Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War (2)  (Leído 160960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #555 en: 06 Diciembre, 2007, 15:27:00 pm »
Ayer terminé de leer Civil War y la verdad es que en general me ha gustado, ni ha sido tan bueno como lo pintaban al principio ni tan malo como lo pintan ahora, la gente sobretodo se queja que en la colección principal no se profundiza demasiado en los personajes y yo creo que es algo normal, en una colección de 7 números no puedes profundizar demasiado, solo se muestra lo más importante, además para mi Civil War son todas las colecciones involucradas en el evento (Primera Línea, Spiderman, Los Nuevos Vengadores...) y todas ellas son importantes para no perderte...  ;)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #556 en: 06 Diciembre, 2007, 16:45:54 pm »
despues de leer el numero siete de civil war me he dado cuenta de que el capi me cae peor que mal... me alegro de su m*****
es la segunda vez que triciona a Iron Man le ataca a traicion y luego encima se ensaña machacandolo... de verdad esque me da tanta rabia el notas de azul.
porque esa es otra si se ha llegado a esa situacion es por culpa del capi porque mira que no lo ha intentado Iron Man hablar con el o parlamentar etc.
y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de verdad... que rabia.

Hola Tony_Stark,

Es normal que no te guste ese capi, a mi tampoco,además has olvidado que el capi no mata a sanfre fría, así que no hubiera matado por nada a Tony,
TEngo que decir que lo de Tony tampoco tiene nombre, porque lo que le ha echo a Spidey
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero el culpable de todo esto creo yo que Guanche lo explica muy bien.

Citar
Guanche
Ese no es el Capi, repásate su historia y lo verás, ese no es Tony Stark, repásate su historia y lo verás, ese no es Reed Richards, repásate su historia y lo verás, y así podría seguir.....
Es el cabrón de Millar que no se molesta en estudiar como son los personajes.
Lo digo, en mi opinión, Civil War es una
****

Estoy copletamente de acuerdo con Guanche, el verdadero culpable del desagisado de la miniserie, es Millar. además como bien a dicho Vulcano es el verdadero historia esta en las demás colecciones y Primera Linea, Vengadores, 4f, el de Iron Man se ven los motivos de Tony, pero ya entramos en que ya esta vendido y el que más ha ganado con esta historia es Tony, ahora es director de Shield, si industria ha crecido, su poder finanaciaro triplicado.

Es decir le convenia esta guerra, y creo que es es una clara critica a la actual política del mandamas de USA
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un saludo

Pd: Toma ladrillo,vivat creo que te ha salido un competidor.
« última modificación: 06 Diciembre, 2007, 22:52:31 pm por AxVehl »

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #557 en: 06 Diciembre, 2007, 17:02:21 pm »
Creo que el Capi si que llora AxVehl, cuando se da cuenta del desastre que ha ocasionado el enfrentamiento de los dos bandos en la ciudad, de todas formas yo pienso que no hace falta que el Capitán América llore para que los lectores se den cuenta de su dolor...  :lloron:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #558 en: 06 Diciembre, 2007, 17:35:15 pm »
Lo que yo decia, es para mearse de risa y no dejar gota
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado miki_cdp

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
  • Sexo: Masculino
  • Era un buen trabajo Kingpin. No debiste firmarlo.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #559 en: 06 Diciembre, 2007, 17:47:44 pm »
pos eso final flojito, ke mania tienen en meter siemple al pueblo involucrandose en la batalla (como en las pelis de spiderman) con la mania ke me da... me da la sensacion que acaba de repente nose, pero bueno en general he disfrytado de esta saga y tampoco me imaginaba nada del otro mundo

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #560 en: 06 Diciembre, 2007, 17:53:26 pm »
El Capi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, sino por la intervención de los ciudadanos y al comprobar la destrucción que ha ocasionado su batalla y, que ya no sólo luchaba contra una ley del gobierno, sino también contra el pueblo americano, que siempre le había apoyado y ahora le daba la espalda y no estaba con él. Por eso, a pesar de que él sigue creyendo tener razón, piensa que quizás no actuó de la forma adecuada y que tenía que haber intentado negociar más y haber llegado a un acuerdo, aunque yo creo que en ese momento se refería más a Richards que a Stark, que a pesar de haber actuado también como un cabrón, estaba más dispuesto a la negociación que el amigo Stark, el cual estaba en la típica posición de "aceptas lo que yo digo o nada".

Por otro lado, lo de repasar trayectorias de personajes no me parece suficiente argumento, puesto que vuelvo a repetir que no hay que tomar como algo inamovible cosas que hayan hecho otros autores. Los personajes pueden evolucionar en sus opiniones y no hay que decir que por eso están sacados de sus papeles. Además Tony ya tiene antecedentes de actuar así, Armor Wars, o sea que su actitud no nos debe tomar por sorpresa, ¡si hasta fingió su propia muerte y se la ocultó a sus compañeros vengadores!

Bueno, a pesar de que el final no ha sido tan redondo como cabría esperar, siempre se pueden hacer mejor las cosas, el conjunto global del evento (incluyendo todas las series que tienen que ver Civil War) está bastante bien y supera con nota el aprobado, es decir, que entretiene y hace pensar, cosas que no se suelen ver mucho últimamente.

Un saludo



Modificado para spoilear un dato relevante del final de la saga.
« última modificación: 06 Diciembre, 2007, 22:27:25 pm por ASV »
Odio a Leinil Yu

Desconectado miki_cdp

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
  • Sexo: Masculino
  • Era un buen trabajo Kingpin. No debiste firmarlo.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #561 en: 06 Diciembre, 2007, 18:02:20 pm »
El Capi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, sino por la intervención de los ciudadanos y al comprobar la destrucción que ha ocasionado su batalla y, que ya no sólo luchaba contra una ley del gobierno, sino también contra el pueblo americano, que siempre le había apoyado y ahora le daba la espalda y no estaba con él. Por eso, a pesar de que él sigue creyendo tener razón, piensa que quizás no actuó de la forma adecuada y que tenía que haber intentado negociar más y haber llegado a un acuerdo, aunque yo creo que en ese momento se refería más a Richards que a Stark, que a pesar de haber actuado también como un cabrón, estaba más dispuesto a la negociación que el amigo Stark, el cual estaba en la típica posición de "aceptas lo que yo digo o nada".

Por otro lado, lo de repasar trayectorias de personajes no me parece suficiente argumento, puesto que vuelvo a repetir que no hay que tomar como algo inamovible cosas que hayan hecho otros autores. Los personajes pueden evolucionar en sus opiniones y no hay que decir que por eso están sacados de sus papeles. Además Tony ya tiene antecedentes de actuar así, Armor Wars, o sea que su actitud no nos debe tomar por sorpresa, ¡si hasta fingió su propia muerte y se la ocultó a sus compañeros vengadores!

Bueno, a pesar de que el final no ha sido tan redondo como cabría esperar, siempre se pueden hacer mejor las cosas, el conjunto global del evento (incluyendo todas las series que tienen que ver Civil War) está bastante bien y supera con nota el aprobado, es decir, que entretiene y hace pensar, cosas que no se suelen ver mucho últimamente.

Un saludo

La verdad que opino muy parecido a ti :)
« última modificación: 06 Diciembre, 2007, 22:30:49 pm por ASV »

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #562 en: 06 Diciembre, 2007, 18:34:58 pm »
El Capi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, sino por la intervención de los ciudadanos y al comprobar la destrucción que ha ocasionado su batalla y, que ya no sólo luchaba contra una ley del gobierno, sino también contra el pueblo americano, que siempre le había apoyado y ahora le daba la espalda y no estaba con él. Por eso, a pesar de que él sigue creyendo tener razón, piensa que quizás no actuó de la forma adecuada y que tenía que haber intentado negociar más y haber llegado a un acuerdo, aunque yo creo que en ese momento se refería más a Richards que a Stark, que a pesar de haber actuado también como un cabrón, estaba más dispuesto a la negociación que el amigo Stark, el cual estaba en la típica posición de "aceptas lo que yo digo o nada".

Por otro lado, lo de repasar trayectorias de personajes no me parece suficiente argumento, puesto que vuelvo a repetir que no hay que tomar como algo inamovible cosas que hayan hecho otros autores. Los personajes pueden evolucionar en sus opiniones y no hay que decir que por eso están sacados de sus papeles. Además Tony ya tiene antecedentes de actuar así, Armor Wars, o sea que su actitud no nos debe tomar por sorpresa, ¡si hasta fingió su propia muerte y se la ocultó a sus compañeros vengadores!

Bueno, a pesar de que el final no ha sido tan redondo como cabría esperar, siempre se pueden hacer mejor las cosas, el conjunto global del evento (incluyendo todas las series que tienen que ver Civil War) está bastante bien y supera con nota el aprobado, es decir, que entretiene y hace pensar, cosas que no se suelen ver mucho últimamente.

Un saludo
Yo creo que eso es involución, el Capi a lo largo de su historia ha vivido eventos peores o igual de catastróficos que "eso", y no ha perdido los papeles.
¿Por qué esta vez si? simplemente por desconocimiento de Millar.
« última modificación: 06 Diciembre, 2007, 22:31:51 pm por ASV »

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #563 en: 06 Diciembre, 2007, 18:47:53 pm »
El Capi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, sino por la intervención de los ciudadanos y al comprobar la destrucción que ha ocasionado su batalla y, que ya no sólo luchaba contra una ley del gobierno, sino también contra el pueblo americano, que siempre le había apoyado y ahora le daba la espalda y no estaba con él. Por eso, a pesar de que él sigue creyendo tener razón, piensa que quizás no actuó de la forma adecuada y que tenía que haber intentado negociar más y haber llegado a un acuerdo, aunque yo creo que en ese momento se refería más a Richards que a Stark, que a pesar de haber actuado también como un cabrón, estaba más dispuesto a la negociación que el amigo Stark, el cual estaba en la típica posición de "aceptas lo que yo digo o nada".

Por otro lado, lo de repasar trayectorias de personajes no me parece suficiente argumento, puesto que vuelvo a repetir que no hay que tomar como algo inamovible cosas que hayan hecho otros autores. Los personajes pueden evolucionar en sus opiniones y no hay que decir que por eso están sacados de sus papeles. Además Tony ya tiene antecedentes de actuar así, Armor Wars, o sea que su actitud no nos debe tomar por sorpresa, ¡si hasta fingió su propia muerte y se la ocultó a sus compañeros vengadores!

Bueno, a pesar de que el final no ha sido tan redondo como cabría esperar, siempre se pueden hacer mejor las cosas, el conjunto global del evento (incluyendo todas las series que tienen que ver Civil War) está bastante bien y supera con nota el aprobado, es decir, que entretiene y hace pensar, cosas que no se suelen ver mucho últimamente.

Un saludo
Yo creo que eso es involución, el Capi a lo largo de su historia ha vivido eventos peores o igual de catastróficos que "eso", y no ha perdido los papeles.
¿Por qué esta vez si? simplemente por desconocimiento de Millar.
Todas las situaciones no son iguales y nunca reaccionamos de la misma manera, ni tu, ni yo, ni nadie, porque no somos robots, y a menos que luego expliquen que Steve Rogers siempre ha sido un robot, para mí el planteamiento es correcto.

Un saludo
« última modificación: 06 Diciembre, 2007, 22:32:17 pm por ASV »
Odio a Leinil Yu

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #564 en: 06 Diciembre, 2007, 18:55:26 pm »
El Capi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, sino por la intervención de los ciudadanos y al comprobar la destrucción que ha ocasionado su batalla y, que ya no sólo luchaba contra una ley del gobierno, sino también contra el pueblo americano, que siempre le había apoyado y ahora le daba la espalda y no estaba con él. Por eso, a pesar de que él sigue creyendo tener razón, piensa que quizás no actuó de la forma adecuada y que tenía que haber intentado negociar más y haber llegado a un acuerdo, aunque yo creo que en ese momento se refería más a Richards que a Stark, que a pesar de haber actuado también como un cabrón, estaba más dispuesto a la negociación que el amigo Stark, el cual estaba en la típica posición de "aceptas lo que yo digo o nada".

Por otro lado, lo de repasar trayectorias de personajes no me parece suficiente argumento, puesto que vuelvo a repetir que no hay que tomar como algo inamovible cosas que hayan hecho otros autores. Los personajes pueden evolucionar en sus opiniones y no hay que decir que por eso están sacados de sus papeles. Además Tony ya tiene antecedentes de actuar así, Armor Wars, o sea que su actitud no nos debe tomar por sorpresa, ¡si hasta fingió su propia muerte y se la ocultó a sus compañeros vengadores!

Bueno, a pesar de que el final no ha sido tan redondo como cabría esperar, siempre se pueden hacer mejor las cosas, el conjunto global del evento (incluyendo todas las series que tienen que ver Civil War) está bastante bien y supera con nota el aprobado, es decir, que entretiene y hace pensar, cosas que no se suelen ver mucho últimamente.

Un saludo
Yo creo que eso es involución, el Capi a lo largo de su historia ha vivido eventos peores o igual de catastróficos que "eso", y no ha perdido los papeles.
¿Por qué esta vez si? simplemente por desconocimiento de Millar.
Todas las situaciones no son iguales y nunca reaccionamos de la misma manera, ni tu, ni yo, ni nadie, porque no somos robots, y a menos que luego expliquen que Steve Rogers siempre ha sido un robot, para mí el planteamiento es correcto.

Un saludo
Ya, en fin, cada cual tiene su prisma.
Otro saludo, mi niño (expresión canaria  :birra: )
« última modificación: 06 Diciembre, 2007, 22:32:52 pm por ASV »

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #565 en: 06 Diciembre, 2007, 19:18:29 pm »
pero si nos ponemos con el stark "hago lo que me sale de los cojones", para mi,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #566 en: 06 Diciembre, 2007, 19:28:38 pm »
El Capi
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, sino por la intervención de los ciudadanos y al comprobar la destrucción que ha ocasionado su batalla y, que ya no sólo luchaba contra una ley del gobierno, sino también contra el pueblo americano, que siempre le había apoyado y ahora le daba la espalda y no estaba con él. Por eso, a pesar de que él sigue creyendo tener razón, piensa que quizás no actuó de la forma adecuada y que tenía que haber intentado negociar más y haber llegado a un acuerdo, aunque yo creo que en ese momento se refería más a Richards que a Stark, que a pesar de haber actuado también como un cabrón, estaba más dispuesto a la negociación que el amigo Stark, el cual estaba en la típica posición de "aceptas lo que yo digo o nada".

Por otro lado, lo de repasar trayectorias de personajes no me parece suficiente argumento, puesto que vuelvo a repetir que no hay que tomar como algo inamovible cosas que hayan hecho otros autores. Los personajes pueden evolucionar en sus opiniones y no hay que decir que por eso están sacados de sus papeles. Además Tony ya tiene antecedentes de actuar así, Armor Wars, o sea que su actitud no nos debe tomar por sorpresa, ¡si hasta fingió su propia muerte y se la ocultó a sus compañeros vengadores!

Bueno, a pesar de que el final no ha sido tan redondo como cabría esperar, siempre se pueden hacer mejor las cosas, el conjunto global del evento (incluyendo todas las series que tienen que ver Civil War) está bastante bien y supera con nota el aprobado, es decir, que entretiene y hace pensar, cosas que no se suelen ver mucho últimamente.

Un saludo
Yo creo que eso es involución, el Capi a lo largo de su historia ha vivido eventos peores o igual de catastróficos que "eso", y no ha perdido los papeles.
¿Por qué esta vez si? simplemente por desconocimiento de Millar.
Estoy bastante de acuerdo con Max. La saga en conjunto me ha parecido bastante buena, aunque el final es muy mejorable.

En cuanto a Millar, ha hecho su papel. Todo el mundo sabe que no es el mayor experto en el Universo Marvel y que no ha trabajado con la inmensa mayoría de los personajes de la saga, ni siquiera con los dos principales protagonistas, pero le dieron el guión de la serie principal porque aseguraba las ventas. Y desde luego, las ventas han sido muy buenas. El argumento me parece también muy bueno, y las consecuencias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estoy de acuerdo, como digo, en que Millar no conoce bien a los personajes, pero no es el único. Millar, conoce mejor sus limitaciones que otros y profundiza poco en los personajes (aunque quizás sea por motivos de espacio) que aún así no siempre actúan como sería de esperar. Con todo, prefiero al Capi de Millar que el que nos ha presentado Bendis en Nuevos Vengadores en el cruce de esta serie con Civil War, del mismo modo que el Iron Man de Millar es más coherente que el que presenta Stracynski en Amazing. El que me parece infumable de Millar es su Reed Richards, que no hay por donde cogerlo (y Stracynski tampoco lo mejora demasiado). El tratamiento de los personajes me parece el gran pero de esta saga, aunque al final, en un número u otro se explican, más o menos, las motivaciones de todo el mundo.
« última modificación: 06 Diciembre, 2007, 22:33:32 pm por ASV »

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #567 en: 07 Diciembre, 2007, 11:29:42 am »
No estoy muy de acuerdo en que el Capi, Tony o Reed de las Civil War no sean los de antes, de hecho creo que lo son en su más pura esencia.

Reed y Tony son dos de los humanos más inteligentes del planeta, con todo lo que eso conlleva. Eso significa que saben que muy difícilmente pueden equivocarse, y por eso defienden sus convicciones hasta sus últimas consecuencias.

La inteligencia de Reed es puramente matemática y analítica. Desarrolla una ecuación para predecir comportamientos y tendencia sociales que demuestra que el Registro es la única solución al problema (y resulta que tiene razón). La ciencia le dice de que lado debe estar. Reed se enfrenta, en favor de lo que le dice la ciencia a su mujer, su familia, sus amigos y lo que le dice su corazón, porque sabe que, en este caso, debe ser más cerebral que nunca. Eso es algo que ha hecho toda su vida.

La inteligencia de Tony Stark es mucho más intuitiva. Tony es una especie de artista/científico que se basa en la inspiración y en lo que le dice su instinto. Y su instintole dice que si no hay Registro todo va a ser peor que cualquier Guerra Civil. Y lo mismo Hank Pym. Todos los grandes cerebros apoyan el Registro ¿casualidad?

En cuanto al Capitán Amércia, se mueve por el más puro idealismo, y sólo al final se da cuenta de que ese idealismo le ha desconectado del pueblo americano, quien, en sus propias palabras, le dice a Spiderman que en una república el pueblo es el país. Y el país ha hablado, el país quieres el Registro, y el Capitán América debe servir al país. No sólo lo dicen los curruptos políticos, ni los pomposos héroes. Lo dice la gente, porque la gente necesita sentirse segura.

Civil War muestra la desconexión que ha habido entre los superhéroes y el pueblo. Ellos creen que hacen lo correcto, que protegen a la gente, pero nadie se lo ha pedido. En su estado de semi-dioses han caído en el más insano de los orgullos, pensando que ellos saben lo que le conviene a la gente, más allá de los verdaderos deseos de la gente. Han pensado que el tener el poder, la inteligencia, o los medios para decidir por todos les da derecho a decidir, lo que es una clara analogía con el sistema político. Una vez tiene el poder, su palabra es Ley.

En definitiva, creo que esta obra invita a la reflexión. Que los núemros de Civil War no son más que la superficie, que debe ser completado con lo que no se cuenta pero está allí.

Y bajo mi punto de vista, todo medio artística que provoque un debate y que obligue a pensar como lo hace esta serie merece mi aplauso.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #568 en: 07 Diciembre, 2007, 11:36:26 am »
coincido bastante con tu punto de vista ;)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War (2)
« Respuesta #569 en: 07 Diciembre, 2007, 12:16:56 pm »
No estoy muy de acuerdo en que el Capi, Tony o Reed de las Civil War no sean los de antes, de hecho creo que lo son en su más pura esencia.

Reed y Tony son dos de los humanos más inteligentes del planeta, con todo lo que eso conlleva. Eso significa que saben que muy difícilmente pueden equivocarse, y por eso defienden sus convicciones hasta sus últimas consecuencias.

La inteligencia de Reed es puramente matemática y analítica. Desarrolla una ecuación para predecir comportamientos y tendencia sociales que demuestra que el Registro es la única solución al problema (y resulta que tiene razón). La ciencia le dice de que lado debe estar. Reed se enfrenta, en favor de lo que le dice la ciencia a su mujer, su familia, sus amigos y lo que le dice su corazón, porque sabe que, en este caso, debe ser más cerebral que nunca. Eso es algo que ha hecho toda su vida.

La inteligencia de Tony Stark es mucho más intuitiva. Tony es una especie de artista/científico que se basa en la inspiración y en lo que le dice su instinto. Y su instintole dice que si no hay Registro todo va a ser peor que cualquier Guerra Civil. Y lo mismo Hank Pym. Todos los grandes cerebros apoyan el Registro ¿casualidad?

En cuanto al Capitán Amércia, se mueve por el más puro idealismo, y sólo al final se da cuenta de que ese idealismo le ha desconectado del pueblo americano, quien, en sus propias palabras, le dice a Spiderman que en una república el pueblo es el país. Y el país ha hablado, el país quieres el Registro, y el Capitán América debe servir al país. No sólo lo dicen los curruptos políticos, ni los pomposos héroes. Lo dice la gente, porque la gente necesita sentirse segura.

Civil War muestra la desconexión que ha habido entre los superhéroes y el pueblo. Ellos creen que hacen lo correcto, que protegen a la gente, pero nadie se lo ha pedido. En su estado de semi-dioses han caído en el más insano de los orgullos, pensando que ellos saben lo que le conviene a la gente, más allá de los verdaderos deseos de la gente. Han pensado que el tener el poder, la inteligencia, o los medios para decidir por todos les da derecho a decidir, lo que es una clara analogía con el sistema político. Una vez tiene el poder, su palabra es Ley.

En definitiva, creo que esta obra invita a la reflexión. Que los núemros de Civil War no son más que la superficie, que debe ser completado con lo que no se cuenta pero está allí.

Y bajo mi punto de vista, todo medio artística que provoque un debate y que obligue a pensar como lo hace esta serie merece mi aplauso.

Que buen analisis, mis felicitaciones, pero hay una cosa que no me ha convencido de todo, tambien las grandes mentes apoyaban la bomba atomica, y creo y el de muchos que fue lo peor que pudo hacer USA, hacer esa bomba y lanzar contra Japon. Esta idea estaba apoyada por muchos cientificos,mentes priviligiadas como Einstein etc...

En lo que has dicho sobre el Capi, es lo que pienso yo y ya he expresado, Tony es asi, el problema es su ego, como bien dices se guia por su instinto,pero en su serie se ven las verdaderas intenciones, aparte de ser un vendido.

Reed Richards, es un tio que haga lo que haga siempre esta seguro, no duda, si su mente lo analiza y se basa en analisis, lo hace y punto,pero si duda su corazon, es porque sabe que en el fondo no esta haciendo bien. El lo sabe,pero no le queda mas narices que hacerlo. Reed tiene una clara sintonia en lo que siento y su cabeza, son un conjunto bien amueblado. Pêro en CW es un autentica lucha de lo que su corazon dice y su intelecto le guia.esta claro que el intelecto de Reed vence, pero pierde su corazon, y para mi,que es mas importante el intelecto o el corazon, para mi el corazon, pierdas o ganes, es el verdadero ganador.

Hawk en cambio, es un personaje que quiero me encanta, pero tiene mas cambios de humor que Pocholo en un dia de fiesta.para mi es irrevelante
su opinion

Estoy de acuerdo que la obra ha sido un exito, porque nos ha echo mucho que hablar del tema, y incluso nos ha metido en la piel de los personajes, ver si conocemos verdaderamente a esos personajes, si verdaderamente habrian actuado asi, yo creo que el capi en CW esta desfasado(con Ed, no estanto, es un soldado en un momento de guerra, que se emplea duro,porque a la vieja morsa le da una buena zurra), El Tony es el Tony de siempre, es no cambia ni con NAPAL, Hawk también,tampoco me sorprende, pero Reed no hay quien lo coja,ni Millar ni JSM. Buenobueno y el Capitan Marvel, en fin, te podria dar un discurso repasar su historia,incluso analizar cada número motivaciones que tiene, para mi las posturas mas sentidas/razonables son los de Ben y el Vigia, que les parece una autentica barbarie, lo que se esta haciendo.

Esta claro que CW ha sido un hit de ventas, nos ha echo hablar,porque esperabamos mucho más,podria haber sido mas redondo, incluso el final,se podria haber dibujado de otra manera,lo explico arriba.

Un saludo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines