Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 217829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #825 en: 17 Octubre, 2015, 09:00:48 am »
Pues el siguiente capítulo te va a gustar mucho, Oskarosa, estoy seguro ;)

Lo malo es que el hilo de Miracleman parece que ha quedado sólo para las traducciones de caliz envenenado y para las quejas sobre el precio del tercer tomo... Yo esperaba que después de salir Olimpo, se pasarían por aqui aquella gente que hubiera descubierto la historia ahora para comentar el tremendo final de la etapa de Alan Moore, o el número del parto, o el de Kid Miracleman en Londres... Claro que también debe influir que la obra es ya muy viejuna y deben ser poquísimos los que la hayan descubierto ahora, sobre todo porque, además, ha estado disponible en internet durante años (bendita miraclemen.info  :adoracion: :adoracion: :adoracion:)

Aun así, y aunque la obra merece el gasto, menuda lástima lo del precio del tercer tomo por los extras, ojalá hubiera sido distinto y este pedazo de comic hubiera llegado a mucha más gente  :(
« última modificación: 17 Octubre, 2015, 09:03:50 am por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #826 en: 17 Octubre, 2015, 10:36:25 am »
Yo todavía no tengo el tomo, pero espero tenerlo y poder publicar el tercer artículo sobre el  personaje. También tengo que reconocer que la ansiedad por comprar algo que sale la perdí hace tiempo y voy a mi ritmo.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #827 en: 17 Octubre, 2015, 10:55:23 am »
Yo esperaba a tener los tres para hacer una relectura seguida y comentarla.
A ver si dentro de quince días, que ya habré terminado un proyecto, encuentro un hueco para hacerlo.

Mc, vótame, es lo correcto

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #828 en: 17 Octubre, 2015, 11:41:10 am »
Reseñote de uno de mis compañeros en Zona Zhero  :bouncy:

Caso Cerrado #9: MIRACLEMAN, de Alan Moore y VV.AA.
http://www.zonazhero.es/caso-cerrado-9-miracleman-de-alan-moore-y-vv-aa/


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #829 en: 17 Octubre, 2015, 12:15:34 pm »
Jo, entre ésto y las magníficas aportaciones de Mike Moran, voy a pasar de ignorante en Miracleman a nivel experto!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #830 en: 17 Octubre, 2015, 13:04:25 pm »
 :palmas: :palmas: nuevamente compañero... Todd la verdad que es un tiemplagaitas, aparte de un sinvergüenza, osea primero voy de anti-grandes empresas y después cuando viene el make money money, le entra el tiogilito, y no conoce a nadie,pone nombres,hace muñequitos con tus personajes, inscribe nuevas series a su nombre y ni un royaltie...que cara mas dura nen... asín revientes jibia, que eres un jibia

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #831 en: 17 Octubre, 2015, 13:06:25 pm »
:palmas: :palmas: nuevamente compañero... Todd la verdad que es un tiemplagaitas, aparte de un sinvergüenza, osea primero voy de anti-grandes empresas y después cuando viene el make money money, le entra el tiogilito, y no conoce a nadie,pone nombres,hace muñequitos con tus personajes, inscribe nuevas series a su nombre y ni un royaltie...que cara mas dura nen... asín revientes jibia, que eres un jibia
A mí no me aplaudas, que no he hecho la reseña. Déjale un comentario al compañero xD

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #832 en: 17 Octubre, 2015, 13:12:29 pm »
:palmas: :palmas: nuevamente compañero... Todd la verdad que es un tiemplagaitas, aparte de un sinvergüenza, osea primero voy de anti-grandes empresas y después cuando viene el make money money, le entra el tiogilito, y no conoce a nadie,pone nombres,hace muñequitos con tus personajes, inscribe nuevas series a su nombre y ni un royaltie...que cara mas dura nen... asín revientes jibia, que eres un jibia
A mí no me aplaudas, que no he hecho la reseña. Déjale un comentario al compañero xD

bueno si hubieras leído lo que he escrito verías que no me refería a tu post sino al del compañero Mike Moran... pero al de tu compadre tb. le aplaudo faltaría más  :palmas: :palmas:

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #833 en: 17 Octubre, 2015, 13:14:59 pm »
:palmas: :palmas: nuevamente compañero... Todd la verdad que es un tiemplagaitas, aparte de un sinvergüenza, osea primero voy de anti-grandes empresas y después cuando viene el make money money, le entra el tiogilito, y no conoce a nadie,pone nombres,hace muñequitos con tus personajes, inscribe nuevas series a su nombre y ni un royaltie...que cara mas dura nen... asín revientes jibia, que eres un jibia
A mí no me aplaudas, que no he hecho la reseña. Déjale un comentario al compañero xD

bueno si hubieras leído lo que he escrito verías que no me refería a tu post sino al del compañero Mike Moran... pero al de tu compadre tb. le aplaudo faltaría más  :palmas: :palmas:
Oh, mierda, es que mi compañero también menciona las bondades de Todd en su reseña. Te había leído, lo juro T.T

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #834 en: 17 Octubre, 2015, 13:23:22 pm »
perdon si he sonado insolente... tenía que haber sonado como Gaiman en el Juicio...que fuerte lo que dice el Dave Sim...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #835 en: 17 Octubre, 2015, 13:24:41 pm »
perdon si he sonado insolente... tenía que haber sonado como Gaiman en el Juicio...que fuerte lo que dice el Dave Sim...

Pues la verdad es que no me extraña mucho...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #836 en: 17 Octubre, 2015, 14:18:02 pm »
:palmas: :palmas: nuevamente compañero... Todd la verdad que es un tiemplagaitas, aparte de un sinvergüenza, osea primero voy de anti-grandes empresas y después cuando viene el make money money, le entra el tiogilito, y no conoce a nadie,pone nombres,hace muñequitos con tus personajes, inscribe nuevas series a su nombre y ni un royaltie...que cara mas dura nen... asín revientes jibia, que eres un jibia

Brutal, calvo, brutal... Lo que hace el dinero :( Pa mear y no echar gota con el McFarly, oyes...

perdon si he sonado insolente... tenía que haber sonado como Gaiman en el Juicio...que fuerte lo que dice el Dave Sim...

Pues la verdad es que no me extraña mucho...  :lol:

Ni a mí, y lo de Larsen tampoco.

La razón de que Gaiman tenga razón es por culpa de que las mujeres son como son. De traca y mascletá valenciana, oiga  :borracho:

Reseñote de uno de mis compañeros en Zona Zhero  :bouncy:

Caso Cerrado #9: MIRACLEMAN, de Alan Moore y VV.AA.
http://www.zonazhero.es/caso-cerrado-9-miracleman-de-alan-moore-y-vv-aa/

Pero qué pedazo de reseña, mil gracias  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Y qué gran verdad es ésta:

Citar
Son tantas las ideas que se pueden encontrar desarrolladas en Miracleman que este artículo podría dar para tesis doctoral. Y la verdad es que ni yo soy doctor ni me veo con fuerzas de escribir una tesis. Reseñar este cómic es como tratar de beber agua en la compuerta abierta de un embalse: mueres ahogado y con sed. Quieres llegar a todas partes y acabas por no ver ni la meta.

Y bien cierto que es, una vez comienzas a deconstruir la obra, empiezan a aparecer tantos detalles que uno llega a abrumarse.

Y eso que lo que planeaba hacer Moore con Marvelman "parecía" sencillo en sus orígenes... Véase la propuesta que Alan Moore envió a Dez Skinn (Capítulo 5, "Prólogo a Warrior", 2ª parte) cuando éste último, a principios de los 80, andaba buscando guionista para la resurrección de Marvelman en Warrior, después de que Steve Parkhouse y Steve Moore le dijeran que no:

Citar
En pocas palabras, lo que me gustaría hacer con Marvelman es lo siguiente ... Me gustaría hacer algunos cambios muy radicales en el concepto básico para trasladar lo que era básicamente una tira tonta del culo a la línea de los años ochenta. Al mismo tiempo, hay algunos elementos de Marvelman que son, obviamente, merecedores de ser mantenidos... de lo contrario no estaríamos resucitándolo. ¿Cuáles son estos elementos? Bueno, en primer lugar está el hecho evidente de ser un superhéroe. [...] Sé que esto va a sonar muy pomposo y ambicioso, pero lo que realmente quiero tratar aquí no es sólo el Marvelman definitivo, sino la tira de superhéroes definitiva también.

El segundo elemento importante es que Marvelman es un superhéroe de los viejos años cincuenta, así que hay un fuerte elemento de nostalgia. La nostalgia, si se maneja mal, puede llegar a ser nada más que basura descuidada y empalagosa. En mi opinión, el atractivo central de la nostalgia es que todas estas cosas del pasado ya se han ido. Se acabó. Nunca las veremos de nuevo ... y de aquí es de donde realmente viene la increíble emotividad de la nostalgia. Así que, sin desviarse de hecho del Marvelman ingenuo y simplista de los años cincuenta, quiero trasplantarlo a unos años ochenta crueles y cínicos. La tensión resultante proveerá con suerte un cambio real y emotivo.

El tercer punto se relaciona con los dos anteriores. El género de los superhéroes es una rama de la ciencia ficción (entre otras cosas), y la buena ciencia-ficción por lo general se ejecuta de acuerdo con ciertas leyes establecidas. En mi opinión la más importante de ellas es que la fantasía en cualquier historia debe derivarse de una divergencia de la realidad. [...] Si mi Marvelman va a encajar lógicamente en los descarnados y realistas años ochenta, entonces el personaje debería al menos tener alguna pretensión de credibilidad. Por lo tanto toda la fantasía en la tira se deriva de un punto ... el choque de una nave extraterrestre en 1948. Todo lo demás es consecuencia de eso.

Así que, básicamente, lo que busco es un espectacular superhéroe de los años cincuenta en un traje azul que dice una palabra mágica y al que un viejo mago sabio le otorga su poder, y que ahora opera en los años ochenta ¡¡¡y que es totalmente creíble científicamente!!! Suena duro, ¿eh?

(...)

En caso de que no consigamos los derechos sobre Marvelman, entonces, evidentemente, voy a tener que volver a trabajar todas estas notas. Pero, posiblemente, todavía podríamos hacer algo mostrando un personaje pastiche llamado Miracle Man que se transforma al grito de 'Raelcun!' O algo así.

Claro que, una vez Moore pudo terminar su historia tras tantos años de idas y venidas y follones y más follones, al final lo único que le debía quedar era la sensación de estar escribiendo una obra sobre " Un personaje que es un plagio de un plagio", como muy bien refiere en sus conclusiones la genial reseña que ha aportado el compa Reverend Dust.

¿Y cómo estoy tan seguro de eso? No lo estoy, pero al fin y al cabo, la ultimísima palabra que Moore hace pronunciar a Miracleman al terminar su historia, en la versión original, es "wonder".

¿Y cual fue el primer personaje en la historia que fue acusado de ser una copia de Superman, anterior al Capitán Marvel que a su vez plagiaba a Superman, quien a su vez fue plagiado en Marvelman/Miracleman?

Pues, el Wonder Man de Will Eisner en 1939,  como ya se comentó en la primera mitad del capítulo 1 de Caliz Envenenado:


Mucho rollo mesiánico, mucho superhombre de Nietzsche, y al final Moore pasa de eso y nos recuerda directamente que su personaje no es más que otra burda copia de Superman. Y aquí es donde hago mías las palabras de la genial reseña del post de Reverend Dust:

Citar
Ahora decidme que Alan Moore no tiene los huevos como cubos de Rubik forrados en titanio.

Pero que grande es el jodío barbas  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 17 Octubre, 2015, 14:37:07 pm por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #837 en: 17 Octubre, 2015, 14:29:14 pm »
Magnífica reseña.  :palmas: :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #838 en: 17 Octubre, 2015, 14:43:24 pm »
Ya le he transmitido su opinión al autor, señor Moran.  :yupi:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #839 en: 17 Octubre, 2015, 14:57:06 pm »
Dale mis felicitaciones por su gran y detallado trabajo, menudo curro  :birra: Leerla (y releerla) ha sido un verdadero gustazo  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines