Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman III  (Leído 110947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #300 en: 23 Febrero, 2014, 18:04:50 pm »
Hacia mucho que no leia este hilo, y me he partido con los post del usuario jonas xD Me recuerdas a mi cuando empecé de cero con Batman. Queria de todo pero no sabia por donde empezar. Yo tiré por el coleccioniable de 70 tomos de 2010 pues me era lo mas comodo y económico en su momento, y justo salia el número 1.
Releyendo este hilo en el que no entraba desde que lo terminé en 2012, me he quedado rallado. Pues de siempre habian recomendado el de 70 como el coleccionable definitivo con mas cosas y mayor contenido que abarcaba los otros 2 ya editados.
Al enterarme ahora que hay cosas que no estan metidas, ayer me picó el tema, abrí un Excel, y me tiré unos cuantas horitas comparando contenidos.
Y el resultado es que el coleccionable 2 esta enterito en el de 70 números, y las variantes vienen con el primero. Del primero es todo igual salvo lo que se ha dicho por arriba Año 2, Año 3, Diez Noches de la bestia, Se cierra el circulo (Full Circle), los 4 números de Sword of Azrael y algun numerillo suelto.
Lo que falta Año 2 se ha editado hace nada por ECC, y el resto he mirado precios en todocolección, Ebay etc y por 2 duros se tiene.
Pero el material que le falta a los otros coleccionables con respecto al de 70 pues es muuuucho mas grande.
Sinceramente a mi me parecen igual de buenos todos. Yo me quedo con el de 70 porque me gusta el orden cronologico que tiene, y su presentación que esta todo en tapa dura. Y aparte, es el que tengo xD y veo un gilipollez venderlo para comprar lo mismo en otro formato. Con las complicaciones que tiene encontrar los otros 2 en tapa dura a buen precio y sin problemas de malas ediciones.
Pero el que parta de cero, si que creo que le será mas facil y economico hacerse con los otros 2 coleccionables sueltos en tapa blanda, y luego ir tirando de tomos sueltos.
Porque encontrar completo el coleccionable de 70 de 2010 en tiendas es casi imposible, y de segunda mano imagino que será una pasta guapa, y nuevo te vas a 700 pavos.

Yo a ver si me sale trabajo este año de una puta vez, y puedo continuar comprando siguiendo la lista que hizo el compañero David For President para los que una vez acababamos el coleccionable de 70 queriamos seguir comprando lo que seguia :) Que a lo tonto ya tengo 200-300 pavos pendientes para ponerme al dia :( Asco de crisis.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #301 en: 27 Febrero, 2014, 09:31:55 am »
Aúpa bkacktear,

Oye,  no falta también el último tomo del segundo coleccionable??

Un saludo y gracias por tu curro

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #302 en: 27 Febrero, 2014, 13:58:19 pm »
Aúpa bkacktear,

Oye,  no falta también el último tomo del segundo coleccionable??

Un saludo y gracias por tu curro


Los 2 últimos tomos es todo "Silencio". Así que no falta nada no :) El archivo de Excel lo tengo por si alguien lo quiere chequear o tener que me mande un privado y por correo se lo envio.

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #303 en: 05 Marzo, 2014, 19:53:45 pm »
Os pido consejo: dado que la etapa de Grant Morrison se va a publicar de forma tan infame, ¿en qué tomo me recomendais cancelar la suscripción? Todavía tengo por recoger los tomos 55 a 58, si no me equivoco...

Autocitándome:

La forma ideal de continuar el coleccionable, a partir del tomo 62 en el que finaliza Silencio, sería con:

- Ciudad Rota (http://proyectodc.com/ficha.php?item=2560&org=1).

- Juegos de Guerra (http://proyectodc.com/serie.php?item=1749).

- Bajo la Capucha (http://proyectodc.com/ficha.php?item=1057, http://proyectodc.com/ficha.php?item=1038, http://proyectodc.com/ficha.php?item=1009).

- Crímenes de Guerra (http://proyectodc.com/ficha.php?item=130&org=1).

- Cara a cara (http://proyectodc.com/ficha.php?item=1779&org=1).

Y, a partir de aquí, los tomos de Morrison (Batman e Hijo, Batman y el Guante Negro, Batman RIP) y a esperar por los tomos con Batman y Robin que a buen seguro publicará ECC este eño.

Y, como cierre tras la etapa Morrison, el tomo de Gaiman (http://proyectodc.com/ficha.php?item=2125&org=1). No se me ocurre mejor cierre para la colección.

Lástima que al iluminado que decidió ampliar el coleccionable no se le ocurrió este planning. Pero vaya, que me lo continúo yo a mi bola y a tomar por saco.

Pd: Me he dejado deliberadamente fuera "El Corazón de Silencio" (por no estar aún disponible en tomo) y "Batwoman" (al no ser un tebeo de Batman, propiamente dicho). Pero ambas historias lo petan.


Bueno, para celebrar que en breve vuelvo a trabajar. He empezado a comprar todo lo que me faltaba que aquí recomendaste para seguir el coleccionable de 70 numeros pillando todo lo de Planeta que me faltaba. Ahora entro en terreno ECC. Y segun veo el orden de tomos que debo comprar es:

Batman e Hijo
Batman y el guante negro
Batman RIP (este y el anterior ya los tengo del coleccionable, y en teoria no deberia)
Batman: El regreso de Bruce Wayne
Batman y Robin
Batman contra Robin
Batman y Robin deben Morir
Batman Y Robin: Caballero Oscuro contra Caballero Blanco

y no se si faltara algun tomo mas de Batman y Robin por salir.

¿Se supone que todo eso tiene coherencia al ser leido de tiron? Y ya estaria todo el volumen 2 de Planeta reeditado en tomos?
Lo de NuevoDC imagino que ya tardaran mas aun en editarlo en tomos no? ¿Con que podria completar mas la colección?
« última modificación: 05 Marzo, 2014, 19:56:42 pm por BlackTear »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #304 en: 05 Marzo, 2014, 20:55:32 pm »
Para completar la etapa de Morrison te faltaría Batman Inc.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=2642&org=1
http://proyectodc.com/serie.php?item=2813
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #305 en: 06 Marzo, 2014, 15:04:02 pm »
Hola, BlackTear  :)

Sobre el tomo Caballero Oscuro contra Caballero Blanco no puedo opinar porque no lo he leído. El resto de tomos conforma los dos primeros actos del Batman de Morrison, sí. A partir de ahí vendría el tercer y último acto, que sería como bien ha indicado Oskar, Batman INC. El volumen uno de esa historia está recogido por ECC en un tomo y el segundo salió en tres tomitos más finos (puedes comprarlos o, si prefieres, puedes esperar a una futura reedición en un tomo más grueso por eso de dar unidad estética a la etapa, como prefieras).

Apunto que, como orden de lectura, El Regreso de Bruce Wayne deberías leerlo justo después de Batman y Robin deben Morir; y que en Crisis Final, también de Morrison, sucede algo importantísimo para el personaje (aunque si sólo quieres seguir Batman, creo recordar que queda lo suficientemente detallado a lo largo de la etapa como para que no sea una lectura imprescindible).

Y ya estaria todo el volumen 2 de Planeta reeditado en tomos?

No. Ahora está saliendo el Detective Comics de Dini que se publicaba en ese volumen 2 de Planeta, y faltaría también La Resurrección de Ras, que me parece que ECC quería sacar más adelante en un tomo (aunque yo, personalmente, sólo lo compraría por completismo, al contrario que el Detective de Dini que está muy bien).

Lo de NuevoDC imagino que ya tardaran mas aun en editarlo en tomos no? ¿Con que podria completar mas la colección?

Con lo de Snyder, primero con su estupendísimo Detective Comics (ha salido recientemente un tomo llamado Espejo Oscuro y en una de estas se editará su continuación; también está disponible en tapa blanda si lo prefieres) y después con la actual serie regular de los New52  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #306 en: 06 Marzo, 2014, 16:23:58 pm »
y que en Crisis Final, también de Morrison, sucede algo importantísimo para el personaje (aunque si sólo quieres seguir Batman, creo recordar que queda lo suficientemente detallado a lo largo de la etapa como para que no sea una lectura imprescindible).

La verdad, es que yo solo leí Batman y me sentí defraudado y no se entiende bien que sucede con el protagonista con una lectura aislada. Se necesita una página de Crisis Final #3, si no recuerdo mal. Dicha página me la puso un forero en el hilo del personaje cuando planteé la duda en su momento. Vamos, que aunque no se compre el tebeo, sería interesante que lo busque por la red al menos. O sí alguien es capaz de rescatar la conversación, enlazarla, para que la tenga a mano cuando le haga falta, porque ya te digo que la necesitará para comprender mejor algunas partes de la historia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado BlackTear

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 299
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #307 en: 06 Marzo, 2014, 19:47:21 pm »
Muchisimas gracias a los 2 :) Buf pues aun me queda tela que comprar jajaja con lo nuevo que habeis puesto. Pero bueno, he conseguido lo de Planeta que me faltaba y era asi mas complicado de conseguir, y ahora pues poco a poco iré cazando los tomos de ECC para cubrir todo el vol2 de Planeta en tomos. No me apetece nada comprar grapa, y me gusta mas el rollo en tomos como tengo el coleccionable de 70.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #308 en: 06 Marzo, 2014, 23:00:53 pm »
¿Del coleccionable de Ra's Al Ghul hay algún tomo que destaque por encima del resto o son todos chulos? No sé hasta qué punto forman parte de un todo, y me imagino que los tomos no serán autoconclusivos, pero me gustaría saber si hay unos arcos argumentales (no os comáis la cabeza, más o menos) que destaquen mucho o algo así.

Es que son doce tomos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #309 en: 06 Marzo, 2014, 23:28:15 pm »
Para mi gusto el primer arco de Neal Adams es de lo mejor. Estaría todo en el primer tomo y le tengo un gran aprecio porque fueron mis grapas Zinco de la colección Batman. Bueno, realmente era un retapado que compré por 300 pesetas en unas vacaciones en Fuengirola en septiembre de 1992 por motivo de la Expo de Sevilla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #310 en: 06 Marzo, 2014, 23:35:45 pm »
¿Del coleccionable de Ra's Al Ghul hay algún tomo que destaque por encima del resto o son todos chulos? No sé hasta qué punto forman parte de un todo, y me imagino que los tomos no serán autoconclusivos, pero me gustaría saber si hay unos arcos argumentales (no os comáis la cabeza, más o menos) que destaquen mucho o algo así.

Es que son doce tomos.

Recuerdo haber leído que los tres primeros tomos eran los mejores

ampliando, que es gerundio. copy paste

"En definitiva, quisiera advertir de la baja calidad de los volúmenes que comprenden el material de Contagio y Legado (tomos 4 a 8) aunque hay algún contenido inédito que podría interesar a los completistas del murciélago. A los que quisieran iniciarse ahora, o engancharse a contenidos más recientes del villano, hacerse con el resto de esta colección es una buena alternativa, sobre todo los números 1 a 3 y 10 y 11"

toda la info aquí:

http://www.bocadillosdepensamiento.com/2009/07/batman-la-saga-de-ras-al-ghul.html

Unión de mensajes.
« última modificación: 06 Marzo, 2014, 23:49:06 pm por oskarosa »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #311 en: 06 Marzo, 2014, 23:48:52 pm »
En mi caso por dinero no es, ya que soy asquerosamente rico. De hecho, esto que leéis se lo estoy dictando a una de mis prostitutas mi novia un colega mi hermano mi perro.

:lol:  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Está entero en la biblio, pero con todo lo que tiene Batman, me apetece seguir la senda de lo más curioso, no digo las POM que ya estoy en el siguiente nivel más o menos, pero sí lo más recomendable.

Gracias por lo que me vais diciendo y si alguien tiene algo más, ya sabe.


(Ya se ve a Oskarosa por ahí :lol: El tío no falla).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #312 en: 06 Marzo, 2014, 23:51:38 pm »
Con los tres primeros tomos vas bien.  :thumbup:
Yo lo recomendaría entero, en el caso que se tenga el otro, ya que se complementan. Pero si es por buenas historias, en esos tomos tienes las mejores. Aunque en uno de ellos está la historia Torre de Babel, que está bastante bien. Son números de la JLA de la etapa de Waid, pero no recuerdo si entraron en uno o en dos tomos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #313 en: 06 Marzo, 2014, 23:57:42 pm »
Por cierto, ni siquiera lo del perro es cierto. Ahora mismo, por no tener, no tengo ni mascota.  :lol:

Cuando me termine los tres primeros, si tengo ganas de más me miraré los 10 y 11 que me destaca jonas.

(Es que he visto que en la biblioteca está la etapa de Grant y Greyfole, cosas de Starlin y demás, he leído unas pocas historias, entre ellas Una muerte en la familia, y me he visto a mí mismo apreciando por primera vez lo que significa Robin para Batman, entre otras muchas cosas que no me había planteado antes. Y claro, quiero más de eso que acabo de conocer de pura casualidad  :babas: )
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #314 en: 07 Marzo, 2014, 00:01:46 am »
Es que he visto que en la biblioteca está la etapa de Grant y Greyfole

Esto es canela fina. Te enlazaría unos comentarios que escribí yo y otros de Morgan, pero no quiero agobiarte.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines