Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 198025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #720 en: 04 Abril, 2019, 14:09:10 pm »
A mi me parece ya el colmo que una editorial así imprima bajo demanda. Te están diciendo que "ahora o nunca" y no dan pie a que haya material disponible en la librería a lo largo del tiempo, es decir, fomentar la especulación.

Por mi parte no van a ver dinero en este tomo y dudo mucho que en cualquier otro. Cuando os saquen los Titanes de Pérez por crowfunding hablamos de nuevo.

No creo que legalmente eso pueda hacerse. Seguro que le ponen el típico texto de "producto no apto para la venta" o algo así.
Puede ser que los libreros si se cumplen los objetivos del crowfunding bueno esto ¿compren varios números para venderlo más caro o cuando salga la nueva edición?

Dudo que sea una practica legal...



Lo pueden vender como segunda mano si les da la gana.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #721 en: 04 Abril, 2019, 14:12:57 pm »
Lo pueden vender como segunda mano si les da la gana.

¿Incluso con el cartelito de "no apto para la venta"? Hecha la ley, hecha la trampa :ja:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #722 en: 04 Abril, 2019, 14:14:01 pm »
Lo pueden vender como segunda mano si les da la gana.

¿Incluso con el cartelito de "no apto para la venta"? Hecha la ley, hecha la trampa :ja:

Si ponen ese cartel habrá quejas, y con razón. ¿Si soy un particular no puedo venderlo luego? lo que faltaba, vamos.

Que miedo tengo ahora mismo  :torta:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #723 en: 04 Abril, 2019, 14:20:19 pm »
A mi me parece ya el colmo que una editorial así imprima bajo demanda. Te están diciendo que "ahora o nunca" y no dan pie a que haya material disponible en la librería a lo largo del tiempo, es decir, fomentar la especulación.

La especulación va ligada a material minoritario y/o no disponible. ¿Qué propones? ¿Que editen una tirada de 3000 ejemplares y cada librero se lleve 20 para que estén en la tienda y así no existan especuladores?

Si ya hay especuladores con una tirada de 1500, y estos tomos seguro que se venderían peor...
« última modificación: 04 Abril, 2019, 14:22:01 pm por Gamma »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #724 en: 04 Abril, 2019, 14:21:18 pm »
Esto del crowfunding para ciertos comics ya lo pedí yo hace tiempo y creo que en alguna respuesta de este foro alguien dijo que probablemente fuera imposible por temas de contrato.

Me alegro mucho de que por fin lo hayan intentado con Kamandi y además veo que también han añadido otra opción con el Cuarto Mundo (que ya tengo en su edición ECC)

Sobre el tema del crowfunding espero que no se convierta en una cosa habitual en el sector, pero si es cierto que para algunas publicaciones más difíciles de vender es mejor que las editoriales vayan sobre seguro. Como único pero, yo lo pondría para que se hiciera mediante las tiendas y que estas también ganaran algo por la venta de estos cómics.

Otro que ya se ha apuntado... Ya somos 61 apuntados (un 14%)

Lo pueden vender como segunda mano si les da la gana.

¿Incluso con el cartelito de "no apto para la venta"? Hecha la ley, hecha la trampa :ja:

Si ponen ese cartel habrá quejas, y con razón. ¿Si soy un particular no puedo venderlo luego? lo que faltaba, vamos.

Que miedo tengo ahora mismo  :torta:

¿Desde cuando alguien que compra algo no lo puede vender de segunda mano? Anda que no tengo amigos vendiendo de segunda mano juegos de mesa (tanto completos como por partes) que han comprado mediante crwofunding

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #725 en: 04 Abril, 2019, 14:23:19 pm »
"No apto para la venta" ¿Qué significa? No lo entiendo.
Por otra parte para mi si esto les sale bien. Les pagamos la traducción, los derechos y algo de beneficio dará creo yo. Luego las reediciones con pocas copias y muy caras.
Lo que me mosquea es que aparezcan tomos pirata tipo mle con números romanos o sin número.
¿Cómo controlarán el número de copias?

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #726 en: 04 Abril, 2019, 14:24:36 pm »
Ahora todo es tapa dura y precio caro. Que hagan una edición asequible y luego la cara.

Si vas al Facebook cuando cuelgan las novedades verás comentarios de "¿No lo editáis en tapa dura? Pues no lo compro" o "Esperaré a que lo reediteis en tapa dura". Verídico. Y no son pocos.
Es que es así. La tapa dura vende.Yo una vez en la tienda de comics estaba oyenda a  la dueña hablar con una clienta sobre un cómic que se ve que le había comprado a aun chaval. Era algo en plan "¿Le ha gustado?   Sí,si, muy chulo. Tapa dura".  No sé ni de que sería el comic, solo saqué en claro que la tapa fue uno de los motivos del éxito del regalo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #727 en: 04 Abril, 2019, 14:25:50 pm »
¿Desde cuando alguien que compra algo no lo puede vender de segunda mano? Anda que no tengo amigos vendiendo de segunda mano juegos de mesa (tanto completos como por partes) que han comprado mediante crwofunding

Hablo del caso que comentan con un cartel que diga que no puede revenderse.

A mi me parece ya el colmo que una editorial así imprima bajo demanda. Te están diciendo que "ahora o nunca" y no dan pie a que haya material disponible en la librería a lo largo del tiempo, es decir, fomentar la especulación.

La especulación va ligada a material minoritario y/o no disponible. ¿Qué propones? ¿Que editen una tirada de 3000 ejemplares y cada librero se lleve 20 para que estén en la tienda y así no existan especuladores?

Si ya hay especuladores con una tirada de 1500, y estos tomos seguro que se venderían peor...

Propongo que no hagas un crowfunding. Si editas algo lo editas, si no, no, y te dejas de tonterías de cosas limtiadas y exclusivas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #728 en: 04 Abril, 2019, 14:29:27 pm »
¿Desde cuando alguien que compra algo no lo puede vender de segunda mano? Anda que no tengo amigos vendiendo de segunda mano juegos de mesa (tanto completos como por partes) que han comprado mediante crwofunding

Hablo del caso que comentan con un cartel que diga que no puede revenderse.

A mi me parece ya el colmo que una editorial así imprima bajo demanda. Te están diciendo que "ahora o nunca" y no dan pie a que haya material disponible en la librería a lo largo del tiempo, es decir, fomentar la especulación.

La especulación va ligada a material minoritario y/o no disponible. ¿Qué propones? ¿Que editen una tirada de 3000 ejemplares y cada librero se lleve 20 para que estén en la tienda y así no existan especuladores?

Si ya hay especuladores con una tirada de 1500, y estos tomos seguro que se venderían peor...

Propongo que no hagas un crowfunding. Si editas algo lo editas, si no, no, y te dejas de tonterías de cosas limtiadas y exclusivas.

O sea, propones que no lo editen y se quede ese material sin publicar ¿no?

Pues entonces no lo entiendo. Si para ti este material "no existe", entiende que algunos puedan disfrutarlo así.
« última modificación: 04 Abril, 2019, 14:31:06 pm por Gamma »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #729 en: 04 Abril, 2019, 14:30:48 pm »
Yo no veo la complicación. Quien quiera el tomo paga los 55 € y si sale adelante el crowdfunding ya lo tiene en casa. Si prefieres las ediciones limitadas que puedes comprar en tiendas, porque lo quieres comprar dentro de dos o seis meses, corres el riesgo de que te quedes sin el al ser un material minoritario y tener una tirada corta, como ha pasado con varios MLE.

Si no, siempre puedes esperar a que algún comprador especulador lo suba a eBay o Wallapop por el doble de lo que te hubiera costado pagar el crowdfunding.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #730 en: 04 Abril, 2019, 14:32:20 pm »
¿Desde cuando alguien que compra algo no lo puede vender de segunda mano? Anda que no tengo amigos vendiendo de segunda mano juegos de mesa (tanto completos como por partes) que han comprado mediante crwofunding

Hablo del caso que comentan con un cartel que diga que no puede revenderse.

A mi me parece ya el colmo que una editorial así imprima bajo demanda. Te están diciendo que "ahora o nunca" y no dan pie a que haya material disponible en la librería a lo largo del tiempo, es decir, fomentar la especulación.

La especulación va ligada a material minoritario y/o no disponible. ¿Qué propones? ¿Que editen una tirada de 3000 ejemplares y cada librero se lleve 20 para que estén en la tienda y así no existan especuladores?

Si ya hay especuladores con una tirada de 1500, y estos tomos seguro que se venderían peor...

Propongo que no hagas un crowfunding. Si editas algo lo editas, si no, no, y te dejas de tonterías de cosas limtiadas y exclusivas.

O sea, propones que no lo editen y se quede ese material sin publicar ¿no?

Por lo que se ve algunos prefieren eso. Porque está claro que ese material de otra forma no lo iban a publicar.

Yo no veo la complicación. Quien quiera el tomo paga los 55 € y si sale adelante el crowdfunding ya lo tiene en casa. Si prefieres las ediciones limitadas que puedes comprar en tiendas, porque lo quieres comprar dentro de dos o seis meses, corres el riesgo de que te quedes sin el al ser un material minoritario y tener una tirada corta, como ha pasado con varios MLE.

Si no, siempre puedes esperar a que algún comprador especulador lo suba a eBay o Wallapop por el doble de lo que te hubiera costado pagar el crowdfunding.

No se podía explicar de mejor manera.  :palmas:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #731 en: 04 Abril, 2019, 14:33:31 pm »

Obviando el tema del crowfunding... si se edita serán 55 euros (entiendo que envío incluido) por 900 páginas de un material minoritario que se editó en España en una edición popular (los Clásicos DC de Planeta, cuatro tomitos a tamaño reducido y en blanco y negro).


Cada uno sabrá si le compensa o no el asunto.


Sobre el tema del crowfunding, recuerdo que hace varios años en este mismo foro, mucho antes de la línea MLE y antes también de la recuperación exhaustiva de clásicos por parte de Panini, muchos foreros proponían regularmente que la editorial adoptase estas prácticas o similares a fin de que se editasen determinados clásicos minoritarios.


No me parece mala idea como algo puntual. Si lo hicieran con, por ejemplo, Nuevos Titanes de Wolfman/Pérez, sí me parecería una sobrada. Leyendo los comentarios de Twitter no entiendo tanta bilis. Si reeditan siete mil veces la Broma Asesina, Watchmen o Año Uno es porque venden (seguramente, muchísimo entre gente que no suele comprar cómics). Si no editan más clásicos (y ahora sí lo han probado, no es como hace un par de años o tres que apenas habían editado nada clásico), será porque no venden lo suficiente como arriesgarse con según qué.


Por supuesto, preferiría que fuera una línea minoritaria en plan MLE financiada por la SD de turno, con distribución a librerías y todo eso, pero es lo que hay. Esto y la edición de Planeta y también el Omnibus USA. No es exactamente "esto o nada".


Lo de "no apto para su venta" entiendo que afecta a las tiendas/empresas, no a los particulares. Pero vamos, al menos en el mundo de la música las tiendas están llenas de material "not for sale, for promo use only" y lo venden tan ricamente.


Si esto triunfa, ¿qué más obras veis en el formato ECCrowfunding?


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #732 en: 04 Abril, 2019, 14:34:32 pm »
Yo me refería a que una tienda lo venda de segunda mano, no un particular por Wallapop o Todocolección.

A ver, yo entiendo la postura de Vaerun, pero entiendo que esto es algo excepcional y que en ningún momento se va a convertir en la norma. ¿Que si sale bien es probable que lo hagan más veces con material extremadamente minoritario? Pues es muy posible, pero puede que no haya otra forma de que tengamos ese material por aquí.

La especulación existe y existirá igualmente, mismamente estos días hemos estado hablando de los precios que han alcanzado los Absolutes que publicó Planeta hace unos años.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #733 en: 04 Abril, 2019, 14:37:28 pm »
Esto del crowfunding para ciertos comics ya lo pedí yo hace tiempo y creo que en alguna respuesta de este foro alguien dijo que probablemente fuera imposible por temas de contrato.

Me alegro mucho de que por fin lo hayan intentado con Kamandi y además veo que también han añadido otra opción con el Cuarto Mundo (que ya tengo en su edición ECC)

Sobre el tema del crowfunding espero que no se convierta en una cosa habitual en el sector, pero si es cierto que para algunas publicaciones más difíciles de vender es mejor que las editoriales vayan sobre seguro. Como único pero, yo lo pondría para que se hiciera mediante las tiendas y que estas también ganaran algo por la venta de estos cómics.


Creo que el crowfunding se podría utilizar para series minoritarias. ¿Pero dónde ponemos el límite? Luego los derechos de traducción, que se ahorran, ¿de quién son? Por que ponemos el dinero y no tienen riesgo. Si sale adelante bien sino sale pues.... Porque yo para comprarme este tomo ya aparco otras compras. Ten en cuenta que si no he entendido mal. Te cobran el mes que viene y te lo entregan en octubre.
Si quieren hacer crowfunding que lo hagan, me apuntaré o no, pero una de las recompensas que sea el precio. Si yo pago ahora x y luego sale igual o más barato pues no.
 
Y lo de las librerías. Las editoriales tienen la opción de vender en la web con el 5% de descuento....¿No podrían poner ese precio de venta al público y las tiendas ahorrar y nosotros también? Es que si yo le compro a ECC, Panini directamente se quedan con el beneficio normal y el de la tienda (los gastos de envío también los tienen las tiendas).
Si es que las librerías están pilladas...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #734 en: 04 Abril, 2019, 14:39:53 pm »
Ten en cuenta que si no he entendido mal. Te cobran el mes que viene y te lo entregan en octubre.
Si quieren hacer crowfunding que lo hagan, me apuntaré o no, pero una de las recompensas que sea el precio. Si yo pago ahora x y luego sale igual o más barato pues no.
 

Creo haber entendido que lo cobran cuando se termine el crowdfunding si sale adelante (4 de mayo), y lo envían en agosto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines