Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 48352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.706
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #540 en: 19 Octubre, 2024, 19:38:12 pm »
Hoy me he sacado otra espina que tenía desde que cuando era un jovencito confuso me tragué el decálogo de Kieslowski.

Vista la ¿trilogía? de los 3 colores, Azul, Blanco y Rojo.

Al igual que me pasó con su decálogo aprecio talento en el director y crea imágenes bastante potentes cuando se lo propone pero no acabo de conectar con su cine, me pasa con una serie de directores. La que menos me gustó fue Azul, las otras 2 algo mejor, en general son recomendables si te gusta el cine pausado y no te pasa como a mi en lo de no conectar.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.706
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #541 en: 20 Octubre, 2024, 12:28:15 pm »
El maestro que prometió el mar.

Peli basada en hechos reales sobre un profesor catalán rojeras que tuvo que dar clases en un pueblo de Burgos durante la republica, sus alumnos le adoraban, no tanto el cura y falangistas locales, no le fue bien con el inicio de la guerra. La historia no es una novedad en nuestro cine, aunque en este caso la peli sea un homenaje a una persona real. Se ve sin mucho problema aunque a mí me ha parecido un poco simplona, y las interpretaciones sobreactuadas de más.

El Funeral.

Una peli de gangsters de Abel Ferrara con Christopher Walken, Benicio del Toro, Vincent Gallo y un espléndido Chris Penn qlciya interpretación se riba el show. La historia inicia con un funeral y se van contando flashbacks. Walken, Penn y Gallo son 3 hermanos gangsters, y Gallo, el pequeño, ha sido asesinado no se sabe bien por quien. Lo que hace a esta peli interesante es que apenas se pega un tiro ni hay una violencia física notable, lo cual no hace la peli menos violenta. Y la novedad es que la película explora las emociones de los gangsters, como lidian con sus problemas personales, con sus familias, con sus ideas, con sus enfermedades... Un punto de vista no tan explorado en el cine de este tipo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.747
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #542 en: 21 Octubre, 2024, 17:03:03 pm »
Los Fabelman.

Una de las última pelis de Spielberg, pero muy alejada de la fórmula cinematográfica estándar del yayo. De hecho, para mí se asemeja más a Linklater y esas pelis naturales que tanto le gustan, tipo Boyhood.

El tema es que esperas una carta de amor al cine, con esa narración y diálogos tan "cine de antes" de Spielberg, producción a prueba de bomba rollo El puente de los espías, pero esta es una peli mucho más naturalista e íntima. Se centra por completo en su infancia, su drama familiar y la figura de su madre.

Y no recordaba, por cierto, que había vivido semejante papelón este hombre. Tuvo que ser duro lidiar con los sentimientos de odio, vergüenza y culpa de enfrentarse a una situación tan incómoda y difícil. Suena a peli del crepúsculo de la vida, cuando ya tienes una edad y te distancias de esos años como si le hubieran pasado a otro.

La figura de la madre por cierto es...  :alivio:  Desequilibrada, egocéntrica, perturbada, mírame soy especial, demanda muchísima atención para estar bien, con ese toque "artista frustrada de andar por casa" (mira, mamá baila, toca el piano, se tira un peo, aplaudid). Un regalito  :pota: Y creo que la actriz lo hace notar en cada plano con sus gestos y expresiones.

Se nota también ese esfuerzo del hijo por haber pasado del rechazo y el odio al perdón y la aceptación. Es un camino.

Por todo ello, recomendable. Aunque prefiero "al otro" Spielberg.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.706
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #543 en: 21 Octubre, 2024, 22:09:20 pm »
Y cero comentarios de la mejor escena de la peli eh  :lol:

Cierta reunión que el pequeño Esteban tuvo con cierto bebedor de whiskey, y el "actor" que lo interpreta.  :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.747
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #544 en: 22 Octubre, 2024, 00:40:25 am »
Y cero comentarios de la mejor escena de la peli eh  :lol:

Cierta reunión que el pequeño Esteban tuvo con cierto bebedor de whiskey, y el "actor" que lo interpreta.  :adoracion:

Totalmente  :lol: Mi escena favorita también, pero es que tiene que ver tan poco con el resto que parece otra película  :lol:

Y sí, cuando lo vi dije "¡Qué cabrón, sí que le pega el papel!"  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.381
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #545 en: 22 Octubre, 2024, 14:29:44 pm »
Y cero comentarios de la mejor escena de la peli eh  :lol:

Cierta reunión que el pequeño Esteban tuvo con cierto bebedor de whiskey, y el "actor" que lo interpreta.  :adoracion:

Totalmente  :lol: Mi escena favorita también, pero es que tiene que ver tan poco con el resto que parece otra película  :lol:

Y sí, cuando lo vi dije "¡Qué cabrón, sí que le pega el papel!"  :lol:


Curiosamente, en la pelicula del propio John Ford titulada Escrito bajo el sol, uno de sus secundarios habitales, Ward Bond, interpreta a un trasunto del legendario director irlandés, y el despacho que tiene cuando el protagonista (interpretado por John Wayne) va a visitarlo para trabajar con él, es totalmente opuesto al que presentan en Los Fabelman  :lol:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.706
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #546 en: 23 Octubre, 2024, 21:22:02 pm »
El Francotirador

La de Eastwood. No la vi en su día y ayer estaba tan tranquilo viendo La Resistencia cuando terminó y empezó de golpe esta peli, así que me quedé a verla ya que en la 1 no hay publi. Ni tan mal, la tenía por una peli menor de Eastwood, y si la comparamos con sus grandes pelis lo es, pero está muy bien hecha. La esperaba mas god bless america, y así es cuando se ve desde la perspectiva de Chris, pero poco a poco se va dejando mas caer que no es oro todo lo que reluce.

Amarcord

La de Fellini. Otro clasico que llevaba mil años en mi lista y no había caído, llevo buena racha últimamente respecto a esto. Nos cuenta en clave de realismo cómico la vida de un pueblo de italia en la época del fascismo, con todas las inmundicias de cada uno de los personajes y las situaciones que se les plantean. Claro súmale a esto que la colección de habitantes del pueblo es brutal, cada uno peor que el anterior.  :lol:

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.381
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #547 en: 23 Octubre, 2024, 21:54:59 pm »
Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, de Gary Fleder.

Interesante película de gánsteres retirados que se ven obligados ha aceptar un último encargo de su siniestro jefe.

Andy García en un papel que le va como anillo al dedo.

Lo único tedioso ha sido la historia de amor principal (muy forzada).
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.616
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #548 en: Ayer a las 14:20:59 »
Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, de Gary Fleder.

Interesante película de gánsteres retirados que se ven obligados ha aceptar un último encargo de su siniestro jefe.

Andy García en un papel que le va como anillo al dedo.

Lo único tedioso ha sido la historia de amor principal (muy forzada).

Totalmente. La historia de amor se la podían haber ahorrado y hubiera ganado enteros la peli, que quedé bastante bajo en el radar en su día.

A mi me encantó  :birra:
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines