojas me parece la mejor película que he visto de los arqueros, Malkav. Dirigían muy bien, pero para mí, su alumno más aventajado (David Lean) les superó.

Mi problema con Capra es que tal y como yo lo veo, no siempre supo mantener la garra. Que sí, uno de los padres de la screwball con Hawks y con La Cava, pero en determinados momentos su dulcificación en cuestión de personajes raya el tedio. A mi la peli que más me gusta de él es Horizontes perdidos, la cual en ciertos aspectos tiene muy mala leche.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #543 en: 06 Febrero, 2023, 00:56:05 am »
Los crímenes de la academia.

Pues como creo que decía Angelus, muy bien, me ha gustado bastante. :thumbup:

Muy bien Landor y Poe, buen elenco coral, genial atmósfera, sólido argumento. Se hace corta.

El giro final al principio me costó, no me parecía verosímil, pero cuanto más reposaba, más pensaba que sí, que estaba bien planteado y no tenía grandes fisuras.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #544 en: 06 Febrero, 2023, 09:41:57 am »
El menú.

La hostia, qué mala.  :lol: :lol: :lol:

Constantemente en la parodia, la hipérbole y casi la serie B. Me ha recordado a Noche de Bodas, pero bastante peor. Yo al menos no le pillo el tono, aunque me he reído con las gilipolleces.
Lo mejor es el duelo entre Fiennes y Taylor, pero de verdad, la película es una tontada superlativa.

Me flipa que le hayan dado tantísimo bombo a esta nadería.
Excesiva y absurda.
 :lol:
Pero es que todos los personajes son odiosos y merecían ese final.

Joder, pues me ha encantado... Me ha parecido maravillosa  :lol: :lol:

No se si es porque estamos bastante cerca del mundillo este y lo conocemos de cerca, pero la crítica al postureo y la opulencia de estos sitios, sobretodo en esa primera parte, es sublime. Cada comentario, cada referencia... "El emplatado es un poco flojo, demasiada pinza", "Nos estamos comiendo el océano", "Palatividad", "Vas a comer menos de lo que esperas y más de lo que mereces"  :lol: :lol:... los personajes son tan reales, como exagerados, no hay ninguno que me sobre o chirríe.

Y luego esa segunda parte, ese duelo entre Fiennes y Taylor...

Precisamente me ha parecido eso, un delicioso menú con unos ingredientes maravillosos  :amor:

Esta claro que no es para todo el mundo, la vimos con mi padre, que acto seguido me pregunto que que chorrada acabamos de ver y a mi mujer, que perteneciendo a ese mundo, dijo que le angustió mucho (con lo que estaba disfrutando al principio). A ver si la ven más foreros, que tengo curiosidad.

No sabia que el director era el creador de Succession, con lo que más ganas de esta serie que nunca, a ver si me hago con ella.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #545 en: 06 Febrero, 2023, 12:06:59 pm »
Avatar 2

Si te gustó la primera te seguirá gustando porque es prácticamente lo mismo pero en otros escenarios y con otros personajes, si no te gustó nada la primera ni lo intentes. A mí personalmente me sigue pareciendo una maravilla audiovisual entretenidísima, aunque tengo que reconocer que la repetición de situaciones con respecto a la primera la pone un pelín por debajo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #546 en: 06 Febrero, 2023, 12:19:51 pm »
Avatar 2

Si te gustó la primera te seguirá gustando porque es prácticamente lo mismo pero en otros escenarios y con otros personajes, si no te gustó nada la primera ni lo intentes. A mí personalmente me sigue pareciendo una maravilla audiovisual entretenidísima, aunque tengo que reconocer que la repetición de situaciones con respecto a la primera la pone un pelín por debajo.

A mi me pareció significativamente peor que la primera. Ciertamente el valor de la entrada está en el espectáculo visual, el guion es bastante meh.

Al final va a resultar que lo de "El bailando con lobos del espacio" que era la primera pues no estaba tan mal.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #547 en: 06 Febrero, 2023, 13:30:44 pm »
La mejor definición la dio el siempre infravalorado Smokerwolf, que inicio su vídeo análisis de la peli con un repaso a la historia del surgimiento del cine que yo no sabía bien a que venía, luego tras analizar y poner a parir la peli remató diciendo que Avatar a su modo había conseguido recuperar el espíritu original del cine, cuando lo único que importaba era grabar algo, lo que fuese, sin nada de historia o interés argumental, pero si lo suficientemente espectacular visualmente para el público, que les hiciese ir en masa a cinematografos y vodeviles a ver la cinta que se proyectaba y fliparlo.  :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #548 en: 06 Febrero, 2023, 13:39:44 pm »
Hombre, el guión es escasete y flojo, pero como el 90% de las películas hoy en día, todo hay que decirlo.

La cuestión es que esta película es espectacular y muy muy entretenida, cosa que la mayoría de películas no son. Pocas veces 3 horas no se me hacen bola y con avatar no me ha pasado, ni tampoco con el señor de los anillos, por algo será.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #549 en: 06 Febrero, 2023, 14:09:29 pm »
El guión es una excusa para que Cameron nos muestre 3 horas de national geographic, como ya lo fue la anterior, aunque algo más flojo aún. Reciclar guión, personajes, y trama y fliparselo el doble en efectos y diseños de escenario. A la primera se lo perdoné y le puse buena nota porque efectivamente me flipó visualmente, a la segunda repetir la jugada ya solo le ha servido para rondar el aprobado. La tercera si no ofrece más no aseguro nada.  :lol:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #550 en: 06 Febrero, 2023, 18:08:50 pm »
Yo me he visto Almas Perdidas en Inisherin. Pueden ir a verla sin miedo. :contrato:

Ojo a la versión original, que el acento es matador, al menos para mí.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #551 en: 06 Febrero, 2023, 21:55:29 pm »
Yo estoy flipando con que se haya estrenado ahora, o sea, hace meses que la vi en buena calidad (subtitulada, claro) y pensé que estaba para estrenarse ya de aquella.  :lol:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #552 en: 06 Febrero, 2023, 22:49:27 pm »
Yo estoy flipando con que se haya estrenado ahora, o sea, hace meses que la vi en buena calidad (subtitulada, claro) y pensé que estaba para estrenarse ya de aquella.  :lol:

Se estrenó en Venecia, figúrate. xD

¿Será por juntarla con campaña Oscar, para que haga algo de taquilla relacionada con eso?

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #553 en: 07 Febrero, 2023, 00:26:58 am »
Hombre, el guión es escasete y flojo, pero como el 90% de las películas hoy en día, todo hay que decirlo.

La cuestión es que esta película es espectacular y muy muy entretenida, cosa que la mayoría de películas no son. Pocas veces 3 horas no se me hacen bola y con avatar no me ha pasado, ni tampoco con el señor de los anillos, por algo será.

A mí de esas 3 horas me sobraron más de 2. :lol: :lol:

Las 3 horas que no me sobró nada fueron las de The Batman y Babylon, dos peliculones de verdad. :palmas:

Ojalá Cameron se dedicase a otra cosa. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #554 en: 08 Febrero, 2023, 22:09:25 pm »
“Infiesto”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines