Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 210164 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1470 en: 01 Octubre, 2021, 00:15:02 am »
Uff, si hay algo que me pueda resultar especialmente tentador en el mundo del cómic es todo lo relacionado con Vertigo. Pinta bien este avance, aunque debo admitir que, pese a que señalan que los autores han contado "con acceso al archivo oficial de materiales de DC", siempre tengo el prejuicio de que un estudio / investigación hecho en España sobre material extranjero no va a tener un acceso tan exhaustivo a las fuentes originales (autores, editores, archivos, etc.) como ocurriría si los autores fuesen ingleses o americanos (como digo, es un prejuicio, e intento que no me condicione).

Lo dejo de momento en la recámara y esperaré a ver las primeras críticas cuando salga.

Eso sí, espero que dedique un capítulo a la Biblioteca Vertigo que estamos confeccionando en el foro.  :smilegrin:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1471 en: 01 Octubre, 2021, 10:08:18 am »
Ya iré comentando por aquí, que yo lo compraré el mismo día que salga, para ir quitándote esos prejuicios.

Yo creo de tirarán de imágenes icónicas de Vertigo, nutriéndose de las trading cards de Vértigo y sobretodo del Vértigo Visions e imágenes de portadas de las colecciones. Sé que la mayoria de dichas imágenes que ilustren el libro ya las voy a tener, pero el que sea una obra en castellano hace que la apoye desde ya.

Por otro lado, he leído las páginas que vienen en el pdf de presentación y no pintan nada mal. Claro que poco se puede extraer como conclusión de tan poquitas páginas, pero me ha parecido que estaba bien documentado.

Por ejemplo, en el texto que acompaña a la imagen del prólogo escrito por Dave McKean (otro puntito a favor), se atribuye dicha imagen a 1996. Es la portada que ilustra "The Vértigo Encyclopedia", que según pone en mi copia es de 2008, lo que podría haber dado lugar a equivocar fechas, pero no, han puesto la correcta, ya que como pone en el libro de McKean "Dream States", el acrílico es de 1996.

Yo compraré seguro no, segurísimo, y espero que como ya ha preguntado Kaulso por redes, traiga un checklist con todas las obras publicadas por Vértigo con sus autores, números y especiales que la componen... bueno, tú sabes.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1472 en: 04 Octubre, 2021, 10:46:27 am »
Las historias que publicó ECC en los dos tomos llamados Leyendas del abismo, las sacó en otro formato, ¿verdad? ¿Traen el mismo material?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1473 en: 04 Octubre, 2021, 11:21:35 am »
Las historias que publicó ECC en los dos tomos llamados Leyendas del abismo, las sacó en otro formato, ¿verdad? ¿Traen el mismo material?

Si, ECC lo ha llegado a publicar en diferentes formatos aunque no "todo" el material pero te lo indico ahora comparando cada volumen y sus contenidos.  :thumbup:

El primer tomo de Leyendas del Avismo tiene la miniserie de Orquidea Negra, parte de la saga de la Cruzada de los Niños y una historia corta de House of Mystery en clave de humor.

https://www.tebeosfera.com/numeros/leyendas_del_abismo_2012_ecc_1.html

Orquidea Negra ECC lo llego a reeditar en un tomo aparte (ahora agotado). En el caso de la Cruzada de los Niños es mas curioso y complejo, porque hay que tener en cuenta que se trata de una saga que conecto a varios annuals de series de Vertigo de la epoca y Gaiman solo hizo los especiales de apertura y cierre, que es justo lo que se metio en el tomo de Leyendas, pero al cabo de unos años sacaron un tomo con paginas nuevas que servian para cubrir el hueco contado por esos annuals. La historia corta de humor, dibujada por Sergio Aragones, creo que no la han reeditado.

https://www.ecccomics.com/comic/orquidea-negra-2678.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/el-pais-libre-un-relato-de-la-cruzada-de-los-ninos-2073.aspx

En lo que respecta al segundo tomo de Leyendas del Abismo tiene la miniserie de Los Libros de la Magia y numeros desperdigados como el Hellblazer #27, el Sandman Midnight Theatre, el Swamp Thing Annual #5 y una corta que salio publicada en la antologia Midnight Days.

https://www.tebeosfera.com/numeros/leyendas_del_abismo_2012_ecc_2.html

En el caso de Los Libros de la Magia es sencillo ya que lo editaron en un tomo aparte... pero en lo que respecta a las demas historias es que han salido en varias ediciones desperdigadas debido a su naturaleza. La de Hellblazer es la mas reeditada, la tienes en la coleccion normal hasta en un tomo antologico de Dave McKean y el Midnight Theatre tambien se ha reeditado varias veces. En cambio el de Swamp Thing no tanto aunque hay una historia corta dibujada por Milke Mignola que ha salido en una antologia suya dedicada a recopilar sus historias en el Universo DC.

https://www.ecccomics.com/comic/los-libros-de-la-magia-3429.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1474 en: 04 Octubre, 2021, 14:15:03 pm »
Muchas gracias Kaulso.

Los tomos de Leyenda del Abismo están inencontrables - y si aparecen, a un precio desorbitado -. La historia de La Cruzada de los niños, ¿está completa en el tomo de ECC e incompleta en el de Leyendas del Abismo? Según te he entendido en el tomo de Leyendas del Abismo no está completa, ¿verdad?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1475 en: 05 Octubre, 2021, 08:03:59 am »
Los tomos de Leyenda del Abismo están inencontrables - y si aparecen, a un precio desorbitado -. La historia de La Cruzada de los niños, ¿está completa en el tomo de ECC e incompleta en el de Leyendas del Abismo? Según te he entendido en el tomo de Leyendas del Abismo no está completa, ¿verdad?

Es que lo que pasa es que en el tomo de Leyendas solo esta la parte de Gaiman y el tomo nuevo aunque tambien solo esta esa parte al menos hay material nuevo que rellena los huecos por no meter los annuals. De hecho la unica edicion con todo fue la de dos tomos de Planeta.  :thumbup:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/cruzada_de_los_ninos_la_2007_planeta-deagostini.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1476 en: 05 Octubre, 2021, 14:27:02 pm »
Los tomos de Leyenda del Abismo están inencontrables - y si aparecen, a un precio desorbitado -. La historia de La Cruzada de los niños, ¿está completa en el tomo de ECC e incompleta en el de Leyendas del Abismo? Según te he entendido en el tomo de Leyendas del Abismo no está completa, ¿verdad?

Es que lo que pasa es que en el tomo de Leyendas solo esta la parte de Gaiman y el tomo nuevo aunque tambien solo esta esa parte al menos hay material nuevo que rellena los huecos por no meter los annuals. De hecho la unica edicion con todo fue la de dos tomos de Planeta.  :thumbup:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/cruzada_de_los_ninos_la_2007_planeta-deagostini.html

Entendido. Muchas gracias K.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.751
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1477 en: 05 Octubre, 2021, 18:53:04 pm »
Los tomos de Leyenda del Abismo están inencontrables - y si aparecen, a un precio desorbitado -. La historia de La Cruzada de los niños, ¿está completa en el tomo de ECC e incompleta en el de Leyendas del Abismo? Según te he entendido en el tomo de Leyendas del Abismo no está completa, ¿verdad?

Es que lo que pasa es que en el tomo de Leyendas solo esta la parte de Gaiman y el tomo nuevo aunque tambien solo esta esa parte al menos hay material nuevo que rellena los huecos por no meter los annuals. De hecho la unica edicion con todo fue la de dos tomos de Planeta.  :thumbup:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/cruzada_de_los_ninos_la_2007_planeta-deagostini.html

Entendido. Muchas gracias K.

Si te vale de algo mi opinión, los annuales del crossover son casi todos regulerillos.

Con lo de Gaiman te sobra, si es que quieres algo porque en general también es flojete.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1478 en: 15 Octubre, 2021, 10:59:03 am »
He leído Los hijos del crepúsculo, de Gilbert Hernández y Darwyn Cooke, una miniserie de 4 números de 2016 del sello Vertigo y que ECC editó en un tomito.



Una historia sencilla, de guion facilón y argumento nulo y con un final un tanto enmarañado y decepcionante. Todo se reduce a unas esferas que aparecen en un pueblo y que nadie sabe lo que son ni de dónde han salido. Lo de su funcionalidad ni siquiera se cuenta, y encima el final es lioso y no te enteras muy bien de lo que ha pasado.

Pero.... Amigo, ¿quién se encarga del dibujo? Darwyn Cooke. Y aunque sea imposible salvar el día porque el guión es el que es, el bueno de Darwyn nos da una lección sobre cómo hacer una narrativa sugerente y atractiva



que no necesitan ningún texto que emborrone su plasticidad



con miradas furtivas si así lo requiere la escena. ¡Nadie dio tanta expresividad a los rostros femeninos como Darwyn Cooke!


Y eso lo compensa todo... Casi.

Valoracion:
Guion: 3/10
Dibujo: 10/10

La edición de ECC es correcta, con las portadas limpias al comienzo de cada número pero no incluye ni la variant cover del #1 ni los bocetos y estudios de personajes que hizo Darwyn Cooke. Una pena.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.751
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1479 en: 15 Octubre, 2021, 11:01:28 am »

Guion: 3/10


Hombre, por Dios.

A mi me gustó bastante, no es tan bueno como suele ser Hernandez, de hecho está demasiado comedido en su rollo mágico-realista habitual para mi gusto, pero mola.

A mi me parece un tebeo recomendable.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1480 en: 15 Octubre, 2021, 11:04:04 am »

Guion: 3/10


Hombre, por Dios.

A mi me gustó bastante, no es tan bueno como suele ser Hernandez, de hecho está demasiado comedido en su rollo mágico-realista habitual para mi gusto, pero mola.

A mi me parece un tebeo recomendable.

Yo es que creo que es de esos cómics que si no estás habituado a su narrativa y guión... no te va a gustar mucho.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1481 en: 15 Octubre, 2021, 11:04:34 am »

Guion: 3/10


Hombre, por Dios.

A mi me gustó bastante, no es tan bueno como suele ser Hernandez, de hecho está demasiado comedido en su rollo mágico-realista habitual para mi gusto, pero mola.

A mi me parece un tebeo recomendable.

Solo por Darwyn Cooke ya es mega-recomendable  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1482 en: 15 Octubre, 2021, 11:04:50 am »
Por lo que recuerdo de la obra, muy de acuerdo con miguelito un guión muy flojo con un dibujo espectacular.  :thumbup:

Igual cuando lea Locas cabo de opinión. A saber.  :puzzled:

Hablando de Cooke, el otro día me pillé el DC COMICS: THE ART OF DARWYN COOKE y por lo que lo ojeé, muy disfrutable para los que somos seguidores de Cooke.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1483 en: 15 Octubre, 2021, 11:06:22 am »
Por lo que recuerdo de la obra, muy de acuerdo con miguelito un guión muy flojo con un dibujo espectacular.  :thumbup:

Igual cuando lea Locas cabo de opinión. A saber.  :puzzled:

Hablando de Cooke, el otro día me pillé el DC COMICS: THE ART OF DARWYN COOKE y por lo que lo ojeé, muy disfrutable para los que somos seguidores de Cooke.

Otro por aquí que tiene ese tomo. Una gozadera para mis ojitos. La historia de Green Lantern es  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1484 en: 15 Octubre, 2021, 11:25:07 am »
Por lo que recuerdo de la obra, muy de acuerdo con miguelito un guión muy flojo con un dibujo espectacular.  :thumbup:

Igual cuando lea Locas cabo de opinión. A saber.  :puzzled:

Locas es de Jaime.

Este es de Beto.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines