Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!  (Leído 76868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #150 en: 30 Septiembre, 2021, 17:28:54 pm »
NO.

NO  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por delante de Panini ahora y siempre. Que absolutísima vergüenza de editorial  :lol:

ECC: de 80 a 85 -> 6,25% de subida
Panini de 25 a 35 -> 40% de subida

A mi me parece que panini gana...



Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #151 en: 30 Septiembre, 2021, 17:40:14 pm »
En este caso no es el punto de ridículo al que me refería, aunque lo que señalas sea importante.

Porque por norma ECC es más cara que Panini. Eso es así y ya hay que ser Murry para discutirlo.

Pero hombre, si hay un error (se supone, que ya hay que hacer un acto de fe) por un 40% de diferencia con el precio real, veo normal que lo cambien. Es mucha pasta.

Por un 6,25%, ya impreso el tomo, y con un sobrecoste de la leche (que son 80 eurazos, hombre, por Dios, que lo estamos NORMALIZANDO), por dignidad te callas y ya está  :lol:  Lo de las pegatinas es para partirse la caja hasta pasadomañana.

Ya digo que en este caso no es tanto (para mí) un tema de política editorial, que daría para hablar bastante, como de puro y simple sentido del ridículo. Me cuesta la vida ir a la tienda a pagar 80 euros por un tomo que no los vale y que me digan que no, que les han mandado una pegatina que indica que les deje 5 de propina. La vida.

Ya de paso, ¿a qué tomo de Panini te refieres en este caso? Lo digo sin maldad ninguna, quiero saberlo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #152 en: 30 Septiembre, 2021, 17:44:34 pm »
Historia del Universo Marvel edición de lujo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #153 en: 30 Septiembre, 2021, 17:47:25 pm »
Cristo Jesús, ¿tanto subió?

Me quería sonar que fue de 25 a 30. Pues estamos buenos con estas editoriales  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #154 en: 30 Septiembre, 2021, 17:49:44 pm »
Me apunto.  :thumbup:

Foreros apuntados al ECCrowfunding

- Morgan: Challenger of the Unknown
- Kaulso.
- Groot.
- Chapas.
- Nasser Hamad Om-nigold
- Flogisto.
- ¿Él?
- Perillós
- Gatsu
- Khystros
- Donald Blake
- Jonaber
- Vaerun
- imthemelon
-oskarosa
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #155 en: 30 Septiembre, 2021, 17:51:44 pm »
Cristo Jesús, ¿tanto subió?

Me quería sonar que fue de 25 a 30. Pues estamos buenos con estas editoriales  :lol:

Si no recuerdo mal fue de 30 a 40, sí, 10 eurazos de subida... pero al menos es en un corto espacio de tiempo el cambio (que hay que recordar eso) en vez que tenerlo que "tapar" cuando ya ha salido...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #156 en: 30 Septiembre, 2021, 18:36:39 pm »

 Apuntado.

 Y de paso grapa #37 pedida (completismo a mazo), aunque sea de 20 años después ...
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #157 en: 30 Septiembre, 2021, 18:45:20 pm »
Historia del Universo Marvel edición de lujo

Ese fue de 30 a 40.

De 25 a 35 si no me equivoco es el de Ojos de Halcón.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #158 en: 30 Septiembre, 2021, 19:09:18 pm »
Historia del Universo Marvel edición de lujo

Ese fue de 30 a 40.

De 25 a 35 si no me equivoco es el de Ojos de Halcón.

Lo mismo da que da lo mismo  :lol: :birra:

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.993
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #159 en: 30 Septiembre, 2021, 19:19:03 pm »
Bueno, llevo todo el día entre multitudes (covid para todos) por la p$ta huelga de cercanías, así que no me importa ponerme en otra cola más:

Foreros apuntados al ECCrowfunding

- Morgan: Challenger of the Unknown
- Kaulso.
- Groot.
- Chapas.
- Nasser Hamad Om-nigold
- Flogisto.
- ¿Él?
- Perillós
- Gatsu
- Khystros
- Donald Blake
- Jonaber
- Vaerun
- imthemelon
- oskarosa
- mestredaja
- Tiovivo
« última modificación: 01 Octubre, 2021, 05:40:21 am por Morgan 2017: Islamabad »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #160 en: 30 Septiembre, 2021, 19:55:59 pm »
Yo llevo toda la tarde dándole vueltas al asunto, y cuando digo el asunto me refiero a lo poco ético que me parece este modo de actuar por parte de ECC. Creo que una editorial tiene que arriesgar, como lo hacen editoriales mucho más pequeñas, y no hacer que los propios clientes financien la edición del crowdfunding y la posterior. Porque si no quieren arriesgar sacándolo directamente ellos, pero lo sacan después del crowdfunding, significa que los patrones han pagado en parte o totalmente la inversión de la nueva edición para tiendas.

Y es que además, el tomo "que regalan", habría que ver si realmente lo regalan, tiene el mismo diseño que, presumiblemente, tendrán los tomos que sacarán posteriormente para tiendas, como ya hicieron con la Legión, y sin seguir el diseño de los tomos del crowdfunding.

Evidentemente, el lector que quiera tener este material, aquí tiene la opción más barata, a mí me encanta apoyar a mi tienda, y les compro siempre a ellos por lo mismo, pero estamos hablando de que la edición para tiendas seguramente será, como mínimo, el doble de cara que la del crowdfunding.

Y manda narices que seamos los lectores los que tengamos que plantearnos los "dilemas morales" de estas acciones.

¿Qué opináis vosotros?


Estimado amigo y respetado contertulio,


Opino lo mismo que cuando se anunció el primer ECCrowfunding, de Kamandi, con la salvedad de que ahora sabemos que después del mismo, sacarán otra edición para librerías:


Sobre el tema del crowfunding, recuerdo que hace varios años en este mismo foro, mucho antes de la línea MLE y antes también de la recuperación exhaustiva de clásicos por parte de Panini, muchos foreros proponían regularmente que la editorial adoptase estas prácticas o similares a fin de que se editasen determinados clásicos minoritarios.


No me parece mala idea como algo puntual. Si lo hicieran con, por ejemplo, Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez, sí me parecería una sobrada. Leyendo los comentarios de Twitter no entiendo tanta bilis. Si reeditan siete mil veces la Broma Asesina, Watchmen o Año Uno es porque venden (seguramente, muchísimo entre gente que no suele comprar cómics). Si no editan más clásicos (y ahora sí lo han probado, no es como hace un par de años o tres que apenas habían editado nada clásico), será porque no venden lo suficiente como arriesgarse con según qué.


Por supuesto, preferiría que fuera una línea minoritaria en plan MLE financiada por la SD de turno, con distribución a librerías y todo eso, pero es lo que hay. Esto y la edición de Planeta y también el Omnibus USA. No es exactamente "esto o nada".


A mí también me encanta apoyar a mi tienda habitual, pero eso no me ha privado de comprar en otras tiendas españolas, extranjeras, en Amazon, en BookDepository, en FNAC, en stands de editoriales en los salones de cómic, a editoriales directamente por Internet, en segunda mano... y también a editoriales mediante ECCrowfunding que, desde luego, no es lo menos ético que ha hecho una editorial para vender.


Si cerrase mi tienda habitual me jodería, obviamente que sí, pero creo que por mi parte he apoyado, apoyo y apoyaré su existencia fuera de toda duda, teniendo en cuenta que tampoco tengo un acuerdo de lealtad con ellos ni nada así y que les compro porque me gusta mucho el servicio que ofrecen y no porque sean de la famiglia.


Recordemos también las palabras de nuestro Presidente y Líder Carismático:


Me da la impresión de que hay quien está planteando una situación en la que ECC prefiere sacar el tebeo así en lugar de por los cauces habituales de distribución. Yo doy por hecho que si sale así es porque no había ninguna posibilidad de que saliera por los cauces habituales. No estamos hablando de publicar Batman, sino de Kamandi. Y si mañana quieren publicar en crowfunding el Warlord de Grell o alguna marcianada así de esas que posiblemente estén de puta madre pero que entrañan un alto riesgo de hostia terrible, pues bienvenido sea.
Luego ya si los libreros tienen que protestar, que lo hagan. Pero yo llevo pagando un sobreprecio en los Limited Edition desde hace años para poder comprar obras que no se habrían podido publicar de otra forma, y a mí no ha salido ningún librero a defenderme. Pues ahora hago lo mismo, comprar una obra que no habría podido salir de otra forma.

La realidad al final de todo esto es que si yo le llgo a decir a mi yo de hace diez años que iba a tener en casa estas ediciones de Master Of Kung-Fu, Hombre Cosa, La Tumba de Drácula, Invasores, Howard, Werewolf By Night y similares, le da un parraque. Y si me dicen que puede pasar algo parecido con DC, que quizás dentro de diez años puedo tener en casa una lista de tebeos cojonudos que hasta ayer no creía que se fueran a publicar en España, pues de putísima madre. Porque con los limited no jodemos los lectores para poder tener esos cómics, y con esta iniciativa se joden las librerías, pero al final del día son las únicas fórmulas que se les ha ocurrido a Panini o ECC para que podamos tener esos cómics. Luego ya que cada uno decida comprarselos o no.


:cafe:
« última modificación: 30 Septiembre, 2021, 20:05:46 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #161 en: 30 Septiembre, 2021, 20:00:41 pm »
David siempre será mi presidente.

Lástima no poder disfrutar lo como antes.

 :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #162 en: 30 Septiembre, 2021, 20:29:05 pm »
Yo sigo fuerte y no compro.


Muy señor mío, detesto pensar entonces que los rumores que corren por el Club de Caballeros acerca de la mala salud de su hacienda puedan ser ciertos.


El siempre discreto Braulio, preocupado sin duda por su situación, me comentó durante el pasado fin de semana que había notado en la competición de hípica a su Bautista un tanto descuidado, como si no hubiera acudido a su cita semanal con la barbería.


Ruego tenga en cuenta que en el campeonato trimestral de golf todos los participantes puedan no ser tan comprensivos y piadosos como yo.


:cafe:

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #163 en: 30 Septiembre, 2021, 23:03:13 pm »
Porque por norma ECC es más cara que Panini. Eso es así y ya hay que ser Murry para discutirlo.

¿Esto es así todavía? Cuando yo compraba Marvel, sí. Pero entre el grapazo, los MLEs cada vez más finos y al mismo precio, los HC, etc., etc., etc.,... Pues tengo mis dudas, la verdad. Antes lo comentaba con Hiroim y no lo teníamos claro. :puzzled:

Habría que comparar productos similares de ambas, es demasiada faena. :lol:

Aparte de los OGs y MH, ¿Paganini tiene algún formato más con buena relación cantidad/precio?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #164 en: 30 Septiembre, 2021, 23:05:30 pm »
Yo sigo fuerte y no compro.


Muy señor mío, detesto pensar entonces que los rumores que corren por el Club de Caballeros acerca de la mala salud de su hacienda puedan ser ciertos.


El siempre discreto Braulio, preocupado sin duda por su situación, me comentó durante el pasado fin de semana que había notado en la competición de hípica a su Bautista un tanto descuidado, como si no hubiera acudido a su cita semanal con la barbería.


Ruego tenga en cuenta que en el campeonato trimestral de golf todos los participantes puedan no ser tan comprensivos y piadosos como yo.


:cafe:

Querido señor, me place ver que tanto usted como el buen Braulio gozan de buena salud a pesar de los comentarios, sin duda insidias y maldiciencias, que aseguraban que en su casa no se permitían encender la calefacción por el precio de la luz.

Como sin duda es conocedor, el fiel Bautista es un aficionado al teatro callejero y le gusta vestir y acicalarse a la usanza del lugar al que va acudir.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines