Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)  (Leído 6376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.344
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #30 en: 31 Octubre, 2021, 01:34:04 am »
Una duda.
Acabo de leerme la obra y el tamaño de la letra me ha dejado un tanto desconcertado.
¿En los originales los cuadros de texto y bocadillos estaban ya pintados en blanco y han hecho las letras de ese tamaño para rellenarlos, o ha sido por hacerlas proporcionales al dibujo?
Por lo que he visto, en la edición de Toutain tienen la misma proporción.

La edición muy maja.
Algo más manejable y económica no le hubiera venido mal, pero no tengo claro que hubiera hecho que la hubiera comprado muchas más gente como para compensar la diferencia de ingresos que habrán tenido.
Una vez leída, ya puedo devolvérsela a quien me la ha dejado y ha apoquinado por ella.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #31 en: 31 Octubre, 2021, 02:23:50 am »

Una vez leída, ya puedo devolvérsela a quien me la ha dejado y ha apoquinado por ella.

¡¡¡HEREJE!!!

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.344
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #32 en: 31 Octubre, 2021, 09:20:29 am »

Una vez leída, ya puedo devolvérsela a quien me la ha dejado y ha apoquinado por ella.

¡¡¡HEREJE!!!

¿Para qué están los amigos sino para sacrificarse por el equipo?  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #33 en: 31 Octubre, 2021, 12:31:19 pm »
Creo que iban pintados según explicó el editor de Cartem, y por eso puso ese tamaño de letra. Que más pequeña tampoco pasaba nada, yo creo.

Mucho confía en ti ese amigo para dejártelo, devuélvele el favor :lol:

Yo iba a leerlo estos días pre-Halloween, pero antes de viajar a Madrid no tuve tiempo y tampoco era plan de llevarme semejante tomo de viaje, así que lo he dejado para la vuelta.

¿Pudiste leer bien los bocadillos pegados a los márgenes o sin problema más allá de ser algo molesto?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.344
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #34 en: 31 Octubre, 2021, 12:41:30 pm »
Creo que iban pintados según explicó el editor de Cartem, y por eso puso ese tamaño de letra. Que más pequeña tampoco pasaba nada, yo creo.

Mucho confía en ti ese amigo para dejártelo, devuélvele el favor :lol:

Yo iba a leerlo estos días pre-Halloween, pero antes de viajar a Madrid no tuve tiempo y tampoco era plan de llevarme semejante tomo de viaje, así que lo he dejado para la vuelta.

¿Pudiste leer bien los bocadillos pegados a los márgenes o sin problema más allá de ser algo molesto?
Alguno me costó, porque no quería forzar la encuadernación.
Pero tampoco había demasiados.


Respecto a que algo habrá que darle, cuando me devuelva la visita en Zaragoza podrá expoliar él mi colección.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #35 en: 01 Noviembre, 2021, 09:55:14 am »
Que ganas tanía de decir esto, me he leído el Drácula de Fernando Fernández que acaba de reeditar cARTEm cómics.

Pues aprovechando Halloween y la reciente reedición de esta obra (originalmente publicada en la revista Creepy entre los años 1982 y 1983) me he dado el gustazo de leer esta adaptación de una de mis obras favoritas, el Drácula de Bram Stoker.

Si soy honesto tengo que decir que no conocía de nada a este autor, si que me sonaba alguna de sus obras (Zora y los Hibernautas es un tebeo que he querido pillar mas de una vez) pero el nombre de Fernando Fernández no me decía nada y no lo tenía fichado como a otros autores españoles de la época como Bernet, Sommers, Abuli, Josep Maria Bea u Ortiz. Después de leer este tebeo me queda claro queda claro que Fernando Fernández es un maestro de la viñeta y en especial del dibujo.

Quiero comenzar hablando del guión de este Drácula, bastante fiel a la novela de Bram Stoker  :amor: y que tiene una capacidad de condensar toda la historia creada por el autor irlandes de una forma sorprendente. Personalmente tenía muchas dudas de que la historia se pudiese contar bien en las escasas noventa páginas de este tebeo pero una vez leído el mismo solo puedo aplaudir al autor español. Todo lo importante esta dentro, todo, y contado con un ritmo que no transmite prisa alguna (salvo quizas un poquito al final) Obviamente Fernández tenía la ventaja de que de partida contaba con una historia que es una obra maestra de la literatura universal, pero me parece que esta adaptación es un ejercicio de síntesis narrativa brutal y se merece un reconocimiento por ello.

Pasando al dibujo que puedo decir, llega el plato fuerte. Ya es conocido que el autor quiso experimentar y pinto al oleo toda la obra, el resultado es abrumador. Es una pasada como dibuja cada figura, el imponente castillo de Drácula, las sensuales damas que transitan por la historia, los carruajes... te quedas encandilado. A veces transmite un detallismo enfermizo en cada pintura y a veces dibuja algo mas abstracto aprovechando la atmosfera oscura de la historia. Y he aquí otro de los puntos fuertes del dibujo de Fernández, lo bien que el autor español crea atmosferas (sobre todo las oscuras, las góticas) dando un plus importantisimo a la obra.
Gráficamente no se le puede poner un pero a la obra, ya que incluso Fernández con su narrativa tapa lo estatico que resulta una obra dibujada/pintada con las tecnicas que él uso.

Por último quiero dar mi opinión sobre la edición. El formato (tamaño) me parece buenismo para una obra de estas caracteristicas pero un formato de álbum europeo tampoco hubiese desentonado y creo que se hubiese ahorrado algo. Sobre el tema del tamaño de la fuente de las letras que tanto se ha comentado, pese a que son grandotas a mi me gustan como quedan y se leen de puta madre. Lo que molesta algo es el lomo del tomo a la hora de abrirlo por según que páginas, pese a que he podido leer todo sin problemas si que creo que ahí han patinado. El papel italiano este queda muy bien pero seguro que con otro mas baratillo disfrutaba igual de la obra. Así que resumiendo me gusta el tebeo (salvo el lomo) pero creo que otra edición mas economica la hubiese disfrutado igual.

En cuanto a la obra solo decir que la he disfrutado mucho, que me parece un tebeazo y que espero que con lo bien que ha funcionado esta obra próximamente se recuperen mas obras de este autor.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #36 en: 01 Noviembre, 2021, 10:55:56 am »
Reseñón :palmas:

Qué ganas tengo de leerlo, la semana que viene sin falta. Espero terminar la lectura con las mismas sensaciones que tú :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #37 en: 01 Noviembre, 2021, 11:16:41 am »
A ti te mola seguro, que tú eres de los mios  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #38 en: 07 Noviembre, 2021, 11:19:06 am »
Después de unos pocos años esperando para poder leer esta obra, y evitando la tentación de hacerlo por otros medios para disfrutarla plenamente en papel, por fin, he podido leer Drácula de Fernando Fernandez.

Sensación de satisfacción plena.



Poco más que decir que no se haya dicho.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #39 en: 07 Noviembre, 2021, 11:22:39 am »
Ya sabía yo que te iba a molar  :birra: :birra: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #40 en: 07 Noviembre, 2021, 11:41:34 am »
Puedo aprovechar este hilo para preguntar que adaptación de Drácula en cómic os gusta más?  :roll:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #41 en: 07 Noviembre, 2021, 12:07:29 pm »
Yo también he caído en la tentación, la he comprado y la he disfrutado...¡¡¡¡MARAVILLA ABSOLUTA!!!!!

Y una edición fantástica por parte de cARTEm, no es cara para lo que ofrece.


 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #42 en: 07 Noviembre, 2021, 12:23:42 pm »
Puedo aprovechar este hilo para preguntar que adaptación de Drácula en cómic os gusta más?  :roll:
Por motivos sentimentales, hay dos tebeos importantísimos para mi, y uno es un Drácula. El n° 1 de Libros Gráficos, de Valenciana/Ediprint. Dibujado por Nestor Redondo
https://www.whakoom.com/comics/ywZXA/coleccion_libros_graficos/1
No será ni de lejos la mejor adaptación, pero la carga emocional que tengo con él lo convierte en mi favorito.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.344
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #43 en: 07 Noviembre, 2021, 12:29:03 pm »
Puedo aprovechar este hilo para preguntar que adaptación de Drácula en cómic os gusta más?  :roll:
Desde el niputaidismo, el de Bess es el que mejor pinta tiene de los que he visto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Reedición de Drácula, de Fernando Fernández (edición 40 aniversario)
« Respuesta #44 en: 07 Noviembre, 2021, 12:33:57 pm »
Puedo aprovechar este hilo para preguntar que adaptación de Drácula en cómic os gusta más?  :roll:
Por motivos sentimentales, hay dos tebeos importantísimos para mi, y uno es un Drácula. El n° 1 de Libros Gráficos, de Valenciana/Ediprint. Dibujado por Nestor Redondo
https://www.whakoom.com/comics/ywZXA/coleccion_libros_graficos/1
No será ni de lejos la mejor adaptación, pero la carga emocional que tengo con él lo convierte en mi favorito.

No sabía que existía  :lol: gracias  :birra:

Puedo aprovechar este hilo para preguntar que adaptación de Drácula en cómic os gusta más?  :roll:
Desde el niputaidismo, el de Bess es el que mejor pinta tiene de los que he visto.

Justo estaba pensando en este, y esperaba que los compis lo confirmaran...  ::)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines