Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 58848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #120 en: 06 Abril, 2022, 13:16:17 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya veo que va empezando la campaña electoral a mejor firma para los UMY2022

Espero contraofensiva de Murry.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #121 en: 06 Abril, 2022, 13:27:04 pm »
Las distribuidoras de prensa y revistas siempre han cobrado una fianza (en depósito) a los kioscos y puntos de venta. Esa fianza suele ser una cantidad considerable que tienen que tener por cada distribuidora con la que trabajan. Normalmente no han sido más de 2, 3 o 4 distribuidoras y de esas distribuidoras solo una era realmente fuerte, SGEL. A más distribuidoras más dinero tienen que tener destinado a fianzas.Y esto es algo de lo que siempre se han quejado los puntos de ventas porque les supone una fuerte cantidad de dinero del que no disponen para el día a día y que solo recuperan cuando dejan de trabajar con las distribuidoras y no tienen deudas con ellas.

Desconozco si las distribuidoras de cómics, juegos de mesa y merchandising (SD, la de ECC,...) utilizan el sistema de fianzas con las tiendas pero en caso de ser así, como empecemos a ver más editoriales que se autodistribuyan...

Pues me ha surgido una duda. :exclamacion: Siempre he leído que de la venta de un cómic, 1/3 es para la editorial, 1/3 para la distribuidora y 1/3 para la tienda. Si ECC se ahorra la distribuidora, ¿ese tercio se reparte entre ellos y la tienda? :interrogacion:

Si a eso le añades que muchas editoriales tienen tienda online e incluso alguna como ECC incluso varias tiendas físicas, el reparto de esas cantidades para esas editoriales con lo que ellos mismos venden aumenta considerablemente.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #122 en: 06 Abril, 2022, 14:57:05 pm »

Ayer en un podcast escuché que el autor se lleva en España el 8% de las ventas.
Es decir, que de un tomo con una tirada de 1500 ejemplares a 20€/tomo sacaría a penas 2.400€. Y eso sí es autor completo, que si no, es a repartir entre guionista, dibujante, entintador, colorista y rotulista
Y la distribuidora se llevaría de ese mismo tomo casi 10.000€

Si estas cifras fueran así, no puedes comparar el beneficio neto de 2.400€ con el beneficio bruto de 10.000€ (en el que tienes costes).

Tienes toda la razón del mundo.
No sé en qué estaría pensando.
Me había creído que los artistas también tenían gastos y estaba completamente confundido.
Gracias por sacarme de mi error.  :thumbup:

 :sospecha:

Iba a caer en la explicación, pero predigo en el desierto. Si tu crees que es comparable la factura que hace una empresa tercera a una editorial por un servicio, con la factura que le pase un autónomo/colaborador difícilmente puedo decir nada. O si no ves que una empresa servicios necesita de una infraestructura independiente de la facturación, así como unos costes directos de su actividad, pero me lo quieres comparar con un autónomo...

Y antes de que me pongáis en el lado que no es, no he entrado si me parece justo, poco o mucho. Solo os digo que no podéis comparar peras y manzanas, aunque ambas sean fruta, luego sacáis conclusiones...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #123 en: 06 Abril, 2022, 15:29:33 pm »
Precisamente Álvaro Pons ha escrito un artículo interesante sobre el tema de los porcentajes:

https://graffica.info/es-posible-el-deshielo-por-alvaro-pons/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #124 en: 06 Abril, 2022, 15:55:14 pm »
Precisamente Álvaro Pons ha escrito un artículo interesante sobre el tema de los porcentajes:

https://graffica.info/es-posible-el-deshielo-por-alvaro-pons/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Otro demagogo como yo que no sabe echar cuentas.

Así nos va.

 :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #125 en: 06 Abril, 2022, 16:07:35 pm »
Precisamente Álvaro Pons ha escrito un artículo interesante sobre el tema de los porcentajes:

https://graffica.info/es-posible-el-deshielo-por-alvaro-pons/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Articulazo  :adoracion: :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #126 en: 06 Abril, 2022, 16:18:34 pm »
¿Cuántos autores bien remunerados cuesta un viaje a Marruecos de un montón de peña?

Yo es que si no hablo en estos términos, no me hago idea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #127 en: 06 Abril, 2022, 16:21:45 pm »
Partiendo de que yo soy el primero que dice que a día de hoy una distribuidora no tiene sentido en este mercado orientado a una tienda especializada que por narices va querer el producto que publicas, mi pregunta es ¿cual es la solución para lo que plantea el artículo?

Porque aquí estoy con Murry, lo que factura la distribuidora o editorial por la venta de un tomo no tiene nada que ver con lo que factura el creador en cuanto porcentaje de gasto. Quiero decir que de un tomo de 20 euros es probable que la editorial o editorial se lleve más o menos lo mismo que se lleva el creador dado que las otras tienes gastos fijos más elevados.

Que sí, que es una putada para el creador, pero la realidad es esa.

¿Soluciones?

O reduces gastos o eslabones en el mercado, o aumentas precios.

Y la pregunta es, entiendo que la distribuidora como ente abstracto con el que no tenemos trato le da un poco igual a todo el mundo, pero ¿si eliminamos a la librería de la ecuación no os jodería por vuestro librero?

No en pocas ocasiones he visto mensajes de queja contra editoriales (especialmente Panini y Ecc) por vender directamente al comprador, pero una de las soluciones, insisto, es eliminar eslabones y ese el más débil porque si quitas la distribuidora aún sigue habiendo gastos para la editorial por lo que en la práctica solo quitas a uno para aumentar la porción de otro.




UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #128 en: 06 Abril, 2022, 16:31:45 pm »


Y la pregunta es, entiendo que la distribuidora como ente abstracto con el que no tenemos trato le da un poco igual a todo el mundo, pero ¿si eliminamos a la librería de la ecuación no os jodería por vuestro librero?


Yo el día que desaparezcan las librerías dejo de comprar.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #129 en: 06 Abril, 2022, 16:47:20 pm »
Es que yo creo que a día de hoy lo jodido no es ser creador, es ser librero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #130 en: 06 Abril, 2022, 17:47:43 pm »
Precisamente Álvaro Pons ha escrito un artículo interesante sobre el tema de los porcentajes:

https://graffica.info/es-posible-el-deshielo-por-alvaro-pons/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Hay un poco de artículo en ese lenguaje pretendidamente inclusivo.


:cafe:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #131 en: 06 Abril, 2022, 17:49:54 pm »
Cambiando un poco de tercio, las ventas de cómics han subido una barbaridad en 2021 en USA:

https://twitter.com/Iron_Spike/status/1511729941372678148?s=20&t=JWpkMtD0pZinHX6IGWyT7A

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.251
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #132 en: 06 Abril, 2022, 18:11:56 pm »
Partiendo de que yo soy el primero que dice que a día de hoy una distribuidora no tiene sentido en este mercado orientado a una tienda especializada que por narices va querer el producto que publicas, mi pregunta es ¿cual es la solución para lo que plantea el artículo?

Porque aquí estoy con Murry, lo que factura la distribuidora o editorial por la venta de un tomo no tiene nada que ver con lo que factura el creador en cuanto porcentaje de gasto. Quiero decir que de un tomo de 20 euros es probable que la editorial o editorial se lleve más o menos lo mismo que se lleva el creador dado que las otras tienes gastos fijos más elevados.

Que sí, que es una putada para el creador, pero la realidad es esa.

¿Soluciones?

O reduces gastos o eslabones en el mercado, o aumentas precios.

Y la pregunta es, entiendo que la distribuidora como ente abstracto con el que no tenemos trato le da un poco igual a todo el mundo, pero ¿si eliminamos a la librería de la ecuación no os jodería por vuestro librero?

No en pocas ocasiones he visto mensajes de queja contra editoriales (especialmente Panini y Ecc) por vender directamente al comprador, pero una de las soluciones, insisto, es eliminar eslabones y ese el más débil porque si quitas la distribuidora aún sigue habiendo gastos para la editorial por lo que en la práctica solo quitas a uno para aumentar la porción de otro.

Bueno en principio te ahorras los beneficios de la distribuidora...el resto quedaría más o menos igual

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #133 en: 07 Abril, 2022, 09:01:41 am »
Es que yo creo que a día de hoy lo jodido no es ser creador, es ser librero.

Muchas gracias Uno, se te quiere un montón, lo sabes no?  :lol: :lol: :lol:

Sobre los porcentajes, no es exactamente 1/3 para cada parte. Cada distribuidora o editorial tiene su forma de trabajar y sus condiciones. En algunos casos, el margen para el librero es del 30%, que es lo más común, en otros, solo de un 20% o máximo 25% y en raras excepciones es más del 30% pero siempre menos del 40%, como con Planeta. Pero eso sí, en el caso de Planeta, te "comes" todos los cómics que no devuelves, por lo que ese pequeño descuento de más que te hacen a la vez te ata de manos para hacer los pedidos y siempre intentas hilar muy fino.

Ya nos gustaría tener siempre ese 3% adicional que supondría tener 1/3 de los beneficios a partes iguales, porque si vas sumando de cada cómic, a lo mejor ese 3% (que sobre el papel parece muy poco) a final de mes, en el total de ventas, te supone poder pagar medio alquiler, por ejemplo.

Nosotros estamos muy a favor de que las editoriales se distribuyan ellas mismas, tienes un trato más directo y ellas sacarían más beneficio (otra cosa es que bajaran los precios al tener más beneficio, cosa que dudamos). Lo que no nos gusta es que esas editoriales vendan directamente desde su web, ya que tienen una ventaja competitiva enorme sobre el resto de librerías debido al margen de benficio con el que cuentan, que les permite abaratar gastos de envío y hacer una competencia feroz a las tiendas, pero bueno, eso da para otro debate y un hilo entero del foro. En el caso de una librería, si a ese 30% le vas restando el % que suponen los gastos marginales (el de transporte, fundas, backing boards, embalaje, etc...) al final muchas veces se te queda en un 20%, y depende del pedido, hemos tenido ventas con un beneficio mínimo o casi sin beneficio. Tienes que vender mucho, pero mucho, online, para poder tener un margen de beneficio aceptable (cuando vendes mucho mucho, también te hacen más descuento por envios y esa es una de las claves).

Nada chicos, espero haber aclarado algunas dudas sobre el tema márgenes y aportar algo de luz (que bien queda siempre eso) entre tanta opacidad. Cualquier duda que tengáis, dejadla por aquí que, si se puede, la reoslvemos.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #134 en: 07 Abril, 2022, 10:21:59 am »
Precisamente Álvaro Pons ha escrito un artículo interesante sobre el tema de los porcentajes:

https://graffica.info/es-posible-el-deshielo-por-alvaro-pons/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Hay un poco de artículo en ese lenguaje pretendidamente inclusivo.


:cafe:

 :lol:

Mira que me dan más o menos igual estas cosas pero se hace molesto a la lectura lo de tanto "autor y autora". Inclusivo será, pero muy práctico no te es. :lol:
« última modificación: 07 Abril, 2022, 10:25:12 am por Deke Rivers »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines