Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Otros Cómics / Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Último mensaje por Querubo en Hoy a las 20:41:14 »
Leído Crossover #10 (de 13)

Ojocuidao: Parte de esta historia está guionizada por M.B. Bendis y dibujada por M.A. Oeming, al igual que en el #7 hacía Zdarsky, la parte en la que el protagonista es Bendis.

Resumen:
Arrancamos con un guionista que vemos que está dictando lo que sucede en el cómic, y por las barbas, parece ser el que está preso en la cárcel de metahumanos. Vemos como empieza el día el agente Pendelton en casa, con su hijo, hablar de su fallecida esposa. Luego visita una escena de un crimen, de un celestial, donde le informan que la cúpula se está debilitando, lo que permite tanto salir a los personajes de los comics, como entrar a las bombas humanas, y de ahí a su oficina en la cárcel metahumana, donde conocemos a su asistente, y presencia el interrogatorio a Bendis.
Interrogatorio llevado a cabo por Walker y Deena, donde le echan en cara todo lo que les ha hecho sufrir en su serie, y Bendis le recuerda que él es co-guionista, que tan importante como él es M.A. Oeming. Bendis se da cuenta que él no puede ser el que está escribiendo esa historia, porque entonces no estaría encerrado ahí siendo interrogado. Y en ese momento el agente Pendelton acaba atando cabos y baja a la celda de contención donde está el escritor de la obra, que no es otro que Donny Cates, rodeado de páginas de guion e imágenes de su novia.
 

Referencias:
   - Paseando por la comisaría de la cárcel, podemos ver Spawn, Hulk, Groot, Juez Dreed, Hawkman, Big Barda, entre otros.
   - Lo que me pude reír al ver lo mucho que lloraba Bendis por la muerte de Zdarsky y Vaughan, y lo poco que le importa que palmara Snyder
   - La contraseña para usar el ascensor para bajar al sótano donde está encerrado el guionista es KIMOTA, la palabra mágica que usa Miracleman para transformarse.
   - Cuando el agente Pendelton le pregunta a Donny Cates si es tan egomaníaco como para escribirse a si mismo en su propia historia, este le responde “…” que es el símbolo de la serie, y es el nombre de la protagonista, elipsis.
   - Vaya aspecto Alanmooriano que lleva Donny Cates.


Opinión: Me ha gustado la primera escena, primero con un guion arrugado (polla incluida), luego una splash con un dibujo-secuencia con las fases inversas del dibujo: coloreado-flatten-tinta-dibujo-boceto. La escena de Bendis está muy divertida, y la revelación final, no tan sorprendente como el propio agente Pendelton dice antes de hacerla (“Cut the secret identity bullshit. This is the wort-kept secret in this whole thing, and you know it”), está muy bien presentada.
Para mi, me pareció importante, cuando lo leí  y resulto serlo al final, así que no abras el spoiler si no has leído la serie al completo, el momento en el que  [spoiler Bendis dice que ojo, que el guionista, en una serie independiente, es co-creador, y tan importante como él es el dibujante. [/spoiler]
2
Otros Cómics / Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Último mensaje por Querubo en Hoy a las 20:36:55 »
Leído Crossover #9 (de 13)

Resumen:
Ryan no tiene interés ninguno en entrar a interrogar a su padre, pero accede a hacerlo a cambio de que liberen a Ellie en vez de encerrarla en un campo de concentración. Se ve que lo detuvieron usando como excusa la desaparición de Ryan, sabiendo que iban a encontrar pruebas del ataque a Power House y, para reducir la condena, quiere delatar al asesino de guionistas.
Mientras Ellie es interrogada por Walker y Deena, al más puro estilo Bendis, y ella les plantea la posibilidad de que el asesino de guionistas quizá no esté intentando asesinar a los guionistas por sí mismos, sino por ser creadores de determinados personajes y que es a ellos a los que quiere eliminar de la existencia. Inmediatamente Deena va a buscar a Bendis, por si acaso, mientras Walker sigue con el interrogatorio, haciendo al pregunta clave. Si Ellie es un personaje de cómic, ¿quiénes son sus creadores?. Algo que nosotros sabemos (por leer los créditos del cómic que estamos leyendo), pero ella aún no.
En el interrogatorio al sacerdote, este deja car que Vaughan murió por ser el autor del cómic que le pilló leyendo a su hijo Ryan, dando a entender que el sacerdote trabaja con el asesino de guionistas, y que le ordeno a éste que asesinara a Brian K. Y sabe no sólo quién es, sino qué es, y que puede llevarles ante él, dejando caer que es un personaje de cómic.
Walker y Deena siguen una pista a una convención underground de cómic, donde hallan e cadáver de Scott Snyder.
 

Referencias:
   - Paseando por la comisaría de la cárcel, podemos ver a Savage Dragon, Ebony Hide (Elephantmen), Gloty, Ultrón yLobezno, entre otros.
   - El agente Pendelton reconoce que el metahumano con poderes precognitivos es en realidad un guionista de cómic.
   - Y nos da una pista sobre quién es: “Juro por dios que, si el fuera realmente quien dice ser, todo el mundo consistiría en gente entrando en habitaciones y hablando” (traducción libre). Y esto es lo que pasa a lo largo de todo este cómic.
   - Interesante el recurso de emplear una escena típica de Powers, el interrogatorio en la mesa, cara a cara, con la viñeta llena de bocadillos de diálogo, haciendo referencia lo tópico de su uso, antes de emplearlo.
  - También me ha parecido interesante la pregunta que llevaba haciéndome al ver a este par, y es, en qué momento de su serie están aquí, porque su relación pasa por muchos altibajos a lo largo de la misma. Y parece ser que muy al principio de esta.
   - El cómic que estaba leyendo Ryan antes de que su padre le obligara a lanzar el coctel molotov a la tienda de cómics era Saga de Vaughan. Depende del número, normal que se escandalizara el sacerdote.
   - En la convención underground de cómic, se exponía la película “La máscara del zorro”, película que vieron el joven Bruce y sus padres justo antes del asesinato de estos en un callejón…
   - … como en el que encuentran muerto a Scott Snyder. Me ha dejado todo loco, aunque he echado de menos unas perlas en el suelo alrededor de su cadáver.
   - Y gran detalle que hayan usado un batrang para asesinarlo.  Muy meta todo.


Opinión: La trama avanza, dejando de lado la cúpula, y centrándonos en los asesinatos de guionistas, que parece ser la clave de esta historia.   
3
Otros Cómics / Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Último mensaje por Querubo en Hoy a las 20:34:17 »
Leído Crossover #8 (de 13)

Resumen:
Volvemos al interior de la cárcel de metahumanos, que por lo que se ve no quedó destruida en el ataque del número 6, y nos damos cuenta que el metahumanos con poderes precognitivos no lo tiene color a puntitos y más que otra cosa, parece ser un guionista de cómic.
Y es a través de un posible plot de esta historia, conocemos cual iba a ser el final de la obra si Ryan hubiera llegado a disparar a Ava en la cabeza para detenerla, lo que hubiera acabado con a muerde de Doctor Blaqk, y la destrucción de la cúpula, permitiendo a los metahumanos salir al mundo real.
En el motel junto a la cúpula, retomamos la acción donde se quedó al final del número 6, donde Ellie le revelaba a Ryan que era un personaje de cómic.  Ryan está enfadado porque Ellie se lo haya ocultado, y ella lo está con él por no contarle lo de la pistola y lo del ataque a la cárcel por parte de su padre. En ese momento irrumpen Deena y Walkeren la habitación para detener a Ryan, y Ellie se enfrenta a ellos, con poco éxito.
Ryan es llevado a la cárcel, donde el agente especial Pendelton le pide que interrogue a un recluso que dice saber quién es el asesino de guionistas, su padre.


Referencias:
   - Ojo a la primera splash-page que, como resumen de lo acaecido hasta el momento en la serie, pone todas las páginas y portadas editadas.
      - Podemos jugar a intuir que personajes se esbozan en la escena de explotar la cúpula y salir los metahumanos al exterior. Por las posturas, yo diría que salen, entre otros, Batman, Lobezno, Superman, Power Girl, Magneto, Venenos, Thor, Spider-man, Capitán América, Silver Surfer, Aquaman, Atomic Robot/Iron Man, Máquina de guerra, La Cosa, Hulk y Coloso.


Opinión: Retomamos la trama principal, y se unen al elenco los personajes de Powers y un guionista “misterioso”, y se empieza a aclarar por dónde puede tirar la serie. 
4
Otros Cómics / Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Crossover)
« Último mensaje por Querubo en Hoy a las 20:30:37 »
Leído Crossover #7 (de 13)

Ojocuidao: Cambio de guionista y dibujante, con Chips Zdarsky a los guiones y Phil Hester a los lápices.

Resumen:
Arrancamos la historia con Dave Murray, un fracasado que no sabe ni hacer una hamburguesa al punto. Solo que no se llama Dave Murray, sino Steve Murray, más conocido como Chip Zdarsky. El guionista, en vista de los recientes asesinatos, ha decidido huir de su casa y llevar un perfil bajo hasta que pillen al asesino de guionistas. Sin embargo, hacer cómics es lo único que se le da bien, y empieza a estar frustrado con la vida que lleva, lo que le lleva a una tienda de cómics, donde le reconocen, y se va a tomar unas cervezas con el encargado de la tienda.
Tras varias copas, al volver a casa se encuentras con la versión comic de sí mismo que creó en Sex Criminals #14, y huye de él creyendo que es el asesino, pero este le alcanza y dice que sólo quiere cuidar de él.
Juntos escapan en coche, buscando iniciar una nueva vida en otra ciudad, pero por el camino el asesino de guionistas los alcanza y hacen que se salgan de la carretera. Nuestro Chip consigue escapar, a costa del sacrificio del Chip-personaje, y es atendido en comisaría por Christian Walker y Deen Pilgrim, los protagonistas de Powers.


Referencias:
   - Dave Murray es el nombre real de Chip Zdarsky
   - Mientras está tomando la cerveza, Zdarsky hace referencia a todas las obras en las que ha trabajo hasta el momento, la mayoría en Marvel, pero al final se queda pensando en Sex Criminals, y en concreto en el número 14.
   - Sex Criminal es una serie de Image de 2013-2020, co creada por Matt Fraction (al que hace referencia) y Chip Zdarsky, protagonizada por Jon y Suzie, capaces de detener el tiempo al llegar al orgasmo, lo cual utilizan para robar un banco. Bueno, así comienza la serie, luego va creciendo con paradojas temporales y multiversales. Esas cosas que pasan. Casualmente he aprovechado el hueco entre este club y el anterior para leerme la serie completa, que tenía pendiente leer su final desde hace varios años.
   - En el número 14, Se va a producir una discusión entre Suzie, la prota, y Ana, una profesora exactriz porno y fantasía sexual de juventud de su novio, y Fraction se pone meta diciendo que no sabe cómo escribirla y que no quiere hacerlo, y plantea 4 páginas hilarantes de una conversación telefónica entre él y Chip, convirtiéndose ambos en personajes del cómic. Nótese que Chip se compra a mitad de conversación un abrigo de visón con los beneficios de haber escrito Archie, que es con el abrigo que sale en esta historia. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(como siempre, si hacéis click sobre ellas, se ven las imágenes a  tamaño real)
   - Powers es una serie co-creada por B.M Bendis y M. A. Oeming en Image en 2004. Desde entonces se ha ido moviendo por distintas editoriales, siendo editada actualmente por Dark Horse.  Es una serie policial en un mundo donde existen metahumanos con poderes, y sus protagonistas son los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim.


Opinión: Así sí. Y ya se me hace raro decir esto de una serie de autor en un numero con un equipo creativo que no es el suyo. Pero hay que reconocer que el tono de la historia le iba ni que pintado a Zdarsky, y qué mejor que él para hacer coñas sobre él mismo. Y la inclusión de Walker y Deena a la serie, me parece un gran acierto.
5
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Último mensaje por sahiher en Hoy a las 20:05:47 »
2 BM y un premiere para mi.
Bien por todos esos comics de Masacre a un precio tan atractivo. Ojala vendan bien y haya mas iniciativas parecidas.
6
El problema con OM es que tendrían que sacarlo todo junto y no creo que esté todavía ese material en USA.

Con los OG pueden ir poco a poco.

Pero claro, tampoco tiene que salir para el próximo año...
7
Eso quiero yo también, y no está la cosa para experimentos.

Pero si mientras salen el capitan de gruenwald tomos 5 y 6 no sale un Omnigold  nuevo (que al ritmo de Omnigolds del capi es mas que probable) y los obras maestras de Daredevil, 4 Fantásticos, Thor... venden bien y la linea se asienta, bien nos podemos encontrar ese material en esa linea y no en Omnigolds.

Esta situación de Obras Maestras daríapie a otra situación curiosa como la de Daredevil pero menos sangrante ya que a lo mejor estaríamos llamando a la colección El capi de Dematties o Zeck pero tendríamos medio primer todo de Stern y Byrne  :borracho:

¿se sabe que tal funcionó el obras maestras de Iron Man? Ahí tenemos un caso parecido al del capi, material que se edito en Marvel Gold tapa blanda y pasó a linea Obras maestras...
8
Looooool.

Pues cae de cabeza, vamos.

Las ganas que tengo del Public Domain #6 no las sabe nadie.
9
Que continúen Capitán América en OG hasta el final de la etapa Zeck, creo que el número 301. Lo posterior a eso ya ha aparecido en MH.
10
DC España / Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Último mensaje por Jonaber en Hoy a las 19:25:26 »
En mi ejemplar no están así, están nítidas, debe ser un error de la impresión de tu ejemplar. Tampoco lo he visto en otras páginas, al menos en un vistazo rápido y general.
Si no te gusta pide el cambio.
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines