Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!  (Leído 78002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #270 en: 04 Octubre, 2021, 22:00:02 pm »
¿Cobran más por papel peor?

Murry, te toca.

¿En que es peor? Pregunto por desconocimiento.

Si me decís que ese tomo trasparenta como con el de invencible o así entiendo, pero si no, ¿es peor el papel?
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #271 en: 04 Octubre, 2021, 22:17:46 pm »
Muy discutible que el papel de Panini sea mejor. El altísimo gramaje de los antiguos 100% los hacía frágiles. No digamos ya los deluxe o los BOME.

Dentro de lo razonable, prefiero un gramaje menor. Más manejable, menos peso, menos espacio ocupado.

Lo que crujen los MLE no es ni medio normal, yo creo que esa es una de las líneas en las que se han pasado con el gramaje. Los Marvel Deluxe también tenían un papel de gramaje excesivo, y ahora mismo no sé si los Marvel Now Deluxe tienen el mismo gramaje o lo han rebajado algo, pero la verdad es que los Marvel Now Deluxe no dan la sensación de endebles que daban los Deluxe antiguos.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #272 en: 04 Octubre, 2021, 22:50:56 pm »
Un papel de alto gramaje nunca en la vida va a ser peor que uno con menos gramaje, otra cosa es la encuadernación o que os pese demasiado...  :contrato:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #273 en: 04 Octubre, 2021, 22:58:00 pm »
Pensaba que estabais troleando un poco pero veo que iba en serio.

Dos tomos con su lomo curvo y sus 280 paginitas no creo que haya que tener miedo a la encuadernación. Pero en uno se transparentan todas las hojas y vale 1€ más.   :thumbup:

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #274 en: 04 Octubre, 2021, 23:08:56 pm »
Pensaba que estabais troleando un poco pero veo que iba en serio.

Dos tomos con su lomo curvo y sus 280 paginitas no creo que haya que tener miedo a la encuadernación. Pero en uno se transparentan todas las hojas y vale 1€ más.   :thumbup:

Yo no estoy defendiendo que el tomo de ECC sea bueno. No lo he visto en vivo y no sé si las hojas transparentan o no, si las ilustraciones están bien reproducidas o no, si se abre bien para mirar las splash...

Lo que digo es que no es justo ver el grosor de dos tomos y pensar que únicamente por ser más gordo teniendo aproximadamente las mismas páginas es mejor uno que otro por tener hojas con más gramaje. Es como comparar un MH y un OG de una paginación similar. El MH será siempre más fino, pero no por eso es de peor calidad (de hecho, yo diría que el gramaje es similar en ambos a pesar de la diferencia de grosor)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #275 en: 04 Octubre, 2021, 23:14:39 pm »
Lo que crujen los MLE no es ni medio normal, yo creo que esa es una de las líneas en las que se han pasado con el gramaje.

Cuando un tomo cruje es por otros factores. Principalmente por el encolado. La cola al secarse debe quedar con un aspecto gomoso que la haga flexible. Sin embargo, cuando se queda rígida cruje y se resquebraja. Eso no significa que el tomo se vaya a desencolar, ya que lo soporta casi todo el cosido de los pliegos, pero se escuchan esos "terribles" crujidos que nos hacen temer por nuestros tomos. También hay que tener en cuenta que la cola tiene cierta caducidad. Se deteriora con el paso del tiempo. Es más habitual de lo que a uno le gustaría coger un tomo de la estantería, de esos que van fresados y no cosidos, que fueron encuadernados hace mucho tiempo, y que se despeguen las hojas al abrirlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #276 en: 04 Octubre, 2021, 23:16:41 pm »
Cuando un tomo cruje es por otros factores. Principalmente por el encolado. La cola al secarse debe quedar con un aspecto gomoso que la haga flexible. Sin embargo, cuando se queda rígida cruje y se resquebraja. Eso no significa que el tomo se vaya a desencolar, ya que lo soporta casi todo el cosido de los pliegos, pero se escuchan esos "terribles" crujidos que nos hacen temer por nuestros tomos.

Gracias por la explicación (y por tranquilizar, que hay veces que da miedo abrir un tomo...)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #277 en: 04 Octubre, 2021, 23:20:27 pm »
Pero los OG siempre serán más gordos por utilizar papel poroso.

Pero en el caso actual los dos utilizan satinado y se les supone la misma calidad.
En toda parte que no sea oscura se transparenta
https://twitter.com/RapelaC3C/status/1445078937428799501?s=19

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #278 en: 04 Octubre, 2021, 23:40:06 pm »
Los omninibúss americanos que yo tengo no transparentan, que yo haya notado.
Mi omnibus usa de Estrena Plateada es casi 1cm más estrecho que el que sacó Panini, y no creo que tenga peor papel, o si lo tiene, no creo que necesite tener mejor papel que el que tiene, ya que absorbe bien el color, lo reproduce  sin distorsión, no tranparenta y tiene buena caída.
¿Qué aporta ese cm extra?
« última modificación: 04 Octubre, 2021, 23:58:17 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #279 en: 04 Octubre, 2021, 23:42:04 pm »
Pensaba que estabais troleando un poco pero veo que iba en serio.

Dos tomos con su lomo curvo y sus 280 paginitas no creo que haya que tener miedo a la encuadernación. Pero en uno se transparentan todas las hojas y vale 1€ más.   :thumbup:

De verdad trasparentan todas las hojas?

No voy a defender una mala calidad eso esta claro, si es así me parece terrible, pero no he tenido nunca un tomo de ecc que le pase eso. Creía que solo pasaba en Invencible y que había más factores en juego, como su blancura , transparencia (al margen del grosor) o color empleado... pero ni idea de impresión y sus técnicas.

Mañana voy a comparar tomos en casa...

Lo que digo es que no es justo ver el grosor de dos tomos y pensar que únicamente por ser más gordo teniendo aproximadamente las mismas páginas es mejor uno que otro por tener hojas con más gramaje.

Justo? Es ECC, es el mal, lo hacen adrede para joder al aficionado...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #280 en: 04 Octubre, 2021, 23:48:16 pm »
Los omninibúss americanos que yo tengo no transparentan, que yo haya notado.
Mi omnibus usa de Estrena Plateada es casi 1cm más estrecho que el que sacó Panini, y no creo que tenga peor papel, o si lo tiene, no creo que necesite tener mejor papel que el que tiene, ya que absorbe bien el color, lo teodicea sin distorsión, no tranparenta y tiene buena caída.
¿Qué aporta ese cm extra?

Peso. Y espacio precioso.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #281 en: 05 Octubre, 2021, 00:32:57 am »
A mí únicamente me ha molestado el papel de ECC en dos colecciones: Planetary y la actual de Invencible. Tengo muchos tomos de ECC y de todo tipo, y aunque suele llevar papel fino no transparentea, o no al punto de llegar a ser molesto como sí me ocurre con Planetary e Invencible. Y no es que sea yo pejiguero del papel ni cosas de esas.
« última modificación: 05 Octubre, 2021, 00:35:06 am por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #282 en: 05 Octubre, 2021, 01:41:41 am »
A mi me da la sensación de que el problema de Invencible es el color tan suave que tiene la obra, que son todos tonos pastel lisos y sin nada de saturación. Y encima los marcos de las viñetas son unas líneas negras super gruesas que se notan un montón en la otra cara de las hojas.

Creo que las tortugas modernas tienen el mismo papel y no se transparenta nada, y en Invencible te comes las rayas negras por todos lados. Varias veces pillan sobre la cara de algún personaje y es un horror.

Por 30 euros esa edición es un robo, la verdad.

En cuanto a los crujidos de los MLE, creo que lo que cruje es el papel del dibujo interior de las hojas, que se pega y despega de la zona del canto según abres y cierras el tomo, y no es algo exclusivo de los MLE. Sólo con abrir la tapa ya suenan, no hace falta abrir por ninguna página.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #283 en: 05 Octubre, 2021, 08:29:00 am »
A mí únicamente me ha molestado el papel de ECC en dos colecciones: Planetary y la actual de Invencible. Tengo muchos tomos de ECC y de todo tipo, y aunque suele llevar papel fino no transparentea, o no al punto de llegar a ser molesto como sí me ocurre con Planetary e Invencible. Y no es que sea yo pejiguero del papel ni cosas de esas.

Ése iba a comentar yo, Cristo bendito qué poca vergüenza ponerle ese papel a una serie como esa con una edición "definitiva". :torta:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #284 en: 05 Octubre, 2021, 08:53:31 am »
Para mi que el problema en la edición de Invencible debe ser la astronómica cifra que les cobran en derechos. Como dijo Joseba Basalo, se descolgaron con una barbaridad que Aleta no podía asumir.
Supongo que para compensar estos costes tan elevados han tenido que usar un papel algo peor, para que los tomos no se les fueran al rango de los 40-50 euros.
Elucubraciones mias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines