Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman III  (Leído 111684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #435 en: 10 Octubre, 2014, 13:04:11 pm »
La próxima vez, lo dejas para el día siguiente. Así no confundes el hilo.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #436 en: 10 Octubre, 2014, 13:21:16 pm »
manolo, manolo, manolo ...........    :whip:

 :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #437 en: 10 Octubre, 2014, 13:28:10 pm »
 :lol:

Y eso que estoy acostumbrado a trasnochar.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #438 en: 15 Octubre, 2014, 00:16:29 am »
- Para enlazar ambos coleccionables me he hecho con los 4 primeros números de Norma que contienen "Ruta Hacia Tierra de Nadie". Sin embargo, hay algún otro número suelto que Planeta no publicó y sí Norma; en concreto son números contenidos en los tomos 6,11,16,17 y 21 de Norma. Puesto que hacerse con esos 5 tomos supone un esfuerzo económico adicional, ¿merece realmente la pena hacerse con ellos también, o son números que aportan poco o nada a la historia, siendo lo verdaderamente importante para la saga la Ruta Hacia Tierra de Nadie?

Yo tengo Tierra de Nadie por la edición de Norma. 25 números, incluyendo Ruta hacia Tierra de Nadie. Que, como bien dices, se publicó en los cuatro primeros números.

Si dices que lo que salió en los números 6, 11, 16, 17 y 21 NO se incluyó en la edición de Planeta... otras, pues tendría que mirar los episodios y comprobar si tienen relevancia, pero... la edición de Planeta debe estar muy coja, me parece. 

Es que... no tiene sentido. Los números 5 y 6 de Norma presentaban una historia completa. Si la edición de Planeta no contiene lo que sería el número 6 de Norma, ¿dejan la historia a medias?

Citar
- En el coleccionable de El Caballero Oscuro no se incluyeron los números 743 a 750 de Detective Comics que, si no me equivoco, sí publicó en el último de los coleccionables, así como Norma anteriormente en los 5 primeros tomos de la colección El Señor de la Noche. ¿Qué tal están? ¿Merece la pena completar con ello, o se puede pasar?

Deben ser los de Greg Rucka, ¿no? Sí, están chulos.

Viendo los huecos que tenían esos coleccionables, lo que me alegro de tener las ediciones de Norma :D Eso sí, bien caras que eran.

Citar
- El tomo Robin Desenmascarado, que se leería si no estoy equivocado a mitad del Volumen 1 editado por Planeta, ¿es realmente necesario para seguir la historia? ¿Merece la pena?

No recuerdo que tuviera gran importancia, la verdad.

Citar
-¿Faltaría alguna otra cosa o hueco importante o recomendable de rellenar en los 2 primeros coleccionables (especialmente el de El Caballero Oscuro, ya que para el primero habría que tirar de material antiguo de Zinco y demás, y es complicado de conseguir)? No me refiero a obras unitarias, las cuales ya tengo en buena medida, ni al coleccionable de Ra's al Ghul, con el cual espero hacerme en un futuro.

¿Tienes el coleccionable La saga de Ra's Al Ghul? Te lo digo porque ahí hay varias historias (Contagio, etc.) que se ubicaban antes de Cataclismo.

Algunos de los foreros que ven la serie "Gotham" dicen que Alfred está inspirado en el de "Tierra Uno".
¿Qué tal está ese cómic?.Me ha entrado la curiosidad.

Sí, a mí también me pareció que el Alfred de la serie de tv Gotham se parece al de la novela gráfica Tierra Uno. El cómic me gustó.
« última modificación: 15 Octubre, 2014, 00:19:09 am por Peribáñez »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #439 en: 15 Octubre, 2014, 00:34:50 am »
Muchas gracias por tu respuesta Peribañez  :adoracion:

Los números que faltan de Tierra de Nadie, y que sí fueron incluidos por Norma, fueron los siguientes:

-Detective Cómics nº 729 (incluido en el 6º tomo de Norma)
-Legends of the Dark Knight 118 USA (publicado en el tomo 11 de Norma)
-Legends of the Dark Knight nº 121 y 122 USA, y Shadow of the Bat nº 89 y 90 (publicados en los números 16 y 17 de Norma)
-Legends of the Dark Knight nº 123 USA y Shadow of the Bat nº 91 (publicados en el nº 19 de Norma)
-Legends of the Dark Knight nº 124 (publicado en el nº  21 de Norma)

Como son unos cuantos números, estoy pensando en hacerme con ellos, pero todo depende de si son realmente relevantes, o prescindibles, porque desconozco cuál es su peso en la trama, y digo yo que si Planeta los obvió sería por algo... Aunque nunca se sabe  :puzzled:

En cuanto a otros huecos, faltaría también el Detective Comics nº 757 (incluido en el nº 9 de El Señor de la Noche de Norma), y que tampoco sé si es recomendable o no.

Y de la colección regular de Batman faltarían del 575 al 581 (nº 1 y 2 de La Sombra del Murciélago de Norma), 587 a 591 (que, si no me equivoco, se incluyen en el nº 4 de Norma), el 584 (nº 3 de Norma), 596 (nº 6 de Norma), y el 598 y 602 (nº 7 de Norma). ¿Qué tal están estos)
« última modificación: 15 Octubre, 2014, 14:01:51 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #440 en: 15 Octubre, 2014, 00:51:58 am »
Déjame que lo mire con tiempo, porque de memoria no recuerdo qué es cada cosa.

Lo que dices de que si Planeta no los publicó, por algo sería... el problema de todos esos coleccionables es que iban a lo fácil y tiraban de los TPB americanos. Y si algo no había sido reeditado por DC, pues aquí no llegaba por parte de Planeta.

Lo bueno de la edición de Norma es que hizo en su época, cuando apenas había 2-3 años de retraso respecto a EEUU, así que salvo alguna caso aislado (estoy pensando en un número de Detective Comics del evento Batman Must Die!, que era muy malo), se publicaba todo y sin saltos.

Citar
Y de la colección regular de Batman faltarían del 575 al 581 (nº 1 y 2 de La Sombra del Murciélago de Norma), 587 a 591 (que, si no me equivoco, se incluyen en el nº 4 de Norma), el 584 (nº 3 de Norma), 596 (nº 6 de Norma), y el 598 y 602 (nº 7 de Norma). ¿Qué tal están estos)

EDITO: venga, te respondo algunos de memoria :D

- Batman 575-581: son los de Larry Hama. Espantosos. Norma los publicó porque como ya habían pedido los materiales de reproducción... pero son prescindibles. Salieron en los dos primeros tomos de Batman: La sombra del murciélago (que también incluían el primero de Ed Brubaker).

- Batman 587: este es un número perteneciente al cruce Agente Herido. No se publicó en La sombra del murciélago, sino en El Señor de la Noche.

« última modificación: 15 Octubre, 2014, 00:57:25 am por Peribáñez »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #441 en: 15 Octubre, 2014, 10:00:09 am »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #442 en: 15 Octubre, 2014, 13:08:36 pm »
Si teneis necesidad de saber lo que publico Norma para completar aquí te lo dicen:
http://dreamers.com/universodc/bat_esp/legends/norma_archivos/todonorma.htm

Yo cuando consiga pillar el primer coleccionable compraré los 4 primeros números de Norma para conectar y lo demás lo doy por omitido, no hay que volverse loco tampoco.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #443 en: 15 Octubre, 2014, 13:41:06 pm »
Sobre robin desenmascarado, yo lo tengo puesto justo antes de la saga : juegos de guerra/crimenes de guerra ,ya que es el detonante por asi decirlo,. pero creo que va despues de los dos coleccionables, al menos en el ultimo coleccionable (el de 70 entregas) no salian tales comics. Si te gusta el personaje de Robin, o quieres completar mas  la saga de juegos de guerra, esta bien, Lo de ver los comienzos y a batman entrenando un nuevo Robin siempre mola, aunque en este caso duró poco.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #444 en: 15 Octubre, 2014, 14:10:12 pm »
Muchas gracias por vuestras amables respuestas  :thumbup:

Si yo tampoco soy demasiado completista y no quería volverme loco, pero parece ser que la saga Tierra de Nadie merece bastante la pena, así que seguramente me haga con todo. Sin embargo, con todos los huecos que hay en lo que viene después de Rucka y Brubaker ya me lo pensaré (seguramente sí me haga con los Detective Comics 743-750 de Rucka), y si no leo opiniones positivas ni me lo recomendáis, directamente obviaré esos huevos.

Oskarosa, creo que en lo que comentas faltaría un tomo, el nº 6 de Norma, ya que el Detective Comics 729 que se incluye en ese tomo no fue reeditado por Planeta, ¿me equivoco?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado And the Winner is...

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #445 en: 15 Octubre, 2014, 16:09:32 pm »
Muchas gracias por vuestras amables respuestas  :thumbup:

Si yo tampoco soy demasiado completista y no quería volverme loco, pero parece ser que la saga Tierra de Nadie merece bastante la pena, así que seguramente me haga con todo. Sin embargo, con todos los huecos que hay en lo que viene después de Rucka y Brubaker ya me lo pensaré (seguramente sí me haga con los Detective Comics 743-750 de Rucka), y si no leo opiniones positivas ni me lo recomendáis, directamente obviaré esos huevos.

Oskarosa, creo que en lo que comentas faltaría un tomo, el nº 6 de Norma, ya que el Detective Comics 729 que se incluye en ese tomo no fue reeditado por Planeta, ¿me equivoco?

Te mando a una guia de lectura que hice hace algunos meses sobre Batman a ver si te interesa.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28848.msg1430756#msg1430756

Te puedo ayudar con casi lo que sea de Batman. Saludos

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #446 en: 15 Octubre, 2014, 17:13:34 pm »
Hi! My Name Is...Slim Shady, estoy leyendo el texto al que enlazas.

Si no te importa, apunto aquí algunas cosas.

Citar
    -Pues 4 en total (de momento), Tenemos el primero de 40 números (20 10 de la edición subscriptor), el segundo se paso a llamar el caballero oscuro de 20 tomos (10 de la edición subscriptor) un tercero llamado "Batman: la colección" 70 tomos en tapa dura, Y un cuarto coleccionable de Ra´s al ghul. También podemos añadir el de 60 grapas de planeta/ecc pero este era mas un mensual que un coleccionable.

El orden correcto, tal y como se publicaron, es Batman (2005), Batman: La saga de Ra's Al Ghul (2005), Batman: El Caballero Oscuro y Batman: La colección.

La serie regular en formato grapa no es un coleccionable, no confundamos. Por coleccionable se entiende una colección con un número limitado de episodios, con posibilidad de suscripción... En fin, como los típicos coleccionables de aviones de guerra o de muñecas rusas que vemos en la tele :D

Citar
¿Entonces todo el contenido del primer coleccionable se incluye en Batman: la colección? Pues no hubo unas historias que no fueron incluidas. Pienso que algunas de estas historias no se incluyeron en este ultimo porque eran algo desfasadas, como es el caso de Año 2 y Año 3 y la continuación de Año 2, full circle. Aquí el listado de las historias que no se incluyeron en este ultimo coleccionable que SI estaban en el primero.

Sin Año Dos, no tiene sentido incluir Full Circle (Círculo Cerrado). Supongo que no incluyeron Año Dos por su cuestionable calidad.

Y sin Año Dos, tampoco tiene sentido poner Año Tres que, además, se contradice con Victoria Oscura.

De igual forma, supongo que tampoco incluyeron la historia El ojo observador, ya que se contaba el origen de Dos Caras de una forma distinta a El Largo Halloween.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.747
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #447 en: 15 Octubre, 2014, 19:30:50 pm »
Oskarosa, creo que en lo que comentas faltaría un tomo, el nº 6 de Norma, ya que el Detective Comics 729 que se incluye en ese tomo no fue reeditado por Planeta, ¿me equivoco?

Ese número se incluye en cuarto número del Batman de Norma, como te indico en la primera reseña enlazada.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #448 en: 15 Octubre, 2014, 20:02:40 pm »
Vaya, pues en las páginas que había consultado se mencionaba que ese número de Detective Comics se incluía en el nº 6 de Norma (aunque ya me extrañaba siendo que forma parte de "Ruta Hacia Tierra de Nadie"). Bueno, pues mucho mejor, así me ahorro un tomo  :yupi:

Y otra alegría que me llevo al recordar que los números 743 a 750 del Detective Comics de Rucka, y que no se incluían en el coleccionable de El Caballero Oscuro, ya se incluían en los últimos tomos del de Ra's Al Ghul, por lo que no me tengo que hacer con los primero números de El Señor de la Noche de Norma  :yupi: Y tampoco recordaba que en La Saga de Ra's Al Ghul también se incluía "La Muerte y las Doncellas", publicado después en Batman: La Colección  :yupi:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #449 en: 16 Octubre, 2014, 22:26:09 pm »
Estoy siguiendo esto:

http://www.ebay.es/itm/BATMAN-VARIAS-COLECCIONES-ENCUADERNADAS-/141436860023?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20ee4b3677

Como sustituto del primer coleccionable pero no encuentro las fichas de los contenidos del coleccionable desglosados para poder comparar, alguien tiene un excell o similar que lo ponga? Es que es muy engorroso ir clickando en las 40 entradas de proyecto DC y ir apuntando.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines