Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman III  (Leído 110977 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #345 en: 26 Mayo, 2014, 21:40:48 pm »
Pues yo, sinceramente, creo que la mejor opción es hacerse con los 2 primeros coleccionables más el de Ras Al Ghul para tenerlo más o menos todo cronológicamente, y a partir de ahí completar con las novelas gráficas y otras etapas que se están recopilando ahora mismo (Batman de Morrison, Alan Davis, Breyfogle).

Con este coleccionable me da la impresión de que sí, se tienen las grandes historias de Batman pero muy "salteadas", perdiendo mucho contenido cronológico por el camino. Creo que para quien quiera tenerlo más o menos todo del murciélago y de forma cronológica la mejor opción es la que comento. Así, aunque sea más material y a la larga menos rentable, sí te permite recopilarlo casi todo y sin apenas huecos.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #346 en: 26 Mayo, 2014, 21:57:57 pm »
Si no tienes nada, ese coleccionable está bien.

Pero personalmente, prefiero comprar las historias de forma individual.

Por ejemplo, todo lo de La caída del murciélago en adelante, todos esos crossover de los 90, los tengo en los tomos de Zinco. Ahora, cuando ECC lance los Batman de Moench y Kelly simplemente los pondré al lado. En cambio, teniendo el coleccionable, a ver
Cómo intercalo una cosa en el resto. En fin, manías que tiene uno.

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #347 en: 26 Mayo, 2014, 22:22:20 pm »
Pues yo, sinceramente, creo que la mejor opción es hacerse con los 2 primeros coleccionables más el de Ras Al Ghul para tenerlo más o menos todo cronológicamente, y a partir de ahí completar con las novelas gráficas y otras etapas que se están recopilando ahora mismo (Batman de Morrison, Alan Davis, Breyfogle).

Con este coleccionable me da la impresión de que sí, se tienen las grandes historias de Batman pero muy "salteadas", perdiendo mucho contenido cronológico por el camino. Creo que para quien quiera tenerlo más o menos todo del murciélago y de forma cronológica la mejor opción es la que comento. Así, aunque sea más material y a la larga menos rentable, sí te permite recopilarlo casi todo y sin apenas huecos.

Pero si el coleccionable de 70 números es la suma de los  2 coleccionables mas algunas de las obras autoconclusivas mas importantes puesta en orden. De hecho es que salvo 2 cosillas el de 70 lleva lo mismo y mas aun. Y lo que le falta que es Año 2 y una tonteria mas con los tomos de Alan Davis lo completas y hasta mejor. El resto es lo mismito.
Otra cosa es que se prefieran las obras autoconclusivas aparte, o se tenga alguna mania como la que comenta Peribañez de tenerlo todo en estanteria organizado meticulosamente.
Pero vamos yo miro mi estanteria y ya me se de memoria el orden de lectura de todo lo que tengo. Pero aun así en algún rato muerto que tenga quiero a partir del Excel que me hice con los 3 coleccionables desglosados con contenidos, completar la tabla con el material que rellena huecos del coleccionable para tener una guia por si se me olvida algo, tener una referencia.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #348 en: 26 Mayo, 2014, 22:32:06 pm »
Pues yo, sinceramente, creo que la mejor opción es hacerse con los 2 primeros coleccionables más el de Ras Al Ghul para tenerlo más o menos todo cronológicamente, y a partir de ahí completar con las novelas gráficas y otras etapas que se están recopilando ahora mismo (Batman de Morrison, Alan Davis, Breyfogle).

Con este coleccionable me da la impresión de que sí, se tienen las grandes historias de Batman pero muy "salteadas", perdiendo mucho contenido cronológico por el camino. Creo que para quien quiera tenerlo más o menos todo del murciélago y de forma cronológica la mejor opción es la que comento. Así, aunque sea más material y a la larga menos rentable, sí te permite recopilarlo casi todo y sin apenas huecos.

Pero si el coleccionable de 70 números es la suma de los  2 coleccionables mas algunas de las obras autoconclusivas mas importantes puesta en orden. De hecho es que salvo 2 cosillas el de 70 lleva lo mismo y mas aun. Y lo que le falta que es Año 2 y una tonteria mas con los tomos de Alan Davis lo completas y hasta mejor. El resto es lo mismito.
Otra cosa es que se prefieran las obras autoconclusivas aparte, o se tenga alguna mania como la que comenta Peribañez de tenerlo todo en estanteria organizado meticulosamente.
Pero vamos yo miro mi estanteria y ya me se de memoria el orden de lectura de todo lo que tengo. Pero aun así en algún rato muerto que tenga quiero a partir del Excel que me hice con los 3 coleccionables desglosados con contenidos, completar la tabla con el material que rellena huecos del coleccionable para tener una guia por si se me olvida algo, tener una referencia.
En el coleccionable de 70 números faltaba material que sí incluían los anteriores. Ahora no recuerdo exactamente cuál aunque podría buscarlo, pero vamos, de eso estoy totalmente seguro. Y la gran mayoría de obras que incluye el coleccionable de 70 números se pueden conseguir de forma individual o aparte, además que algunas como Batman RIP están totalmente desnudas al incluirlas de forma aislada y fuera de contexto, sin todo lo anterior.

EDITO: Aquí copio y pego mensajes de varios foreros al respecto en un hilo antiguo.

Unocualquiera dijo que "el coleccionable de 70 entregas no cubre, ni de lejos, todo lo que se publicó en los dos coleccionables."
 
Y David For President especificó que "hay cosas que aparecieron en el primer coleccionable (el de 40 tomos) que no se repitieron en el más nuevo, el de 70 tomos: Año Dos, Las Diez Noches de la Bestia, Año Tres,...". Vamos, esto no me parecen tampoco dos cosillas.

Por otra parte, y sin entrar en ello, David también comentaba respecto al coleccionable de 70 entregas que "también hay mucho relleno morrallero, créeme".

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #349 en: 27 Mayo, 2014, 00:04:38 am »
Pues yo, sinceramente, creo que la mejor opción es hacerse con los 2 primeros coleccionables más el de Ras Al Ghul para tenerlo más o menos todo cronológicamente, y a partir de ahí completar con las novelas gráficas y otras etapas que se están recopilando ahora mismo (Batman de Morrison, Alan Davis, Breyfogle).

Con este coleccionable me da la impresión de que sí, se tienen las grandes historias de Batman pero muy "salteadas", perdiendo mucho contenido cronológico por el camino. Creo que para quien quiera tenerlo más o menos todo del murciélago y de forma cronológica la mejor opción es la que comento. Así, aunque sea más material y a la larga menos rentable, sí te permite recopilarlo casi todo y sin apenas huecos.

Pero si el coleccionable de 70 números es la suma de los  2 coleccionables mas algunas de las obras autoconclusivas mas importantes puesta en orden. De hecho es que salvo 2 cosillas el de 70 lleva lo mismo y mas aun. Y lo que le falta que es Año 2 y una tonteria mas con los tomos de Alan Davis lo completas y hasta mejor. El resto es lo mismito.
Otra cosa es que se prefieran las obras autoconclusivas aparte, o se tenga alguna mania como la que comenta Peribañez de tenerlo todo en estanteria organizado meticulosamente.
Pero vamos yo miro mi estanteria y ya me se de memoria el orden de lectura de todo lo que tengo. Pero aun así en algún rato muerto que tenga quiero a partir del Excel que me hice con los 3 coleccionables desglosados con contenidos, completar la tabla con el material que rellena huecos del coleccionable para tener una guia por si se me olvida algo, tener una referencia.
En el coleccionable de 70 números faltaba material que sí incluían los anteriores. Ahora no recuerdo exactamente cuál aunque podría buscarlo, pero vamos, de eso estoy totalmente seguro. Y la gran mayoría de obras que incluye el coleccionable de 70 números se pueden conseguir de forma individual o aparte, además que algunas como Batman RIP están totalmente desnudas al incluirlas de forma aislada y fuera de contexto, sin todo lo anterior.

EDITO: Aquí copio y pego mensajes de varios foreros al respecto en un hilo antiguo.

Unocualquiera dijo que "el coleccionable de 70 entregas no cubre, ni de lejos, todo lo que se publicó en los dos coleccionables."
 
Y David For President especificó que "hay cosas que aparecieron en el primer coleccionable (el de 40 tomos) que no se repitieron en el más nuevo, el de 70 tomos: Año Dos, Las Diez Noches de la Bestia, Año Tres,...". Vamos, esto no me parecen tampoco dos cosillas.

Por otra parte, y sin entrar en ello, David también comentaba respecto al coleccionable de 70 entregas que "también hay mucho relleno morrallero, créeme".

Si, recuerdo esos comentarios porque ha salido muchas veces ese debate. Yo tengo el de 70 porque me hice así la colección sin tener ni idea de nada. Y cuando salió el debate de que era mejor o peor, me planteé venderla si habia muchos cambios entre unas y otras.
Pero al final me he quedado con el de 70, porque lo que le falta es lo que has puesto ahi de Años Dos, Diez Noches, Año 3, Full Circle, algo de Azrael y ya. Me tiré 1 tarde entero haciendome un Excell comparando contenidos. Y repito que si alguien lo quiere que me lo pida y se lo mando :)
Y como he puesto antes Año 2 y Full Circle lo tienes en el tomo de Alan Davis que ha publicado ECC recientemente. Y lo otro que falta por 2 duros se consigue en páginas de segunda mano pues son poquisimos números.
Y decidí quedarme con el de 70 por el tema de tener todo en tomos de tapa dura, me gustaba mas el formato,  y porque las diferencias eran minimas, podia compralo suelto lo que faltaba, y ya que la tenia ganaba con un monton de obras autoconclusivas como Victoria Oscura, El Largo Halloween, Joker, Nightwing Año 1, Batgirl Año 1, Arkham Assylum, Broma asesina...etc etc

Y lo malo del coleccionable de 70, es lo que se ha dicho que a partir del 62 metieron contenido sin sentido para alargarlo y jodieron un poco todo,pero aun asi es contenido que el otro no tiene, y aunque para algunos sea morralla a mi no me disgustó leerlas. Aunque lo que mas me cabreó es lo de no incluir Batman E Hijo porque rompia la trilogia de Morrison.
 
No se, es que depende de la persona y de lo que valores pues te merece la pena un coleccionable o los otros 2. Si quieres tapa dura, si quieres obras autoconclusivas aparte o no etc etc Y lo mas importante que siendo cosas de segunda mano, de donde, como y a que precio puedas conseguir todo...

Yo desde luego estoy contento con lo que tengo.




Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #350 en: 27 Mayo, 2014, 04:03:58 am »
Yo empecé el coleccionable porque queria una cronologia de Batman, y cuando terminó,hice como black tear y lo complemente/seguí  con: Si vas a Roma,tomo 12 de arkham: living hell, robin desenmascarado, juegos de guerra y crimenes de guerra,tomos 10,11 y 12 del volumen 1 de planeta con bajo la capucha,(que reeditara ecc ha dicho), un año despues, los archivos negros,(para ver en que se inspiró Morrison)batman e hijo, batman y el guante negro, el batman de dini(en grapas),resurrección de ras al ghul, batman rip, que le pasó al cruzado enmascarado, batalla por la capucha,y su compendio, vida despues de la muerte,calles de gotham, red robin, batgirl(la morada),los 5 tomos de batman y robin de morrison, vuelta a casa, batman inc, ciudad hambrienta, espejo oscuro, puertas de gotham, los 3 primeros tomos de batman y robin new52,os 3 tomitos de batman inc del new52 mas su especial, el regreso del caballero oscuro y el contraataque del caballero oscuro.Damian hijo de batman, enemigos mortales y estoy esperando el hijo de los sueños.

Por otra parte lo de recomendarte el coleccionable, pues depende porque aparte de los exitazos hay muchas historias que ni fu ni fa aunque otras que no son tan conocidas sorprenden para bien, el tema economico es importante pues cuesta un paston,y no es lo mismo cogerlo poco a poco que de golpe.

Como coleccionable lo veo muy completo(contiene casi todo lo que encontre en las cronologias de batman por internet, y que me estaba leyendo en el ordenador ese verano que fué cuando empecé a leer comics).como fallo hay veces que comentan cosas de otras historias que no estan incluidas y te descoloca,(nada grave, no te asustes en tomos sueltos tambien pasa).extras hay al final de tierra de nadie explicando un poco los bandos y edificios importantes de la ciudad,y portadas al final de los tomos,no recuerdo mas.La edición en tomos a mi me parece perfecta, y para separar las historias que estan entretomos uso los tipicos papeles de muestra de las perfumerias if

Yo estoy encantadisimo con mi colección, se que de no haberla pillado hubiese ido solo  a las historias mas famosas, basicamente lo que ha editado ecc: lo de miller, loeb y sale, moore, morrison... y otras como tierra de nadie o la caida del murcielago.y me hubiese perdido los inicios de los robins, batgirls, otros aliados, y villanos varios.

Tambien decirte que si sigues el batman del new52 muchas cosas del coleccionable se las saltan a la torera.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #351 en: 27 Mayo, 2014, 08:41:27 am »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, da gusto consultar cualquier cosa  :adoracion:  :adoracion:

El caso es que habia encontrado un anuncio que lo vendia a un precio muy atractivo, pero ayer por la tarde contacte con el vendedor y ya lo habia vendido  :wall:  :lloron:  :no:

Asique nada todo mi gozo en un pozo........

Pero bueno, ya sé que esperar de este coleccionable, por vuestros comentarios estoy seguro de que para mi sería un material interesante, asique nada estaré atento por si lo encuentro a un precio asequible, porque desde luego no me puedo gastar ni 700, ni 600, ni 500 € de un tirón  :(

Lo dicho muchisimas gracias a todos  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Vaya_Ganso

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #352 en: 27 Mayo, 2014, 12:37:17 pm »
Sería un puntazo que la editorial que sacó este coleccionable siguiera en activo... yo me lo iría comprando poco a poco, a mi ritmo.

(Y esto lo aplicaría a todo el catálogo, claro)


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #353 en: 27 Mayo, 2014, 13:25:31 pm »
Yo también me planeé hace tiempo hacerme con ese coleccionable, pero... es que una burrada de dinero por algo que no sé si de verdad compensa (por lo de comprarlo todo junto) cuando lo mejor de Batman va a ser publicado antes o después.

Si fuese otro personaje hablaríamos,  pero Batman...

Quién sabe, quizás en el futuro podamos ver otro coleccionable del Murciélago. ::)

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #354 en: 27 Mayo, 2014, 13:58:49 pm »
Es que soltar 700 pavos a tocateja pican mucho. Lo suyo era hacerselo en su momento semana a semana y no lo notabas. Pero comprarlo de golpe yo creo que no lo haría a menos que encontrase un superprecio. Pero aun así no se yo cuanto pediran por él de segunda mano, pero no creo que sea barato a menos que a alguien le urja tanto el dinero que lo deje a precio de saldo.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #355 en: 27 Mayo, 2014, 14:03:19 pm »
Es que soltar 700 pavos a tocateja pican mucho. Lo suyo era hacerselo en su momento semana a semana y no lo notabas. Pero comprarlo de golpe yo creo que no lo haría a menos que encontrase un superprecio. Pero aun así no se yo cuanto pediran por él de segunda mano, pero no creo que sea barato a menos que a alguien le urja tanto el dinero que lo deje a precio de saldo.

Y ese era el caso que yo habia encontrado, "tirado de precio", pero ya estaba vendido  :(

Nada definitivamente desisto de hacerme con este coleccionable, prefiero ir poco a poco (muy poco  a poco) pillandome los MUST HAVE del murciélago en tomos sueltos. He visto que ECC está reeditando varias cosas por autores y puede ser una buena opción  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Vaya_Ganso

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #356 en: 27 Mayo, 2014, 14:09:29 pm »
Lo suyo era hacerselo en su momento semana a semana y no lo notabas.

A mí ya me pareció demasiado cuarenta euros mensuales.

Además, por entonces no me llamaba tanto la atención. Si estuviera disponible ahora, pillaría uno al mes, como voy a hacer con el coleccionable de los New X-Men de Morrison. Así varío las lecturas y hago ganas para el siguiente.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #357 en: 27 Mayo, 2014, 16:46:32 pm »
Para ilustrar un poco lo que comentaba en mi anterior mensaje, aquí pongo algunas fotos.

Pienso que los coleccionables están bien para el que llega ahora al mundo de Batman. Desde luego, es la opción más viable. Pero tienen el inconveniente de que se saltan muchos episodios... en cambio, si tiramos de las viejas e individuales ediciones (Zinco, Vid, Norma), se puede tener una colección mucho más completa. Además, personalmente, no cambio estas antiguas ediciones por las nuevas por una cuestión nostálgica.

Detective Comics, la etapa de Barr y Davis.



Batman, la etapa de Jim Starlin, Marv Wolfman, Peter Milligan.

Sí, en los coleccionables están 'Las 10 noches de la bestia', 'Una muerte en la familia', 'Un lugar solitario donde morir'... pero no incluyen los episodios del tipo que mataba mujeres, la historia 'Noche oscura, ciudad oscura'... Y eso que hay cosas que se quedaron inéditas en España, pero pude completarlas por Perfil, una editorial argentina.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #358 en: 27 Mayo, 2014, 18:13:43 pm »
Esos números también los tengo yo, y no me deshago de ellos ni de coña.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #359 en: 27 Mayo, 2014, 21:45:52 pm »
Esos números también los tengo yo, y no me deshago de ellos ni de coña.  :thumbup:

Yo los tengo precisamente gracias a que alguien quiso deshacerse de ellos.

Recuerdo que la serie de Zinco no me salió especialmente cara, pero ni siquiera sabría decir cuanto me costó: lo pagas, se te olvida el precio y los tebeos los tienes para siempre.

Me arriesgo a decir que los primeros cincuenta números de esa serie (de Año Uno a Noche Oscura pasando por Año Dos, el Detective de Barr y Davis, Las Diez Noches, Las muchas muertes de Batman o el Detective de Grant y Breyfogle) es el tebeo perfecto para que quien lo lea se haga fan del personaje de por vida.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines