Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!  (Leído 78710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #585 en: 27 Octubre, 2021, 09:09:13 am »
Y que un conocido mío al que le gusten los cómics conozca tu blog, no debería extrañarte, no le voy a recomendar ZN o Tomos y Grapas.   :thumbup:




Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #586 en: 27 Octubre, 2021, 09:10:00 am »
Lo malo que si los 300 números terminando con un buen cierre, luego es difíciles volver a abrir. Pero lo de Spurrier mira que me llama  :torta:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #587 en: 27 Octubre, 2021, 09:12:06 am »
Lo malo que si los 300 números terminando con un buen cierre, luego es difíciles volver a abrir. Pero lo de Spurrier mira que me llama  :torta:

Milligan cerró la serie... bien, pero tampoco es que personalmente me gustase mucho.  :lol:

Spurrier al menos hace una continuación de ese final y juega con ello en su corta etapa, lo cual es de aplaudir.  :palmas:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #588 en: 27 Octubre, 2021, 09:14:41 am »
Vaya.


Desde Walking Dead no tenía que comprar varios tochales en poco tiempo a causa de ECC.


Lo obligado para mí es comprar el Paul Jenkins 2 (compré el primero por Sean Phillips) y el de Azzarello, que aparte de gustarme el guionista, sale económico el tomazo.


:cafe:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #589 en: 27 Octubre, 2021, 09:15:38 am »
Si ya has pillado 17 tomazos no vas a dejar uno ahí :lol:

A mí me faltan los 6 últimos, contando el Otros Hechizos. Ya puestos…

Y no olvidemos los tres tomos extra con las etapas ya en el Universo DC que tienen el mismo diseño...  :lol: :lol: :lol:

Kaulso de esos tres, ¿alguno merece la pena? Yo me he comprado el de Spurrier, recomendado por el librero y, la verdad sea dicha, ha merecido la pena.

El de Lemire/Fawkes es la serie de cuando los inicios de los New52 y es un poco desastre, sobre todo si lo comparamos con lo de Vertigo.

https://www.ecccomics.com/comic/constantine-8616.aspx

El de Doyle/Tynion IV es algo mejor, ya volviendo a las rutas conocidas pero tampoco destacando en exceso.

https://www.ecccomics.com/comic/constantine-the-hellblazer-9108.aspx

El de Oliver/Seeley a mi me pareció una etapa muy, muy maja en que ya por fin reconocía a John tras tantos años... me da que en la ficha hay un error ya que creo que incluirá los 24 números que consto la serie...

https://www.ecccomics.com/comic/the-hellblazer-12108.aspx

Aún con todo la mejor es la de Spurrier, la verdadera serie que por fin si se ha sentido una "continuación" de la era Vertigo... lo malo que sean solo dos tomos al final.  :lloron:

Kaulso, ¿me pones un poco de contexto a estos tomos? Se supone que Hellblazer acaba en el número 300, con el último tomo de Milligan. ¿Qué son estos nuevos cómics? ¿Historias autoconclusivas al margen de la continuidad de la serie Vertigo? ¿Historias paralelas del personaje que ocurrían en la misma temporalidad que la serie original? ¿Esos tres tomos tienen alguna relación entre sí? Me pierdo con tanta historia.

Y luego, lo de Spurrier, ¿es lo que cancelaron a medias? ¿Eso no está publicado por ECC aún? Igual merece la pena comprarse eso antes que el Otros hechizos, que no sé yo si un puñado de historias derivadas y el cómic de la película merecerán la pena mínimamente  :borracho: (por cierto, Groot, yo tampoco consideraría dejar la serie colgada si paramos en el tomo 17... Si miras la numeración de las portadas de la edición de ECC, aparecen 17 tomos. El 18 imagino que sería un añadido de última hora para terminar de exprimir la vaca, pero con el 17 creo que queda bien cerrada la serie original).

Gracias por las respuestas al interrogatorio, K  :lol:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #590 en: 27 Octubre, 2021, 09:17:33 am »
Lo malo que si los 300 números terminando con un buen cierre, luego es difíciles volver a abrir. Pero lo de Spurrier mira que me llama  :torta:

Milligan cerró la serie... bien, pero tampoco es que personalmente me gustase mucho.  :lol:

Spurrier al menos hace una continuación de ese final y juega con ello en su corta etapa, lo cual es de aplaudir.  :palmas:

Gracias por confirmar esa necesidad  :lol:

Ya que estamos. Los Titanes de Pérez. Para ecc creéis que será línea Icons o Legends? Me da que se irá al formato del Superman de Byrne, WW de Pérez o el Batman de Starlin.
Por si queréis ir preparando antorchas  :disimulo:

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #591 en: 27 Octubre, 2021, 09:20:01 am »
Si ya has pillado 17 tomazos no vas a dejar uno ahí :lol:

A mí me faltan los 6 últimos, contando el Otros Hechizos. Ya puestos…

Y no olvidemos los tres tomos extra con las etapas ya en el Universo DC que tienen el mismo diseño...  :lol: :lol: :lol:

Kaulso de esos tres, ¿alguno merece la pena? Yo me he comprado el de Spurrier, recomendado por el librero y, la verdad sea dicha, ha merecido la pena.

El de Lemire/Fawkes es la serie de cuando los inicios de los New52 y es un poco desastre, sobre todo si lo comparamos con lo de Vertigo.

https://www.ecccomics.com/comic/constantine-8616.aspx

El de Doyle/Tynion IV es algo mejor, ya volviendo a las rutas conocidas pero tampoco destacando en exceso.

https://www.ecccomics.com/comic/constantine-the-hellblazer-9108.aspx

El de Oliver/Seeley a mi me pareció una etapa muy, muy maja en que ya por fin reconocía a John tras tantos años... me da que en la ficha hay un error ya que creo que incluirá los 24 números que consto la serie...

https://www.ecccomics.com/comic/the-hellblazer-12108.aspx

Aún con todo la mejor es la de Spurrier, la verdadera serie que por fin si se ha sentido una "continuación" de la era Vertigo... lo malo que sean solo dos tomos al final.  :lloron:

Muchas gracias K.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #592 en: 27 Octubre, 2021, 09:29:09 am »
Kaulso, ¿me pones un poco de contexto a estos tomos? Se supone que Hellblazer acaba en el número 300, con el último tomo de Milligan. ¿Qué son estos nuevos cómics? ¿Historias autoconclusivas al margen de la continuidad de la serie Vertigo? ¿Historias paralelas del personaje que ocurrían en la misma temporalidad que la serie original? ¿Esos tres tomos tienen alguna relación entre sí? Me pierdo con tanta historia.

Y luego, lo de Spurrier, ¿es lo que cancelaron a medias? ¿Eso no está publicado por ECC aún? Igual merece la pena comprarse eso antes que el Otros hechizos, que no sé yo si un puñado de historias derivadas y el cómic de la película merecerán la pena mínimamente  :borracho: (por cierto, Groot, yo tampoco consideraría dejar la serie colgada si paramos en el tomo 17... Si miras la numeración de las portadas de la edición de ECC, aparecen 17 tomos. El 18 imagino que sería un añadido de última hora para terminar de exprimir la vaca, pero con el 17 creo que queda bien cerrada la serie original).

Gracias por las respuestas al interrogatorio, K  :lol:

Son justo la series que salieron después del #300 y que fue el burdo intento de DC de querer meter a Constantine totalmente dentro al Universo DC de aquel entonces, que eran los New52. El primer tomo recoge la primera serie que, a su vez, era spin-off de la de La Liga de la Justicia Oscura en la que también aparecía... y que tenía cruces además (de ahí que haya números que no estén en el tomo de ECC).

Los tres tomos son independientes, cada uno al final es una etapa de Constantine intentando hacer una versión "marca blanca" debido a que no salía en Vertigo... y se nota, aparte que los autores en general tampoco es que fueran tan primeras espadas (el único Lemire, pero en las series de este tipo es discretito).

Con la llegada de la línea de Sandman Universe al bueno de John le volvieron a dar por fin una serie regular a la altura y que ya se siente (y en muchos sentidos) como lo que era la serie de Vertigo de antes. La pega es que es como ya supones, se la cancelaron antes de tiempo dejando solo 12 números y que el final... aunque cerrado se nota apresurado. ECC ha editado un primer tomo y esta pendiente el segundo.  :thumbup:
« última modificación: 27 Octubre, 2021, 09:33:26 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #593 en: 27 Octubre, 2021, 09:31:31 am »
Lo malo que si los 300 números terminando con un buen cierre, luego es difíciles volver a abrir. Pero lo de Spurrier mira que me llama  :torta:

Milligan cerró la serie... bien, pero tampoco es que personalmente me gustase mucho.  :lol:

Spurrier al menos hace una continuación de ese final y juega con ello en su corta etapa, lo cual es de aplaudir.  :palmas:

Gracias por confirmar esa necesidad  :lol:

Ya que estamos. Los Titanes de Pérez. Para ecc creéis que será línea Icons o Legends? Me da que se irá al formato del Superman de Byrne, WW de Pérez o el Batman de Starlin.
Por si queréis ir preparando antorchas  :disimulo:

Por época debería ser Icon, al ser de comienzos de los 80 como han hecho con la etapa de la Legión de Superheroes de Levitz y Giften.  :thumbup:

Lo de Legends... me da que no se aclaran ni los de ECC porque en principio esa línea parece que es un sustituto de los tomos de Grandes Autores ya que el tomo de Batman: Silencio lo han metido ahí dentro... y es a tamaño normal.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #594 en: 27 Octubre, 2021, 09:33:22 am »
De Spurrier yo he leído el primer tomo de ECC y está muy bien :thumbup:

Ya que estamos. Los Titanes de Pérez. Para ecc creéis que será línea Icons o Legends? Me da que se irá al formato del Superman de Byrne, WW de Pérez o el Batman de Starlin.
Por si queréis ir preparando antorchas  :disimulo:

Jíbaro o crowdfunding.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #595 en: 27 Octubre, 2021, 09:49:53 am »

Son justo la series que salieron después del #300 y que fue el burdo intento de DC de querer meter a Constantine totalmente dentro al Universo DC de aquel entonces, que eran los New52. El primer tomo recoge la primera serie que, a su vez, era spin-off de la de La Liga de la Justicia Oscura en la que también aparecía... y que tenía cruces además (de ahí que haya números que no estén en el tomo de ECC).

Los tres tomos son independientes, cada uno al final es una etapa de Constantine intentando hacer una versión "marca blanca" debido a que no salía en Vertigo... y se nota, aparte que los autores en general tampoco es que fueran tan primeras espadas (el único Lemire, pero en las series de este tipo es discretito).

Con la llegada de la línea de Sandman Universe al bueno de John le volvieron a dar por fin una serie regular a la altura y que ya se siente (y en muchos sentidos) como lo que era la serie de Vertigo de antes. La pega es que es como ya supones, se la cancelaron antes de tiempo dejando solo 12 números y que el final... aunque cerrado se nota apresurado. ECC ha editado un primer tomo y esta pendiente el segundo.  :thumbup:

Mil gracias por la info.

Una pena que cancelaran lo de Spurrier, si estaba siendo una buena etapa como todos decís (aunque también es verdad que da la impresión de que son incapaces de dar por terminada una serie y que, por mucho que anuncien un final como ocurrió en el 300, al final se las apañan para continuarla de mil maneras :lol: ).

Si lo de Spurrier son solo 12 números, lo lógico es que acabe saliendo en un solo tomo, ¿no? 24 € por 6 números en tapa dura es un poco abuso  :borracho:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #596 en: 27 Octubre, 2021, 09:50:36 am »

Ya que estamos. Los Titanes de Pérez. Para ecc creéis que será línea Icons o Legends? Me da que se irá al formato del Superman de Byrne, WW de Pérez o el Batman de Starlin.
Por si queréis ir preparando antorchas  :disimulo:

Jíbaro o crowdfunding.

Bufff menudo dilema.

Está claro que nadie quiere esto en jibaro. Pero un Crowdfunding teniendo los dos tomos de planeta es una jodienda.

Al menos WW o Superman tuvieron su edición a tamaño normal. Ojalá salga en Icons.

ECC hazlo.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #597 en: 27 Octubre, 2021, 09:54:42 am »
Seguro que algún día se ponen a recopilar todo esto de Universo Sandman en tomos de más números :thumbup:



Ya que estamos. Los Titanes de Pérez. Para ecc creéis que será línea Icons o Legends? Me da que se irá al formato del Superman de Byrne, WW de Pérez o el Batman de Starlin.
Por si queréis ir preparando antorchas  :disimulo:

Jíbaro o crowdfunding.

Bufff menudo dilema.

Está claro que nadie quiere esto en jibaro. Pero un Crowdfunding teniendo los dos tomos de planeta es una jodienda.

Al menos WW o Superman tuvieron su edición a tamaño normal. Ojalá salga en Icons.

ECC hazlo.

No es lo que yo quisiera, pero digo lo que creo que harán si algún día lo hacen, que ya veremos :lol: :no:

Ojalá tomos a tamaño normal y con 20 números. Eso sí, la clavada iba a ser curiosa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #598 en: 27 Octubre, 2021, 09:59:19 am »
Yo voy por orden con la lectura del Universo Sandman y aún no he llegado al primer tomo (de 2) del Hellblazer de Spurrier, pero si esta a mitad de altura de sus tres tomos de El Sueño ya será bueno. Aunque estas palabras hay que ponerlas en contexto, que estoy con el mega hypeazo del último tomo de Dreaming que me esta flipando y como digo, aun no he leído su Hellblazer.

De todas formas, solo por su valentia y sinceridad en su despedida de la serie cuando la cancelaron, ya vale la pena darle una oportunidad al tomo. A mi esta carta de despedida me parece para enmarcar

https://www.simonspurrier.com/blog/hellblazertheend

Seguro que algún día se ponen a recopilar todo esto de Universo Sandman en tomos de más números :thumbup:

Posiblemente. A pesar de lo malos que son los libros de la magia y lo de la casa de los susurros, el tirón de Sandman puede con todo, pero recuerda que todas las series se han cancelado por bajas ventas en USA, aunque ni idea de cómo habrá ido en España.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.487
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #599 en: 27 Octubre, 2021, 10:01:09 am »
Seguro que algún día se ponen a recopilar todo esto de Universo Sandman en tomos de más números :thumbup:



Ya que estamos. Los Titanes de Pérez. Para ecc creéis que será línea Icons o Legends? Me da que se irá al formato del Superman de Byrne, WW de Pérez o el Batman de Starlin.
Por si queréis ir preparando antorchas  :disimulo:

Jíbaro o crowdfunding.

Bufff menudo dilema.

Está claro que nadie quiere esto en jibaro. Pero un Crowdfunding teniendo los dos tomos de planeta es una jodienda.

Al menos WW o Superman tuvieron su edición a tamaño normal. Ojalá salga en Icons.

ECC hazlo.

No es lo que yo quisiera, pero digo lo que creo que harán si algún día lo hacen, que ya veremos :lol: :no:

Ojalá tomos a tamaño normal y con 20 números. Eso sí, la clavada iba a ser curiosa.
No se puede tener todo.
En tomo de legion no lo veo mal de precio, caro pero normal.
En de ex-machina me parece una clavada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines