Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 215199 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #450 en: 31 Agosto, 2014, 00:49:07 am »
Exigimos a Panini que no tarde mucho en publicar el tomo 2. :mazo:

No queremos que al amigo Mike Moran le dé un jamacuco mientras espera, que es lo que voy a tener yo esperando el 4º OG de La Imposible. :lonely:

:manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:

:angel:

El año que viene.

¿El enfermo seguirá entre nosotros?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #451 en: 31 Agosto, 2014, 08:24:00 am »
El año que viene.

¿El enfermo seguirá entre nosotros?

Eso espero, Diox mediante, oyes :borracho:

Supongo que cuando se empiecen a anunciar las novedades de enero (o febrero :P) o cuando se anuncie el plan editorial de licencias, saldremos de dudas.

Para los más ansiosos (como Kaulso y el nene), recordar que a finales de octubre sale el libro dos... En USA, claro :contrato:
« última modificación: 31 Agosto, 2014, 08:28:09 am por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #452 en: 31 Agosto, 2014, 08:40:25 am »
El año que viene.

¿El enfermo seguirá entre nosotros?

Eso espero, Diox mediante, oyes :borracho:

Supongo que cuando se empiecen a anunciar las novedades de enero (o febrero :P) o cuando se anuncie el plan editorial de licencias, saldremos de dudas.

Para los más ansiosos (como Kaulso y el nene), recordar que a finales de octubre sale el libro dos... En USA, claro :contrato:


Y cuando salga lo cogeré sin dudarlo, que cuento los días para que salga :P Le tengo unas ganas....  :amor:
« última modificación: 31 Agosto, 2014, 08:43:26 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #453 en: 31 Agosto, 2014, 21:55:40 pm »
Joer, Darkseid, podías haber avisado de que estabas colgando previos en la web, yo no me había fijado  :borracho:

http://www.universomarvel.com/?p=8656

Procuraré estar más atento a la web por si las moscas :P

PD: Cómo mola la portada de Johnny Bates/Kid Miracleman de Veitch, no la había visto  :thumbup:
« última modificación: 31 Agosto, 2014, 21:58:21 pm por Mike Moran »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #454 en: 31 Agosto, 2014, 22:24:36 pm »
Joer, Darkseid, podías haber avisado de que estabas colgando previos en la web, yo no me había fijado  :borracho:

http://www.universomarvel.com/?p=8656

Cuando se publica un previo, salen en la portada de la web.

Sale en el twitter de UM.

Sale en el Facebook de UM.

Si quieres, te mandanos a casa un mensajero la próxima vez.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #455 en: 31 Agosto, 2014, 22:27:51 pm »
Es que no tengo twitter.

Tampoco uso facebook, creo que me hice una cuenta hace tiempo, pero ni idea.

Lo del mensajero, molaría, oyes  :eureka:

Lo dicho, estaré más atento a la web  :borracho:

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #456 en: 02 Septiembre, 2014, 01:13:12 am »
Voy por la mitad del primer tomo y...  :babas: Me está encantando, estoy disfrutando todas y cada una de las viñetas. El dibujo, el color, la composición de las viñetas y por supuesto la trama y el guión... Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo  :amor:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #457 en: 02 Septiembre, 2014, 09:34:12 am »
Y yo que me alegro de que te esté gustando  :birra: Si he recomendado este comic tan pesadamente insistentemente es precisamente por la calidad implícita y no creo haber sido subjetivo en ello, pese a que la obra tiene sus bajones y puntos flacos tanto a nivel gráfico como argumental, achacables a la inexperiencia de Moore y al baile de autores, aparte que muchos de ellos no eran precisamente los más rápidos del mundo.

Pero en conjunto, de principio a fin, es un pedazo de comic que ningún aficionado al género debe perderse.
« última modificación: 02 Septiembre, 2014, 09:36:07 am por Mike Moran »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #458 en: 02 Septiembre, 2014, 10:55:34 am »
Panini debería tener un "detallito" contigo, que has hecho que las ventas vayan bien.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #459 en: 02 Septiembre, 2014, 10:59:37 am »
Yo ya lo comenté... Mike Moran debería haber escrito los artículos de los tomos... porque, en otro orden de cosas, te lees el del primer tomo y, con todo lo que hay detrás de esta edición, no se dice apenas nada de nada.

Sería un detallito con Mike Moran.

Y un detallazo con los clientes.

Saludos :hola:.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #460 en: 02 Septiembre, 2014, 11:48:57 am »
¿Adivináis cuál ha sido el tebeo más vendido en Agosto en la selección de librerías que ha hecho el blog Viñetario?

http://www.viñetario.com/?p=7481
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #461 en: 02 Septiembre, 2014, 12:02:16 pm »
Panini debería tener un "detallito" contigo, que has hecho que las ventas vayan bien.  :smilegrin:

En este foro, y según el hilo de ventas de agosto, eso parece  :lol:

¿Adivináis cuál ha sido el tebeo más vendido en Agosto en la selección de librerías que ha hecho el blog Viñetario?

http://www.viñetario.com/?p=7481

Yo lo veo normal, entiéndaseme, repito que es un pedazo de tebeo como la copa de un pino, y personalmente considero que en Panini os han hecho un regalo de narices con este título, porque el "omnigold" con la etapa Moore que os vais a currar en unos añitos se venderá como rosquillas.

Yo ya lo comenté... Mike Moran debería haber escrito los artículos de los tomos... porque, en otro orden de cosas, te lees el del primer tomo y, con todo lo que hay detrás de esta edición, no se dice apenas nada de nada.

Sería un detallito con Mike Moran.

Y un detallazo con los clientes.

Saludos :hola:.

¿Escribir yo un artículo? Ay, madre, me da a mí que conmigo, más que un detallito iba a ser una putadilla, no he escrito un artículo así en mi vida, y lo que he ido aportando al hilo han sido mayormente traducciones de reseñas que no son mías, además de algún detalle concreto sobre el personaje "clásico" del Marvelman de Anglo, y sus múltiples clones, como su Super Hombre español (que luego fue el primer personaje con el nombre de Miracle Man).

Yo pienso como tú, y no se si será un tema legal o algo sobre los derechos como comentó Unocualquiera, pero me parece un fallo que haya tantísimos extras y que estos no incluyan nada sobre la interesantísima historia sobre la obra y sus circunstancias y devenires editoriales y legales.

De todos modos, el verdadero culpable de que aporte tanto rollo con Miracleman y su historia tanto editorial como judicial, es Pádraig Ó Méalóid.

Comenzando con que yo no soy ningún experto en Miracleman, o al menos no creo estar capacitado para poder firmar un artículo al respecto, es necesario aclarar que descubrí el comic por algunos números de la edición de Forum que recogía la etapa Moore que me prestó un amigo a finales de los 90. Aún contando el escaso bagaje cultural comiquero que tenía por entonces (no había leido nada de Alan Moore pese a saber más o menos quien era), esos primeros números me impactaron tremendamente, y aluciné al darme cuenta de que ese tipo de comic que tanto me había gustado ya se estaba haciendo en Inglaterra en los 80, y en blanco y negro. Intenté hacerme con la colección completa cuando unos años más adelante me volví "oficialmente" coleccionista, pero me echaba para atrás los altísimos precios que tenía ya por entonces la edición española. Y el material USA no lo tocaba porque iba flojo, flojo de inglés (y de pasta) por aquel entonces, aparte que cuando me fijé en los recopilatorios de Eclipse, ya estaban por las nubes tanto en TPB como en HC.

Y así fueron pasando los años y los años, sin que mi interés por el personaje decayera en absoluto, leyendo toooodas las noticias que podía acerca de la situación legal del personaje y desesperándome cada vez más, dando por práctcamente perdida la posibilidad de una reedición. Sin embargo, gracias al bendito internet, pude disfrutar por medios "digitales" y "alegales" de la etapa completa de Moore y Gaiman, hasta el número de éste último en que la serie se interrumpió.

Y he aquí que llega 2013 y aparece por google el tipo éste con nombre de warpsmith, el tal Pádraig Ó Méalóid, y su magnífico trabajo sobre Marvelman/Miracleman titulado "Poisoned Chalice: The extremely long and incredibly complex story of Marvelman", seializado en la web comicsbeat.com.

http://comicsbeat.com/poisoned-chalice-the-extremely-long-and-incredibly-complex-story-of-marvelman-introduction/



Y aquí es donde se lía parda. El Sr. Pádraig Ó Méalóid realiza un sublime trabajo de documentación para serializar la historia completa del personaje desde sus primerísimas influencias (El Superman de Siegel y Shuster de los años 30 y sus inmediatos clones, como el Capitán Marvel), hasta el momento en que Marvel se hace con los derechos del personaje y comienza la reedición de los comics de Anglo, y los primeros rumores de que Marvel ya tiene los derechos para comenzar a reeditar la etapa de Moore, Gaiman y el resto de autores.

Casualmente, la fecha en que inicié el hilo de Marvelman/Miracleman, 20 de febrero de 2013, fue 10 días después de que empezara a serializarse el trabajo de Méalóid, cuando los rumores sobre la reedición del material de Warrior eran ya casi una certeza. Leer el anuncio de la publicación de aquellos artículos espoleó a lo cafre mi tenaz interés por el personaje. Al respecto, cualquiera que visite el hilo, puede comprobar como aquel maravilloso suceso que fue el anuncio oficial de la reedición de Miracleman, no tardó mucho en devenir tras aquello.

Leer aquellos artículos del Sr. Méalóid a medida que se publicaban era para mí como descubrir el Santo Grial, oiga. Todo aquello que había estado leyendo desperdigado en el tiempo y todos las noticias y rumores que se habían filtrado durante años y años, estaban allí, expuestos y rebatidos con pruebas contundentes, y colgados en internet, para disposición de cualquiera.

Tengo en proyecto traducir las 16 partes de dicho artículo (y algunos extras) para ir colgándolos aquí, pero es un proceso leeeeento por varias razones, la primera es que aunque se me da bastante bien el inglés, no soy traductor, y la segunda es que lo hago en los ratos libres que tengo, que son pocos, como con aquel fragmento que ya colgué y traduje en el hilo USA sobre los litigios con McFarly, , "Más Angela, más juicios y mucho más Todd".

Aparte, prefiero ir difundiéndolos por aquí una vez se haya publicado la obra o al menos la mayor parte de la misma (o al menos, de la etapa Moore), dado lo espaciado de la edición española.

Espero que dichas traducciones esten listas para el año que viene, como muy tarde  :sudando:

Y perdón por el rollaco. Como siempre digo, la culpa no es mía, es de este cómic  :P
« última modificación: 02 Septiembre, 2014, 12:10:41 pm por Mike Moran »

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #462 en: 02 Septiembre, 2014, 12:15:10 pm »
articulazo de Mike  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #463 en: 02 Septiembre, 2014, 13:01:35 pm »
Gracias, majo  :lol: :birra:

Dejo aquí un par de "sugerencias"  :disimulo: para ese futuro y soñado omnigold paninesco de Miracleman :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #464 en: 02 Septiembre, 2014, 13:50:35 pm »
 :mola: que pintaza la imagen de Kid Miracleman es abrumadora

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines