Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crossed  (Leído 39339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #225 en: 10 Junio, 2019, 19:56:18 pm »
Yo me leí el primero de Alan Moore (hay que darle siempre una oportunidad a este hombre) y me echó para atrás el tomo, sobre todo por lo que se comenta del lenguaje que utilizan y que me sacaba continuamente de la historia. Me costó horrores acabarlo.

Al cabo del tiempo vi que no había acabado ahí la historia y que había otros dos nuevos tomos a la venta y que sí que "finalizaban" todo lo que Moore contaba. Aún así no me fiaba y no quería darle una oportunidad (buff, aquel maldito lenguaje...). Al final piqué y no me arrepiento. Coincido en que el lenguaje es menos engorroso (y no creo que sea porque me había acostumbrado, porque había pasado mucho tiempo) y hace que la lectura sea algo más fluida, disfrutando bastante más la historia que se quiere contar.

Así que, finalmente, muy enganchado a esos 100 años en el futuro de Crossed y muy contento por haberla leído completa. Pero si la archivista consigue a través de tanta lectura antigua, volver a enseñar a hablar a esa gente, que cuente con mi dinero para construir un Instituto Cervantes por aquellos lares. Así ni me pensaré leer más de sus aventuras si deciden continuar la historia.  :smilegrin:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #226 en: 10 Junio, 2019, 20:00:11 pm »
Yo me quedé en el segundo tomo del +100, no me enganchó como la historia original.
Aparte que el tema del lenguaje me sacaba de quicio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #227 en: 14 Junio, 2019, 16:41:04 pm »
Buena reseña  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #228 en: 26 Enero, 2021, 19:44:20 pm »
He leído Crossed Vol. 4 (Panini).
Es curioso como una simple miniserie que parecía no ser más que un proyecto puntual se terminó convirtiendo en toda una franquicia. Después de las diferentes miniseries y maxiseries llegamos a una nueva serie regular que llegó a alcanzar la friolera de 100 números americanos. Panini, de forma errónea, a mi modo de ver, ha numerado este punto de partida con el resto de tomos anteriores, cuando realmente estamos ante el arranque la serie Crossed: Badlands, por lo que ese cuatro en el lomo quizá debería haber sido un uno, además de reflejar el nombre completo de la serie original. Desde luego, a la editorial italiana y las numeraciones de los cómics no hay quien las entienda. Tampoco se entiende que Crossed +100 se edite en tapa blanda y esta colección en tapa dura. ¿No sería más lógico que todo se publicase en el mismo formato? Entiendo que no se tiene que seguir la misma uniformidad que Glenat, pero en cierta forma sí que lo han hecho con la mencionada serie, ¿por qué no con esta? Misterios de la vida supongo. No sé cuantos tomos más se han publicado después de este, pero espero que al menos no haya más cambios...

Dejando un poco el lado editorial, debo decir que el volumen incluye dos arcos argumentales completos, incluidos en los nueve primeros números de la serie original. Cada línea argumental es totalmente independiente, y Avatar Press podría haber publicado dos miniseries en lugar de plantear todo esto como una serie regular al uso, cuando en realidad son historias independientes enmarcadas en este mundo postapocalíptico dominado por los cruzados. Esto tiene la ventaja para el lector e poder centrarse en alguna historia concreta, ya sea por el autor implicado, o por cualquier motivo. A mí, de momento, la propuesta me parece muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que estos dos primeros relatos están muy bien. Lo cierto es que la mayoría de historias de este mundo de ficción que he leído hasta el momento tienen un nivel bastante alto, pese a que es una propuesta con un alto contenido violento que quizá no sea del agrado de todo el mundo. Desde luego, no es una serie para estómagos sensibles ni mucho menos. No obstante, pese al escenario brutal y sangriento, incluso algo obsceno en la mayoría de las ocasiones, lo realmente interesante es el trasfondo de las historia que nos muestran un pequeño análisis de la condición human en situaciones límite. Y eso es realmente lo que los autores parecen más interesados en explorar en esta serie, como se comporta el hombre o la mujer normal y corriente en un escenario de supervivencia, sacando a relucir aspectos muy diferentes a la vida cotidiana. Quizá no llega a los niveles de Kirkman en Walking Dead, sobre todo en punto más álgido, pero se le acerca bastante y ofrece algunas reflexiones bastante interesantes.

El primer arco argumental consta solo de tres números, y sirve para que tengamos de regreso a los creadores de Crossed, Garth Ennis y Jacen Burrows. A pesar de ser Ennis, un autor que provoca cierto rechazo a muchos aficionados, la verdad es que lo he visto muy comedido. Hay escenas de gore, obviamente, pero está alejado de las miniseries iniciales en aspectos escatológicos, aunque alguno hay, evidentemente, teniendo en cuenta la condición de los cruzados y su principal objetivo, que no es otro que matar y follarse a todo lo que se cruza en su camino, llevando la violencia y el exceso a niveles estratosféricos de sadismo y perversión. Pero, como decía, los autores en este volumen están más centrados en la condición humana, de ahí que los cruzados estén presentes, pero solo son un trasfondo para una historia que surge en un mundo que agoniza y que parece abocado a un final marcado de sangre y violencia. Ennis titula este relato "Badlands", protagonizado por un joven llamado Ian, que transcurre en Escocia. La trama gira en torno a un grupo de supervivientes que huyen de los cruzados, aunque Ian también huye de su propio pasado, traumatizado por la pérdida de su mujer y su hijo. A medida que avanza la expedición hacia un lugar seguro, mientras los cruzados van acotando la distancia entre ellos, los protagonistas deberán afrontar el mundo en el que viven nada tiene que ver con el de antes, y que las reglas han cambiado. Si quieres sobrevivir tienes que tomar decisiones difíciles. Es ene ese momento donde sale a flote el instinto de supervivencia humano llevado al límite, combinado quizá con cierto egoísmo. No obstante, parece evidente que  en este escenario ya no hay esperanza para el ser humano, con un final dramático y aterrador a partes iguales. A mí la historia me ha gustado mucho, consiguiendo mantenerme inmerso en la lectura. He visto a un Ennis muy sobrio e interesante, que profundiza bastante bien en los matices de los personajes. Yo creo que es uno de sus mejores trabajos de los últimos tiempos, sin excesos y muy bien ejecutado.

La segunda parte del tomo incluye la línea argumental titulada "Homo Superior", escrita por el guionista británico Jaime Delano, acompañado del dibujo de Leandro Rizzo. Gráficamente ambas historias están en plano muy similar. Los dibujantes de Avatar Press son un poco clónicos y suelen dotar a sus series de un grafismo muy similar. No sé si es el coloreado, el entintado, o algún tipo de directriz editorial. Unos lo hacen mejor y otros un poco peor, pero la verdad es que ne líneas generales están en una línea muy similar. Rizzo, por ejemplo, no parece que se le den muy bien los rostros, sobre todo los femeninos, aunque yo creo que intenta mostrar una combinación de belleza y rictus malévolo que no siempre termina de funcionar. De todos modos, el dibujo se adapta suficientemente al tono de la trama, así como sus necesidades lascivas, sangrientas o depravadas, según el caso. Por lo tanto, no es ningún impedimento para el disfrute de la propuesta del guionista.

Ennis firma un gran trabajo, pero su sucesor tampoco se queda atrás, con la diferencia de que tiene un mayor espacio para desarrollar a los personajes y sus diferentes circunstancias. De ese modo, asistiremos a la formación de un grupo de supervivientes de distintas escalas sociales que terminan unidos por los avatares del destino, que podría decirse. Un empleado de una tienda dejará atrás su triste vida familiar debido a la irrupción de los cruzados para unirse a exmilitar que trabajaba en la seguridad privada durante el cambio de orden mundial. Una mujer con mucho carácter exóticos gustos sexuales, así como un acentuado instinto asesino que forma una curiosa pareja propia del sadomasoquismo. A ellos se les une dos hermanas gemelas de clase alta con la líbido algo subida y con grandes aptitudes de tiro, así como un joven de la América profunda, habitante de unos pantanos, consumidor de drogas y necesitado de sexo, que tras sufrir una humillación por parte de su padre se cobra su venganza con todo el campamento. Este variopinto grupo intentará sobrevivir al conflicto continuo con los cruzado que los persiguen, con el punto de vista puesto en una posible salvación anunciada por un predicador en la radio, que les insta a reunirse al sur del país.

Delano construye una historia muy interesante que emplea muy bien todo lo establecido previamente sobre esta franquicia. Además, la historia gira en torno a los personajes, desarrollando sus inquietudes, sus necesidades y su capacidad de adaptación. Su principal mensaje pretende dejarnos una reflexión sobre el homo superior, que da título a la saga, cuyo comportamiento en una situación límite como esta quizá no diste demasiado de la conducta de los cruzados. De hecho, podríamos decir que se establecen ciertos paralelismos entre ambos, poniendo de manifiesto el lado más oscuro del ser humano sin necesidad de estar infectado por ningún virus. De nuevo tenemos el recurrente tema de la supervivencia personal y egoista, por encima de todo, pero también como el cruzado saca a relucir los aspectos que posiblemente ya están en el ser humano previamente, simplemente los acentúa. Asimismo, la historia nos lleva a un final dramático muy interesante, pero que también resulta coherente con el desarrollo de los personajes, que al fin y al cabo son el motor de un argumento tan terrorífico como desgarrador.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #229 en: 26 Enero, 2021, 19:51:06 pm »
Buena reseña   :palmas:

Curioso lo de Panini con los títulos, ciertamente.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines