Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 21623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #270 en: 02 Marzo, 2024, 23:03:09 pm »
Te lo has currado  :palmas: :palmas:

Me apunto ese Hexagon Bridge. Muy sugerente el título, por cierto.
       
De lo que he leído, totalmente de acuerdo contigo. Seaguy me parece muy flojo, La inevitable ceguera de Billie Scott mola y lo poco que he leído de Krazy Kat, que voy a tacitas, buenísimo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #271 en: 09 Marzo, 2024, 12:09:10 pm »
He leído Frontier de Guillaume Singelin.

En una época en la que la humanidad se expande en búsqueda de nuevos mundos que explotar, la desencantada científica Ji-Soo sufre su enésimo traslado laboral a una estación espacial propiedad de la corporación para la que trabaja. Allí conoce a Alex, un trabajador que nació en el espacio y con el que formará un vínculo de amistad. Tras un incidente en la estación, conocerán a Camina, una ex mercenaria. Los tres emprenderán un viaje buscando cada uno su destino.

Nos encontramos con una auténtica obra de ciencia-ficción orientada más a lo cotidiano que a lo extraordinario. Se muestra mucho de lo que sería las vidas de los personajes y entorno, incluyendo condiciones de trabajo, vida, etc. No quita evidentemente que hay acción, pero esta es más limitada.

Partiendo de eso, la historia no deja de ser un vehículo para contarnos las peripecias de los tres protagonistas con el añadido favorable de que existe un contexto bien contado y desarrollado. Se nos muestra dónde viven, trabajan, una situación global de como se desarrollan las cosas, quién manda en esos tiempos, etc. Todo contado muy ligeramente pero de forma suficiente. Quiero decir que no nos encontramos con el típico universo en el que nos cuentan todo de todos, sino que se hacen pequeñas referencias y el lector rellena los huecos sin problema.

A mí modo de ver ese contexto general es lo mejor de la obra para mi gusto. Porque luego la historia personal de los protagonistas, no voy a decir que es mala pero personalmente no me dice gran cosa. Insisto, no es tanto que no me guste sino que simplemente es inferior al contexto en el que se desarrolla. Además el desenlace como tal me dejó muy frío, de hecho fui a mirar si era primer tomo de una serie pero veo que en principio es tomo único.

Mención importante al dibujo. Este está muy detallado, la narración gráfica es buena, los diseños de naves son muy chulos y en general gráficamente está a muy buen nivel. Pero, y este es un pero muy grande, el estilo de dibujo con esos personajes tipo funkos puede que no sean del agrado de todos. A mí personalmente no me gusta ese estilo pero tampoco me echa para atrás, aunque reconozco que en mi caso le resta credibilidad a los actos dramáticos.

En definitiva, la obra está bien, diría que es de notable. No obstante el estilo de dibujo puede echar a la gente para atrás y luego la historia te va a dejar indiferente si la ciencia-ficción no te interesa en exceso.

Cuestión aparte es el formato. 26 euros para 200 páginas de europeo me parece un muy buen precio, más si hablamos de una edición que me ha sorprendido favorablemente con un tamaño un poco menor que el tomo europeo, tapas y papel de calidad, sin apenas erratas, edición robusta y con el peso bastante contenido. Mis felicitaciones a Grafito Editorial.

Yo lo compré a 17 euros, pero si te va este tipo de historias el precio de portada me parece más que correcto.

Recomendable para exploradores y amantes de la ciencia-ficción.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #272 en: 09 Marzo, 2024, 12:47:54 pm »
Gracias por acordarte. Intentare conseguirlo de segunda mano. No me aparece caro, pero hay tanto para comprar...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #273 en: 09 Marzo, 2024, 12:59:58 pm »
He leído Frontier de Guillaume Singelin.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuestión aparte es el formato. 26 euros para 200 páginas de europeo me parece un muy buen precio, más si hablamos de una edición que me ha sorprendido favorablemente con un tamaño un poco menor que el tomo europeo, tapas y papel de calidad, sin apenas erratas, edición robusta y con el peso bastante contenido. Mis felicitaciones a Grafito Editorial.

Yo lo compré a 17 euros, pero si te va este tipo de historias el precio de portada me parece más que correcto.

Recomendable para exploradores y amantes de la ciencia-ficción.


Joder, con qué poco nos conformamos, "sin apenas erratas".

Lo de cómo consigues esos precios, sigo sin entenderlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #274 en: 09 Marzo, 2024, 13:04:47 pm »
He leído Frontier de Guillaume Singelin.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuestión aparte es el formato. 26 euros para 200 páginas de europeo me parece un muy buen precio, más si hablamos de una edición que me ha sorprendido favorablemente con un tamaño un poco menor que el tomo europeo, tapas y papel de calidad, sin apenas erratas, edición robusta y con el peso bastante contenido. Mis felicitaciones a Grafito Editorial.

Yo lo compré a 17 euros, pero si te va este tipo de historias el precio de portada me parece más que correcto.

Recomendable para exploradores y amantes de la ciencia-ficción.


Joder, con qué poco nos conformamos, "sin apenas erratas".

Lo de cómo consigues esos precios, sigo sin entenderlo.

Solo vi una errata y no era muy grave. Luego cojo otros tomos y veo cosas que me hacen sangrar los ojos.  :lol:

Los precios vienen a mí.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #275 en: 15 Marzo, 2024, 17:41:40 pm »
“Epicuro el sabio”.
Pues no tenía muchas esperanzas en que me gustase, pero está curiosa esta manera de ver la Historia y Mitología griegas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #276 en: 18 Marzo, 2024, 17:17:22 pm »
“Dark Ride; 1: Billete al Infierno”.
Pues un divertimento ligero que recuerda a películas de serie B.
Me ha gustado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #277 en: 19 Marzo, 2024, 15:23:11 pm »
“El Roadie”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Uf, qué flojito.  :sobando:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #278 en: 24 Marzo, 2024, 23:41:57 pm »
   Me he leído Mumin, las tiras completas 5, con tres nuevas aventuras de de los trolls. En la primera de ellas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la última,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   Por curiosidad, me ha dado por mirar de cuántos volúmenes consta la serie, y, por lo que he visto, hay diez publicados, con 41 de las 73 historias que se publicaron en las tiras diarias, pero este es el último en el que interviene Tove Jansson, continuando a partir de aquí su hermano Lars en solitario, por lo que no sé si seguirán publicando o no, ya que, con el paso de Coco Books a Salamandra, han dejado el título en "Las tiras completas", sin incluir el nombre de la autora.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines