Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!  (Leído 78092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.396
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #360 en: 08 Octubre, 2021, 22:56:59 pm »

Eso está claro con ECC, el tema es que es un poco la pescadilla que se muerde la cola. El cliente no se fía de que ECC cumpla su planificación y ECC al ver que el cliente no responde al primer numero como esperaba, no cumple el plan anunciado.

Porque lo normal es que ECC no cumpla lo que anuncia... La gente que os lee tiene que flipar, que fuerte os ha dado  :lol:

¿Por qué han de flipar?
Quiero pensar que "la gente que nos lee", lee las conversaciones enteras, y no descontextualiza.
Estamos hablando de publicar clásicos de DC en España, que ya hemos dicho que es complicado y que otros han fracaso antes.
Yo me me fío de que acaben las series clásicas americanas que anuncian, sobre todo cuando hacen como con Flash y sacan un tomo a mitad de una etapa sin aclarar si sacan el anterior o el posterior.
Lo que hace que no apoye sus productos cuando los sacan, sino cuando están completos.

Hombre por que dices que después del primer número, no cumplen con el plan anunciado. No creo que sea lo normal, ni la regla.
Ni una excepción, lamentablemente.
Si dicen que una serie es trimestral y sale un tomo al año, no es cumplir. Cómo tampoco es cumplir cuando lo hace Norma con SiP, y tambíen se ha dicho en el hilo de Norma.
Al igual que hay una política clara de cómo se publican las novedades: lo que vende en grapa y al poco se recopila en HC, y lo que no vende sale únicamente en tpbs, en clásicos no he  visto una línea definida.y eso a mí no me transmite confianza.
De hecho no hay una línea de clásicos como tal, excepto con Kirby. Ahora sacan un tomo de Flash con el juicio pero no saco como ha llegado a él, luego uno de Aquaman, la muerte de un principe (mis ganas, por lo que se ve), y lo siguiente que sacan del personaje va a jibaro. No parece haber planificación de clásicos, o lo que es peor, igual la hay y no la saben transmitir.

Si se le casca más a ECC sobre este tema es porque sobre la edición de clásicos editoriales, y para mí algo de los 80 ya es clásico, solo le atañe a 2 editoriales americanas, Marvel y a DC, y Panini este tema lo hace mucho mejor, en gran parte porque a la gente que les interesan los cómics con más de 30 años de antigüedad, leían principalmente  Marvel de pequeños.
Y al tener una base de lectores viejos de Marvel, es más fácil sacar productos para contentarlos y de paso dárselo a conocer a nuevos lectores.
Pero del todo vale de Panini,/SD a la gran sequía de ECC hay un trecho.
Y excepto con los jibaros que han sacado el Aquaman de David y el Superman de Byrne, que no es un formato que me entusiasme, no se les ve un plan coherente que transmita confianza.
O yo no sé lo veo.
Y dudo ser el único.
« última modificación: 09 Octubre, 2021, 00:36:50 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #361 en: 09 Octubre, 2021, 00:34:04 am »
¿Han sacado la muerte de un principe de Aquaman?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.396
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #362 en: 09 Octubre, 2021, 00:35:59 am »
¿Han sacado la muerte de un principe de Aquaman?
Pues estaba convencido de que si.
Pero debí soñarlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #363 en: 09 Octubre, 2021, 00:48:57 am »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #364 en: 09 Octubre, 2021, 01:04:27 am »

Eso está claro con ECC, el tema es que es un poco la pescadilla que se muerde la cola. El cliente no se fía de que ECC cumpla su planificación y ECC al ver que el cliente no responde al primer numero como esperaba, no cumple el plan anunciado.

Porque lo normal es que ECC no cumpla lo que anuncia... La gente que os lee tiene que flipar, que fuerte os ha dado  :lol:

¿Por qué han de flipar?
Quiero pensar que "la gente que nos lee", lee las conversaciones enteras, y no descontextualiza.
Estamos hablando de publicar clásicos de DC en España, que ya hemos dicho que es complicado y que otros han fracaso antes.
Yo me me fío de que acaben las series clásicas americanas que anuncian, sobre todo cuando hacen como con Flash y sacan un tomo a mitad de una etapa sin aclarar si sacan el anterior o el posterior.
Lo que hace que no apoye sus productos cuando los sacan, sino cuando están completos.

Hombre por que dices que después del primer número, no cumplen con el plan anunciado. No creo que sea lo normal, ni la regla.
Ni una excepción, lamentablemente.
Si dicen que una serie es trimestral y sale un tomo al año, no es cumplir. Cómo tampoco es cumplir cuando lo hace Norma con SiP, y tambíen se ha dicho en el hilo de Norma.
Al igual que hay una política clara de cómo se publican las novedades: lo que vende en grapa y al poco se recopila en HC, y lo que no vende sale únicamente en tpbs, en clásicos no he  visto una línea definida.y eso a mí no me transmite confianza.
De hecho no hay una línea de clásicos como tal, excepto con Kirby. Ahora sacan un tomo de Flash con el juicio pero no saco como ha llegado a él, luego uno de Aquaman, la muerte de un principe (mis ganas, por lo que se ve), y lo siguiente que sacan del personaje va a jibaro. No parece haber planificación de clásicos, o lo que es peor, igual la hay y no la saben transmitir.

Si se le casca más a ECC sobre este tema es porque sobre la edición de clásicos editoriales, y para mí algo de los 80 ya es clásico, solo le atañe a 2 editoriales americanas, Marvel y a DC, y Panini este tema lo hace mucho mejor, en gran parte porque a la gente que les interesan los cómics con más de 30 años de antigüedad, leían principalmente  Marvel de pequeños.
Y al tener una base de lectores viejos de Marvel, es más fácil sacar productos para contentarlos y de paso dárselo a conocer a nuevos lectores.
Pero del todo vale de Panini,/SD a la gran sequía de ECC hay un trecho.
Y excepto con los jibaros que han sacado el Aquaman de David y el Superman de Byrne, que no es un formato que me entusiasme, no se les ve un plan coherente que transmita confianza.
O yo no sé lo veo.
Y dudo ser el único.

Solo te había cogido como ejemplo del tono de comentarios que se hacen de ECC, das a entender que si publican algo clásico te van a dejar tirado y no me parece justo. No te enfades  :birra:

Estoy contigo que Panini publica mejor los clásicos de Mavel que ECC los de DC, que como también se ha comentado, es la demanda. Si interesase mucho más los clásicos, ECC no dudaría en ganar dinero con ellos (bueno Mc a lo mejor piensa que no, pero por joder al aficionado  :P).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.793
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #365 en: 09 Octubre, 2021, 01:24:00 am »
Si interesasen los clásicos ECC los publicaría en jíbaro a precio de europeo en edición Deluxe, para gozo y aplauso de Murry :cafe:

Y si alguno no vendiera bien, culpa del lector, siempre  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #366 en: 09 Octubre, 2021, 01:43:57 am »

Mucho se habla de la JLI que está editada dos veces en nuestro mercado y poco de la pantera negra de Priest, inédita y que Panini ha dejado colgada con un solo tomo... Julian Clemente dijo que saldría el segundo y nada... y, algo muy cobarde, borró el tweet donde lo decía, en vez de rectificar o explicarlo...

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #367 en: 09 Octubre, 2021, 01:53:50 am »

No puede ser, eso solo lo hace ECC  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #368 en: 09 Octubre, 2021, 02:26:47 am »
Yo estoy convencido de que la mayoría de la gente que pide clásicos en estos foros, luego no los compra. O compra el primero, dice "joder, qué mierda es esto, ¿no?" y a por otra cosa.

Llevo 20 años leyendo a gente en Internet pidiendo clásicos. A veces parece que vivo en un constante deja vu.

Cuando no es por el formato pequeño es por la tapa dura y si no... siempre hay alguna excusa.

Y mira que Planeta probó cosas. Tomos en tapa blanda (La ira del Espectro), en tapa dura, en formato pequeño (Clásicos y Universo), en pequeño pero con tapa semiblanda (Géneros), en pequeño con muchísimas páginas, en formato grandote (Absolute)... la excusa ya me la sé ("es que de eso hace muchos años, ahora es diferente").

Mientras tanto, Panini vende cosas como Nova, etc. sin necesidad de justificaciones.

Todo por no aceptar que a la mayoría de los lectores españoles se la sudan los clásicos de DC :lol:

Si yo, que diríamos que soy parte del público objetivo de los clásicos, no los compro, ya me dirás :lol:


Sabes cosas. Sobre todo lo que pongo en negrita. :thumbup:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.614
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #369 en: 09 Octubre, 2021, 09:11:32 am »

Mucho se habla de la JLI que está editada dos veces en nuestro mercado y poco de la pantera negra de Priest, inédita y que Panini ha dejado colgada con un solo tomo... Julian Clemente dijo que saldría el segundo y nada... y, algo muy cobarde, borró el tweet donde lo decía, en vez de rectificar o explicarlo...

De Pantera Negra creo que Julián dejó caer hace unos meses que continuarán con la siguiente peli. No creo que la hayan dejado colgada, aunque a este ritmo…

Yo también lo estoy esperando :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.793
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #370 en: 09 Octubre, 2021, 09:41:49 am »
La diferencia ya os la puedo adelantar yo: que Panini acabará publicando, mejor tarde que nunca, la continuación del Pantera Negra de Priest; mientras que de la JLI seguiremos sin saber nada.

Para Murry, obviamente, será comparable el retrasar una publicación con cancelarla de forma indefinida, a traición y tras hacer pública incluso su cadencia de salida :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #371 en: 09 Octubre, 2021, 10:01:17 am »

Porque me habéis colgado ese sanbenito... pero simplemente señalo lo diferente que os tomais las cosas si viene de ECC, hasta el punto de pensar en sus practicas empresariales imposibles o conspiraciones para fastidiar al lector...

Pero aquí tenéis otro ejemplo de la doble vara de medir, si lo hace ECC lo poneis a caer de un barro, un ultraje sin precedentes y una vergüenza para el sector, pero como es Panini, simplemente lo está aplazando, para un momento mejor...  :no:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.793
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #372 en: 09 Octubre, 2021, 10:27:10 am »
¿Cuando se haya publicado el segundo tomo de Pantera Negra de Priest y se siga sin saber nada de la JLI también será nuestra opinión, doble vara de medir, etc?

Pregunta seria.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.614
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #373 en: 09 Octubre, 2021, 10:32:16 am »
Pero aquí tenéis otro ejemplo de la doble vara de medir, si lo hace ECC lo poneis a caer de un barro, un ultraje sin precedentes y una vergüenza para el sector, pero como es Panini, simplemente lo está aplazando, para un momento mejor...  :no:

Coño, Murry, que te tomas todo a la tremenda tú también :lol: :birra:

No a ver, es que en este caso desde las editoriales se ha trasladado así. He encontrado el tuit de Julián, es de diciembre del año pasado:

https://twitter.com/jorgonma/status/1339273321418985482?s=21

Con la JLI, y hablo de la JLI porque es el único caso que recuerdo ahora mismo en que con ECC haya pasado esto, tuvimos meses de silencio hasta que un día dijeron que de momento no había novedades al respecto y que si más adelante cambian de idea ya se comunicaría.


Yo de este saco que Panini, aunque muy tarde y a un ritmo lentísimo, va a continuar con la colección, y de ECC saco que me han tenido esperando meses sin responder sobre el tema para después dejarme a verlas venir y de una manera un poco ambigua. No sé, si la colección no ha vendido un cagarro, dilo, di que se cancela, y yo lo entiendo, por mucho que me joda. Pero coño no me tengas meses sin responder y sin hablar del tema para después decirme que si se continua la colección ya lo anunciarán :puzzled:

Y ya digo que hablo de la JLI, en primer lugar porque soy uno de los damnificados, que tengo ahí los dos tomitos abandonados en la estantería :lol: y en segundo porque es el único caso así que recuerdo con ECC. No estoy diciendo que sea generalizado ni nada parecido.

Si hay que "atizar" a Panini con este tema mejor usar los Marvel Collection, que de momento con Investigaciones Factor-X parece que nos quedamos como estamos (y podemos añadir la polémica de la página desaparecida). Ya no digamos los que sigan Spidergirl. Pero al menos han sido más o menos claros: salió el Plan Editorial 2021, no había ni un MC, la gente preguntó y se contestó que vendía poco y de momento queda congelada, con idea de retomarlo si se puede más adelante.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #374 en: 09 Octubre, 2021, 10:39:07 am »
¿Cuando se haya publicado el segundo tomo de Pantera Negra de Priest y se siga sin saber nada de la JLI también será nuestra opinión, doble vara de medir, etc?

Pregunta seria.

:cafe:

No tengo esa bola de cristal, ¿y si es al revés? ¿Y si finalmente ECC publica la JLI?

Lo que esta claro es que, hoy por hoy, han incumplido exactamente igual... lo que no es igual es vuestro trato  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines