Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Doctor Extraño.  (Leído 193598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1320 en: 31 Agosto, 2022, 10:49:37 am »
Estoy de acuerdo en que es una cualidad que tristemente se está perdiendo, pero creo que en cómics la situación no es tan grave. Sí está mucho menos presente, y que es bastante más habitual ver a los héroes hacer cosas bastante reprobables, pero en muchos cómics de Superman, Spiderman, el Capi, etc sigues viendo comportamientos propios de auténticos héroes. Ya no es lo habitual por desgracia fuera de estos buques insignia, pero es que pienso que las pelis deberían haber llegado para fomentar estos valores y no relegarlos aun más a un segundo y casi que ya tercer plano.

Yo creo que la vara de medir para las películas no puede ser la misma que para los comics, son otra cosa (sería como cabrearse con el universo Ultimate, por ejemplo. La Marvel cinematográfica es una realidad distinta, con sus aciertos y errores, lo tomas o lo dejas). En cuanto a que las cosas están mejor en los comics... yo solo pienso en lo que ha hecho Hickman con los mutantes y me da mucha pena.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.814
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1321 en: 31 Agosto, 2022, 11:46:19 am »
Mc Carnigan, creo que si miras cualquier película de Marvel desde el mismo ángulo que estás mirando esta, te vas a encontrar el mismo despropósito. Argumentalmente prácticamente todas se caen a cachos. ¿Alguien ha conseguido entender cual era el plan maestro de Loki en Vengadores? ¿Separar al grupo? ¿Cuánto duran separados, 3 minutos? ¿5 fulanos conteniendo ellos sólos toda una invasión alienígena que se concentra en 10 metros cuadrados?

Wanda es indultada de todos sus crímenes en Westview y todo termina como si no hubiera pasado nada... Igual que en Vengadores el Finde de Ultrón, donde tienes a un Tony Stark que ha creado por su cuenta un robot psicópata el cual mata a miles de personas (aunque de eso nos enteramos en Civil War, porque en Vengadores toda la pelea final es humor estúpido marca Whedon donde la única víctima parece ser Mercurio) y no le pasa nada. Nadie le reprocha nada y sigue siendo el cachondo del grupo ídolo de millones, cuando debería estar en la cárcel.

¿En qué quedan los acuerdos de Sokovia? Si no tienen sentido ni en la propia Civil War. Están ahí para hacer bulto porque casualmente quienes firman los acuerdos son quienes no se enteran de nada sobre lo que pasa con el Soldado de Invierno, y casualmente quienes no lo firman son los que lo saben todo. Y nunca se vuelve a saber más de los acuerdos. Vengadores a sueldo del gobierno durante... ¿una hora?. ¿Llama Stark al gobierno para seguir sus órdenes cuando llega la Orden Negra a la tierra, o se va por su cuenta a hacer lo que le de la gana?

Y así con todo. Si mismamente los poderes de Extraño o la tecnología absurda de Stark desmontan cualquier super amenaza a la que se puedan enfrentar, porque para algunas cosas se les va tantísimo la pinza a los guionistas sobre lo que pueden hacer que no tiene sentido como pasan otras catástrofes después. Aquí Extraño salva a todo el Multiverso y en End Game se tira toda la batalla final conteniendo una marea sin poder hacer nada más que levantarle un dedo a Stark. O Stark con super satélites de drones asesinos, armaduras, robots, inteligencias artificiales que incluso te aconsejan sobre relaciones de pareja... y contra Thanos y su ejército en la pelea final tiene cero recursos con los que hacerle frente.

Shang-Chi la tuve que ver de dos veces porque me pareció la cosa más aburrida del mundo. Demasiado apegada al cine oriental para mi gusto.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1322 en: 31 Agosto, 2022, 15:10:09 pm »
Estoy de acuerdo en que es una cualidad que tristemente se está perdiendo, pero creo que en cómics la situación no es tan grave. Sí está mucho menos presente, y que es bastante más habitual ver a los héroes hacer cosas bastante reprobables, pero en muchos cómics de Superman, Spiderman, el Capi, etc sigues viendo comportamientos propios de auténticos héroes. Ya no es lo habitual por desgracia fuera de estos buques insignia, pero es que pienso que las pelis deberían haber llegado para fomentar estos valores y no relegarlos aun más a un segundo y casi que ya tercer plano.

Yo creo que la vara de medir para las películas no puede ser la misma que para los comics, son otra cosa (sería como cabrearse con el universo Ultimate, por ejemplo. La Marvel cinematográfica es una realidad distinta, con sus aciertos y errores, lo tomas o lo dejas). En cuanto a que las cosas están mejor en los comics... yo solo pienso en lo que ha hecho Hickman con los mutantes y me da mucha pena.

No sé qué ha hecho Hickman con los mutantes, pero dudo horrores que sea peor que lo que ha hecho esta peli con un puñado de personajes.

Y Hickman al menos te garantiza buenos guiones, te guste o no su tratamiento de personajes. Esta peli es nefasta en el tratamiento de personajes y en el guión por igual.

Es lo que he dicho, se le da una caña bestial a los cómics que ni por asomo se ve remotamente en la versión cinematográfica, donde supongo que a causa del mayor espectáculo se da barra libre a los defectos de fondo. Como he dicho otras veces esta peli, No Way Home o What If llegan a salir en formato tebeístico y yo no sé la que les cae en este foro.

Mc Carnigan, creo que si miras cualquier película de Marvel desde el mismo ángulo que estás mirando esta, te vas a encontrar el mismo despropósito. Argumentalmente prácticamente todas se caen a cachos.

Totalmente cierto, pero hasta Endgame yo le perdonaba gran parte de sus carencias y errores en pos de la línea general, que me parecía más interesante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues sí, coges pelis como Civil War y las cagadas de guión es imposible no verlas, pero su aportación al desarrollo del UCM es mayúscula y los personajes parecen ellos mismos, si acaso con más matices y todo. Doctor Strange o No Way Home lo único que aportan al global del UCM es fanservice y la declaración jurada de que ya todo vale y de que si se tienen que saltar lo establecido en una serie de 9 episodios de, atención, hace 1 AÑO, lo van a hacer y les van a aplaudir por ello.

Para mí no hay color, vaya, y eso contando con las inconsistencias que ya había, decisiones más que cuestionables, repetición de esquemas... en este caso me pareció que el todo valió más que la suma de las partes. Llegados a Endgame conviene recordar las palabras que decía Tony Stark a modo de despedida: "una parte del viaje es el final". Lo que hay ahora no lo considero un viaje ni lo considero nada, es vender, hacer dinero, llamar la atención con lo inmediato, lo llamativo. Salvo por Wandavision, el resto de productos post-UCM que me he zampado no transmiten ningún tipo de planificación ni voluntad creativa o artística (salvo, repito, por el hecho de que Raimi se haga bonitos autohomenajes o adapte la peli a su estilo).

Sobre tus comparaciones posteriores,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En otras de las cosas que dices tienes razón. Más particularmente con Strange, me parece un personaje desaprovechadísimo en general, siendo la de Infinity War su mejor versión con diferencia, en personalidad, poderes y todo en general. Aquí se le junta ser un patán que parece entender menos sus propias habilidades que el elenco de secundarios de la peli con que toda su cacareada magia salvo 2-3 escenas concretas consiste en lanzar cosas y empujar cosas.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1323 en: 31 Agosto, 2022, 15:56:37 pm »
Te estás pasando mucho con Wanda.

No queda otra opción.


No - más - Mac Carnigans

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1324 en: 31 Agosto, 2022, 16:04:44 pm »
 :ahorcado:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1325 en: 31 Agosto, 2022, 21:09:30 pm »



McCarnigan empezando a ver una película del UCM





Lo que debería haber hecho





Lo que ha acabado haciendo
Apoyo 100% este comentario. Criterio del bueno, y además, sin ser ofensivo para con los demás.

Mac, lo siento tío, estás muerto por dentro. ¿Me puedes decir el último contenido audiovisual del que hayas disfrutado? No que te haya cambiado la vida o la forma de pensar, o te hayan hecho tener una revelación... no, sólo que te hayan hecho medio sonreír con el "joder, que chulo lo que han hecho, nostamal aunque no creo que la vea más". Porque evidentemente si buscas eso en el UCM no lo tienes en ninguna película ni nueva ni anterior.

Creo que supravaloras todo lo anterior y te cebas de los mismos defectos que tienen estas con las nuevas, porque para ti, todo acabó en ENDGAME; y si alguien disfruta del visionado de la película es que es "un patán que no save ni xcribilaggghjhshhbadjsbj... no tiene criterioooooooorrrrgg!!!!"

Es lo que dice SpiderSense. Todo el UCM está plagado de cosas así y deus ex machina que se acopla al momento oportuno... coñe, como en los cómics...

Nadie dice que sea un peliculón para revisitar. Es una película palomitera para disfrutar de efectos, guiños, y demás, sin estar muy pendiente si en la 3 de Iron Man dijeron justo lo contrario, por lo que desmonta tooooodo el argumento actual...

Y, de nuevo al igual que en los cómics, los héroes son humanos, no son imbatibles, no son buenos 24/7 ni infalibles, porque, oh, sorpresa, ninguno lo somos. Y evidentemente aquí se llega a extremos porque es que sino no hay película...
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1326 en: 31 Agosto, 2022, 21:45:58 pm »
Mac, lo siento tío, estás muerto por dentro. ¿Me puedes decir el último contenido audiovisual del que hayas disfrutado?

Wandavision, justo antes que esta  :lol:

Como le dije a adam, por ahí no me vais a pillar. Esta peli individualmente me parece mala y lo justifico en todos y cada uno de mis mensajes. Dejad de mirar el dedo y mirad lo que señala. Estoy dispuesto a debatir absolutamente todo, pero no creo que el problema sea de tipo personal cuando he disfrutado de como 20-25 productos del UCM y concretamente tres de los últimos me parecen auténticos churros para seguir sableando al personal.

Creo que supravaloras todo lo anterior y te cebas de los mismos defectos que tienen estas con las nuevas, porque para ti, todo acabó en ENDGAME; y si alguien disfruta del visionado de la película es que es "un patán que no save ni xcribilaggghjhshhbadjsbj... no tiene criterioooooooorrrrgg!!!!"

No creo que supravalore mucho. Lo considero a la altura justa a la que creo que estaba, cine palomitero y entretenido, con una motivación y finalidad superiores en la trama de fondo que le daban sentido y consiguieron que hiciera historia en el cine. Dentro de eso la mayoría de pelis eran de echar el rato.

Doctor Strange 2 y No Way Home me parecen malas como películas y horrorosas como parte de ese universo. Pero no tiene nada que ver con que sean post-Endgame, más allá de que me importen menos. Wandavision es post-Endgame y me gustó bastante dentro del tipo de propuesta que es.

Sobre lo último, joder, como si no me conocierais  :lol: Eres como el Reverendo Lovejoy cuando se escandaliza porque Homer se haya tirado a Marge en su cama, profanado las sábanas y ya de paso destrozado las fotos familiares. Perdón por ser fogoso y apasionado  :lol: :birra:

Pero que sí, la peli me parece un churrasco enorme y sus seguidores sois complacientes porque sabéis perfectamente que en cómics no ibais a tolerar un producto así  :P

Es lo que dice SpiderSense. Todo el UCM está plagado de cosas así y deus ex machina que se acopla al momento oportuno... coñe, como en los cómics...

Nadie dice que sea un peliculón para revisitar. Es una película palomitera para disfrutar de efectos, guiños, y demás, sin estar muy pendiente si en la 3 de Iron Man dijeron justo lo contrario, por lo que desmonta tooooodo el argumento actual...

Para empezar, las referencias que a mí me llegaban de la peli es que era buenísima, así que lo de que nadie dice que sea un peliculón ya está cogidillo por los pelos. De hecho yo no estaba siguiendo nada del UCM salvo por No Way Home y he acabado viendo Wandavision, What If y esta por la buena fama que tenía. La hostia la han oído hasta en Francia.

Y lo otro está arrastrado al extremo, hombre, "que si en la 3 de Iron Man dijeron lo contrario" y un huevo. Ya he dicho que antes había inconsistencias, y no pocas, pero una cosa es eso, que pasa también en Star Wars y en todas las grandes sagas de blockbusters, y otra es que te limpies el culo con toda una serie de 9 episodios de hace tan solo 1 año. Y que de todas formas ambos sabemos que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y a la gente le parecería bien  :lol:

Que es a lo que me vengo a referir, que está perfecto disfrutar de la peli y tal, pero para mí es delirantemente obvio que el estándar de calidad ha bajado UNA BARBARIDAD desde Endgame. Y no entiendo leer que no, que todo está en orden, que todo va bien, que igual que siempre.

Mi opinión, insisto :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1327 en: 31 Agosto, 2022, 22:01:35 pm »
Puede ser Jocco el cuarto o quinto forero diferente al que leo preguntarle a Mc Carnigan si le gusta algo, así, en general.

Siempre mensajes top que te sacan una sonrisa.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1328 en: 31 Agosto, 2022, 22:22:30 pm »
Contigo la pregunta suele ser si te gusta algo decente.

¿Nos recuerdas tu opinión de WandaVision? :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1329 en: 31 Agosto, 2022, 23:29:09 pm »
.


Que es a lo que me vengo a referir, que está perfecto disfrutar de la peli y tal, pero para mí es delirantemente obvio que el estándar de calidad ha bajado UNA BARBARIDAD desde Endgame. Y no entiendo leer que no, que todo está en orden, que todo va bien, que igual que siempre.

Mi opinión, insisto :birra:
:lol: :lol: :lol:

Es que no puedes decir eso y quédate tan Pancho  :lol:

La calidad del UCM siempre ha quedado de notable (soldado de invierno, en mi opinión) a justita... Incluso algún suspenso...

A esta la pongo con unas notas de bien, sin más...

Y lo que ha hecho historia del cine no ha sido nada más que hacer series en el cine, la interconexión. Lo demás, juegos de espejos y luces.

Creo que te pilla en una época de hastío con el género.

En mi opinión  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1330 en: 31 Agosto, 2022, 23:33:58 pm »
Error de bulto Mc, la mejor película post Endgame es Eternos, y la mejor serie post endgame (no cuento Hulka porque aún falta mucho por ver) es Ojo de Halcón.  :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1331 en: 31 Agosto, 2022, 23:51:54 pm »
Y lo que ha hecho historia del cine no ha sido nada más que hacer series en el cine, la interconexión. Lo demás, juegos de espejos y luces.

¿¿Y qué estoy diciendo yo??  :lol:

Que antes podía perdonar los defectos individuales por el todo, que repito, me pareció superior a la suma de las partes.

Ahora existen el mismo número de defectos o más por peli, pero encima sin un gran plan, ni coherencia interna, ni desarrollo, progresión, conexiones que lo justifiquen, nada.

En un universo supuestamente cohesionado que te "obliga" a verte un puñado de pelis y series anteriores para enterarte de algo, lo mínimo es que ese bagaje verdaderamente sea un aporte significativo, y para mí en este caso no lo es. Te tienes que ver WandaVision para enterarte de cuatro cosillas de trama en Doctor Strange 2 y a cambio te destrozan la serie entera.

Y sobre lo de que estoy hastiado del género, no estoy de acuerdo. Con el Gunnverso de DC estoy subidísimo, deseando ver qué es lo próximo que nos anuncia el amigo James, sea segunda temporada de su serie, sea secuela de Escuadrón Suicida, sea lo que sea. De DC me encantaría un nuevo proyecto con Superman sin Snyder, vería Aquaman 2 y mataría por cualquier cosa de Green Lantern. ¿Un producto como WandaVision? Como quieras y cuando quieras.

Pero la deriva en la que veo el UCM, que tanto defendí en su momento, es independiente de todos esos factores. Me parecen malas películas mal organizadas y punto. No hace falta buscar un significado oculto o subtexto en esta opinión.

Lo que sí me sorprende es que como digo la peli me la vendieron como una diosada, de lo mejor del género; y desde que entré a este hilo con la katana todo son "no está mal del todo", "para echar el rato", "palomitera", etc. Cobardes  :lol: :lol: :birra:

Error de bulto Mc, la mejor película post Endgame es Eternos, y la mejor serie post endgame (no cuento Hulka porque aún falta mucho por ver) es Ojo de Halcón.  :thumbup:

Sí, hombre, me vais a engañar tres veces ya  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1332 en: 31 Agosto, 2022, 23:56:14 pm »
y la mejor serie post endgame (no cuento Hulka porque aún falta mucho por ver) es Ojo de Halcón.  :thumbup:

Pos cómo será la peor


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1333 en: 31 Agosto, 2022, 23:58:05 pm »
y la mejor serie post endgame (no cuento Hulka porque aún falta mucho por ver) es Ojo de Halcón.  :thumbup:

Pos cómo será la peor

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.814
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Doctor Extraño.
« Respuesta #1334 en: 01 Septiembre, 2022, 01:10:31 am »
Lo que tienes que hacer es tomarte la película como si estuvieses leyendo el numero de Amazing Spiderman en el que Tia May hereda una isla con central nuclear incluida y Octopus se intenta casar con ella.

¿De quién la hereda? ¿Qué pasa con los trabajadores de la central? ¿No le piden explicaciones a May cuando explota? ¿Qué pasa con la isla? ¿La venden? ¿Se la expropian? ¿Y el banquete? ¿Es consciente May de lo que la espera por la noche? ¿Y Peter?

Sobre Wanda te doy toda la razón. No recuerdo como acaba la serie, pero aquí se la va la pinza totalmente. Y también es muy conveniente que pueda invocar demonios, quemar libros, detectar niñas y poseer a la gente a través del multiverso pero no sea capaz de transportarse por sus propios medios... Es como cuando Ned Leeds le hackea el traje de Spiderman a Tony Stark, y luego Hammer es incapaz de hacer un traje que funcione.

Por lo demás, me pareció mas Fanservice la de Spiderman que esta. Igual luego llega la peli de Kang y le da sentido a todo esto del multiverso. Pero es cierto que de momento no aporta mucho, es una especie de Regreso al Futuro sin mas expectativas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines