Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 211101 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1380 en: 24 Septiembre, 2020, 10:56:27 am »
Esta se la dedico a Murry, el fan número 1 de Paul Pope de este foro  :birra:

En la web: Heavy Liquid, de Paul Pope

Heavy Liquid, de Paul Pope

“Todas las despedidas deberían ser repentinas.”

Heavy Liquid es una serie de 5 números (Heavy Liquid #1-5) creada, guionizada e ilustrada por Paul Pope y publicada por el sello Vertigo de DC Comics entre octubre de 1999 y febrero de 2000.

Año 2070. Nueva York. Stooge. S.

Stooge (o simplemente S) es un adicto a una sustancia que la mayoría de las personas ni siquiera conoce, el “heavy liquid” o “líquido pesado”. Una especie de metal corrosivo, que “cocinado” produce una leche negra que, introducida al cuerpo del consumidor (Stooge prefiere por el canal auditivo) interactúa con el usuario cambiando su percepción. Pero la cantidad de líquido presente disponible es extremadamente limitada, aunque Stooge se las ha apañado para robar junto con su amigo Luis un gran alijo que trata de vender.

El comprador, el Coleccionista, pretende alear la misteriosa sustancia con otros metales para forjar una escultura, una obra de arte a la que sólo él tendrá acceso. Para ello, S debe viajar a París y encontrar a una escultora, probablemente la mayor artista viva. Pero la vida de Stooge corre peligro, puesto que los tipos a los que les robó el heavy liquid le pisan los talones continuamente, al igual que un siniestro individuo en traje…

Heavy Liquid es una miniserie bastante conocida dentro de la producción de Vertigo, que viene amparada bajo el nombre de un autor novedoso y con nominación a los Eisner, por eso, no me esperaba una obra tan suave. Que no se me malinterprete, si se pretende pasar un rato entretenido, y disfrutar de un estilo de dibujo sugerente y llamativo, esta serie es una opción muy buena, pero yo esperaba una joya, algo que dejara poso, que me hiciera sumergirme en la historia y no querer salir. Lo que he encontrado ha sido un futuro que realmente no lo parece salvo ocasiones concretas, la mayoría de las veces reflejado porque algún personaje dice cosas como que se puede volar desde Estados Unidos a Europa en un tiempo ridículo. Para estar ambientada 70 años después de haber sido escrita, Heavy Liquid muestra edificios, ropas y vehículos del año 2000, apenas hay nada que te haga situarte en un futuro, ni siquiera próximo, y es una oportunidad desaprovechada totalmente. Aquellos que gusten de referencias, encontrarán bastantes dedicadas al mundo del arte y la música, incluyendo el título de la obra y el nombre del protagonista (a Paul Pope le debe de gustar Iggy Pop).

La historia es bastante simple, de vez en cuando algo del pasado emerge para completar algún hueco de la trama, pero aún así todo transcurre de manera bastante lineal y sin sorpresas. Los personajes no están bien desarrollados, son meras fichas para jugar la partida de ajedrez que inventa Pope, pero no se logra empatizar, ni siquiera con el protagonista, el único personaje que me ha caído bien, es un secundario sin apenas peso. El ritmo de la obra sí que está bien llevado, ya que, sin ser algo que atrapa e impacta, por lo menos mantiene el interés, pero llegados al final, cierra toda la línea argumental de una forma totalmente insatisfactoria desde mi punto de vista, casi parece hasta una broma.

Puede parecer al leer estas líneas que Heavy Liquid no me ha gustado, pero no es así, me ha gustado y he llegado a disfrutar el nudo de la trama, pero el final me ha desencantado y sobre todo no me ha aportado la calidad que yo esperaba. Por ello mi valoración global de la obra no es demasiado positiva dentro de la producción del sello Vertigo, ya que hay multitud de obras dentro del sello que he disfrutado mucho más que Heavy Liquid, que al final me ha resultado un entretenimiento, una obra para echar un rato, pero que ni siquiera tengo ganas de releer en un futuro próximo, aunque quizá deba de hacerlo, puesto que esta ha sido una de esas ocasiones en las que las expectativas te juegan una mala pasada, y por lo tanto una relectura sabiendo lo que encontraré seguramente mejore mi percepción de la obra.

Como conclusión recomendaría esta obra exclusivamente a aquellos amantes de Paul Pope. A los lectores que busquen una gran obra de Vertigo, les aconsejo que recurran a otras antes si lo que valoran es el guión. Por supuesto, si sólo se quiere un cómic para echar el rato, también es muy válido ya que el que se acerque a Heavy Liquid no se aburrirá en ningún momento.

Apartado Gráfico

El apartado gráfico es, sin duda, la parte que más brilla de Heavy Liquid. Paul Pope tiene un estilo distinto, original y fresco, que le da un aura especial a la obra y la diferencia de cualquier otra. Su trazo tiene mucha vida y la combinación de la tinta negra con la paleta de colores pastel, donde como mucho vemos tres colores distintos por viñetas (y por lo menos dos muy cercanos cromáticamente) crean un resultado muy innovador y llamativo.

Como contra, cabría destacar la claridad de su narración gráfica, que tiene bastante por mejorar y el dinamismo de alguna figura.

Ediciones

Heavy Liquid cuenta con dos ediciones en España; la primera en rústica, de Norma Editorial, en su Colección Vertigo #257, y la segunda, ya en cartoné, de Planeta, en su Colección Vertigo Voices #3.

En Estados Unidos, aparte de las grapas y el recopilatorio en TPB que sacó Vertigo originalmente, la obra no había tenido ninguna reedición reciente, hasta que Image Comics, que tiene los derechos de la obra de Paul Pope actualmente, sacó una edición en TPB conmemorativa del 20 aniversario de Heavy Liquid, la que se suponía que sería la edición definitiva.

Personalmente, yo tengo esta última edición, aunque no diría que es una edición definitiva. Es cierto que seguramente sea la mejor que se puede comprar actualmente; tiene los colores remasterizados por Pope, y el arte restaurado, para ser lo más fiel posible a su visión original. El propio autor ha sido quien ha diseñado y editado el tomo, y se ve que ha puesto mimo en ello, con una biografía del mismo, incluyendo muchos bocetos y páginas de proceso, las portadas “vírgenes” sin los logos ni añadidos que tuvieron en la edición en grapa así como ilustraciones a página completa de algunos personajes. Pero… hay fallos; y el más gordo es que falta una página: la primera del segundo número. No es una página esencial, y que la edición haya corrido a cargo de Pope me hace sospechar que quizá ha sido él mismo quien ha decidido eliminarla, pero aunque fuera así, no creo que debiera hacerse. O quizá simplemente ha sido un error, que no sé cómo ha podido suceder. Y el otro error que le veo es que en las grapas originales, antes de la historia en sí, venían unas páginas a veces con el resumen de lo acontecido anteriormente, pero también dibujos y elementos de los personajes, explicando ciertas cosas, haciendo esquemas, que evidentemente, no son necesarios en absoluto, pero tienen mucho arte y diseño gráfico por parte de Pope que se ha perdido la ocasión idónea para incluir.

Por lo demás, es una edición muy bonita, cuidada y con gran material como he dicho, el tomo es manejable, y no he tenido ningún problema con el encolado, aunque he visto comentarios de otros lectores que sí que los han tenido y se les han despegado las tapas, por lo que no me atrevería a recomendarle a nadie esta edición pese a que a mí me ha gustado bastante en general.


Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1381 en: 24 Septiembre, 2020, 10:57:33 am »
 :palmas: :palmas: reseñaca como siempre. Es una de mis asignaturas pendientes

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1382 en: 24 Septiembre, 2020, 11:45:38 am »
Buena reseñas, y además de las que no causan dolor al bolsillo.  :palmas: :palmas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1383 en: 24 Septiembre, 2020, 13:26:58 pm »
Esta se la dedico a Murry, el fan número 1 de Paul Pope de este foro  :birra:

En la web: Heavy Liquid, de Paul Pope

Heavy Liquid, de Paul Pope

“Todas las despedidas deberían ser repentinas.”

 :birra: :birra: :birra:

Posiblemente mi obra favorita de Pope  :amor:, muy de acuerdo en todo lo que indicas, salvo en tres cosillas: sobre ese futuro que Pope nos muestra, que mi me parece un futuro distópico de un "popeverso" ( :lol:), que no tiene porque parecerse a nuestro futuro, algo parecido a lo que ocurriría con Terminal City, digamos que es el futuro de "ese mundo" (algo que también se deja ver en 100%). En el final, que a mi juicio, si deja la obra cerrada de manera satisfactoria, dando ese toque Pope al concepto de lo que es el Heavy Liquid y directamente relacionada con la tercera cosilla: que a mi me gusto más  :P (https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31739.msg1997423#msg1997423:lol:.

Si no te has cansado de Pope con esta lectura, te recomiendo enormemente 100%, él mismo indica que corrige errores de ritmo y profundidad de personajes de su anterior obra (este Heavy Liquid), estoy convencido de que te gustará más que esta  :birra:. Una obra más profunda y sobretodo sentimental, posiblemente sea más redonda, aunque para mi este Heavy Liquid siempre estará por encima  :amor:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1384 en: 24 Septiembre, 2020, 14:15:53 pm »
Reseñaca   :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1385 en: 24 Septiembre, 2020, 17:19:32 pm »
Muchísimas gracias por leerme chicos  :birra: :birra: :birra:

Si no te has cansado de Pope con esta lectura, te recomiendo enormemente 100%, él mismo indica que corrige errores de ritmo y profundidad de personajes de su anterior obra (este Heavy Liquid), estoy convencido de que te gustará más que esta  :birra:. Una obra más profunda y sobretodo sentimental, posiblemente sea más redonda, aunque para mi este Heavy Liquid siempre estará por encima  :amor:

Pues me llama ese 100%, me la apunto y cuando termine con la lectura digital que estoy ahora, la leo y comento si ha supuesto mi redención con Pope, que tengo ganas de volver a ver su dibujo  :angel:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1386 en: 08 Octubre, 2020, 11:57:34 am »
En la web: Jonny Double, de Brian Azzarello y Eduardo Risso

Jonny Double, de Brian Azzarello y Eduardo Risso

“Lo digo en serio. Los tíos de nuestra edad estamos de mierda hasta el cuello. Los chavales de hoy en día no son mejores que piratas sedientos de sangre.

Ya verás. Cualquier noche, un grupo de ellos te arrastrarán fuera de tu cama y te comerán vivo. Después revisarán todas tus cosas, cogerán lo que quieran y quemarán el resto. Será como si nunca hubieras existido.”

Jonny Double es una miniserie de cuatro números (Jonny Double #1-4), publicada por el sello Vertigo de DC Comics entre septiembre y diciembre de 1998. Sus creadores son Brian Azzarello (guionista) y Eduardo Risso (dibujante).

Jonny Double es un antiguo policía, ahora detective privado que sobrevive día a día, obteniendo, de vez en cuando, lo justo para vivir en un cuchitril en el que tiene problemas para pagar el alquiler, y no digamos ya para saldar su eterna cuenta en el bar en el que es parroquiano. Un día, un tal Sr. Hart, le ofrece un trabajo fácil; mucho dinero por vigilar a su hija Faith y averiguar en qué anda metida y si es peligroso.

Si ya va a ser precisamente peligroso para Jonny Double la posibilidad de caer rendido ante los encantos de Faith, no sabe lo que le espera cuando se entere de la cosa en la que andan metida ella y su grupo de amigos: han encontrado la cuenta bancaria de la que Al Capone sacaba dinero durante su estancia en Alcatraz, una cuenta olvidada, con mucho dinero y sin nadie para reclamarla. Para ejecutar el plan, quieren que Jonny se haga pasar por el hijo de Al Capone y retire todo el dinero. Parece un trabajo sencillo, pero puede que la cuenta no fuera el banco fácil que esperaban…

Un detective fracasado, un repentino trabajo suculento, una mujer seductora, la situación que se descontrola… si parece noir y tiene los ingredientes del noir, pues tendrá que ser noir… pero noir al estilo de Azzarello y Risso, más modernizado, sin idealizar, sucio, violento, casi vulgar… potente. Cualquiera que haya leído 100 Balas, sabe de lo que es capaz esta pareja creativa, y Jonny Double (su primera colaboración), confirma todas sus virtudes en una historia breve, directa y redonda.

Quizá a los lectores de cómic más cafeteros, con habilidades casi de enciclopedistas, les suene el nombre de Jonny Double. No en vano, el personaje ya existía, y había tenido algunas apariciones en distintas series de DC Comics en los 60 y los 70, como por ejemplo, durante la bizarra etapa de Dennis O’Neil a los mandos de una Wonder Woman transformada en agente secreto.

Jonny Double era otro de esos olvidados del fondo editorial de DC Comics que se desempolvaban para Vertigo, de hecho, el propio Azzarello volvería a hacer un ejercicio de “rescate” parecido con la miniserie El Diablo. El entrecomillado no es involuntario, ya que en ambas series, pese a utilizarse esos personajes, daría lo mismo que se emplearan otros totalmente nuevos, y de hecho, se podría decir que lo son. No tienen nada que ver con su versión original, y como mucho, podrían interpretarse como la evolución de los mismos fruto del cambio radical de tono que habían sufrido los cómics durante todas las décadas que separan sus primeras apariciones y su versión Vertigo. Lo que antes era infantil, ahora es plenamente adulto. Por ello, no tiene mucha importancia todo este párrafo, sólo sirve para contextualizar los orígenes del personaje, ya que para nada es necesario leer ninguna de sus apariciones anteriores, Jonny Double es un trabajo totalmente independiente y separado de cualquier otra serie.

Uno de los principales puntales sobre los que se cimientan las sensaciones de noir sucio, descarnado y molón que caracterizan la obra, es la contraposición de dos generaciones; la vieja y la nueva escuela, un Jonny Double, que junto con sus amigos del bar en el que matan el tiempo, representan lo clásico, el tipo duro de manual, curtido en mil azares, con un código moral, sentido de la lealtad y la camaradería y con el coraje suficiente para plantarle cara a cualquier situación, por muy difícil que se ponga. En el lado opuesto están Faith y su cuadrilla, jóvenes, lo nuevo, sedientos de sensaciones, de colmar sus deseos, aunque por la vía rápida, ansiosos, voraces, pero muchas veces sobrepasados por unas circunstancias que les hacen pequeños e impotentes.

Pero más allá de conflictos generacionales, Jonny Double nos regala una trama adulta, con cierto grado de complejidad, evitando ser un divertimento leve, sino que muestra un solidez narrativa y estilística elevada. Jonny Double es una lectura afilada, que absorbe al lector y lo arrastra por las peores calles de San Francisco mientras que el alcohol, la violencia y los instintos más primarios como la supervivencia o la lujuria se convierten en parte de un paisaje urbano sucio y desolador, en medio de una atmósfera cruda y deprimente, pero no sin algún breve destello de ese humor mordaz, del de reirse en medio del sufrimiento, con la boca llena de sangre.

Desde luego, esta miniserie está totalmente recomendada, a todos los lectores de 100 Balas que se hayan quedado con ganas de un poco más, a aquellos que no sepan si adentrarse o no en dicha serie, o simplemente a cualquiera que busque una lectura breve pero de gran calidad.

Apartado Gráfico

El nombre de Eduardo Risso ha acabado inevitablemente ligado a series de cómic o etapas en las que abundan gángsteres, detectives, o simplemente personas con serios problemas y sin miedo a la violencia. Hablaba antes de género noir sucio y menos elegante, y esto es, en gran parte, gracias a Risso. Curiosamente, su estilo no es sucio, sino precisamente elegante, con unos dibujos siempre muy bien definidos y empleando la mancha de negro para aportar atmósfera y volumen. Pero sus enfoques, composiciones y sus trazos más grotescos y viscerales, crean precisamente esa atmósfera cruda y visceral, indispensable para ciertas historias, como 100 Balas, o este Jonny Double.

El color corre a cargo de Grant Goleash, que opta por tonos apagados, prácticamente planos, pero con cierta calidez, como un atardecer. Una paleta que le va como anillo al dedo al dibujo y al tono de la historia.

Las portadas son de Mark Chiarello, con composiciones sencillas, un estilo de sombreado similar al de Risso, pocos colores y muy poco llamativos, pero que dan como resultado unas portadas muy adecuadas y elegantes.

Ediciones

En Estados Unidos, Jonny Double salió originalmente como cuatro grapas y posteriormente se reeditó en un tomo en formato TPB.

En España, Jonny Double ha contado con varias ediciones; la primera, de Norma Editorial en su Colección Vertigo #221, con la edición en rústica acostumbrada en dicha colección. Precisamente en rústica fue la siguiente edición de la obra, a cargo de Planeta Cómic (por aquel entonces Planeta DeAgostini). Por último, la edición actualmente disponible de la obra, es la de ECC, dentro de su, creo ya abandonada, línea Grandes Autores de Vertigo, en su tomo Grandes Autores de Vertigo Brian Azzarello y Eduardo Risso: Jonny Double. Esta edición es en cartoné, con 104 páginas y un precio de 13,50€. Un precio, en mi opinión, ligeramente elevado teniendo en cuenta el número de páginas, pero que creo que merece la pena pagar por esta historia, aunque cualquiera de las ediciones anteriores también es igualmente válida; Jonny Double es una obra que no defraudará a los amantes del género.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1387 en: 08 Octubre, 2020, 12:21:49 pm »
Buenas reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1388 en: 08 Octubre, 2020, 12:27:03 pm »
De la línea Grandes Autores Vértigo solo tengo el de La Cosa del Pantano.


¿Hay alguno más que sea muy recomendable?


Mil gracias.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1389 en: 08 Octubre, 2020, 12:33:34 pm »
Esta la llevo apuntada desde hace unos meses que la recomendaron Essex y Mipey. A ver si me hago con ella :thumbup:

Buena reseña :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1390 en: 08 Octubre, 2020, 13:51:06 pm »
Buena reseña  :palmas: :palmas:

Lo he añadido a la cesta de la compra  :thumbup:

De la línea Grandes Autores Vértigo ¿Hay alguno más que sea muy recomendable?

Yo tengo el de Dave McKean, aunque si ya tienes lo de Hellblazer y Sandman no te vale la pena, aunque yo lo compré simplemente por tener el Fast fordward con Grant Morrison. También tengo el de Quitely que es una maravilla y muy recomendable y el de Bill Willingham, aunque este es para muy fans del universo Sandman.

El que recomienda todo el mundo es el dedicado a Corben, aunque a mi este autor me tira mucho para atrás. No digo que sea malo, al contrario, pero es demasiado creepy para mí.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1391 en: 08 Octubre, 2020, 14:35:03 pm »

Enorme reseña!!!

A mi me gusto mucho también  :thumbup: El prestigio de Norma es muy fácil de encontrar por pocos €, que grandes cosas tiene esa colección (pena las inacabadas)  :amor:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1392 en: 08 Octubre, 2020, 19:02:35 pm »
Muchas gracias chicos  :birra: :birra: :birra:

Lo he añadido a la cesta de la compra  :thumbup:

¿Qué edición has pillado, por curiosidad?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1393 en: 08 Octubre, 2020, 19:08:22 pm »

Enorme reseña!!!

A mi me gusto mucho también  :thumbup: El prestigio de Norma es muy fácil de encontrar por pocos €, que grandes cosas tiene esa colección (pena las inacabadas)  :amor:

Y casi todas saldadas en un momento u otro.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1394 en: 08 Octubre, 2020, 20:29:30 pm »
Muchas gracias chicos  :birra: :birra: :birra:

Lo he añadido a la cesta de la compra  :thumbup:

¿Qué edición has pillado, por curiosidad?
Aun no la he pillado, está en la "cesta", pero seguramente lo pillaré en el walla o TC que suele estar por 4 ó 5 euros. ¡Ah! te mando privi, que se me había olvidado
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines