Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules  (Leído 75305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #150 en: 19 Noviembre, 2019, 01:19:19 am »
Leído Dinstía de X 1 !!!!  :birra: :birra: :birra:
Y j.....er  :yupi: :yupi: :yupi: pedazo número  :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: lo he disfrutado muchísimo !!!  :yupi: :yupi: :yupi: ya había muchas ganas de algo así  :thumbup: :thumbup: :thumbup: muy jugoso todo  :birra:

Leído Dinastía de X 1: SPOILERS DEL NÚMERO EN CUESTIÓN A CONTINUACIÓN

Xavier con el casco de Cerebro en la cabeza y desde un lugar desconocido, da la bienvenida a unos mutantes que emergen de unos huevos eclosionados, diciendo "A mí, mi Patrulla-X".

Comienza el "Amanecer de X".

Han pasado más de 6 meses desde el final de La Era de Hombre-X. Xavier ha comprado la 7a farmacéutica más importante del mundo a través de empresas fantasma. La Patrulla-X reside ahora en Krakoa, que se ha situado en el Pacífico configurando una isla-nación a la que los mutantes (y los humanos a los que se le permita) pueden llegar desde cualquier lugar del mundo donde se cultive una especie de flor que produce Krakoa y cuyo crecimiento genera portales. Krakoa genera otro tipo de plantas: 3 cuyo procesamiento permite generar fármacos para los humanos (uno prolonga la vida 5 años, otro es un super antibiótico y otro cura enfermedades mentales), una planta que genera hábitats dentro del ecosistema krakoniano y una planta-tumor que generan portales a lugares nulos, fuera del control de la isla.

La instauración de la isla-nación mutante ha puesta en marcha el Protocolo Orchis: un proyecto co-financiado por agentes de IMA, Shield, Strike e Hydra entre otros para asegurar la supervivencia de la especie humana frente a un crecimiento mutante exponencial. De acuerdo a estudios del protocolo Orchis, la especie mutante habría sido ya la raza dominante en la tierra de no haber tenido lugar el exterminio de 16 millones de mutantes genoshianos hace años (visto en E de Extinción, de  los X-Men de Morrison). La centinela Omega Karima Shapandar (primera aparición: Excalibur 1: La Forja de la Espada) vinculada hace un tiempo a la Patrulla-X (ver X-Men Legado de Carey) colabora con el Protocolo Orchis como enlace centinela con los humanos. El Protocolo Orchis está desarrollando un entorno habitable por los humanos cerca del Sol, así como una cabeza de Molde Maestro gigante a la que llaman la Forja.
 
Xavier, junto con Lobezno, están dando la bienvenida a nuevos mutantes que llegan a la isla-nación Krakoa de la mano de Jean Grey  y Banshee -padre-. Cifra y Sabia controlan el flujo de mutantes por los portales. Cifra se comunica con Krakoa a través de un lenguaje codificado que ha creado.

Mientras tanto, Sapo, Mística y Dientes de Sable están robando información del Centro de Almacenamiento de Artículos Impugnados de Control de Daños, que contiene patentes y planos de Reed Richards y Tony Stark perdidos durante los últimos años. Uno de esos proyectos se denomina "Martillo de Sol". Los 3 mutantes son descubiertos por las 4 Fantásticos mientras intentan escapar a través de un portal de Krakoa, pero Dientes de Sable es capturado. Cíclope emerge del mismo portal para apelar a una amnistía por la cual deberían entregar a Dientes de Sable. Poco más se detalla de esta amnistía (por ahora). Los 4F rehúsan entregárselo a Cíclope, quien acepta su decisión de buena fe y vuelve por el portal del que emergió.

Varios embajadores de países han sido citados en un hábitat de Krakoa en Jerusalén. En el lugar los reciben Esme, Sophie y Magneto, quienes los acompañan entre portales a través de varios hábitats de Krakoa para mostrarles todo en lo que han estado creando estos meses -incluido un nuevo lenguaje que solo entienden los mutantes-. Magneto les plantea la oferta de Xavier: si los países aceptan reconocer la nación mutante de Krakoa, tendrán acceso a las flores medicinales que genera la isla para homo sapiens. Y les hace una advertencia: esta vez el concepto de nación mutante es diferente: los humanos tienen ahora nuevos dioses.
yo no lo podría haber resumido mejor  :yupi: :yupi: :yupi:
mi único miedo que me ha dejado el número es que espero que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #151 en: 19 Noviembre, 2019, 13:40:43 pm »
Ahora, no sé. Me he hartado mucho de las tierras alternativas/futuros apocalípticos y demás: me negué a seguir Era de X, por ejemplo (me quedé sólo con la grapa de Uncanny). Y cuando oigo que todo el mundo habla de Dinastía/Potencias... buf, me encuentro con algo que, si no es lo mismo, es bastante similar. O al menos lo parece.

U-hola!!!

Tras leer todo el evento, te confirmo que lo que se cuenta en Dinastía de X transcurre en el universo Marvel oficial, nada de realidades alternativas.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #152 en: 19 Noviembre, 2019, 13:52:20 pm »
Ahora, no sé. Me he hartado mucho de las tierras alternativas/futuros apocalípticos y demás: me negué a seguir Era de X, por ejemplo (me quedé sólo con la grapa de Uncanny). Y cuando oigo que todo el mundo habla de Dinastía/Potencias... buf, me encuentro con algo que, si no es lo mismo, es bastante similar. O al menos lo parece.

U-hola!!!

Tras leer todo el evento, te confirmo que lo que se cuenta en Dinastía de X transcurre en el universo Marvel oficial, nada de realidades alternativas.

¡Gracias!

Pero siempre que se narra un futuro, entiendo que no deja de ser un "futuro posible" (esto va más por Potencias), por lo que mi interés decae un poco :) También, el que haya habido un salto temporal hace que sea difícil ver cómo afectaría esto al resto de series (y me da que no va a afectar)... Bueno, con calma.

Ya digo que el tebeo en sí al menos me ha gustado bastante  :)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #153 en: 19 Noviembre, 2019, 14:01:23 pm »
Ahora, no sé. Me he hartado mucho de las tierras alternativas/futuros apocalípticos y demás: me negué a seguir Era de X, por ejemplo (me quedé sólo con la grapa de Uncanny). Y cuando oigo que todo el mundo habla de Dinastía/Potencias... buf, me encuentro con algo que, si no es lo mismo, es bastante similar. O al menos lo parece.

U-hola!!!

Tras leer todo el evento, te confirmo que lo que se cuenta en Dinastía de X transcurre en el universo Marvel oficial, nada de realidades alternativas.

¡Gracias!

Pero siempre que se narra un futuro, entiendo que no deja de ser un "futuro posible" (esto va más por Potencias), por lo que mi interés decae un poco :) También, el que haya habido un salto temporal hace que sea difícil ver cómo afectaría esto al resto de series (y me da que no va a afectar)... Bueno, con calma.

Ya digo que el tebeo en sí al menos me ha gustado bastante  :)

Sobre el tema del "futuro" tiene su importancia, estate muy atento hasta el final de las minis.  :contrato: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #154 en: 19 Noviembre, 2019, 16:57:45 pm »
Y sobre el que afecten a las series.. todas las series lanzadas post Hox/PoX beben y parten mucho de lo aquí narrado.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #155 en: 19 Noviembre, 2019, 20:34:19 pm »
Y sobre el que afecten a las series.. todas las series lanzadas post Hox/PoX beben y parten mucho de lo aquí narrado.
y la calidad de lo que vendrá ¿qué tal?

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #156 en: 20 Noviembre, 2019, 16:55:03 pm »
Y sobre el que afecten a las series.. todas las series lanzadas post Hox/PoX beben y parten mucho de lo aquí narrado.
y la calidad de lo que vendrá ¿qué tal?
De momento es pronto para decirlo, apenas han salido los números 1. A mí hay 4 colecciones que me han gustado mucho.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #157 en: 21 Noviembre, 2019, 01:12:59 am »
¡Buenass! Aquí uno que tras catorce años alejado del mundo mutie vuelve a acercarse a ver de qué va eso del HOX/POX de Hickman del que todo el mundo habla.

Y a la espera que me llegue el TPB inglés, me he conformado con leer HOX#1 en digital. Y bueno, de momento no puedo decir que sea algo muy rompedor. Me recuerda mucho a las mismas historias que leía en mi juventud. Eso sí, tras este final parece que los mutantes serán
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Veremos...

Me ha gustado como empieza el capítulo. Con Xavier trayendo a la vida a una pareja mutante, al más puro estilo Génesis bíblico con Dios creando a Adán y Eva.

Y un detalle de esos en que suelo fijarme yo, y es que hay un gazapo con el alfabeto ese que se ha inventado Hickman. En la página del powerpoint donde explica las "propiedades medicinales" de las flores de Krakoa, se ha liado con la letra G y H. En la descripción de la planta Gateways le ha metido el símbolo de la H y en la descripción de la planta Habitat le ha metido el símbolo de la G. ¿En la versión española está igual?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #158 en: 21 Noviembre, 2019, 12:38:43 pm »
Y por cierto, eso de una flor con propiedades milagrosas deseada por todos y de un alfabeto con símbolos raros que el lector puede entretenerse a descifrar, es un poco plagio del Trillium de Lemire, ¿no?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #159 en: 21 Noviembre, 2019, 13:03:34 pm »
Y por cierto, eso de una flor con propiedades milagrosas deseada por todos y de un alfabeto con símbolos raros que el lector puede entretenerse a descifrar, es un poco plagio del Trillium de Lemire, ¿no?

Pero si esas ideas ya de partida la han hecho miles de historias de Ciencia Ficción... y de cómics ni te cuento.  :lol:
« última modificación: 21 Noviembre, 2019, 13:05:08 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #160 en: 21 Noviembre, 2019, 13:54:40 pm »
Y por cierto, eso de una flor con propiedades milagrosas deseada por todos y de un alfabeto con símbolos raros que el lector puede entretenerse a descifrar, es un poco plagio del Trillium de Lemire, ¿no?

Pero si esas ideas ya de partida la han hecho miles de historias de Ciencia Ficción... y de cómics ni te cuento.  :lol:

El alfabeto de Doop, sin ir más lejos :)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #161 en: 21 Noviembre, 2019, 13:56:06 pm »
Y por cierto, eso de una flor con propiedades milagrosas deseada por todos y de un alfabeto con símbolos raros que el lector puede entretenerse a descifrar, es un poco plagio del Trillium de Lemire, ¿no?

Pero si esas ideas ya de partida la han hecho miles de historias de Ciencia Ficción... y de cómics ni te cuento.  :lol:

El alfabeto de Doop, sin ir más lejos :)

Mejor ejemplo imposible.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #162 en: 21 Noviembre, 2019, 18:36:47 pm »
No me refiero al hecho de crear el alfabeto en sí, que como bien decís es un recurso muy utilizado en el mundo de la literatura cifi.
Me refiero al hecho de poner en la misma historia el concepto del alfabeto junto con el concepto de la flor milagrosa. Cuando lo leí no pude evitar pensar en el paralelismo con Trillium.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #163 en: 23 Noviembre, 2019, 01:16:14 am »
Leído Potenicas de X 1 !!!!!  :birra: :birra: :birra:
También me ha gustado mucho este inicio  :palmas: trama complicada que se ve que se irá desenmascarando poco a poco como le gusta a Hickman  :birra: pero sabe mantener el interés  :thumbup: evidentemente la parte que más me gusta a mi es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con ganas de más  :birra:

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:X: Dinastía con Potencia- Hilo de Hickman Rules
« Respuesta #164 en: 25 Noviembre, 2019, 16:32:58 pm »
Acabo de leer Dinastía de X 1 y Potencias de X 1 y, es muy pronto para decir si me ha gustado o no (solo ha preparado el terreno de lo que vamos a ver en próximos números, y estoy seguro que casi ni eso), pero sí puedo ya asegurar que,después de leerlos, me ha dejado con bastantes incógnitas y con ganas de seguir leyendo, algo que hacía mucho que los cómics mutis (que son los únicos que sigo) no conseguían.

 :mola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines