Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 140070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #390 en: 21 Marzo, 2021, 21:22:01 pm »

Mañana arrancamos con Y el último hombre, y antes de que Querubo se me eche encima, no, no he acabado Planetary  :lol: La iré acabando poco a poco, eso sin despistar esta lectura que la quiero llevar al día, la tengo muchísimas ganas  :thumbup:
¡Oh sorpresa!
Bueno. Yo tampoco he comprado Y, así que igual de mal vamos.
¿Entonces mañana empezamos?
Y yo pensando qué leer esta noche, ya me has sacado de dudas  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #391 en: 21 Marzo, 2021, 21:27:55 pm »
Bueno, parece que me iba a marcar un Planetamurry pero no. Al final he conseguido acabar la lectura del arácnido a tiempo. :lol:

Muy satisfecho con la lectura. Había leído ya alguna cosa suelta pero nunca toda la etapa al completo.

Siguiendo con lo que comenta Uno, este tramo final se nota como se resiente debido a la tirantez entre sus autores en ese momento. Acaban siendo números fáciles para cumplir la papeleta. Creo que ni Lee ni Ditko tenían muchas ganas de meterle muchas horas a esos números. Por suerte para el arácnido no tuvo que esperar demasiado para que le saliera otro padre adoptivo en forma de Romita. 

A pesar de sus altibajos, el balance de la etapa acaba siendo positivo. Y teniendo en cuenta que hizo escuela y que sentó muy bien las bases del personaje le pongo un 7 de nota final.

Por cierto, ¿alguien sabe qué es eso de "Nuff said!" que ponen al final de cada episodio?
‘Nuff es una abreviación de enough. O sea que vendría a ser algo como

“No hace falta decir nada más”

https://youtu.be/_yvWCFLnN4k

Por cierto, probablemente se comentó cuándo planificamos esta lectura pero, ¿por qué hemos planificado los dos números del cruce con Daredevil si no están dibujados por Ditko?

Y despido esta lectura del Club con una escena que me gustó mucho. La escena final del arco del planeador maestro. Un buen final para una buena lectura. :amor:

¡Hasta pronto spidey!


« última modificación: 21 Marzo, 2021, 21:30:48 pm por X-Grapa »

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #392 en: 21 Marzo, 2021, 23:51:42 pm »
Por cierto, ¿alguien sabe qué es eso de "Nuff said!" que ponen al final de cada episodio?
‘Nuff es una abreviación de enough. O sea que vendría a ser algo como

“No hace falta decir nada más”

Gracias, Grapa! Lo que no termino de entender es por qué adoptaron esa frase como coletilla fija al final de los capítulos, pero bueno, no tendrá mayor importancia  :P

Por cierto, probablemente se comentó cuándo planificamos esta lectura pero, ¿por qué hemos planificado los dos números del cruce con Daredevil si no están dibujados por Ditko?

Respuesta corta: porque vienen incluidos en el OG 2 de Spidey, que está dedicado a la segunda parte de la etapa Lee/Ditko.

Respuesta larga: porque esos números los dibujó Romita mientras Ditko aún era el dibujante titular de Spiderman, y fue una especie de prueba de fuego que le puso Lee para ver si se desenvolvía bien con el arácnido y, por tanto, era un buen candidato a sucesor de Ditko. Por tanto, esos dos capítulos de DD son un eslabón intermedio entre la etapa Lee/Ditko y la etapa Lee/Romita de Spiderman.

Respuesta sincera: NPI, la verdad :lol:

Muy chula esa secuencia que cierra el Planeador Maestro, sí. Ese Parker alejándose mientras se cierra la persiana tiene algo de crepuscular, de fin de etapa   :palmas:


PS. Querubo, ¿vas a caer con la edición de ECC o qué? ¡Deja de hacerte de rogar!
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #393 en: 21 Marzo, 2021, 23:57:51 pm »
Porque el lema era Marvel, Nuff Said. Luego lo dejaron en Nuff Said como seña de identidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #394 en: 21 Marzo, 2021, 23:58:58 pm »
Am, ok. Gracias, Uno  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #395 en: 22 Marzo, 2021, 00:06:33 am »
Gracias Malkav por la aclaración de los capítulos de DD. O sea que vienen a ser el bonus track.

Porque el lema era Marvel, Nuff Said. Luego lo dejaron en Nuff Said como seña de identidad.
Que curioso. Esto sí que no lo sabía. :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #396 en: 22 Marzo, 2021, 00:52:28 am »
Una duda sobre Y.
Según la planificación, esta semana toca "Sin Nombres (Y The Last Man #1-6)"
Y yo acabo de leerme un tpb llamado "Unmanned" que contiene del #1 al #5, porque el #6 es el inicio del segundo arco "Cycles" que va del #6 al #10.
Dado que el tpb que me he leído no cuadra ni en nombre ni en numeración con lo que indica el calendario ¿qué ##€&nes he leído"?
¿Porque esto va de un tío y su mono, no?

PS. Querubo, ¿vas a caer con la edición de ECC o qué? ¡Deja de hacerte de rogar!
De momento no, la voy a comenzar online, porque en su día la dejé a medias y no sé si me va a gustar tanto como para releerla más adelante.
Si el ómnibus yanki baja de precio, igual me animo. Pero no tiene pinta de ocurrir a corto plazo.
(Y qué ruines los de ECC con las segundas ediciones de esta serie, todos los tomos más caros que la primera edición, y en su web te enseñan ambas ediciones. Si subes el precio de una reimpresión , lo cual me parece muy ruin, aunque económicamente será comprensible, al menos no dejes constancia)
El primer tomo me ha gustado la historia pero gráficamente me ha parecido justita.
A ver cómo evoluciona, pero eso ya lo comentamos a partir de mañana cuando Murry abra la veda.
« última modificación: 22 Marzo, 2021, 01:00:55 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #397 en: 22 Marzo, 2021, 01:54:38 am »
Confirmo. El primer TPB de ECC, “Sin hombres”, incluye los números 1-6. En cambio el tomo digital en inglés, “Unmanned”, que tengo en el Kindle solamente incluye los números 1-5.  :puzzled:

El segundo TPB de ECC, “Ciclos”, incluye del 7 al 12.

Y sí, en ambas portadas aparece un tío y su mono o sea que no vas muy desencaminado. :lol:

PD: Muy mal la edición de ECC. Ponen los capítulos a saco uno detrás del otro con todos los rótulos de títulos eliminados, de manera que ni te das cuenta cuando pasas de un capítulo al otro. Como mínimo podrían haber puesto las portadas para separar. Pero ni eso, aunque al menos están todas juntas al final.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #398 en: 22 Marzo, 2021, 07:50:30 am »
Pues ya vengo yo a terminar de liar el asunto. La edición en cartoné (en la que han tenido la infrecuente delicadeza de poner la portada delante de cada número, por cierto, lo que ayuda a distinguirlos), en el primer volumen, incluye dos arcos argumentales: el que va del capítulo 1 al 5, y el que va del 6 al 10. O sea, que ECC ha seguido una organización en sus TPB y otra en sus ediciones en tapa dura :interrogacion:

De hecho, el índice de la edición cartoné es tan inútil que no contiene la página en la que comienza cada capítulo. Solo aparecen listados los dos arcos (y la página en que comienza cada uno de ellos), y a correr.

« última modificación: 22 Marzo, 2021, 07:59:28 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #399 en: 22 Marzo, 2021, 07:56:56 am »
Pero eso no tiene sentido.
El segundo arco empieza en el número 6.
¿Han metido en primer número del segundo arco en el primer tomo?
Pongo en enlace a cómic vine donde se ven los arcos.
https://comicvine.gamespot.com/y-the-last-man/4050-9419/?page=2

El primer punto de corte que cuadra con la serie de los propuestos es el 36, que si que acaba un arco, y en el 37 empiza otro, pero en los anteriores, al no estar pensada la serie en arcos de 6 números, sería un desmadre.

Yo propongo la división de tpbs americana, que también son 10, pero con otra distribución:

Unmanned (#1-5)
Cycles (#6-10)
One Small Step (#11-17)
Safeword (#18-23)
Ring of Truth (#24-31)
Girl on Girl (#32-36)
Paper Dolls (#37-42)
Kimono Dragons (#43-48)
Motherland (#49-54)
Whys and Wherefores (#55-60)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #400 en: 22 Marzo, 2021, 07:58:00 am »
Pues ya vengo yo a terminar de liar el asunto. La edición en cartoné (en la que han tenido la infrecuente delicadeza de poner la portada delante de cada número, por cierto, lo que ayuda a distinguirlos), en el primer volumen, incluye dos arcos argumentales: el que va del capítulo 1 al 5, y el que va del 6 al 10. O sea, que ECC ha seguido una organización en sus TPB y otra en sus ediciones en tapa dura :interrogacion:

De hecho, el índice de la edición cartoné es tan inútil que no contiene la página en la que comienza cada capítulo. Solo aparecen listados los dos arcos (y la página en que comienza cada uno de ellos), y a correr.

La edición cartoné calca la Deluxe americana, que recoge 2 tpbs por tomo, que es lo coherente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #401 en: 22 Marzo, 2021, 08:00:25 am »

Yo propongo la división de tpbs americana, que también son 10, pero con otra distribución:

Unmanned (#1-5)
Cycles (#6-10)
One Small Step (#11-17)
Safeword (#18-23)
Ring of Truth (#24-31)
Girl on Girl (#32-36)
Paper Dolls (#37-42)
Kimono Dragons (#43-48)
Motherland (#49-54)
Whys and Wherefores (#55-60)

Lo suscribo  :contrato:

Dado que el tpb que me he leído no cuadra ni en nombre ni en numeración con lo que indica el calendario ¿qué ##€&nes he leído"?

Respecto al título del primer arco, estoy solo especulando, pero tiene pinta de juego de palabras intraducible. "Unmanned" significa "sin personal", "sin hombres", pero se pronuncia muy parecido a "unnamed" (sin nombres). En la traducción habrán tenido que elegir entre una y otra (no sé cómo han llamado al arco en la edición en cartoné porque no lo tengo a mano; cuando llegue a casa lo compruebo).
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #402 en: 22 Marzo, 2021, 08:07:32 am »
Sí. Lo del título también supuse algo así, que era un juego de palabras de difícil traducción. Porque la traducción literal, que sería : "no tripulado" o "sin personal", como apuntas, no tendría sentido, porque se pierde la referencia obvia, y llamarlo "sin Hombres" era una traducción rara, pero al menos era coherente con el contenido del tomo.
Pero, ¿Sin Nombres? No sé, no le he cogido la lógica tras leer el tomo, por mucho que pueda sonar parecido en Americano.
Igual se me pasó algo.

De todas formas, mi pregunta venía más porque no me cuadraba ni título ni numeración.
Respecto a las barrabasadas de traducciones, ya hablaremos, que tengo un par de preguntas de cómo han traducido un par de frases.
Pero eso, para más entrada la semana.

Primero, aclararnos qué se lee.  ;)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #403 en: 22 Marzo, 2021, 08:34:21 am »
Ok. Entonces pasamos de los TPB de ECC y seguimos los americanos. Se me hará difícil saber dónde parar de leer pero me las apañaré.

El primer arco lo han traducido como “Sin hombres” con h. Lo de “Sin nombres” creo que es un gazapo de Murry al hacer la murryplanificación.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Amazing Spider-Man Vol 1)
« Respuesta #404 en: 22 Marzo, 2021, 09:02:51 am »
Ok. Entonces pasamos de los TPB de ECC y seguimos los americanos. Se me hará difícil saber dónde parar de leer pero me las apañaré.

El primer arco lo han traducido como “Sin hombres” con h. Lo de “Sin nombres” creo que es un gazapo de Murry al hacer la murryplanificación.

Eso tiene más sentido.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines