Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1365 en: 09 Enero, 2022, 22:35:26 pm »
El tomo 2 es mejor que el 1.
 :cortina:

El hype en pequeñito sigue siendo hype, que lo sepas :lol:

Esto de que antes de empezar la semana ya hayáis terminado o medio leído el tomo es una presión tremenda. Ahora solo pienso en leer rápido para que los comentarios no vayan por delante de mi lectura  :borracho:
Presión ninguna.
Lo peor que puede pasar es que se me olvide de nuevo lo leído, y me lo tengáis que recordar en un par de semanas cuando lo comente Murry.   :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1366 en: 09 Enero, 2022, 23:21:05 pm »

Por fin me puedo sentar, que ayer llegue muy tarde.

Enorme trabajo habéis hecho con las traducciones  :adoracion: :adoracion:, yo sinceramente no se que pensar, algunas de las traducciones que habéis puesto, pues me convencen más en la de color (otras no), pero vienen a decir lo mismo. Por otro lado tapar fondos es feo. De momento no voy a cambiar de edición, aguantaré con la de color (los blancos).

Como es imposible añadir algo a vuestros comentarios, paso directamente a daros la chapa con mi experiencia y lo que conozco.

Mi relación con Akira viene de muy atrás, en mi adolescencia estaba flipadísimo con el anime, me encantaba (me sigue encantando). De hecho mi antigua habitación de mis padres, estaba vestida con una lámina gigante de Kaneda en el trono. La conservo en un rollo por aquí, así que prometo enseñarla el día que no me de pereza buscarla. Yo había visto la película en casa de un amigo y quede alucinado, así que con mi primer trabajo de verano me compre mangamania 1 y 2 donde venía el VHS de Akira (el otro era Urotsukidoji, vivan los penes tentáculo!).



Posteriormente fui de esos que compró el DVD cuando anunciaron a bombo y platillo el nuevo doblaje (la edición especial negra, 2002, que acabo de revisionar  :amor:). Y claro también fui de los que dijo: ¡menuda mierda! El nuevo doblaje era totalmente distinto! Pero diciendo lo mismo. Distintas palabras para decir lo mismo, resulto (a mi juicio), un doblaje mucho más explícito y dejaba mucho más claro el final. Lo que me recuerda enormemente a vuestros comentarios sobre las traducciones. Que coño nos quería contar Otomo si tenemos 800 traducciones distintas de su obra  :lol:

Posteriormente se hizo otra traducción, mejorando levemente esta última. He buscado algún vídeo para que veáis la diferencia, pero los que he encontrado son de la trama bastante avanzada, los pongo mejor más adelante. Aunque me gusta muchísimo más la 1º traducción, si recomiendo verla en ambas.

Años después leería el manga.

Diferencias Anime-Manga

Bueno en primer lugar, recomendaros enormemente la película, no deja de ser otra obra de Otomo que dirigió y guionizó (con ayuda), que aparte de ser en la época un monstruo económico, supuso otro nuevo trabajo en paralelo a la obra original, dándole el mismo mimo que al manga. Solo hay que ver la calidad de la animación, los detalles (los edificios  :amor:) y lo que supuso esta cinta fuera de Japón.

Es la misma historia contada de otra forma, de hecho, hay un punto en que anime y manga se separan, el anime (1988) acabó antes que el manga (1990), por tanto después de acabar en el Club, de cabeza a verla, os va a gustar.

Sin entrar en el detalle de diferencias que puedan resultar spoiler, aparte del final como es obvio, hay otras diferencias "grandes": como las apariciones del propio Akira, Miyako que en el anime directamente es otra cosa (no digo más que no ha salido), los tiempos y la cronología en que sucedieron las cosas o la forma de enseñarnos Neo-Tokio y los protagonistas.

De lo relacionado con este primer tomo (que aquí si puedo entrar más en detalle), la presentación de Neo-Tokio con su momento sociopolítico y el trato de los personajes me resulta terriblemente decepcionante en el manga. En el anime en los primeros minutos te haces a la idea de como es esta Neo-Tokio, las protestas y manifestaciones, la rebelión, el abuso policial y el estado absolutamente inestable en el que están las calles.

El arranque del anime trascurre a lo largo de dos hechos paralelos que terminan juntándose. La manifestación, donde se ve que a uno de estos rebeldes escapando junto a Takashi, protegiéndolo, bajo la atenta mirada de Kei y resto de la rebelión, que les siguen preocupados. Finalmente los militares les dan caza. Por otro lado Yamagata entra corriendo en el bar a buscar a Kaneda porque han localizado a los clown. No están dando porque si una vuelta.

Takashi consigue escapar cruzándose con la persecución y provocando el accidente de Tetsuo. Ya luego llega Masaru directamente a buscarle.

Por cierto, que es Kaneda quien rescata en un primer momento a Kei de la comisaria, cuando es arrestada en la manifestación (y Kaneda tras el accidente). La relación entre ellos me parece más lograda en el anime, en el manga de repente "cogen" confianza.

A los personajes, a mi juicio, se les da más profundidad en el anime, en el manga Tetsuo pasa de ser un acomplejado bobalicón, a un sociopata super agresivo. En el anime ves esa progresión muy bien y toda la relación con Kaneda, de hecho empieza a torcerse algo más, cuando al salir del hospital, roba la moto de Kaneda para darse una vuelta con Kaori.

Kaori, precisamente es otro gran cambio, no sabéis de quien hablo porque en el manga sale mucho mucho más adelante (y de que manera), pero es mucho más creíble su personaje en el anime. Aparte de darle profundidad a Tetsuo y de todo lo que siente. Cualquiera que haya visto el anime se acuerda de Kaaaaoooooriiii  :lol: :lol:

En el anime, Tetsuo nunca sustituirá a Joker y de hecho estos (los clown) tienen menos peso.

Son los mismos, luego actúan (más o menos) igual, pero que distinto lo que piensas de uno y otro viendo anime o manga...

Otra de las cosas que llaman la atención es el tema drogas, que obsesión en el manga! algo que no recoge el anime (salen pero mucho más secundarias).

Para acabar Yamagata muere en ambos formatos a manos de Tetsuo, pero en el anime más adelante y no provocando un efecto tan grande sobre Kaneda (en el manga es muy impactante, aquí si me gusta más).

Como habéis podido deducir la lectura del manga en su día me supuso una pequeña decepción, me pareció alargado de más (se ve más adelante) y los personajes parecían otros (al menos en inicio), eso si, siguió gustándome por toda la información que omite el anime en muchos aspectos y personajes, pero sobretodo al rededor de la figura de Akira.

Pesadillas



Como os he comentado me he leído también Pesadillas, que se anunciaba como el germen de Akira. Es una obra de Otomo de 1981 y que a diferencia de Akira trascurre en tiempo actual (al menos el de aquella época). La obra me ha gustado, tengo que decir que bastante. Es cierto que es germen de Akira, se ven conceptos que utiliza en la obra que tenemos entre manos, al menos se puede decir que ciertas ideas surgen aquí.

Sin entrar en detalle, la obra trata de unos asesinatos un tanto extraños que ocurren en una especie de comunidad de edificios enormes (por lo visto muy típicos de principios de los 80), donde viven muchísimas familias. Otomo como hace en Akira utiliza la obra como critica social, en esta ocasión, posiblemente más directa por la temporalidad de la obra aunque sin abarcar tantos temas como en Akira.

Recomendada, eso si, entiendo que la traducción es malísima, ya que parece que cada tres páginas Otomo sufre un ictus a la hora de expresarse.

Mañana arrancamos el tomo 2!!! Por cierto lo de las divisiones de los tomitos y por que se han puesto (con las portadas), es con la intención de cubrir todas ediciones que han aparecido en España. Es una división que hicieron los americanos (y heredamos) y no existe originalmente.

« última modificación: 10 Enero, 2022, 14:40:58 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1367 en: 09 Enero, 2022, 23:25:08 pm »
No he visto el anime y no tengo ganas de verlo, pero mola que lo disfrutes tanto. Yo me quedo con el manga.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1368 en: 09 Enero, 2022, 23:37:00 pm »
Muy buen comentario, ha merecido la pena la espera.  :birra:

Yo tampoco he visto el anime (¿un trono dices?  :sospecha:), Pero creo que me "animaré" a verlo una vez acabemos en club.

Tengo un amigo que en su día también se pilló mangamanía, pero solo me pasaba Urotsukidoji y similares, de ahí mi tardía incorporación al manga y mi nulo interés por el anime.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1369 en: 09 Enero, 2022, 23:40:13 pm »
Yo vi la película en el cine con catorce o quince años, sabía de la existencia del manga por un conocido que compraba la primera edición (la de los tomitos en tapa blanda), pero no sabía de que iba.

Me flipó a lo grande (aunque a ninguno de mis amigos les gustó, salvo "lo de las motos"), aunque no entendí un pijo. :lol:

De ahí me lancé de cabeza a los tomos en tapa dura de entonces, me solía comprar uno al mes (2.000 pelas costaban la mayoría).

La película solo puedo recomendarla, pero yo la dejaría para después de haber leído el manga (aunque yo lo hice al revés) para no reventar acontecimientos (a pesar de las diferencias) y porque puede que haya cosas que no se comprendan bien (condensar Akira en dos horas... :alivio:).

Como ha dicho Murry, la película se hizo antes de haber terminado el manga y parece ser que Otomo tuvo serios problemas con el final, y de hecho parece ser o se dice por ahí que fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

quien le dió la solución al problema.

Según escribo esto vaya ganas me están entrando de vérmela.

 :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1370 en: 09 Enero, 2022, 23:47:47 pm »
No he visto el anime y no tengo ganas de verlo, pero mola que lo disfrutes tanto. Yo me quedo con el manga.

Insensato.

En serio, Omnigold, tienes que verlo.

Es una putísima pasada.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1371 en: 09 Enero, 2022, 23:50:00 pm »
Pues no me llama nada. Si cuando acabe el manga me ha flipado lo veo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1372 en: 09 Enero, 2022, 23:58:37 pm »
Pues no me llama nada. Si cuando acabe el manga me ha flipado lo veo.

Antes he dicho que mejor antes el manga, y voy a matizar.

Si ves antes la película te estarás spoileando el manga, pero también es verdad que la película resulta más impactante si se va virgen a su visionado.

Yo salí impactadísimo y flipando en colores, por toda esa crudeza que contiene, esa mezcla de realismo y fantasía desbocada, y lo atrayentes que son sus personajes y las situaciones que atraviesan.

El manga es (un poco) más contenido y explica y desarrolla mejor la historia.

Yo me quedo con ambos. :amor:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1373 en: 10 Enero, 2022, 00:04:27 am »
A mi siempre me va a tirar mas la historia original

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.758
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1374 en: 10 Enero, 2022, 00:06:22 am »
A mi siempre me va a tirar mas la historia original
El tema, parece ser, es que aquí ambas son originales, a su manera.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1375 en: 10 Enero, 2022, 00:11:29 am »
A mi siempre me va a tirar mas la historia original

Yo no pongo la película por encima del manga, para mí son cosas complementarias, solo digo que merece mucho la pena.

Pero por poner un ejemplo, ¿prefieres el Detective Comics 27 a Batman Año Uno? (No es mi intención insistir, que cada uno vea lo que le apetezca, claro).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1376 en: 10 Enero, 2022, 00:19:34 am »
A mi siempre me va a tirar mas la historia original

Es que aquí ambas son originales, del autor. Omni merece mucho mucho la pena, no es un anime "normal" es una jodida obra de arte.

Según la wiki, 7 millones solo para realizar y diseñar los decorados (en aquella época), el anime más caro de la historia y la producción Japonesa mas cara de aquella época. También fue la edad pero a mi me dejo KO, sigue siendo una de mis pelis favoritas.

Como ha dicho Murry, la película se hizo antes de haber terminado el manga y parece ser que Otomo tuvo serios problemas con el final, y de hecho parece ser o se dice por ahí que fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que es más un hecho, se dice ademas que de borrachera por Paris  :lol:, el final (anime) si que tiene ese regusto al Incal...

En serio vedla cuando acabemos, merece la pena  :thumbup:

Muy buen comentario, ha merecido la pena la espera.  :birra:

Yo tampoco he visto el anime (¿un trono dices?  :sospecha:), Pero creo que me "animaré" a verlo una vez acabemos en club.

Tengo un amigo que en su día también se pilló mangamanía, pero solo me pasaba Urotsukidoji y similares, de ahí mi tardía incorporación al manga y mi nulo interés por el anime.

Tu caso me extraña más que estamos en "quinta", y en nuestra epoca se dio mucho la tabarra con ella, con lo que triunfo en USA. Anime si que he visto más pero salvo Akira mis primeros mangas los compre el año pasado (o anterior) :lol:

Tranquilo buscaré la lámina para que veas el trono  :lol: :lol:

Alguien tiene el Akira Club (del 30 aniversario)? Siempre me quede con las ganas de pillarlo...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1377 en: 10 Enero, 2022, 00:19:38 am »
Por cierto, hay una película estadounidense de acción real claramente basada en Akira, no está mal, aunque en la comparación...(no hay comparación :lol:).

El que haya visto ambas habrá sacado sus propias conclusiones, pongo el título en spoiler por si acaso (aunque la historia es otra, mucho más sencilla y menos profunda, pero que viene de donde viene...).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.937
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1378 en: 10 Enero, 2022, 00:26:35 am »
A mi siempre me va a tirar mas la historia original

Es que aquí ambas son originales, del autor. Omni merece mucho mucho la pena, no es un anime "normal" es una jodida obra de arte.

Según la wiki, 7 millones solo para realizar y diseñar los decorados (en aquella época), el anime más caro de la historia y la producción Japonesa mas cara de aquella época. También fue la edad pero a mi me dejo KO, sigue siendo una de mis pelis favoritas.

Como ha dicho Murry, la película se hizo antes de haber terminado el manga y parece ser que Otomo tuvo serios problemas con el final, y de hecho parece ser o se dice por ahí que fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo que es más un hecho, se dice ademas que de borrachera por Paris  :lol:, el final (anime) si que tiene ese regusto al Incal...

En serio vedla cuando acabemos, merece la pena  :thumbup:


En su momento fue la película más cara de dibujos animados, o eso decían. También es una de mis películas preferidas y una de esas obras que dejó huella en mí.

Lo del tema París tengo entendido que efectivamente parece que son hechos más que rumores, como poco Otomo nunca ha desmentido las afirmaciones de la otra parte.

Y conociendo a esa otra parte, me encaja totalmente.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1379 en: 10 Enero, 2022, 00:38:19 am »
Me voy a dormir que mañana toca volver al curro pero antes he comenzado el tomo 2. El dibujo de Otomo es buenisimo pero tan bien hay que decir que maneja las tramas de puta madre. Los que la tenéis en color me imagino que os perderéis esos detalles, pero que bien quedan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines