Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las Aventuras de Superman: ¡La serie animada de Dini & Timm pasa a las viñetas!  (Leído 32271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Espero leer tus impresiones.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Parece que en esta ocasión me he adelantado con respecto a los lectores habituales de esta serie. De una tacada me he leído los números 10 y 11, otros dos ejemplos de cómics de gran calidad. En el primero de ellos tenemos al Juguetero como protagonista, que crea una serie de figuras articuladas de Superman para realizar robos en los hogares de Metropolis. A diferencia de otras entregas, me ha parecido un tebeo superheroico al uso, sin dobles lecturas ni demasiada profundidad, lo cual no es necesariamente malo, porque sí me ha resultado una lectura sumamente entretenida. Además, para mí, el principal punto fuerte es la motivación del villano, que no es otra que la venganza, intentando no solo derrotar al hombre de acero, sino también hacer que su reputación sufra en el proceso. También me ha parecido un argumento muy original. Quizá ya se ha empleado en otras historias o cómics, seguramente, pero aplicado a nuestro protagonista me ha parecido muy novedosa e interesante. Como siempre suelo indicar, desde la simplicidad, esta serie consigue tratar conceptos muy interesantes, pero sobre todo presentar un trabajo muy sólido mes a mes.
Leído el núm. 10. Muy de acuerdo con lo que dices.

Además, hay otro aspecto curioso a destacar. El Juguetero no llega a ser atrapado por Superman. Por otra parte, hay referencias de la trama a las motivaciones de venganza del villano, que son, aparte de hacerle pagar a Superman "con la misma moneda", rescatar a su padre. Sin embargo, tampoco vemos que salga su padre por ningún lado.

Hay pues cosas que quedan abiertas, y que a lo mejor tampoco se resuelven entre otras cosas porque la historia no lo demanda. Pero no es un número cerrado al uso donde el villano acaba en alguna prisión.

A cambio, tenemos al loco de las bombas que es lo mejor del número. En todos los gags con que se encuentra con "Supermanes" sean de verdad o de mentira, creo que Burchett está muy acertado y a mí al menos me ha hecho mucha gracia  :lol:

En fin, un nuevo ejemplo de cómo sacar petróleo de una historia en principio sin muchas ambiciones. Y si bien es verdad que no hay temas muy profundos que se traten, cumple de sobras con su dosis de entretenimiento ligero. Sigo disfrutando mes a mes con la serie  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Además, hay otro aspecto curioso a destacar. El Juguetero no llega a ser atrapado por Superman.

Eso es cierto, es otro hecho reseñable.  :thumbup:

Por otra parte, hay referencias de la trama a las motivaciones de venganza del villano, que son, aparte de hacerle pagar a Superman "con la misma moneda", rescatar a su padre. Sin embargo, tampoco vemos que salga su padre por ningún lado.

Yo he entendido otra cosa. Te lo pongo en spoilers para los que no lo hayan leído todavía.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Además, hay otro aspecto curioso a destacar. El Juguetero no llega a ser atrapado por Superman.

Eso es cierto, es otro hecho reseñable.  :thumbup:

Por otra parte, hay referencias de la trama a las motivaciones de venganza del villano, que son, aparte de hacerle pagar a Superman "con la misma moneda", rescatar a su padre. Sin embargo, tampoco vemos que salga su padre por ningún lado.

Yo he entendido otra cosa. Te lo pongo en spoilers para los que no lo hayan leído todavía.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues no sé de dónde me saqué eso. Supongo que lo imaginé yo mismo cuando dice lo de que se van a conceder algunas libertades condicionales anticipadas  ::) :chalao:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Leído Las Aventuras de Superman 11.

Poco que comentar después del excelente análisis de oskarosa, con el que coincido nuevamente  :palmas:

No me acuerdo quién dijo una vez que no somos solidarios, sino sensibleros. Y creo que gran parte de lo que vemos en este cómic va por ahí. Esa manera de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, como mínimo es un número que da para pensar mucho. McCloud está particularmente sembrado en esta entrega  :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mí me ha parecido un número excelente, con ganas de ver como lo rematan.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Las Aventuras de Superman 12.

Otro numerszo para quitarse el sombrero  :palmas:

Concluye el arco de "la batalla interior".

Superman finalmente consigue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que este episodio tiene dos partes bien diferenciadas, una en la que, digamos, continúa la trama principal, y luego una historia dentro de la historia, una vez más, con Lois de protagonista, cuando va narrando sus vivencias de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a la historia principal, me gusta que McCloud nunca sea previsible. En este caso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y finalmente, volvemos a ver reflejada la idea de que hay que seguir, de que nunca hay que rendirse. El propio ejemplo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, magnífica conclusión de una historia que sigue dejándote pensando tras la lectura. :amor:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo también me he leído el número 12 y la verdad es que es una magnífico tebeo, que tiene muchas capas de lectura. Como la muestra de esa guerra en Europa del Este, desgraciadamente que conecta con la propia actualidad, en la que se pone de manifiesto que salvar a Superman es mucho más importante que cualquier conflicto bélico. Es decir, que el bien común es capaz de unir incluso a enemigos jurados. Por no hablar del héroe que da ejemplo de lo que significa ser un héroe, valga la redundancia. Y es que si lo pensamos bien toda la historia, con sus distintas ramificaciones, va un poco de eso, de mostrarnos el significado de un auténtico héroe, ya sea en la figura de Superman, en la del médico o en la de la propia Lois Lane. El héroe más allá del icono y con su aspecto más humano, como si McCloud quisiera que interiorizáramos que al final todos podemos ser héroes si elegimos el camino correcto.

Sinceramente, yo me sigo sorprendiendo con el nivel de esta serie, presuntamente dirigida a un público infantil, pero que encierra una complejidad y una reflexión como pocas otras. Además, ese ritmo narrativo prácticamente perfecto en el que te tiene totalmente pegado a la lectura intentando descubrir que va a pasar en la siguiente página. Una maravilla de serie que da gusto leer mes a mes. Cuanto tienen que aprender los cómics de hoy en día de esta serie...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
En esta ocasión, me adelanto en la lectura de Las aventuras de Superman Nº 13, por lo que veo.
Número autoconclusivo en el que McCloud vuelve a demostrar sus grandes dotes de guionista, con un episodio que tiene prácticamente de todo, a pesar de ser una premisa muy sencilla, que a priori se ha utilizado mil veces antes. Sin embargo, como suele ocurrir en esta serie, lo verdaderamente interesante es el trasfondo de la historia, o aquella pequeña enseñanza que pretende transmitir a los más pequeños de la casa. Una vez más podemos ver una lectura con distintas capas que dependiendo la edad se ve con ojos muy distintos, lo que permite su lectura a aun amplio abanico de edades. Esto no es nada sencillo, aunque pueda parecerlo, y aquí se consigue con creces número a número.

La trama es muy sencilla y nos presenta la llegada de unos extraterrestres a la Tierra durante un partido de béisbol. Los alienígenas invitan a Superman a participar en una competición en la que debe vencer para salvar el planeta. Para ello deberá enfrentarse con un contrincante empleando una serie de equipamiento deportivo que le es desconocido. Finalmente, nuestro héroe demostrará que en el deporte y en la vida no solo es importante la fortaleza física, sino también la inteligencia.

Como he dicho desde el inicio de mi comentario. A priori todo es muy sencillo y recurrente, podríamos decir, sin embargo, tenemos muchos aspectos muy interesantes. El primero es la narrativa del cómic, que se hace a modo de retransmisión televisiva, como un acontecimiento deportivo importante. El recurso queda muy bien y está perfectamente hilvanado. Hay muchas escenas de acción, que son perfectamente narradas por dos hábiles comentaristas que demuestran su valía en la narrativa. Después tenemos ese mensaje subliminal a aquellos niños que son despreciados por su compañeros por ser mejores estudiantes que deportistas, a los que les mandan cierto positivismo, y además emplean a un personaje con el que puedan en cierta forma verse reflejados. Es curioso, porque es una historia que a pesar de tener ya uno cuantos años está de tremenda actualidad, y que es perfectamente válida para la lucha del bullyng en las escuelas. Y, por supuesto, el papel de Superman, el ejemplo perfecto de lo que debe de ser un héroe y que sea cual sea el resultado, su actitud lo dice todo. para rematar esta maravillosa historia, incluso tenemos un pequeño cameo de Lobo.

Me encanta esta serie y disfruto mucho cada mes con su lectura, y en esta ocasión no ha sido una excepción.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Yo he leído ya el 13, después de un desacostumbrado retraso, y mis apreciaciones coinciden con las de oskarosa.

Tal vez me ha parecido más simple que otros números, pero la veta de oro escondida está en el profesor Hamilton, quien al final es el héroe del día precisamente por sobreponerse a sus traumas de la niñez.

Eso y tal vez ensalzar que en un equipo todo el mundo es importante, pues Superman solo no habría podido salvar la Tierra.

La envoltura como siempre es la de un tebeo superficial pero tiene luego su capa más profunda de significado. No es que esté diciendo que sea una obra maestra de la filosofía, pero sí que es verdad que no se me ocurre un tebeo para niños más acertado que este. Y lo mejor es que sienta bien a cualquier edad.

En el apartado de cosas que han quedado mal con el paso del tiempo, está cómo Lois se atribuye el apelativo de "marimacho" solo por destacar en los deportes. Todavía vivíamos en mundos de estereotipos muy muy marcados, como prueba el que se aluda a los "empollones" como una categoría de personas, cuando lo único que tienen en común es sacar buenas notas.

Son cosas de los noventa ya tardíos pero que veíamos en casi cualquier cosa, de ficción o no, que leyéramos o viéramos en la tele.
« última modificación: 21 Junio, 2022, 19:06:27 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.544
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Pues agarraos fuerte, porque la grapa 14, me ha parecido la mejor de todas las que vamos,  una historia donde te explican lo que es el periodismo, y tambien como chocan las mentalidades mas vijunas, con las mas modernas. Ademas es que es super frenetica, en cada pagina ocurre algo. muy muy recomendable, que nadie deje la serie porque se haya ido Mc cloud

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Pues agarraos fuerte, porque la grapa 14, me ha parecido la mejor de todas las que vamos,  una historia donde te explican lo que es el periodismo, y tambien como chocan las mentalidades mas vijunas, con las mas modernas. Ademas es que es super frenetica, en cada pagina ocurre algo. muy muy recomendable, que nadie deje la serie porque se haya ido Mc cloud
¡Qué guay!
A ver si me llego a librería pronto  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Pues agarraos fuerte, porque la grapa 14, me ha parecido la mejor de todas las que vamos,  una historia donde te explican lo que es el periodismo, y tambien como chocan las mentalidades mas vijunas, con las mas modernas. Ademas es que es super frenetica, en cada pagina ocurre algo. muy muy recomendable, que nadie deje la serie porque se haya ido Mc cloud
¡Qué guay!
A ver si me llego a librería pronto  :)
Yo sigo. Es de las mejores grapas actuales. Y aún faltan los números escritos por un Millar a muy buen nivel, según recuerdo de reseñas y lecturas de hace tiempo ya.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo también he leído el número 14 y coincido bastante con la opinión de Epi. Volvemos a tener un número muy interesante, en esta ocasión escrito por Mark Evanier, nada menos. Como bien dice el compañero, la historia gira en torno al periodismo, en un análisis que a pesar del tiempo transcurrido sigue muy vigente hoy en día. Una interesante reflexión de cómo han cambiado los medios de comunicación gracias a la tecnología y cómo algo así afecta a las diferentes generaciones. No deja de ser curioso que algo pensado para los noventa mantenga ese carácter de actualidad.

Y después tenemos la historia central, que  es muy dinámica y superheroica, pero que también tiene su pequeño mensaje escondido sobre hacer el bien y la redención, con un personaje que hace todo lo posible por dejar atrás su antigua vida haciendo lo correcto, a pesar del peligro. Superman, una vez más, demuestra que es el icono de héroe, el espejo en el que mirarse y el hombre capaz de conseguir lo imposible. Soberbia historia de una serie que parece mantener el nivel, sin importar quien sea el equipo creativo y que a diferencia de otros capítulos ofrece una lectura un poco más densa en cuanto a diálogos, con un estilo más propio de cómics de otra épocas muy anteriores. En definitiva, seguimos disfrutando de esta grapa mes a mes, que siempre te deja con ganas de más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Leída también la grapa de Las Aventuras de Superman 14 y coincido con el respetable.

Me ha sorprendido el cambio tan fluido entre escritores de la serie. Si en la portada hubiese puesto McCloud me lo hubiese creído completamente.
En fin, no quiero repetir lo que aquí ya se ha dicho. Tal vez estaría bien recordar que los 90 tienen joyicas escondidas, y que a veces se generaliza bastante desconsiderando esta década, un tanto a la ligera.

En estos tiempos de corrupción periodística, este número es un auténtico manual de integridad que habría que poner a leer a algunos desafortunados protagonistas de actualidad. Y ojo, que en todo momento se huye del maniqueísmo, ya que el conflicto entre el derecho a la información y posibles daños a las personas de las que se informa se deja abierto por completo, sin blancos ni negros en situaciones límite, pero sí proponiendo un mínimo de decencia periodística.

A mí sí que hay algo que me deja, al principio, un tanto confundido, y es el hecho de que, en la historia, al final Perry se sienta bien con Ángela por el solo hecho de que hubiese usado la libretita. Cuando el hecho de que se usase no obedece a la voluntad de Ángela de seguir el estilo de Perry, sino al hecho de que no había cámara. Bien es verdad, que, antes de eso, había un trabajo previo de investigación de Ángela Chen donde las cámaras no valen para nada. Y tal vez lo que al final transmita la historia es eso: Perry no quiere cámaras, Chen sí las quiere. Pero, como siempre, la virtud está en el término medio. Una cámara es un instrumento más, pero que no te hace cualquier trabajo. Y esto es tal vez lo que comprende Ángela Chen cuando se pone a indagar por su cuenta.

En cuanto al estilo, de nuevo se presenta a un villano en pleno tren en marcha, dando a entender que Superman ya conoce a Intergang y a Laroque, pero sin que perdamos páginas en hablar del background del villano, más allá de algún resumen que se hace al hilo de la trama central. Esto es suficiente para orientar al lector y, al mismo tiempo, impide que el grano de la historia se pierda y perdamos profundidad en el mensaje. Así que, una vez más, bien hecho.
« última modificación: 16 Julio, 2022, 12:59:19 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines