Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 105902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #315 en: 15 Agosto, 2021, 23:45:03 pm »
No sé si esta pregunta iría en este hilo o habría que abrir uno específico, así que lo dejo al criterio de los administradores pero hay una cosa que me intriga, los vendedores de wallapop, ¿cómo ofrecen tomos retractilados? ¿De dónde los sacan? ¿Hay un mercado secundario producto del mangazo en los almacenes de las distribuidoras, imprentas,etc..? ¿O son promociones/regalos? Os pregunto porque hay un verdadero mercado negro de tebeos que dudo mucho sea ajeno a las editoriales.
Se siguen haciendo retractilados? conozco los de forum, que salian meses despues de los comics y nunca se sabia cuando salian y de que colecciones, aunque tengo todo XMan en retractilado  :lol:

Creo que tú te refieres a retapado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #316 en: 15 Agosto, 2021, 23:53:44 pm »
No sé si esta pregunta iría en este hilo o habría que abrir uno específico, así que lo dejo al criterio de los administradores pero hay una cosa que me intriga, los vendedores de wallapop, ¿cómo ofrecen tomos retractilados? ¿De dónde los sacan? ¿Hay un mercado secundario producto del mangazo en los almacenes de las distribuidoras, imprentas,etc..? ¿O son promociones/regalos? Os pregunto porque hay un verdadero mercado negro de tebeos que dudo mucho sea ajeno a las editoriales.
Se siguen haciendo retractilados? conozco los de forum, que salian meses despues de los comics y nunca se sabia cuando salian y de que colecciones, aunque tengo todo XMan en retractilado  :lol:

 No, se refiere a que venden cómics sin abrir.
 De procedencia, muy, muy dudosa.

Y que algunos también son tiendas que así se saltan el % máximo de descuento

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.613
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #317 en: 16 Agosto, 2021, 00:56:15 am »
No sé si esta pregunta iría en este hilo o habría que abrir uno específico, así que lo dejo al criterio de los administradores pero hay una cosa que me intriga, los vendedores de wallapop, ¿cómo ofrecen tomos retractilados? ¿De dónde los sacan? ¿Hay un mercado secundario producto del mangazo en los almacenes de las distribuidoras, imprentas,etc..? ¿O son promociones/regalos? Os pregunto porque hay un verdadero mercado negro de tebeos que dudo mucho sea ajeno a las editoriales.
Se siguen haciendo retractilados? conozco los de forum, que salian meses despues de los comics y nunca se sabia cuando salian y de que colecciones, aunque tengo todo XMan en retractilado  :lol:

Creo que tú te refieres a retapado.
Ok  :birra:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Red Tiger

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #318 en: 16 Agosto, 2021, 01:12:08 am »
Yo les he hecho un único pedido, por lo que mi opinión quizá no es muy sólida, por no tener demasiada experiencia con ellos. Sin embargo, la compra resultó sin problemas y bastante rápida. Eso sí, no tuve contacto con ellos más allá del correo automático típico de las compras on line.
Yo estoy como oskarosa, les he hecho un par de compras sin problemas, pero nunca he hablado con ellos para nada respecto a esas compras. Todo s través de la web.
Ahora en verano, igual están para responder a pocos correos.
Yo he hecho 6-7 pedidos y sin problemas.

Se me hace raro. Prueba a llamar por teléfono o correo electrónico.
Yo les he pedido 2-3 veces y todas ellas muy bien. Con una incluso hubo un error a poner la dirección y me lo solucionaron en seguida.
Yo les he comprado 3 veces, un par porque tenían un cómic que no econtraba en las tiendas que suelo rondar, y otra postconfinamiento por eso de echar un cable a las librerías, y todas las veces el servicio me pareció excelente, todo llega super protegido, y muy rápido. Y además te mandan lacasitos :lol:

En Twitter son muy activos y suelen responder a los tuits y menciones, yo creo que ahí se les puede contactar facilmente. Y si no por teléfono seguro que también responden.
Yo les he comprado mucho y siempre sin problemas y cuando los ha habido lo han solucionado rápidamente. Yo creo que han subido tanto en ventas en los 2 últimos años que andan escasos de personal y se les amontona el trabajo.

No dan a basto, que decimos por aquí  :lol:

Como todos, cometen (cometemos) errores. Lo normal, vaya, eso sí, enseguida lo solucionan cuando se lo comentas, pero me da a mi que los correos desde la web no tienen mucha prioridad. Yo siempre uso el formulario que hay dentro del pedido online o si no, mensaje privado por Tweeter que ahí son muy activos y quien lo lleva es muy majet@ y te responde enseguida.

La responsable de los pedidos y demás también es muy maja (no doy nombres por lo de la privacidad y tal) pero he hablado bastantes veces con ella y súper maja, y sobre todo, muy eficiente en su trabajo.

Yo contentísimo con la tienda con los pedidos online que he hecho. Todas las compras online se las hago a ellos. Los cómics llegan impolutos y tienen un grandisimo fondo de catálogo.

Gracias por vuestras respuestas! Voy a seguir vuestro consejo, voy a contactar con ellos en twitter.

Aquí en Portugal también tenemos lacasitos y una cosa similar llamada pintarolas. :babas2: :lol:

Gracias a todos! :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #319 en: 16 Agosto, 2021, 08:47:57 am »
No sé si esta pregunta iría en este hilo o habría que abrir uno específico, así que lo dejo al criterio de los administradores pero hay una cosa que me intriga, los vendedores de wallapop, ¿cómo ofrecen tomos retractilados? ¿De dónde los sacan? ¿Hay un mercado secundario producto del mangazo en los almacenes de las distribuidoras, imprentas,etc..? ¿O son promociones/regalos? Os pregunto porque hay un verdadero mercado negro de tebeos que dudo mucho sea ajeno a las editoriales.
Se siguen haciendo retractilados? conozco los de forum, que salian meses despues de los comics y nunca se sabia cuando salian y de que colecciones, aunque tengo todo XMan en retractilado  :lol:

Creo que tú te refieres a retapado.
Ok  :birra:

Ojo, que hoy es festivo en Zaragoza y no trabajan.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #320 en: 16 Agosto, 2021, 09:53:55 am »
Hoy es festivo no solo en Zaragoza, si no en toda España.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #321 en: 16 Agosto, 2021, 10:11:49 am »
Error.

En Lorca (Murcia) no es festivo.

Doy fé, estoy currando.

 :hola:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #322 en: 16 Agosto, 2021, 10:30:18 am »
A mi también me toca currar hoy (Navarra)  :( :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #323 en: 16 Agosto, 2021, 10:30:50 am »
En Euskadi tampoco es festivo. Y en La Rioja por lo que me dicen, igual.

#EMOSIDOENGAÑADO
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #324 en: 16 Agosto, 2021, 10:35:06 am »
Hoy es festivo en Asturias, Castilla-León, Andalucía, Canarias y Aragón (donde está la tienda). Aparte es fiesta local en muchos municipios, por ser la Asunción (15/08)/San Roque (16/08). Pero en la mayoría de sitios, hacemos como que trabajamos

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #325 en: 16 Agosto, 2021, 10:37:32 am »
Pues eso, que hoy en fiesta en Zaragoza, que es donde está la tienda, y de lo que hablábamos. Y lo que a mí me afecta.  :smilegrin:
Ya al resto...  :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #326 en: 16 Agosto, 2021, 13:25:26 pm »
No sé si esta pregunta iría en este hilo o habría que abrir uno específico, así que lo dejo al criterio de los administradores pero hay una cosa que me intriga, los vendedores de wallapop, ¿cómo ofrecen tomos retractilados? ¿De dónde los sacan? ¿Hay un mercado secundario producto del mangazo en los almacenes de las distribuidoras, imprentas,etc..? ¿O son promociones/regalos? Os pregunto porque hay un verdadero mercado negro de tebeos que dudo mucho sea ajeno a las editoriales.

De un retractilado no te fíes, porque cualquiera puede tener la máquina (una especie de secador). Hace muchos años, en uno de mis primeros trabajos, trabajé en un Urende, por la noche pillábamos los DVD que quisiéramos ver, nos lo llevábamos para casa y a la mañana siguiente los retractilabamos y como nuevos para vender. Videoclub gratis!  :lol:

Desde entonces, a mi el plastiquito ese, no me aporta ninguna garantía de que sea 100% nuevo.

Hoy en en Madrid también se curra  :flaming:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #327 en: 16 Agosto, 2021, 16:05:20 pm »
El problema es saber si son o no mangados.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #328 en: 16 Agosto, 2021, 16:44:17 pm »
Hoy es festivo no solo en Zaragoza, si no en toda España.  :birra:

Pues Galicia no es España.  :lol:

El festivo es el 15 de agosto que creo que es autonómico pero al caer en domingo Galicia cogió otra fecha que no recuerdo cual fue.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #329 en: 16 Agosto, 2021, 18:45:35 pm »
Hoy es festivo no solo en Zaragoza, si no en toda España.  :birra:

Pues Galicia no es España.  :lol:

El festivo es el 15 de agosto que creo que es autonómico pero al caer en domingo Galicia cogió otra fecha que no recuerdo cual fue.
Creo que no
El 15 de agosto es fiesta nacional, pero al caer en domingo, cada comunidad lo puso donde quiso. Algunas al día siguiente y otros donde les pareció en el momento o les vino bien para hacer algún puente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines