Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 167468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1350 en: 25 Febrero, 2022, 08:27:24 am »
A mí Sorrentino me aburre y me parece un artista que se repite demasiado. De ahí que no me acerque a esta miniserie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.682
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1351 en: 25 Febrero, 2022, 08:40:45 am »
A mí Sorrentino me aburre y me parece un artista que se repite demasiado. De ahí que no me acerque a esta miniserie.

A mi tampoco me gusta.  :thumbup:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1352 en: 27 Febrero, 2022, 07:12:10 am »
Leído Batman El impostor, me ha gustado el tono crudo y realista de la historia, como pega le pondría que es muy corto y no le habrían venido mal más números para extender la historia y desarrollar mejor algunas de las ideas interesantes que plantea. En general me ha parecido una buena historia de Batman.  :hola: :thumbup:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.574
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1353 en: 27 Febrero, 2022, 23:36:46 pm »
Leído también. Diría que me ha gustado moderadamente. La verdad que creía que iba a ser peor, quizás por ir con esa idea me ha terminado gustando más de lo que pensaba. Como dice El elfo, creo que falla en el desarrollo de algunos puntos, no sé si por falta de ideas o posiblemente de espacio.

Queda como una historia más de Batman, sin mayor relevancia, pero bueno, no está mal y echas un ratejo entretenido.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.617
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1354 en: 05 Marzo, 2022, 11:40:14 am »
Me uno al club de los que han leído El impostor. No esta mal esta versión alternativa de Batman, que igual se pasa un poco con el grill and gritty, pero que acierta con un tono sucio y callejero que le pega a un Batman mas real. El dibujo de Sorrentino me ha gustado bastante y la historia la calificaria como curiosa. No es un tebeo que te vaya a cambiar la vida pero te entretiene y te da un punto de vista diferente del personaje. No me arrepiento de la compra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1355 en: 06 Marzo, 2022, 11:46:48 am »
He releído Batman: El Largo Halloween.

Me retracto de mis palabras, esta vez, no sé si por cosa del momento o de las expectativas, ha captado todo mi interés y la he disfrutado mucho. Ahora mismo me voy a leer Catwoman: Si vas a Roma, que le tengo ganazas...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.617
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1356 en: 06 Marzo, 2022, 12:27:14 pm »
He releído Batman: El Largo Halloween.

Me retracto de mis palabras, esta vez, no sé si por cosa del momento o de las expectativas, ha captado todo mi interés y la he disfrutado mucho. Ahora mismo me voy a leer Catwoman: Si vas a Roma, que le tengo ganazas...
A mi la de Catwoman es la que menos gracia me hizo, aun así no esta mal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.055
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1357 en: 06 Marzo, 2022, 13:21:35 pm »
He releído Batman: El Largo Halloween.

Me retracto de mis palabras, esta vez, no sé si por cosa del momento o de las expectativas, ha captado todo mi interés y la he disfrutado mucho. Ahora mismo me voy a leer Catwoman: Si vas a Roma, que le tengo ganazas...
A mi la de Catwoman es la que menos gracia me hizo, aun así no esta mal.
Es la más floja de las 3 con diferencia, pero se deja leer
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.617
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1358 en: 06 Marzo, 2022, 13:25:10 pm »
He releído Batman: El Largo Halloween.

Me retracto de mis palabras, esta vez, no sé si por cosa del momento o de las expectativas, ha captado todo mi interés y la he disfrutado mucho. Ahora mismo me voy a leer Catwoman: Si vas a Roma, que le tengo ganazas...
A mi la de Catwoman es la que menos gracia me hizo, aun así no esta mal.
Es la más floja de las 3 con diferencia, pero se deja leer
Victoria oscura > El largo Halloween > Catwoman, si vas a Roma

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.617
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1359 en: 07 Marzo, 2022, 11:00:42 am »
Leído el número 4 de Batman Reptil y al fin la trama avanza un poquito. Muy prescindible esta miniserie que si llega a ser recordada lo sera por el dibujazo de Liam Sharp. Ennis muy flojo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1360 en: 07 Marzo, 2022, 18:01:17 pm »
He hecho una lista de las ediciones del Batman de Morrison donde se puede ver lo que contiene cada libro.

Faltan algunas cosas, como los Incorporated en la edición Saga... pero es que, en estos momentos, aún no han salido y no he encontrado el dato de las correspondencias.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo no tengo todas estas ediciones, ni mucho menos, por lo que si detectáis algún error, hacédmelo saber.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.131
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1361 en: 08 Marzo, 2022, 18:19:43 pm »
Buen trabajo.  :palmas:

Ahora también ha salido el tochal jibaro. Por si quieres incluirlo. Aunque no incluye Inc

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.851
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1362 en: 08 Marzo, 2022, 18:23:31 pm »
Ahora también ha salido el tochal jibaro. Por si quieres incluirlo. Aunque no incluye Inc

Vaya, no me acordaba de ese libro :torta:

Bueno, cuando pueda actualizaré el listado.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1363 en: 27 Marzo, 2022, 18:16:10 pm »
He leído Batman: Nightwalker.
Se trata de una novela gráfica de poco más de 200 páginas, publicada aquí por la Editorial Hidra. Los guiones corren a cargo de Stuart Moore, adaptando la novela homónima de Marie Lu, que según parece ha sido un superventas para el New York Times. El dibujo es obra de Chris Wildgoose con un estilo bastante detallado, que aprovecha bastante bien el coloreado monocromático, salpicado con algunos objetos de un destacado color amarillo. Un poco al estilo de Sin City, para que nos entendamos. La historia gira en torno a un joven Bruce Wayne que a los dieciocho años toma posesión de su enorme fortuna. De forma paralela, se suceden una serie de asesinatos de multimillonarios firmados por la organización denominada los Nightwalkers, que no solo comenten los crímenes, sino que vacían las cuentas de sus víctimas. Bruce se verá envuelto en la investigación cuando tras chocar con su coche para impedir que un criminal escape de la policía, acaba realizando trabajos comunitarios en el asilo Arkham. Allí conoce a Madeleine, una de los miembros de los Nightwalkers, que guarda silencio a la policía, pero que por alguna extraña razón entabla relación con Bruce. De ese modo, el joven se ve atrapado en la telaraña de la chica, hasta el punto que no sabe si es él quien intenta sacarle información o realmente es ella la que lo está manipulando. Un intensa trama con tintes de thriller cinematográfico que culmina con el fin de la inocencia de un chico que está destinado a ser Batman.

La historia está bastante bien y ofrece una lectura muy adictiva. También es cierto que hay que ser capaz de asimilar rápidamente que este no es el Bruce Wayne canónico, aunque sí que tiene muchos paralelismos con la esencia del personaje. Es una novela dirigida a un público adolescente, o es la impresión que a mí me ha dado, pese a que su lectura es apta para todos los públicos. No obstante, creo que se acerca muy bien a los personajes de esa edad en los tiempos actuales. Existe ese tono de camaradería juvenil tan característico de la literatura de esas edades, con un pequeño grupo de amigos que apoyan a Bruce, así como el típico amigo descarriado, o la chica que enamora al protagonista, por mucho que no le convenga. Sin duda, tiene todos esos elementos propios de un producto dirigido para adolescentes, pero construido todo en base ala mitología del murciélago, con bastante acierto en la mayoría de ocasiones. El tono juvenil está presente, pero también la intriga y el suspense generado por el desarrollo de la trama, lo que de algún modo azuza al lector a querer pasar la página y seguir metido en la propuesta argumental, que ante todo proporciona grandes dosis de entretenimiento y, por qué no decirlo, algún guiño al veterano conocedor del personaje, sobre todo al ver el papel de algunos viejos conocidos como Harvey Dent.

No obstante, no hay que perder de vista que es una novela que emplea al personaje icónico como una herramienta, por lo que lo podríamos considerar un subproducto ajeno a los cómics, como lo puedan ser las películas o la serie de Gotham, donde la historia que conocemos se aleja un poco de lo que aquí nos cuentan. Esto, lejos de parecer algo negativo, es interesante para ver como otros escritores imaginan la adolescencia de Bruce Wayne, sin esa dosis de soledad y amargura, sino más bien como un chico sano e inteligente, que carga con el peso de la muerte de sus padres, pero también que le sirve de impulso para continuar su legado, que no es otro que buscar la forma de ayudar a una ciudad como Gotham, que sin duda se concibe, al igual que lo han hecho ya muchos autores en distintos medios, como un ente viva, y un personaje más de la trama. Una urbe marcada por la división de clase social y la corrupción, donde solo unos pocos de espíritu noble, el caso de nuestro protagonista, por ejemplo, parecen dispuestos a todo por intentar protegerla y ayudarla a convertirse en un lugar mejor, un hogar, al fin y al cabo.

A mí me ha gustado bastante, es una historia muy bien estructurada, con una buena definición de personajes, que se adaptan a los nuevos tiempos, eso sí, y con un argumento que intenta profundizar un poco en la lucha de clases o los orígenes del heroísmo como concepto. Quizá se echa en falta algo de ambigüedad, algún claro oscuro que nos haga reflexionar algo más, y no nos quedemos simplemente con una lectura entretenida, pero superficial. No obstante, creo que tampoco se puede infravalorar el puro y simple entretenimiento, además de que los personajes están muy bien desarrollados en su ambiente juvenil, con los problemas y dudas propias de alguien de su edad, sin llegar a los límites del pasteleo de la literatura similar, sino más bien abrazando al suspense, la intriga y las aventuras con algunos tintes tecnológicos. Me parece una lectura recomendable para los aficionados al personaje, sobre todo si sus gustos se ajustan a lo comentado anteriormente, que además cuenta con un sólido dibujo, con una muy acertada narrativa, que quizá pueda sorprender a más de uno. Interesante la apuesta de la Editorial Hidra con un tomo que ha caído en mis manos por pura casualidad, pero que ha sido una agradable sorpresa y una lectura muy disfrutable.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.582
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1364 en: 27 Marzo, 2022, 19:32:57 pm »
He leído Batman 1989: Adaptación oficial de la película de Tim Burton.
No tenía pensado acercarme a este tomo, pero por una "oferta gatuna" a un precio tentador me acabé agenciando la nueva edición de ECC, que reedita esta adaptación obra de Dennis O'Neil y Jerry Ordway. La historia en sí es una revisión de la cinta, por lo que no tiene mucho misterio. A mí es un film que me gustó mucho en su día cuando fui a verlo en el cine, y en posteriores revisiones domésticas siempre me ha gustado. De hecho, es la que más me gusta hasta la llegada de la trilogía protagonizada por Christian Bale. No obstante, reconozco que siempre que la veo, disfruto con ella, de ahí que por simple fetichismo quería ver la adaptación al cómic, o incluso incluirla en mi colección del personaje.

De la adaptación destaco la ausencia de algunas escenas míticas como el primer encuentro de Vicky Vale con Batman, cuando le pregunta su peso, o el momento de presentación del personaje con el clásico: "Soy Batman". También me ha llamado la atención que la lucha de artes marciales del final de la cinta se modifique por una pelea algo más estrambótica o que se evite la grotesca imagen del final de Alicia. Por otra parte, la carencia de la música o efectos de sonido en este medio se echan en falta, sobre todo en momentos donde el Joker es el gran protagonista. Su entrada en el museo, o la propia escena final, con el sonido de la caja de risa, son momentos sonoros que pierden su efectividad. Pero, bueno, la verdad es que Jerry Ordway realiza un buen trabajo trasladando los rostros del famoso elenco de protagonistas de la película y para una época en la que revisionar una película en casa no era tan fácil como ahora, pues cumple con su objetivo bastante bien. No está mal, aunque creo que no es ni de lejos un tebeo para publicar en tapa dura y en edición de lujo. Prestigio de tapa blanda como mucho y a correr. En fin, vivimos en los tiempos que vivimos, qué se le va a hacer.

La edición me parece cara y con una tapa dura innecesaria, pero quizá lo peor es que ni siquiera se dignen a incluir un artículo para ponernos en situación, y que los lectores puedan comprender por qué se hacían este tipo de adaptaciones en el cómic. Es cierto que el texto de la contraportada es mucho más amplio que en otras ocasiones, intentando cumplir con ese objetivo, pero me parece insuficiente. No sé si es una idea equivocada mía, pero yo por un producto de lujo no entiendo solo las tapas duras y el tipo de papel, sino también por el cuidado y el mimo que se le da a una edición, que ofrece algo más que el cómic. Por ejemplo, a mí me parece absurdo que se incluya el cómic dos veces, una de ellas con la página original en blanco y negro. Y peor aún que se simultaneé con la página acabada para alternarla en la lectura. Me parece un auténtico despropósito. Al final, el único extra interesante son los diseños de Ordway para los personajes y alguna portada, nada más. El resto son páginas para engordar un edición que a mí me parece que se encarece todavía más de lo necesario. Un clásico del séptimo arte que realmente es un sacacuartos prescindible convertido en una edición mediocre y absurda. Al menos, siempre nos quedará el producto original de Tim Burton...
« última modificación: 27 Marzo, 2022, 21:17:43 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines