Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 69836 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #555 en: 17 Mayo, 2023, 00:56:11 am »
Pues yo llevo sin encender la Switch desde junio de 2020, teniendo en cuenta que Nintendo ha avisado que la bateria se muere si no la cargas cada 6 meses, pues seguramente ya la opcion portatil la haya perdido
Pues vaya mierda de batería.  :thumbdown:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #556 en: 17 Mayo, 2023, 07:59:44 am »
Pues yo llevo sin encender la Switch desde junio de 2020, teniendo en cuenta que Nintendo ha avisado que la bateria se muere si no la cargas cada 6 meses, pues seguramente ya la opcion portatil la haya perdido
Pues vaya mierda de batería.  :thumbdown:

Para truño la batería del dualsense de ps5. No dura nada.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #557 en: 17 Mayo, 2023, 08:13:05 am »
Pues yo estoy enganchadísimo al Tears Of The Kingdom.
En casa hay peleas por pillar la Switch.  :smilegrin:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #558 en: 18 Mayo, 2023, 16:37:29 pm »
Mis experiencias con Switch, Parte I (de mil  :lol:):

Bueno, pues ya metidos en harina, estamos empezando a darle caña a la consola.

Coleccionista que es uno, no puedo evitar arrasar con lo que veo a buen precio, es mi cruz  :lol: Pero ya uno no gasta dinero en cómics, ni en formato físico de pelis o discos, ni libros, así que todo el coleccionismo y poder adquisitivo lo vuelco en los videojuegos, que es lo único que no puedo conseguir en mi sector  :lol:

Y en esas, pues he pillado varias cositas: El Mario Oddysey, con las ofertas a 39€ que tiene la franquicia ahora, el Darksiders III (por 11€, este me faltaba en Play) y el Triangle Strategy, que, ¡por fin! pude hacerme con él a buen precio (20€).

Al Oddysey le estamos dando ya, y el peque se lo pasa de vicio. Se le da muy bien con sus tres añitos, el otro día se pasó una fase completa él solo sin ayuda, convirtiendo a Mario en bola, dinosaurio, etc, muy chulo todo. La verdad es que es un juegazo, y en casa somos muy de Mario, así que, en cuanto deje respirar algo la cartera para no sentirme culpable, intentaré pillar el World 3D, el SuperMario Bros o el Mario Origami. Sin olvidar el Kart, claro.

A otro que hemos estado jugando bastante es a uno gratis de coche, el Asphalt Legends que, ¡eh! ¡Vaya pasada! Es de conducción muy arcade, muy espectacular, cámara lenta y choques impresionante. Yo, que no soy mucho de juegos de coches (y al niño le flipan  :lol:) tengo que reconocer que el juego está conseguidísimo, y me recuerda mucho al que para mí es el mejor juego del género: Burnout.  :adoracion: Es el único juego de coches que de verdad me ha emocionado y dado ganas de jugar y jugar.

Me queda mucho que quiero ir pillando, pero de momento tenemos para estar entretenidos de sobra. A ver si pillo buena oferta del Xenoblade o de alguno de los Fire Emblem, que es lo próximo que tengo apuntado. Eso, y todos los Zeldas.  :lol:
« última modificación: 18 Mayo, 2023, 16:39:01 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #559 en: 18 Mayo, 2023, 19:33:50 pm »
Al hilo de lo cual lanzo debate....

¿son tan buenos en ocasiones los juegos de Nintendo y sobre todo los Zelda? Siempre me ha llamado la atención que si atendemos exclusivamente a los medios si hicieramos un ranking de notas más altas de la historia más de la mitad de ellos serian para la gran N.

Super Mario 64, Zelda ocarina of time, Zelda Breath of wild, Zelda tears of kingdom...

¿Tan maravillosos son esos juegos o creéis que puede haber algo más? Hablo desde el desconocimiento, porque al único que he jugado es al Super Mario 64 y fue en la DS años más tarde, cuando perdio el hype por su apartado gráfico y aún gustándome, tampoco me pareció maravilloso.

Me llama la atención en cambio que otros juegos para mi maravillos y emblemas de casas y consolas no tengan nunca esa consideración (Sonic 2, Halo, Final Fantasy VII, Resident Evil 2, Uncharted 2...)
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #560 en: 18 Mayo, 2023, 19:56:16 pm »
Al hilo de lo cual lanzo debate....

¿son tan buenos en ocasiones los juegos de Nintendo y sobre todo los Zelda? Siempre me ha llamado la atención que si atendemos exclusivamente a los medios si hicieramos un ranking de notas más altas de la historia más de la mitad de ellos serian para la gran N.

Super Mario 64, Zelda ocarina of time, Zelda Breath of wild, Zelda tears of kingdom...

¿Tan maravillosos son esos juegos o creéis que puede haber algo más? Hablo desde el desconocimiento, porque al único que he jugado es al Super Mario 64 y fue en la DS años más tarde, cuando perdio el hype por su apartado gráfico y aún gustándome, tampoco me pareció maravilloso.

Me llama la atención en cambio que otros juegos para mi maravillos y emblemas de casas y consolas no tengan nunca esa consideración (Sonic 2, Halo, Final Fantasy VII, Resident Evil 2, Uncharted 2...)

Yo creo que sí que lo tienen...las tier list valen para apuntarse algún juego que no conozcas más que para otra cosa.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #561 en: 18 Mayo, 2023, 21:49:00 pm »
Al hilo de lo cual lanzo debate....

¿son tan buenos en ocasiones los juegos de Nintendo y sobre todo los Zelda? Siempre me ha llamado la atención que si atendemos exclusivamente a los medios si hicieramos un ranking de notas más altas de la historia más de la mitad de ellos serian para la gran N.

Super Mario 64, Zelda ocarina of time, Zelda Breath of wild, Zelda tears of kingdom...

¿Tan maravillosos son esos juegos o creéis que puede haber algo más? Hablo desde el desconocimiento, porque al único que he jugado es al Super Mario 64 y fue en la DS años más tarde, cuando perdio el hype por su apartado gráfico y aún gustándome, tampoco me pareció maravilloso.

Me llama la atención en cambio que otros juegos para mi maravillos y emblemas de casas y consolas no tengan nunca esa consideración (Sonic 2, Halo, Final Fantasy VII, Resident Evil 2, Uncharted 2...)

Pues nunca he sabido bien qué pensar, la verdad. :exclamacion:

Que hay un pique y mucha tontería me parece más que evidente, pero yo como consumidor de Sony prioritariamente, es que nunca me he parado a pensarlo. Ni siquiera me ha afectado nunca lo de X-Box, aunque había foros de juegos llenos de bilis de unos y otros y en los que el debate me cogía totalmente out, porque yo estaba contentísimo con el nivel de los juegos de Sony y sus exclusivos.

En lo que respecta a Nintendo, es que creo que la comparación no se sostiene, pero porque juegan a cosas distintas.

Creo que Nintendo (puede que me equivoque) jamás ha tenido en su vida cosas similares a Metal Gear Solid en PS1, Silent Hill, Last of Us, Horizon, Plague, Red Dead, yo qué sé, miles de franquicias propias de Sony que Nintendo o ni ha olido o ha recibido después en ports, por lo que sé, muy inferiores a los originales o ya mucho después. Pero es que en catálogo, creo que Sony simplemente no tiene rival, que tiene la biblioteca más amplia y más sembrada de juegazos a nivel AAA y grandes producciones cinematográficas, juegos de esos que parecen un estreno de cine por inversión, enfoque y recibimiento.

Pero, creo, eso no quita valor a los juegos buenos que tiene Nintendo. Creo que hacen muuuuy bien lo que saben hacer, y que aunque Sony, por ejemplo, tenga muy buenos plataformas, tipo Crash, Jack and Daxter, Klonoa, Spyro o Rayman, juegos de la franquicia Mario, Kirby o Donkey Kong resultan siempre una apuesta segura en cada generación de Nintendo, dando lugar, seguramente, a auténticos referentes. No te sabría decir si mejor o peor que el mejor de los Crash o los Rayman, pero... es que ha sido uno de los géneros que mejor han desarrollado, y en el que fueron pioneros. Es normal que lo hagan muy, muy bien, y creo que la fama y las notas son merecidas.

Y luego eso, para mí, Nintendo es RPG clásico, porque es otro género que desarrollan a las mil maravillas. Y todos esos juegos tienen "algo", los Fire Emblem, los Xenoblade, los Octopath... es que les ponen muchísimo cariño a esos juegos, y creo que la diferencia se nota.

De Zelda, ya hablaré más adelante, porque es una saga que apenas he jugado desde los tiempos clásicos. Cuando me ponga con los juegos modernos ya decidiré  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #562 en: 18 Mayo, 2023, 21:56:36 pm »
Plus: Me estaba acordando ahora de la franquicia Knack, en la que Sony puso mucho mimo para que fuera un gran referente plataformero (y que en su salida, por un error de un becario, recuerdo que liberó el juego Knack II en la Store por 1 céntimo... yo fui uno de los agraciados que se lo llevó gratis y lo jugó esa misma noche  :lol:), y que, sin hacer nada mal, siendo un plataformas entretenido, lo comparas a los grandes referentes de Nintendo... y hombre, se nota. Se nota bastante.

Supongo también que es que las marcas de Nintendo tienen ya mucho carisma y son reconocibles y explotan dinámicas, pero vaya, creo que la diferencia existe.
Por eso Mario Oddysey tiene un 97 en Metacritic, y Knack II un 69.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #563 en: 19 Mayo, 2023, 13:08:44 pm »
Pues eso es lo que me corroe, si no se inflan las notas de ciertos juegos hasta un punto exagerado cuando hablamos de Nintendo.

Porque yo no voy a hablar del videojuego y de su contenido porque lo desconozco y no lo he jugado, pero yo veo videos del apartado gráfico del nuevo Zelda (y del anterior) y a mí no me gusta ese tono cartoon, pero vamos nada de nada. Y ahora encima parece que si hay un mundo abierto gigantesco ya obligatoriamente el juego es maravilloso, igual que en Dead Redemption 2. Leñe, debo ser el único tonto que acaba harto de hacer las mismas misiones secundarias (una vez has hecho 20 las has visto todas en casi todos los juegos) una y otra vez y de tirarme un ratazo para ir de una punta del mapa a la otra perdiendo minutos.

¿Soy el único al que le gustan los juegos lineales con una buena trama y donde el componente del mundo abierto este más reducido? (por ejemplo escenarios semiabiertos).
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #564 en: 19 Mayo, 2023, 13:19:00 pm »
¿Soy el único al que le gustan los juegos lineales con una buena trama y donde el componente del mundo abierto este más reducido? (por ejemplo escenarios semiabiertos).

Yo no tengo ningún problema con ello, la verdad, de hecho, los sandbox nunca fueron mi género favorito, y vengo de una generación en la que lo normal era eso, juego sobre raíles, y si la experiencia era buena se disfrutaba enormemente. No creo que el mundo abierto sea de por sí algo bueno, tiene muchos contras también.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #565 en: 19 Mayo, 2023, 14:12:48 pm »
A mí me abruman en ocasiones los mundos abiertos.

Sin embargo en cuanto al apartado gráfico tengo que decir que al final ese tipo de juegos (Zelda BOTW, Mario Oddisey,...) son los que mejor envejecen, no así los "realistas".  Y bueno, que no tiene sentido creo yo hacer juegos con un apartado gráfico realista con esas franquicias.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #566 en: 19 Mayo, 2023, 16:29:31 pm »
Pues eso es lo que me corroe, si no se inflan las notas de ciertos juegos hasta un punto exagerado cuando hablamos de Nintendo.

Porque yo no voy a hablar del videojuego y de su contenido porque lo desconozco y no lo he jugado, pero yo veo videos del apartado gráfico del nuevo Zelda (y del anterior) y a mí no me gusta ese tono cartoon, pero vamos nada de nada. Y ahora encima parece que si hay un mundo abierto gigantesco ya obligatoriamente el juego es maravilloso, igual que en Dead Redemption 2. Leñe, debo ser el único tonto que acaba harto de hacer las mismas misiones secundarias (una vez has hecho 20 las has visto todas en casi todos los juegos) una y otra vez y de tirarme un ratazo para ir de una punta del mapa a la otra perdiendo minutos.

¿Soy el único al que le gustan los juegos lineales con una buena trama y donde el componente del mundo abierto este más reducido? (por ejemplo escenarios semiabiertos).

El Read Dead Redepmtion 2 me hace gracia porque las misiones principales son muy buenas pero las secundarias son un peñazo, por no hablar ya de las accesorias tipo cazar, pescar, etc. Se lo comenté a un amigo y luego después de jugarlo me dio la razón, un día se quedó dormido mientras cabalgaba.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Brook

  • Visitante
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #567 en: 19 Mayo, 2023, 21:48:26 pm »
Yo los prefiero lineales también si bien no me molestan los mundos abiertos (aunque los prefiero pequeños, tipo Yakuza o Batman), pero es cierto que al final echas más tiempo viajando de un punto a otro que jugando per se. Aparte de que el 90% de actividades extra que incluyen para hacer más vivo ese mundo las pruebas una vez por curiosidad y ya está. En general son juegos que o los amas o acabas pasando de parte de su contenido.

Creo que aquí también influye la mentalidad de los jugadores de evaluar los juegos al peso. Tú sales hoy a decir que tu juego dura 10 horas y estás muerto, así que hay que inventarse métodos de meter paja y más paja para poder decir que dura 50 y de ahí nos comemos las típicas secundarias, donde meten 60 el 90% iguales y arreando.

También estoy de acuerdo de que en general, con Nintendo, que hace grandes juegos, la crítica es mucho más permisiva que con el resto del mundillo.

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.413
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #568 en: 20 Mayo, 2023, 01:08:53 am »
Solo hay que ver Pokemon Españita salio roto y no se le dio ni la mitad de palos que a otros juegos que han salido en otras plataformas con las mismos errores
Yo soy Groot !

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #569 en: 20 Mayo, 2023, 07:33:47 am »
Al hilo de lo cual lanzo debate....

¿son tan buenos en ocasiones los juegos de Nintendo y sobre todo los Zelda? Siempre me ha llamado la atención que si atendemos exclusivamente a los medios si hicieramos un ranking de notas más altas de la historia más de la mitad de ellos serian para la gran N.

Super Mario 64, Zelda ocarina of time, Zelda Breath of wild, Zelda tears of kingdom...

¿Tan maravillosos son esos juegos o creéis que puede haber algo más? Hablo desde el desconocimiento, porque al único que he jugado es al Super Mario 64 y fue en la DS años más tarde, cuando perdio el hype por su apartado gráfico y aún gustándome, tampoco me pareció maravilloso.

Me llama la atención en cambio que otros juegos para mi maravillos y emblemas de casas y consolas no tengan nunca esa consideración (Sonic 2, Halo, Final Fantasy VII, Resident Evil 2, Uncharted 2...)
Yo creo que la gente tiene muy mitificada a Nintendo y la mira con ojos más benevolentes que al resto. Es cierto que casi todos sus juegos son excelentes, pero hay plataformas fabulosos (Tinykin o New Super Lucky's Tale que me vengan ahora a la cabeza), que estoy absolutamente convencido que si fueran de Nintendo se considerarían obras maestras.

Lo mismo ocurre con los juegos menos buenos (o directamente malos): Wii Music o ARMS son juegos malos pero ahí los tienes con adeptos y reseñas muy poco críticas con sus muchos defectos por citar también otro par que se me viene a la cabeza.

Eso sin contar que hay sagas donde sacan una y otra vez lo mismo (Pokémon, te elijo a ti), y que encima aprovechan para sacar dos juegos iguales cambiando dos mazmorras y cuatro bichos y hay quien lo defiende.

De nuevo, repito, esto tampoco es la norma y lo más normal es que los juegos de Nintendo estén muy trabajados e incluso, cosa inédita, muchos ni siquiera necesitan parches para arreglar fallos (cosa que a día de hoy parece increíble), pero en general me parece que con la gran N se suele ser más amable que con el resto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines