Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?  (Leído 181027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 392
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #945 en: 08 Septiembre, 2021, 16:30:30 pm »
Con cada argumento de un número clásico, DC y Marvel hoy en día montan no ya sagas, sino eventos.

Totalmente de acuerdo, desgraciadamente, porque me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que os tebeos actuales de las dos grandes, salvo contadas excepciones, están en niveles muy bajos.

En este foro, simultáneamente, se dice por un lado que los niveles actuales de calidad de los comics son muy bajos y por otro se reivindica una y otra vez que se rescaten cosas como Dazzler, el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales, los Nuevos Defensores...
 
 :chalao:
Eso no engancha a un universo mensual. Eso es completismo de una época, y es una guerra diferente. Hablamos del mes a mes.

Si me pongo tonto, en lugar de venir con una recopilación de Dazzler, me pongo a comparar con algunos de los 80, en los que prácticamente la totalidad de cabeceras importantes estaba en un momento insuperable. Todas. Thor, Iron Man, Daredevil, el Capi, Vengadores, X-Men, 4F, Dr. Extraño, Spiderman, Hulk... todas tenían entre un nivelón del copón y una etapa maja. Stern, Simonson, Miller, Byrne, DeMatteis, Michelinie...

A comienzos de los 2000 era todo muy raro en la Marvel de Quesada post bancarrota pero a la vez te podías encontrar cualquier cosa, lo cual te mantenía alerta a los lanzamientos y había cosas curiosonas.

Hace unos pocos años, incluso, te podías encontrar series secundarias tipo Spiderwoman, Estela Plateada, Ojo de Halcón, Visión, Hombre Hormiga... que mantenían un poco la ilusión, pese a que las principales no daban la talla.

Ahora, es que ni eso. Los X-Men de Hickman se han desinflado totalmente (siempre versión mi opinión, claro). Pues destacamos a Hulk como una especie de obra maestra (y a mí me gusta, ojo), el Daredevil que no puede ser un tebeo más normal y estándar, unos 4F ramplones como ellos solos pero que bueno, va, mantienen un poco el sabor...

El resto, ¿qué? ¿Spiderman? ¿Vengadores? ¿El Capi? ¿Iron Man? ¿Pantera Negra? Quizá Thor está un poco mejor que esas, pero...

Todas las que citas (excepto Vengadores que es un truño increíble y el Capi y Pantera de Coates que son un pestiño en mi opinión también jajaja) a mi parecer son mejores que Dazzler, Strange Tales Antorcha Humana y Nuevos Defensores que ponía como ejemplo... 
Mis favoritas actualmente son X-Men de Hickman (a mi si que me gustan y más si comparas con la morralla de los últimos años), Infernales (me meo con esta), X-Factor, SWORD, Hulk, Daredevil y Thor.

Totalmente de acuerdo que aquella época de los 80 no ha sido superada nunca en cuanto a calidad media... pero nunca es nunca, ni en los 90, ni en los 00, ni en los 10... y la gente si se ha enganchado a un universo mensual en esas tres-cuatro décadas, vamos digo yo. E igual se estarán enganchando ahora con lo que hay ahora. O es que para engancharte el requisito es haber nacido en los 70 ??

las cifras totales dicen a esto: no.

Se venden cada vez menos comics y menos gente los compra. Había una sangría constante en comics vendidos desde la implosión 90s, pero ahora mismo es el peor momento de la historia y encima no parecen haber tocado fondo, es para llorar, no se cancelan colecciones que no llegan 2 decenas de miles de ventas cuando hace 20/30 años años se cancelaban tranquilamente las que hoy comandan el top ten de las ventas (en números).

No lo se, Mike !!   :roll:   
No lo tengo tan claro:
https://www.comichron.com/vitalstatistics/alltime.html

Lo que pasa es que ahora hay mucha más oferta y las ventas totales se diluyen entre más títulos. Por eso las del top se venden menos.
Por no hablar del crecimiento del mercado de TPBs, Omnibuses y tochales varios y del de los canales digitales (en USA)
Pero vamos, las ventas totales de comics se han mantenido estables en los últimos 20 años, si revisas los datos de por ejemplo esta web lo verás.

Y bueno, yo hablaba de calidad y hemos acabado hablando de ventas.

Lo que yo quería decir es que muchas veces en este foro por un lado despreciamos la calidad de lo que se publica actualmente y por otro reivindicamos cosas del pasado que en muchos casos son auténtica basura.

« última modificación: 08 Septiembre, 2021, 16:37:11 pm por Donald Blake »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #946 en: 08 Septiembre, 2021, 17:03:41 pm »
Yo no reivindico Dazzler, reivindico Los Vengadores de Stern, o su Doctor Extraño, o su Spiderman. Mira que no hablo del DD de Miller o el Thor de Simonson, ¿eh?

A día de hoy, no veo nada que les pueda ni toser de cerca. Si ese es el nivel de lo bueno, lo malo ni te cuento.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #947 en: 08 Septiembre, 2021, 18:19:16 pm »
Qué mensaje? :roll:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #948 en: 08 Septiembre, 2021, 18:24:54 pm »
Por mí, mientras no empecéis las frases con "llevo cuarenta años leyendo cómics", podéis reivindicar hasta el trabajo de Liefeld.
« última modificación: 08 Septiembre, 2021, 18:31:03 pm por Shudaflare »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.630
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #949 en: 08 Septiembre, 2021, 19:03:50 pm »
Por mí, mientras no empecéis las frases con "llevo cuarenta años leyendo cómics", podéis reivindicar hasta el trabajo de Liefeld.

Llevo 38 años leyendo cómics y soy fan de Liefeld.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #950 en: 08 Septiembre, 2021, 19:06:17 pm »
Por mí, mientras no empecéis las frases con "llevo cuarenta años leyendo cómics", podéis reivindicar hasta el trabajo de Liefeld.

Llevo 38 años leyendo cómics y soy fan de Liefeld.

 :disimulo:

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #951 en: 09 Septiembre, 2021, 04:14:08 am »
No estoy de acuerdo.

Das por hecho algo que es sólo tu opinión.

Doy por hechos los hechos.

Grapa 2,2 -> 3  Subida 36%
Tomo OdH 25 -> 35 Subida 40%
Tomo HUM 30 -> 40 Subida 33%

Sobre esos hechos opinamos.

Yo opino que es una política empresarial. Porque se mantiene en el tiempo y hay una subida bestial de precios simlar en los productos.
En mi opinión, al tener una clientela cautiva las subidas de precio no repercuten en las ventas en la misma proporción que las subidas y se logran más beneficios subiendo precios, que es por lo que ha optado panini. Además haciendo productos exclusivos para su web puede quitar venta a librerías y quedarse también su margen.

Tu opinas que es un error.

Ok.

Ole y amén !!!!!

Las cosas por su nombre , ¿que se enfadan y dejan de respirar por qué me critican? Mejor a ver si con un poco de suerte el paciente se asfixia y que pase el siguiente (es una exageración de los hechos para decir que debido a sus tácticas espero que a Panini le vaya como el culo que ya veo a los pieles finas hirviendoles la sangre)

Ya no sé de quién es la culpa , del Italiano misterioso , de contabilidad , de el que reparte el correo en las oficinas de Panini (Clemente excluido por qué dicho en este foro no es algo mío es un simple corta pega que solo aparece cuando cae alguna medallita que ponerse en la solapa , vale lo de la medalla si es cosa mía )

Hay que atizarles cuándo son un desastre , porque pagar precios de lujo para que te falten páginas , te cambien precios y la lista que ponían más arriba es denunciable

Mandar callar , hablar de quejas ridículas o tratar de justificar todas esas bestialidades que comete la peor editorial Marvel en cuanto a decisiones , trato y comunicación con el lector que ha habido en España es de ser un ciego o simplemente currar allí y no compensarte el criticar les (algo lógico pero a mi modo de ver te quita credibilidad para opinar)

Por supuesto que la solución es dejar de comprar , yo la aplicó desde el grapazo , solo entra Marvel en casa a través de compras por wallapop o en el rastro de Madrid , ¿que a Celes de le agradezca la información? Por supuesto pero eso no quita que esté sea un foro de comic , de comic Marvel y si no se opina / crítica a la editorial que publica sus tebeos aquí pues no sé , podemos criticar a Norma o a ECC pero no pega

A veces se me escapa ese , no es para tanto , no os quejeis tanto , pues no compréis , es un fallo como otro cualquiera , solo son tebeos !!!!!coño claro!!!! Nadie se va a morir mañana por esto , pero me dejaba la pasta en tu producto , lo compro desde hace años  lo hacéis mal , fallan en casi todos los terrenos que se le puede fallar a un cliente un mes si y otro también y eso hay que denunciarlo

No servirá de nada , los de siempre gritaran y se lo compraran igualmente pero si cada mes se baja 10 debido a la denuncia de algunas prácticas pues al final algo se moverá

O no , esto hace 3 años te llamaría loco pero a día de hoy me la suda completamente como le vaya a la editorial , que venda mucho o que pasen por su peor o mejor momento ha conseguido que pase de Marvel zombie a ocasional , de mercadillo o por otros canales eso también tengo que reconocerselo
« última modificación: 09 Septiembre, 2021, 04:37:54 am por totelin25 »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #952 en: 09 Septiembre, 2021, 09:39:07 am »
Venga tío, no es para tanto, no te quejes tanto, pues no compres, es un fallo como otro cualquiera, sólo son tebeos!!  :lol: :lol:

A ver, si aquí se le ha dado mucha cera a Panini desde hace bastante, creo que eso es innegable y no hay más que darse un paseo por los hilos. A veces lo único que ocurre es que alguno se pasa de rosca y hay que pararle los pies un poco porque una cosa es criticar y otra insultar, y lo segundo no está permitido en el foro.

En cuanto a Panini... ay, yo es que tengo tantos tiros pegados en esto de las ediciones Marvel es España, que dentro de todo lo mal que se han hecho algunas cosas y de la espeluznante política de precios que se están marcando desde aquel Alfalfazo, creo que no se puede ni se debe olvidar las cosas que se hacen bien, que son muchas también. Jamás se ha tenido esta variedad de productos en el mercado, grapas, reediciones, clásicos inencontrables, hay una gran estabilidad editorial ...

En cuanto a comunicación con el lector, creo que hay MUCHA. Diariamente, casi, el editor contesta todo tipo de preguntas y cuestiones. Otra cosa es que, cuando la cagan, sea la callada por respuesta prácticamente siempre, pero eso ya no depende tanto del que habla en público, sino del que le manda a ese y le dice que "de ésto ni mú".

Es un poco como ECC, que se les critica mucho y con razón pero han propiciado el mayor periodo de estabilidad en las publicaciones DC desde prácticamente siempre.

Es decir, hay peso a ambos lados de la balanza.
« última modificación: 09 Septiembre, 2021, 09:41:51 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #953 en: 09 Septiembre, 2021, 14:48:49 pm »
Venga tío, no es para tanto, no te quejes tanto, pues no compres, es un fallo como otro cualquiera, sólo son tebeos!!  :lol: :lol:

A ver, si aquí se le ha dado mucha cera a Panini desde hace bastante, creo que eso es innegable y no hay más que darse un paseo por los hilos. A veces lo único que ocurre es que alguno se pasa de rosca y hay que pararle los pies un poco porque una cosa es criticar y otra insultar, y lo segundo no está permitido en el foro.

En cuanto a Panini... ay, yo es que tengo tantos tiros pegados en esto de las ediciones Marvel es España, que dentro de todo lo mal que se han hecho algunas cosas y de la espeluznante política de precios que se están marcando desde aquel Alfalfazo, creo que no se puede ni se debe olvidar las cosas que se hacen bien, que son muchas también. Jamás se ha tenido esta variedad de productos en el mercado, grapas, reediciones, clásicos inencontrables, hay una gran estabilidad editorial ...

En cuanto a comunicación con el lector, creo que hay MUCHA. Diariamente, casi, el editor contesta todo tipo de preguntas y cuestiones. Otra cosa es que, cuando la cagan, sea la callada por respuesta prácticamente siempre, pero eso ya no depende tanto del que habla en público, sino del que le manda a ese y le dice que "de ésto ni mú".

Es un poco como ECC, que se les critica mucho y con razón pero han propiciado el mayor periodo de estabilidad en las publicaciones DC desde prácticamente siempre.

Es decir, hay peso a ambos lados de la balanza.

Si si que en este foro se le ha criticado eso es imnegable pero es que me choca que ante cosas como está , o las otras que enumeraban los compañeros (muy graves algunas en términos de un trabajo por el que pagamos) hay veces que algunas respuestas son demasiado "agresivas" en plan como vayais por ahí dejanos de hacer cosas , pues vete a la otra editorial que es más mierda todavia

Y efectivamente no quiero parecer agresivo yo con la figura de el editor que reconozco habla mucho por Twitter , pero es que es peor con la aplicación que Trump , algunas de sus cagadas son míticas dando una noticia para contradecirse en la seguiente y para finalmente cuando el producto ha salido a la calle y no tiene nada que ver con lo que él decía su respuesta sea que es que no es competencia suya , que el se acaba de enterar o simplemente silencio cuando la cosa ya se le escapa de las manos , macho para eso estate quietecito por qué tú labor al frente de la editorial (o lo que hagas) queda a la altura del betun

En fin una más , y seguirán mientras no nos conciencemos de que solo hay una forma de penalizarles , seguir una colección por inercia , por acabar una etapa o por amor a un personaje les da armas para hacer esto y lo que vendrá

Abro nueva polémica , adoro los Vengadores y después de casi año y medio sin comprarlo a veces ojeo la grapa , este mes rellenito de mierda (perdón relleno de posible interés u obra que tiene su importancia) al canto nada menos que los Vengadores robóticos  :palmas:

Eso en la editorial del señor que odia los rellenos , a esto me refiero con reputación por los suelos
« última modificación: 09 Septiembre, 2021, 14:53:54 pm por totelin25 »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #954 en: 09 Septiembre, 2021, 16:31:15 pm »
Yo estoy hasta las narices de los rellenos en Hulk, pero... no sé, hay que tener un cierto grado de tolerancia ante las cosas que no salen como uno quiere porque no me convienen o gustan.

Si no me gusta que saquen los Defensores en MLE, me salgo a gritarle a una nube un rato, y me vuelvo a vivir mi vida, no hay más. No voy a andar gritando a la nube todos los días por algo que no está mal, sino que a mí no me gusta, que es diferente. Alguna vez me puede dar la tentación de volver a gritarle a la nube, pero estar así todo el rato es agotador. La otra opción es decirlo sin que parezca que me va la vida en ello.

Yo mismo me he quejado muuuucho de la política de tapas duras y precios de Panini, pero llega un momento en que deja de tener sentido. He dejado de quejarme, y también de comprar. Y vivo más feliz alabando y apoyando lo que me gusta, que quejándome de lo que no me gusta y no voy a comprar.
 
Lo de los Vengadores Mecha, pues tan fácil como saltárselo, coño, me parece un mal muy menor en comparación con meterte un complemento con un número normal de la serie. Si alguien tiene TOC y no puede no comprarlo por no saltarse números, es ya su elección personal.

Es cierto que el que tiene boca, se equivoca. Pero no veo igual subir 10 euros un tomo "por un error", o no responder cuando el OG de Spiderman salió 5 euros más caro de lo debido, que el hecho de que el editor Marvel de una primicia por twitter que luego no se cumpla porque ha habido cambio de planes.

Si a todas estas cosas aplicamos el mismo criterio y nos enfadamos lo mismo, al final las quejas se pierden porque si todo es igual de importante, todo deja de ser importante.

Y que no es lo mismo Panini como empresa, que su editor por mucho que sea el que da la cara, o el que responde en rr.ss. Esto no es Iberdrola, pero la gente sigue teniendo jefes. Por mi parte Panini ha perdido con el tiempo muchísima credibilidad por su política con ciertas cosas, pero eso no significa para mí que su editor Marvel en España haya perdido credibilidad en la misma medida, no se si me explico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #955 en: 09 Septiembre, 2021, 16:45:27 pm »
Volviendo al tema del precio. El mismo mes también sale la edición de lujo de los eternos de Ribic y mantiene el precio de 30€ con solo 30 páginas menos.
Yo voto por que lo suban también, así no hay que pensar si pillarlo o no.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #956 en: 09 Septiembre, 2021, 16:46:57 pm »
Yo mismo me he quejado muuuucho de la política de tapas duras y precios de Panini, pero llega un momento en que deja de tener sentido. He dejado de quejarme, y también de comprar. Y vivo más feliz alabando y apoyando lo que me gusta, que quejándome de lo que no me gusta y no voy a comprar.
 

Me siento muy identificado  :thumbup: :thumbup: :lol: :lol:

Al final es mejor valorar cada uno que le merece la pena y que no. Que nos merece la pena comprar a x precio y que no. Yo soy una persona bastante inquieta y que le gusta probar diferentes cosas, pero en su día bajarme de varias cosas de panini hizo que me animara con mas cosas de BD, tiras de prensa, manga y la verdad es que estoy muy contento. Sera por tebeos para leer.
Luego si panini saca cosas que me cuadran en gustos y precio no tengo ningún problema en comprarles, esta afición esta para disfrutarla.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #957 en: 09 Septiembre, 2021, 17:01:36 pm »
Volviendo al tema del precio. El mismo mes también sale la edición de lujo de los eternos de Ribic y mantiene el precio de 30€ con solo 30 páginas menos.
Yo voto por que lo suban también, así no hay que pensar si pillarlo o no.
Chitón, que ese me interesa a mi.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.444
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #958 en: 09 Septiembre, 2021, 18:04:39 pm »
Pero no veo igual subir 10 euros un tomo "por un error"

Se están saltando la ley.

https://www.comunidad.madrid/servicios/consumo/publicidad-compras-recomendaciones-precauciones

si en un catálogo o en un anuncio aparece un determinado producto con unas características, condiciones y precio, el anunciante debe respetarlas.

Para mi, es muy grave que Panini se salte otra vez la ley.

Que les da igual, porque nadie va a denunciar, y tienen un cliente cautivo, pero lo que hacen es ilegal.







Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #959 en: 09 Septiembre, 2021, 18:18:32 pm »
Volviendo al tema del precio. El mismo mes también sale la edición de lujo de los eternos de Ribic y mantiene el precio de 30€ con solo 30 páginas menos.

Bien visto  :thumbup:

Una razón más para no comprar "Historia del universo marvel"

 :cafe:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines