Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?  (Leído 179422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #960 en: 09 Septiembre, 2021, 18:30:57 pm »
Cabrearme cada vez me cabreo menos porque  mi reacción es tan simple como aguantarme estoicamente cada vez que siento que se ríen de mí y actuar en consecuencia: cada vez les compro menos cosas, a día de hoy casi nada y en breve va a ser nada. Con la Biblioteca de Conan ya han preparado otra similar.

Que estafen a otro.
« última modificación: 09 Septiembre, 2021, 18:32:59 pm por Kyle Richmond »

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #961 en: 09 Septiembre, 2021, 20:43:46 pm »
Yo estoy hasta las narices de los rellenos en Hulk, pero... no sé, hay que tener un cierto grado de tolerancia ante las cosas que no salen como uno quiere porque no me convienen o gustan.


Tolerancia toda la que quieras y más siempre y cuando no sea algo por lo que pago

Si yo me compro un Mercedes cada mes no me parece ni medio normal que "deba" comprar un 600 cada X tiempo no sé si me explico

Y gritos al sol para nada (entre otras cosas por qué ya aplique mi forma de protesta auténtica que es no comprar ) pero oye hay que hablar de algo , no vamos a hablar del tiempo que hace

El señor en cuestión (que quede claro que mis comentarios son sobre su figura como editor , para nada como persona por qué no le conozco o como escritor ya que su libro por ejemplo me gustó) a lo que iba el señor en cuestión habla mucho y se comunica constantemente es cierto y lo he reconocido pero claro si tú esgrimes una política y un argumento (el relleno) te posicionas como totalmente en contra , defiendes que tú no los sueles usar y luego las colecciones lo llevan en su mayoría casi cada mes pues.....

Ya ni me molesta simplemente me hace gracia y me da cierta pena porque o bien no sabe hacer su trabajo o bien ni pincha ni corta y su posición le obliga a salir a dar explicaciones que seamos serios ni el mismo sé cree haciendo irremediablemente el ridículo con cada acto de estos.

Por poner un ejemplo le he oído decir mil veces que aprobar un nuevo formato puede llevar un proceso de un año , a primero de este se lanza MP y los Young adult ante la expectacion que se levanta sale a dar explicacion sobre estudios de mercado , formatos no contrastados y no se que mas tonterías , un mes después creo (no un año) tenía planificado un año entero de este formato ¿con que versión de la historia me quedo? Este hombre es de fiar?

Y más gracioso y que le aporta una confianza terrible es cuando dijo que si los MP tuvieran mucho éxito y afectará a la grapa no tendría reparos en pararlos , estooooooo....!!!no te lo crees ni tu!! sería el primer currito que le va al engominado Italiano y le dice oye que el tomo MP de DD ha vendido doscientos millones que he pensado que lo paramos para vender la grapa que todo el mundo crítica) y es por este tipo de cosas , por qué piense que somos tontos o algo parecido que por mucha comunicación que ofrezca para mi mejor que se dedicará ese tiempo a hacer punto de cruz


Pero lo dicho esto es algo anécdotico , no pretendo convencer a nadie , y doy por hecho que la gente seguirá comprando aunque te den los comics con las páginas rotas por la mitad , es solo opinar en un lugar donde se opina de comic

Lo de repetir argumentos , quejas , protestas o críticas esto.....es el pan nuestro de cada día no solo en este ámbito en muchos , por mi trabajo puedo tratar perfectamente con miles de personas a lo largo de una semana y siempre hablan de lo mismo , la vida es una continua queja sobre la vida , los hijos , la política , el deporte , en nuestro caso el comic y las quejas son siempre las mismas , de vez en cuando se cuela una nueva polémica y se asimila y si es muy fuerte se vuelve recurrente con el tiempo

Lo que me parece curioso es esa imagen que damos o intentamos todos de dar que tenemos muchos temas de conversación , que somos todos muy interesantes para luego volver una y otra vez sobre el mismo tema es inevitable
« última modificación: 09 Septiembre, 2021, 21:05:06 pm por totelin25 »

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #962 en: 09 Septiembre, 2021, 21:17:56 pm »
Pero no veo igual subir 10 euros un tomo "por un error"

Se están saltando la ley.

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/publicidad-compras-recomendaciones-precauciones

si en un catálogo o en un anuncio aparece un determinado producto con unas características, condiciones y precio, el anunciante debe respetarlas.

Para mi, es muy grave que Panini se salte otra vez la ley.

Que les da igual, porque nadie va a denunciar, y tienen un cliente cautivo, pero lo que hacen es ilegal.

Buen apunte, muy importante, no lo sabía  :palmas: :thumbup:
Pero este país es como es. Nos han clavado dos Estados de Alarma ilegales (se sabía desde el minuto uno que eran ilegales, pero ya lo ha sentenciado el tribunal correspondiente) y a los políticos les da igual, cero consecuencias. Esto es Ejpaña.  :lol:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #963 en: 09 Septiembre, 2021, 21:40:02 pm »
¿Seguro que se saltan de verdad la ley en este caso? A mi no me parece lo mismo...  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #964 en: 09 Septiembre, 2021, 21:47:32 pm »
En cuanto a comunicación con el lector, creo que hay MUCHA. Diariamente, casi, el editor contesta todo tipo de preguntas y cuestiones.

Pues a mí esta parte que comentas me parece parte de la peor política de comunicación que tiene una empresa. Me gustaría una respuesta clara: ¿Cuándo @JulianEme escribe un tweet, lo hace a título personal o ejerciendo como editor Marvel de Panini España? Si lo hace a título personal, luego no vale decir que la comunicación de Panini es abundante porque @JulianEme responde muchas cosas, y si lo hace ejerciendo como editor Marvel de Panini España no vale luego echar balones fuera cuando la lías.

Para mí la comunicación de Panini a través de twitter es @PaniniComicsEsp y sólo @PaniniComicsEsp. @JulianEme es un tío que comenta lo que quiere, como puede comentar @StripMarvel, @Kaulso, @Groot o cualquier otro twittero.

Respecto a la pifia al anunciar el precio. Pues duele porque el precio que se había anunciado daba para hacerse ilusiones. Pero tampoco nos pasemos diciendo que es una estafa. Se ha cometido un error, como puede pasarle a cualquiera, se ha corregido y se ha anunciado a las claras. Que fastidia, pues sí, pero ni estafa, ni mala fe, ni nada parecido. Estafa fue el gimme five con el que subieron el precio con nocturnidad y sin anunciarlo.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #965 en: 09 Septiembre, 2021, 22:02:50 pm »

Se están saltando la ley.

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/publicidad-compras-recomendaciones-precauciones

si en un catálogo o en un anuncio aparece un determinado producto con unas características, condiciones y precio, el anunciante debe respetarlas.

Para mi, es muy grave que Panini se salte otra vez la ley.

Que les da igual, porque nadie va a denunciar, y tienen un cliente cautivo, pero lo que hacen es ilegal.

Chapuza si, saltarse la ley, no.  Primero porque los catalogos que comentas tambien tienen una letrita pequeña que dice "salvo error".  Y si hay un error en un precio o en las carateristicas de un producto se rectifica anunciandolo en creo dos periodicos de nivel nacional.

En este caso no es ni eso.  Es un avance editorial que ademas esta frecuentemente cambiando.  Muchas veces pasa que algo anunciado se retrasa algún mes o que cambia su contenido.

Asi que no se trata de que esto es Ejpaña ni que nos toman el pelo o nos quieren fastidiar.  Es un error de alguien que puso un precio inicial y luego se dieron cuenta que la habia cagado.  No hay misterios ni conspiraciones detrás.

Es como cuando se dice "los jugadores de mi equipo estan jugando mal a posta para hechar al entrenador·, o "el gobierno ha tomado esta decisión para fastidiarnos".  No, es mas sencillo que eso.  Son errores.  Porque todos cometemos errores.  Lo demás es pensar que en Panini no cometen errores y cuando hay errores es porque los cometen a posta para...  ???

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #966 en: 09 Septiembre, 2021, 22:07:36 pm »
¿Seguro que se saltan de verdad la ley en este caso? A mi no me parece lo mismo...  :puzzled:
Si anuncian algo a un precio, no sé que margen de tiempo tendrian para decir que el precio era equivocado; podrian salirse con la suya diciendo que el producto aun no ha salido a la venta, así que el precio seria orientativo.
Se conocen casos de mediamarket y corte ingles, poniendo moviles de 1000€ a la venta por 199€ y intentar cambiar el precio una vez que hay clientes que ya han comprado el movil y se han tenido que joder.
En este caso si el producto sale a la venta dentro de un tiempo, por eso se podrian librar, pero no soy abogado  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #967 en: 09 Septiembre, 2021, 22:20:32 pm »
Por curiosidad:

¿Y si alguien lo compra en preventa en alguna de las páginas que lo tienen aún a 30 (o a 28,50 en realidad, ya que aplican el 5%), entonces qué?
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #968 en: 09 Septiembre, 2021, 22:26:06 pm »
Por curiosidad:

¿Y si alguien lo compra en preventa en alguna de las páginas que lo tienen aún a 30 (o a 28,50 en realidad, ya que aplican el 5%), entonces qué?

En tiendas online como Carrefour o Corte Ingles a veces han pasado casos de esos y directamente anulan el pedido y el que quiera lo vuelve a pedir pero ya con el precio rectificado. 

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #969 en: 09 Septiembre, 2021, 22:27:42 pm »
Por curiosidad:

¿Y si alguien lo compra en preventa en alguna de las páginas que lo tienen aún a 30 (o a 28,50 en realidad, ya que aplican el 5%), entonces qué?

Pues algunas tiendas anularán el pedido porque 10 euros menos de margen hacen que no les salga rentable, y otras asumirán la pérdida pensando que sale más a cuenta dejar de ganar 10 euros que enfadar a un cliente.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #970 en: 09 Septiembre, 2021, 22:32:03 pm »
Por curiosidad:

¿Y si alguien lo compra en preventa en alguna de las páginas que lo tienen aún a 30 (o a 28,50 en realidad, ya que aplican el 5%), entonces qué?

Pues algunas tiendas anularán el pedido porque 10 euros menos de margen hacen que no les salga rentable, y otras asumirán la pérdida pensando que sale más a cuenta dejar de ganar 10 euros que enfadar a un cliente.
Por curiosidad:

¿Y si alguien lo compra en preventa en alguna de las páginas que lo tienen aún a 30 (o a 28,50 en realidad, ya que aplican el 5%), entonces qué?

En tiendas online como Carrefour o Corte Ingles a veces han pasado casos de esos y directamente anulan el pedido y el que quiera lo vuelve a pedir pero ya con el precio rectificado. 

Vale, entendido.

Es que para ellos también es una putadilla, sobre todo sin son webs más pequeñas que estas.

En fin.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #971 en: 10 Septiembre, 2021, 08:08:39 am »
Por curiosidad:

¿Y si alguien lo compra en preventa en alguna de las páginas que lo tienen aún a 30 (o a 28,50 en realidad, ya que aplican el 5%), entonces qué?

En tiendas online como Carrefour o Corte Ingles a veces han pasado casos de esos y directamente anulan el pedido y el que quiera lo vuelve a pedir pero ya con el precio rectificado.

No es el mismo caso.
No es un error del minorista que vende al cliente final.

Él pone a 30 porque la distribuidora le ha dicho que se lo vende a 21, para que él lo venda a 30.
Él no se ha equivocado y el "error" de panini no tendría que soportarlo la tienda ni el cliente de la tienda que han hecho bien las cosas.
Cada uno tiene que ser responsable de sus "errores"

Si tu te piñas con el coche, es tu responsabilidad. ¿Que es un error? Obvio, pero lo tienes que pagar.

No veo a ningún forero que mañana le destrozan su coche porque le dan un golpe y el otro le dice "ha sido un error" y el forero dice "Sin problema, siga, siga, que ya lo pago yo, que un error lo tiene cualquiera".



Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #972 en: 11 Septiembre, 2021, 00:37:02 am »
Si tu te piñas con el coche, es tu responsabilidad. ¿Que es un error? Obvio, pero lo tienes que pagar.

No veo a ningún forero que mañana le destrozan su coche porque le dan un golpe y el otro le dice "ha sido un error" y el forero dice "Sin problema, siga, siga, que ya lo pago yo, que un error lo tiene cualquiera".

IANAL, pero para mí no es igual. Poniendo la analogía del coche, es como si alguien para en un semáforo en rojo, y el coche de detrás va rápido y parece que va a alcanzarle, pero clava los frenos y consigue parar a tiempo por poco, y el dueño del primer coche le reclama daños porque parecía que iba a alcanzarle.

Panini se ha equivocado, sí, pero ha rectificado a tiempo. No creo que ahora sea justo reclamarle nada porque "era un tomo que me interesaba e iba a publicarse a un precio que me parecía justo, pero ahora me va a salir más caro de lo que pensaba".
« última modificación: 11 Septiembre, 2021, 00:39:49 am por jlalinde »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #973 en: 11 Septiembre, 2021, 11:21:53 am »
Panini se ha equivocado, sí, pero ha rectificado a tiempo. No creo que ahora sea justo reclamarle nada porque "era un tomo que me interesaba e iba a publicarse a un precio que me parecía justo, pero ahora me va a salir más caro de lo que pensaba".
A raiz de lo que dijo otro forero, si anuncias un producto a un precio, no sé si ese precio puede cambiarse tan facilmente sin consecuencias legales.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #974 en: 11 Septiembre, 2021, 11:49:56 am »
Imagino que para eso hará falta que el producto esté oficialmente a la venta, y no como aquí que es un "próximamente". Y además las tiendas ya están cubiertas ante estos errores y cancelan los pedidos sin dar ninguna explicación y ahí te quedas que no vas a poder reclamar nada.

El que sea aficionado a los videojuegos sabrá lo que hay, porque están todo el día con estas historias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines