Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!  (Leído 78381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #375 en: 09 Octubre, 2021, 10:47:04 am »
No sé, Murry, yo no lo veo igual. En el caso de Pantera Negra no se anunció con ninguna periodicidad, evidentemente se publica con idea de recopilar toda la etapa y eso sí que se dice. Y desde Panini siguen diciendo que va a volver y se confía en que así será. ECC anunció la colección con periodicidad trimestral, y cuando llegó el comunicado de novedades a los 3 meses sin anunciar tomo, silencio. Al mes siguiente, más silencio. Luego, otra vez silencio… así hasta que quisieron responder. Confianza ninguna en este caso. Me jodió más las formas que otra cosa, la verdad.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.797
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #376 en: 09 Octubre, 2021, 10:48:54 am »
¿Cuando se haya publicado el segundo tomo de Pantera Negra de Priest y se siga sin saber nada de la JLI también será nuestra opinión, doble vara de medir, etc?

Pregunta seria.

:cafe:

No tengo esa bola de cristal, ¿y si es al revés? ¿Y si finalmente ECC publica la JLI?

Te he hecho una pregunta seria, podrías tener la deferencia de no responder con un chiste :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #377 en: 09 Octubre, 2021, 11:00:04 am »
Murry no entres al trapo. Cada editorial tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y ECC por supuesto es una mas. Yo lo que me interesa lo pillo, el resto no (como con todas) y a otra cosa.

Si es cierto que lo de la JLI fue de las traiciones mas sonadas a los lectores, pero fuera de ahí una mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #378 en: 09 Octubre, 2021, 11:04:46 am »
Coño pero si nadie está diciendo otra cosa. Al menos yo :lol:

A mí por lo general me gusta como lo está haciendo ECC, estoy contento con su trabajo. Pero con la JLI no lo hicieron bien y no pasa nada por decirlo. Igual que cuando otras no lo hacen bien (Panini con la hoja de Factor-X, no decir ni pío ante fallos como la página pixelada del OG de los 4F…) también se dice.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #379 en: 09 Octubre, 2021, 11:06:17 am »
No sé, Murry, yo no lo veo igual. En el caso de Pantera Negra no se anunció con ninguna periodicidad, evidentemente se publica con idea de recopilar toda la etapa y eso sí que se dice. Y desde Panini siguen diciendo que va a volver y se confía en que así será. ECC anunció la colección con periodicidad trimestral, y cuando llegó el comunicado de novedades a los 3 meses sin anunciar tomo, silencio. Al mes siguiente, más silencio. Luego, otra vez silencio… así hasta que quisieron responder. Confianza ninguna en este caso. Me jodió más las formas que otra cosa, la verdad.

Hombre si Julian anuncia un 2º tomo que luego no sale, yo creo que estamos ante la misma situación.

En este caso no estoy defiendo a ECC con la JLI, poca defensa tiene, solo os digo que tenéis una doble vara de medir, para una editorial y otra, tu mismo has puesto mas ejemplos de Panini pero no he visto que se haya opinado de ella igual que con ECC.

¿Cuando se haya publicado el segundo tomo de Pantera Negra de Priest y se siga sin saber nada de la JLI también será nuestra opinión, doble vara de medir, etc?

Pregunta seria.

:cafe:

No tengo esa bola de cristal, ¿y si es al revés? ¿Y si finalmente ECC publica la JLI?

Te he hecho una pregunta seria, podrías tener la deferencia de no responder con un chiste :cafe:

Siempre puedo contestarte lo que quieres escuchar:

Si eso ocurre, Mc, vamos con las antorchas, quemamos la sede de ECC hasta los cimientos y les arrancamos los derechos de DC para dárselos a Panini, que son mas baratos, buenos comunicadores y mejores personas. No hacen nada mal y si lo hacen es perfectamente justificable.  :mvphoenix:

¿Mejor?

Murry no entres al trapo. Cada editorial tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y ECC por supuesto es una mas. Yo lo que me interesa lo pillo, el resto no (como con todas) y a otra cosa.

Pues eso digo OMNI  :thumbup:, pero esa forma de valorar o no ambas editoriales... Precisamente compro poquísimo a ECC (aunque a Panini ya casi nada). También sabes que no puedo evitar entrar al trapo  :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #380 en: 09 Octubre, 2021, 11:11:36 am »
Julián anunció un segundo tomo pero yo creo (no lo voy a asegurar) que nunca le puso fecha. Quizás nada más salir el Plan Editorial y al no aparecer el tomo ha dicho algo así como "este año no había sitio, el que viene". En la respuesta que he puesto sí le pone más o menos fecha: para la próxima peli.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #381 en: 09 Octubre, 2021, 11:15:33 am »
Cualquiera que te lea piensa que me dedico a entrar aquí a diario a defecarme en ECC para dar los buenos días :lol: entro al trapo siempre que sale la JLI  porque, insisto, creo que lo hicieron fatal. Pero no me verás quejarme de la editorial de forma continuada (aunque me jode mucho que me estén dando largas con lo de Oblivion).

Me gusta el vacile con las chaladuras que hacen como lo de la tarta, sus ediciones majaronas y esas cosas, pero no son quejas, ese es otro tema :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.445
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #382 en: 09 Octubre, 2021, 11:20:08 am »
@Murry, pero es que entras al trapo hasta cuándo no hay motivo.
Los clásicos de DC se publican mal en España, por el motivo que sea, y actualmente la licenciatarua de DC en España es ECC, por lo tanto, todas las quejas al respecto, le van a caer a ella.

En en resto de aspectos, otra una más, con sus cosas buenas y malas. Sin doble rasero ni historias. Una más
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.369
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #383 en: 09 Octubre, 2021, 11:24:05 am »
Yo de todas formas no entiendo por qué si se critica a ECC (en un hilo dedicado a hablar de ECC) hay que criticar también a Panini, parece que haya que cumplir una cuota. Que Panini también hace las cosas mal es evidente, aunque un ejemplo expuesto aquí no me vale (el segundo tomo de Pantera de Priest, hasta donde yo sé, sí saldrá, probablemente para la película, como el siguiente Omnigold del Doctor Extraño). Marvel Collection fue una línea que fracasó en ventas, y Factor X fue de las pocas que se intentó continuar, pero la chapuza de la paginita de marras le ha dado, me temo, la puntilla. Y Spidergirl ya se dijo desde el principio que era un error sacarla en el formato en el que la sacaron y a ese precio. Muy bien, ¿y qué? Yo veo errores (garrafales en algunos casos, sí) dentro de un plan de actuación más o menos coherente, frente a un plan que... espera, que no hay plan. Es todo un caos informativo donde ellos mismos se pegan tiros en el pie. Hay tenemos la JLI, pero también ese primer tomo del Green Lantern de Dave Gibbons (compradlo y ya veremos si funciona y sacamos otro, con los precedentes de... la JLI). Vale que El Escuadrón Suicida lo terminaron, pero dejaron colgadísimos a muchos compradores con la raquítica edición limitada del sexto (agotado prácticamente al salir) y cerrando la posibilidad para cualquiera de iniciar la colección (y con esa confusión en los primeros tomos donde se dio a entender que igual ni la continuaban, ante las pocas ventas). Porque además, ¿cuántas series tiene colgadas ECC, con números agotados que no reimprimen, para luego iniciar esas mismas series en otras ediciones y formatos? Para mí, es imposible confiar en una editorial así.
« última modificación: 09 Octubre, 2021, 11:26:07 am por Heroecaído »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #384 en: 09 Octubre, 2021, 11:50:05 am »
@Murry, pero es que entras al trapo hasta cuándo no hay motivo.
Los clásicos de DC se publican mal en España, por el motivo que sea, y actualmente la licenciatarua de DC en España es ECC, por lo tanto, todas las quejas al respecto, le van a caer a ella.

No he dicho lo contrario, de hecho he afirmado lo mismo antes. Esta vez solo he indicado la forma.

Yo de todas formas no entiendo por qué si se critica a ECC (en un hilo dedicado a hablar de ECC) hay que criticar también a Panini, parece que haya que cumplir una cuota. Que Panini también hace las cosas mal es evidente, aunque un ejemplo expuesto aquí no me vale (el segundo tomo de Pantera de Priest, hasta donde yo sé, sí saldrá, probablemente para la película, como el siguiente Omnigold del Doctor Extraño). Marvel Collection fue una línea que fracasó en ventas, y Factor X fue de las pocas que se intentó continuar, pero la chapuza de la paginita de marras le ha dado, me temo, la puntilla. Y Spidergirl ya se dijo desde el principio que era un error sacarla en el formato en el que la sacaron y a ese precio. Muy bien, ¿y qué? Yo veo errores (garrafales en algunos casos, sí) dentro de un plan de actuación más o menos coherente, frente a un plan que... espera, que no hay plan. Es todo un caos informativo donde ellos mismos se pegan tiros en el pie. Hay tenemos la JLI, pero también ese primer tomo del Green Lantern de Dave Gibbons (compradlo y ya veremos si funciona y sacamos otro, con los precedentes de... la JLI). Vale que El Escuadrón Suicida lo terminaron, pero dejaron colgadísimos a muchos compradores con la raquítica edición limitada del sexto (agotado prácticamente al salir) y cerrando la posibilidad para cualquiera de iniciar la colección (y con esa confusión en los primeros tomos donde se dio a entender que igual ni la continuaban, ante las pocas ventas). Porque además, ¿cuántas series tiene colgadas ECC, con números agotados que no reimprimen, para luego iniciar esas mismas series en otras ediciones y formatos? Para mí, es imposible confiar en una editorial así.

Es que nadie ha dicho que haya que criticar a Panini por hacer cuota ¿?. De hecho no he sido yo el que ha incluido a Panini en la conversacion, pero una vez dentro si he indicado esa doble vara de medir.

Tu mismo mensaje justifica errores de Panini (Muy bien, ¿y que?, es Panini) comparando con ECC...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.369
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #385 en: 09 Octubre, 2021, 11:54:54 am »
@Murry, pero es que entras al trapo hasta cuándo no hay motivo.
Los clásicos de DC se publican mal en España, por el motivo que sea, y actualmente la licenciatarua de DC en España es ECC, por lo tanto, todas las quejas al respecto, le van a caer a ella.

No he dicho lo contrario, de hecho he afirmado lo mismo antes. Esta vez solo he indicado la forma.

Yo de todas formas no entiendo por qué si se critica a ECC (en un hilo dedicado a hablar de ECC) hay que criticar también a Panini, parece que haya que cumplir una cuota. Que Panini también hace las cosas mal es evidente, aunque un ejemplo expuesto aquí no me vale (el segundo tomo de Pantera de Priest, hasta donde yo sé, sí saldrá, probablemente para la película, como el siguiente Omnigold del Doctor Extraño). Marvel Collection fue una línea que fracasó en ventas, y Factor X fue de las pocas que se intentó continuar, pero la chapuza de la paginita de marras le ha dado, me temo, la puntilla. Y Spidergirl ya se dijo desde el principio que era un error sacarla en el formato en el que la sacaron y a ese precio. Muy bien, ¿y qué? Yo veo errores (garrafales en algunos casos, sí) dentro de un plan de actuación más o menos coherente, frente a un plan que... espera, que no hay plan. Es todo un caos informativo donde ellos mismos se pegan tiros en el pie. Hay tenemos la JLI, pero también ese primer tomo del Green Lantern de Dave Gibbons (compradlo y ya veremos si funciona y sacamos otro, con los precedentes de... la JLI). Vale que El Escuadrón Suicida lo terminaron, pero dejaron colgadísimos a muchos compradores con la raquítica edición limitada del sexto (agotado prácticamente al salir) y cerrando la posibilidad para cualquiera de iniciar la colección (y con esa confusión en los primeros tomos donde se dio a entender que igual ni la continuaban, ante las pocas ventas). Porque además, ¿cuántas series tiene colgadas ECC, con números agotados que no reimprimen, para luego iniciar esas mismas series en otras ediciones y formatos? Para mí, es imposible confiar en una editorial así.

Es que nadie ha dicho que haya que criticar a Panini por hacer cuota ¿?. De hecho no he sido yo el que ha incluido a Panini en la conversacion, pero una vez dentro si he indicado esa doble vara de medir.

Tu mismo mensaje justifica errores de Panini (Muy bien, ¿y que?, es Panini) comparando con ECC...

Pues me habré explicado mal. No pretendo justificar esos errores de Panini. Lo que quiero decir es que esos errores no invalidan todo lo que se dice de ECC, que es el problema de equiparar. Si todas las editoriales también cometen errores, son iguales, y si todas son iguales, qué más da. Y los errores de Panini no echan abajo toda una línea o una política editorial. Los de ECC, desde mi punto de vista, sí que afectan no sólo a la edición de clásicos, sino a las ventas de estas cuando finalmente se deciden a publicar algo (por ejemplo, de nuevo, el tomo de Green Lantern de Dave Gibbons).

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.797
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #386 en: 09 Octubre, 2021, 11:56:07 am »
When a man loves a woman
like Murry loves ECC


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.445
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #387 en: 09 Octubre, 2021, 16:30:17 pm »
#teamHéroecaído.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.369
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #388 en: 09 Octubre, 2021, 16:57:10 pm »
« última modificación: 09 Octubre, 2021, 16:59:19 pm por Heroecaído »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2021 III: ECCrowfunding Strikes Back!
« Respuesta #389 en: 09 Octubre, 2021, 17:22:46 pm »
Lo que quiero decir es que esos errores no invalidan todo lo que se dice de ECC, que es el problema de equiparar. Si todas las editoriales también cometen errores, son iguales, y si todas son iguales, qué más da.
Pero quien ha dicho lo contrario, en que momento se comparan los errores de unos y otros? Lo que si se ha comparado es la actitud de alguno de vosotros si la actuación viene de una editorial u otra. Nada más... lo demás es cosecha tuya.

Y los errores de Panini no echan abajo toda una línea o una política editorial.

Pero me quereis explicar que conjunto de errores "han echado abajo toda una línea y una política editorial". ¿Que línea y que política? No veis como escribis cuando hablais de ECC.

Ni justifico, ni comparo, solo digo que estáis entrando en una voragine antiECC que tiene poco sentido.
« última modificación: 09 Octubre, 2021, 17:43:46 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines