Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?  (Leído 181300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shudaflare

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
    • spectorz
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #900 en: 07 Septiembre, 2021, 15:42:28 pm »
Hay gente que se compra los Premiere teniendo sus correspondientes grapas así que no le deis muchas vueltas. :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #901 en: 07 Septiembre, 2021, 15:51:21 pm »
Hay gente que se compra los Premiere teniendo sus correspondientes grapas así que no le deis muchas vueltas. :lol:

Eso si que lo veo complicado. Alguno habrá, claro, pero ni siquiera el comiquero medio es tan cenutrio.

EN realidad no hay que darle más vueltas, los que estáis matando la grapa sóis vosotros por ser pobres como ratas.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #902 en: 07 Septiembre, 2021, 16:07:43 pm »
Para mi, lo peor es el precio de las grapas y de ciertos tomos que no invitan a la compra; pero tambien el hecho de que en general, creo que la calidad media de los comics no es muy allá.
A veces, creo que se elogía en exceso etapas actuales que hace unos años hubieran sido calificadas como buenas sin mas.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #903 en: 07 Septiembre, 2021, 16:19:14 pm »
Para mi, lo peor es el precio de las grapas y de ciertos tomos que no invitan a la compra; pero tambien el hecho de que en general, creo que la calidad media de los comics no es muy allá.
A veces, creo que se elogía en exceso etapas actuales que hace unos años hubieran sido calificadas como buenas sin mas.


Totalmente cierto, en Marvel el nivel es muy regulero.

El DD de Zdarsky, el Hulk de Ewing, son tebeos simplemente correctos y bastante más flojetes que, yo qué se, el Ojo de Halcón de Fraction, Truño de Perro de Brubaker, Cagallero Mona de Lemire, Pestela de Slott, etc etc.

Y lo más curioso es que en su momento esos tebeos ya me parecían un "están bien, pero tampoco son para tanto"

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #904 en: 07 Septiembre, 2021, 16:28:07 pm »
El nivel de Marvel actual es ciertamente paupérrimo.

Cómo será la cosa que los 4F de Slott que no pasan de normalotes, como han mantenido más o menos ese nivel normalote mientras el resto de series caía a plomo, ahora es de las mejores series de Marvel.

Ya no es que haya carestía de obras buenas, es que la mayoría son como para dárselas de comer al perro.

A ver esos Defensores, al menos visualmente molarán.

Algún día habrá que ver qué parte de culpa de este descenso tiene el color infográfico de degradaditos y brilli brilli. Soy de la opinión que los guionistas ahora rellenan páginas y páginas con escenas grandotas y vacías para trabajar menos. Total, es el colorista el que las hace espectaculares, incluso más que el dibujante. Esas páginas mola verlas pero te olvidas de ese tebeo en cuanto lo cierras.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #905 en: 07 Septiembre, 2021, 16:49:34 pm »
Para mi, lo peor es el precio de las grapas y de ciertos tomos que no invitan a la compra; pero tambien el hecho de que en general, creo que la calidad media de los comics no es muy allá.
A veces, creo que se elogía en exceso etapas actuales que hace unos años hubieran sido calificadas como buenas sin mas.
Yo es que tampoco veo ese elogio por ningún lado. Hay algunas series buenas o miniseries, pero quitando el bombazo de historia del universo marvel, no veo nada excesivamente glorificado. Bueno si, el inmortal Hulk  :chalao:
 :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #906 en: 07 Septiembre, 2021, 17:03:47 pm »
Soy de la opinión que los guionistas ahora rellenan páginas y páginas con escenas grandotas y vacías para trabajar menos. Total, es el colorista el que las hace espectaculares, incluso más que el dibujante. Esas páginas mola verlas pero te olvidas de ese tebeo en cuanto lo cierras.

Opino lo mismo. Hay guionistas que van a lo fácil.

Coge el Green Lantern de Robert Venditti y... es entretenido, no digo que no, pero es más simple que un botijo. Dedica una página completa a una secuencia, por lo que si solo ocurre un pequeño diálogo o un personaje mirando a través de un espejo... es una página para algo que, antiguamente, apenas ocupaba un par de viñetas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #907 en: 07 Septiembre, 2021, 17:20:10 pm »
Con cada argumento de un número clásico, DC y Marvel hoy en día montan no ya sagas, sino eventos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #908 en: 07 Septiembre, 2021, 19:05:46 pm »
Burrada máxima el precio de la Historia del Universo Marvel. Yo fui uno que dejó escapar las grapas en su día por la esperanza de un tomo pero doy gracias a que hayan escogido la portada con la cara de Galactus deformada para que me de aún más cosilla comprarlo. Yo creo que si junto a todos mis amigos y vecinos, podremos llegar a ese precio.

Y sobre lo de comprar para volver a comprar.
Conozco a gente que está obsesionada por tal personajes y se pilla todos los comics en los que aparece (incluidas nuevas ediciones) y todas sus figuras o merchandising. Por twitter te puedes encontrar de todo incluso gente "famosa" que teniendo ya la BM de Spiderman, los coleccionables, los OG, los MH, los tomitos mensuales y sus series actuales..... se están volviendo a hacer los Marvel Saga de Spiderman.

Hagan lo que hagan siempre van a venderte lo mismo una y otra vez.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #909 en: 07 Septiembre, 2021, 21:49:18 pm »
Para mi, lo peor es el precio de las grapas y de ciertos tomos que no invitan a la compra; pero tambien el hecho de que en general, creo que la calidad media de los comics no es muy allá.
A veces, creo que se elogía en exceso etapas actuales que hace unos años hubieran sido calificadas como buenas sin mas.
despues de las ultimas SW, me pillaba alguna serie en grapa para probar si me gustava lo que contaban con los nuevos equipos creativos; el precio de la grapa actual me lo impide
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #910 en: 07 Septiembre, 2021, 22:11:21 pm »
Con cada argumento de un número clásico, DC y Marvel hoy en día montan no ya sagas, sino eventos.

Totalmente de acuerdo, desgraciadamente, porque me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que os tebeos actuales de las dos grandes, salvo contadas excepciones, están en niveles muy bajos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #911 en: 08 Septiembre, 2021, 10:28:58 am »
Con cada argumento de un número clásico, DC y Marvel hoy en día montan no ya sagas, sino eventos.

Totalmente de acuerdo, desgraciadamente, porque me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que os tebeos actuales de las dos grandes, salvo contadas excepciones, están en niveles muy bajos.

Sí, no sé a que será debido pero también en el cine... hay una gran escasez de guionistas con ideas en U.S.A. pareciera como si todo estuviera contado. Tienen un problema grave de imaginación, así es que cuando algun= hace algo especial y diferente pasa de inmediato a iluminad= o genio. Como se ha dicho, gran parte es por el aspecto visual que se queda en artificio bien efectos especiales o diseño gráfico de vanguardia. El contenido es reiterativo y simple. Igual es un síntoma de la decadencia de los U.S.A.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #912 en: 08 Septiembre, 2021, 10:39:15 am »
Con cada argumento de un número clásico, DC y Marvel hoy en día montan no ya sagas, sino eventos.

Totalmente de acuerdo, desgraciadamente, porque me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que os tebeos actuales de las dos grandes, salvo contadas excepciones, están en niveles muy bajos.

Sí, no sé a que será debido pero también en el cine... hay una gran escasez de guionistas con ideas en U.S.A. pareciera como si todo estuviera contado. Tienen un problema grave de imaginación, así es que cuando algun= hace algo especial y diferente pasa de inmediato a iluminad= o genio. Como se ha dicho, gran parte es por el aspecto visual que se queda en artificio bien efectos especiales o diseño gráfico de vanguardia. El contenido es reiterativo y simple. Igual es un síntoma de la decadencia de los U.S.A.

Casualmente ayer en el hilo de OG/MH escribíamos esto:

Lo que puede que ocurra, y esto es una impresión mia, es que esta llegando un momento en que la creatividad y cosas nuevas se estan agotando.  No me refiero solo a los comics, tambien hablo del cine (no solo el de supers.  Todo).  La ciencia ficción, la fantasia, el terror, etc...en los últimos 60 ó 70 años se han contado tantas cosas, se han creado tantos conceptos que ya parece que este todo inventado.   Cuesta mucho mas que aparezca un comic, un libro, una pelicula, que pueda sorprender y ofrecer algo nuevo y fresco.

"Bueno, este argumento no carece de su sentido, pero lo que ocurre también es que a lo mainstream le es muy cómodo tirar de fama y nombre, dedicarse al autoplagio y eclipsar a obras mucho más originales y de mayor calidad, que haberlas haylas, pero quedan, desgraciadamente, sepultadas en un mar de mediocre comodidad, tanto por parte de "creadores" como de consumidores.

De vez en cuando hay algo que asoma la cabeza e incluso lo peta, pero está difícil el tema."
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #913 en: 08 Septiembre, 2021, 10:46:17 am »
Bueno, Marvel lo ha petado en el cine no solo porque sus pelis enganchen más o menos. Es mérito de aportar al cine algo que no se había visto hasta ahora, una novedad: el universo compartido.

Sin ese universo compartido, estoy muy convencido que cosas como Ant Man o Guardianes de la Galaxia jamás habrían tenido posibilidad de existir. Y mucho menos de tener éxito, y mucho menos dar beneficios y tener secuelas.

Es decir, trasladan un concepto de un medio a otro, lo cual no hace que sea una idea original, pero sí una novedad en su contexto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #914 en: 08 Septiembre, 2021, 11:01:31 am »
¿De verdad piensas que han cambiado el precio para molestar/indignar/joder a los potenciales clientes?

Cuando subieron un 40% el precio anunciado del omnibus de Ojo de Halcón de Lemire, pasé de comprarlo y he dejado de comprar panini, porque me parecen unos impresentables.

Ahora suben un 33% otro precio anunciado, que yo no iba a comprar, porque tengo las grapas, que se abren 180 grados y se leen mucho mejor que el tomo.

Es un desprecio a tu cliente y una tomadura de pelo.
Unas subidas abusivas sobre el precio que tu mismo has marcado.



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines