Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 215180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #330 en: 13 Agosto, 2014, 22:09:01 pm »
acabado el tomo  :adoracion:, lo único que el tema de los Warpsmith no me ha quedado muy claro pero en general me ha encantado  :thumbup:
Algo tendrán que ver con el origen de Miracleman, digo yo. Si no, son muy interesantes pero dan para serie propia, no para la de Miracleman...

Es que inicialmente cuando se publicaron en Warrior iban a ser una de las demás series de la revista, pero Garry Leach era más lento que ni se y sólo llego a dibujar 2 historias de los personajes. Y sí, tienen que ver algo en el origen... o no :callado:

Sasto, la idea inicial sobre los Wapsmiths era precisamente utilizarlos después en una serie propia que se desarrollaría en un universo paralelo que estaban desarrollando Alan Moore y Steve Moore, pero como Warrior se fue a tomar por saco, ahí quedó la cosa.

Garry Leach los empleó posteriormente en la antología titulada "A1":

http://www.comicvine.com/a1/4050-21872/

Y Alan Moore también  ::), ya que es la historia que se publicó en esa serie era la que inicialmente tenía que aparecer en Warrior #14.

hasta la historia con miracleman bien, la que es sólo de ellos me ha gustado pero me he quedado loco con la es sólo de ellos, aparece otra raza...luego hablan de las relaciones entre ellos...un poco raro  :sospecha:

Las historias de los personajes son rarunas sí, y en la versión original en inglés ni te cuento que me costaba horrores intentar entenderla. Ahora con la traducción la entiendo mejor, a pesar que en la primera de las historias le falten cuatro cuadros de texto  :furioso:
« última modificación: 13 Agosto, 2014, 22:15:35 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #331 en: 13 Agosto, 2014, 22:17:20 pm »
Y Alan Moore también  ::), ya que es la historia que se publicó en esa serie era la que inicialmente tenía que aparecer en Warrior #14.

Leches, si el barbas está listado como autor y todo, si que es verdad  :thumbup:

Aparte, el tomo de Panini incluye la historia del nº 1 de dicha antología, "El baile de los fantasmas", que no se incluyó en la edición de Forum.

Ahora con la traducción la entiendo mejor, a pesar que en la primera de las historias le falten cuatro cuadros de texto  :furioso:

Maquetador de las  :furioso:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #332 en: 14 Agosto, 2014, 04:22:14 am »
Yo, ejem.

Reconozco sin tapujos que la parte de los Warpsmiths me pareció un auténtico coñazo.

Pero inmenso. Como caer del 10 al 5 de una cosa a otra.  :no:

Ni sabía a qué venían ni me interesaban lo más mínimo.

Con lo interesante que es Miracleman, y me cuelan eso cuando más ganas tengo de seguir leyendo... :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #333 en: 14 Agosto, 2014, 10:40:24 am »
No se si se ha comentado, pero la traduccion de Panini difiere mucho de la de Forum? Paso de pijotadas como el tipo de papel, color, presentacion, etc pero el tema de la traduccion si que haria que comprara esta nueva edicion si fuera mejor aunque no recuerdo que la primera fuera mala. Todo lo contrario.

Por cierto, se incluira tambien la etapa de Gaiman?

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #334 en: 14 Agosto, 2014, 11:03:49 am »
Yo, ejem.

Reconozco sin tapujos que la parte de los Warpsmiths me pareció un auténtico coñazo.

Pero inmenso. Como caer del 10 al 5 de una cosa a otra.  :no:

Ni sabía a qué venían ni me interesaban lo más mínimo.

Con lo interesante que es Miracleman, y me cuelan eso cuando más ganas tengo de seguir leyendo... :lol:

 :lol: :lol: Me da la impresión de que te ha parecido un coñazo tanto a ti como a todos, lo que por otro lado no me extraña:

El material extra es todo de muy alta calidad
   Pues a mí me ha parecido un soberano coñazo. :sobando:

hasta la historia con miracleman bien, la que es sólo de ellos me ha gustado pero me he quedado loco con la es sólo de ellos, aparece otra raza...luego hablan de las relaciones entre ellos...un poco raro  :sospecha:

De todos modos, ya avanzará la historia y el papel de los Warpsmiths (y de los Qys) tendrá algo más de sentido del que parece  :disimulo:

A mí me encanta que hayan añadido los materiales por puro completismo, como no. Aparte, el gámbito del ayer es cojonudo, y cuando llegues al libro tres, lo entenderás ;) Lo malo es que hasta mediados del año que viene, de dicho libro ná de ná  :no:


No se si se ha comentado, pero la traduccion de Panini difiere mucho de la de Forum? Paso de pijotadas como el tipo de papel, color, presentacion, etc pero el tema de la traduccion si que haria que comprara esta nueva edicion si fuera mejor aunque no recuerdo que la primera fuera mala. Todo lo contrario.

Se han introducido cambios en la traducción frente a la de la antigua edición de Forum, que como dices era buenísima, pero no me parece que la nueva traducción haya estropeado de alguna forma la obra:

es una tonteria, pero es el primer comic de supers que leo un "mecaguen dios"  :callado: :leche:

Igual que lo de "Se creía que era el más grande" ("He thought he was bloody great"), que ahora ha pasado a ser "Se creía que era la hostia". Detalles, sólo detalles...  :disimulo:

Al menos, lo de "Mocoso sin desvirgar" ("Snotty little virgin"), queda mejor ahora con lo de "Puto mocoso virgen"  :ja:


Por cierto, se incluira tambien la etapa de Gaiman?

Of course  :thumbup: La parte que sí se editó en su momento por Eclipse, su primer Libro, debería ir en un hipotético cuarto tomo. Pero por ahora todo son especulaciones:

La parte de Moore está estructurada en tres libros ("A dream of Flying", "The Red King Syndrome" y "Olympus"), y así es como al parecer se va a reeditar, en tres tomos.

El primer libro se hace corto ya que abarca sólo los cuatro primeros números. El segundo libro abarca seis números más, del 5 al 10, con lo que trae más páginas que el primero (y tambíen es más caro, of course :borracho:) El libro tres, abarcó tambien seis números en su momento, con lo que también llevará más páginas que el primero.

A continuación, llega la etapa de Gaiman, que tambien tenía planificados tres libros, de los que sólo se llegó a publicar el primero constando de seis números (The Golden Age), además de una mini serie con varios autores ("Apocrypha"), y nada más debido al cierre de Eclipse. Es de esperar que una vez se editen los tres tomos de Moore, nos encontremos con un primer tomo que reedite el libro uno de Gaiman además de Apocrypha, y a partir de entonces, la continuación de dichos números (todo ello previa edición USA primero en grapa y luego en tomo, claro)

El segundo tomo saldrá el año que viene.

Y el siguiente, también. ¿A que molaría que estuviera listo para el Salón del Cómic de Barcelona?

Mientras que el cuerto...

¡Ay, el cuarto!

 :saint:
« última modificación: 14 Agosto, 2014, 11:08:33 am por Mike Moran »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #335 en: 14 Agosto, 2014, 11:12:44 am »
Yo, ejem.

Reconozco sin tapujos que la parte de los Warpsmiths me pareció un auténtico coñazo.

Pero inmenso. Como caer del 10 al 5 de una cosa a otra.  :no:

Ni sabía a qué venían ni me interesaban lo más mínimo.

Con lo interesante que es Miracleman, y me cuelan eso cuando más ganas tengo de seguir leyendo... :lol:
npi oiga... un coñazo dice ...¡antifeministas estos quenada mas que saben quejarse!...así va el mundo...no me gusta esto y blabla...esto es una chuminada y bleble ...jejeje es broma.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #336 en: 14 Agosto, 2014, 11:14:50 am »
Es que no pillé un carajo de qué iban o a qué venían  :lol: :lol:
Me sacaron completamente de la historia.

Vosotros, mamones, que ya la habéis leído entera sí, pero los que no...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #337 en: 14 Agosto, 2014, 11:18:25 am »
Es que no pillé un carajo de qué iban o a qué venían  :lol: :lol:
Me sacaron completamente de la historia.

Vosotros, mamones, que ya la habéis leído entera sí, pero los que no...

Mejor que los conozcas de esa manera con estas historias que haciendolo en el libro 3. A mí en su momento me pillo bastante desprevenido y no me enteré demasiado cuando lo lei por primera vez  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #338 en: 14 Agosto, 2014, 11:19:06 am »
va a dar igual porque el año que viene no voy a recordar nada de su historia  :torta: :lol:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #339 en: 14 Agosto, 2014, 11:22:03 am »
Es que no pillé un carajo de qué iban o a qué venían  :lol: :lol:
Me sacaron completamente de la historia.

Vosotros, mamones, que ya la habéis leído entera sí, pero los que no...

Mejor que los conozcas de esa manera con estas historias que haciendolo en el libro 3. A mí en su momento me pillo bastante desprevenido y no me enteré demasiado cuando lo lei por primera vez  :lol:

Es que el desarrollo del (magnífico) Libro tres es un poquiiiiito atropellado, se nota que Moore quería cerrar completamente la historia en esos seis números.

va a dar igual porque el año que viene no voy a recordar nada de su historia  :torta: :lol:
Pues aprovechas unos días antes de que salga y haces relectura de lo anterior :P

Te aseguro que esta obra, como tantas otras de Moore, se disfruta más con cada relectura.
« última modificación: 14 Agosto, 2014, 11:23:36 am por Mike Moran »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #340 en: 14 Agosto, 2014, 12:56:16 pm »
En la magnífica y muy completa ficha que ha hecho Oscarosa del tomo 1 de Miracleman

http://www.universomarvel.com/zarkov/fichas/miraclemanp101.html#

se incluye una imagen de la página que en el tomo no lleva los bocadillos, con el texto que debería aparecer:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También está la otra página con el título "extraviado", pero esa no es tan relevante. Mirad la ficha, si tenéis curiosidad.
« última modificación: 14 Agosto, 2014, 15:17:05 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #341 en: 14 Agosto, 2014, 17:10:58 pm »
Gracias, Celes, y mil gracias, oskarosa  :birra:

se incluye una imagen de la página que en el tomo no lleva los bocadillos, con el texto que debería aparecer:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por poner un "pero" (y van...), podía haberse metido una imagen de la página con los textos "extraviados" con mayor tamaño, porque ésta es tan pequeña que no hay forma de leer bien los textos que digamos. Y como la resolución es tan baja por el tamaño, si intentas ampliar la imagen es peor aún...

Vamos, que a pesar del detalle de incluir dicha página con los textos "extraviados" en la ficha, los que tenemos el tomo nos quedamos sin saber sobre lo que se dice en dichos textos, salvo que nos quedemos bizcos intentando leerlos en esa página incluida en la ficha  :no:

Los que tenemos el HC USA, al menos, podemos leerlo en inglés, pero a mí me gustaría leerlo en castellano de todas formas  :disimulo:

En fin, espero que en el siguiente tomo se incluyan esas viñetas con los textos.
« última modificación: 14 Agosto, 2014, 17:15:17 pm por Mike Moran »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #342 en: 14 Agosto, 2014, 17:20:12 pm »
Y por cierto, no es "Zaratrusta" como dice en la ficha dos veces  :torta:

Es "Zaratustra"  :whip:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #343 en: 14 Agosto, 2014, 19:29:09 pm »
Vamos, que a pesar del detalle de incluir dicha página con los textos "extraviados" en la ficha, los que tenemos el tomo nos quedamos sin saber sobre lo que se dice en dichos textos, salvo que nos quedemos bizcos intentando leerlos en esa página incluida en la ficha  :no:

Si te sirve de algo, yo he leído el tomo y cuando he llegado a esa página he podido leer los textos. Solo tienes que descargar la imagen y ampliarla un poco y se vislumbra el contenido. Ciertamente no se ve bien del todo, pero se puede leer.

Y por cierto, no es "Zaratrusta" como dice en la ficha dos veces  :torta:

Es "Zaratustra"  :whip:

Ha sido culpa de la dislexia del teclado. Lo hemos anotado para corregirlo en breve.  ;)
« última modificación: 14 Agosto, 2014, 19:50:59 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #344 en: 14 Agosto, 2014, 19:40:14 pm »
Vamos, que a pesar del detalle de incluir dicha página con los textos "extraviados" en la ficha, los que tenemos el tomo nos quedamos sin saber sobre lo que se dice en dichos textos, salvo que nos quedemos bizcos intentando leerlos en esa página incluida en la ficha  :no:

Si te sirve de algo, yo he leído el tomo y cuando he llegado a esa página he podido leer los textos.Solo tienes que descargar la imagen y ampliarlaun poco y se vislumbra el contenido Ciertamente no se ve bien del todo, pero se puede leer

La verdad es que luego la he visto descargada en un monitor tocho (37") y no te creas que se ve mucho mejor, pero al menos se puede entender lo que pone :P

Y por cierto, no es "Zaratrusta" como dice en la ficha dos veces  :torta:

Es "Zaratustra"  :whip:

Ha sido culpa de la dislexia del teclado. Lo hemos anotado para corregirlo en breve.  ;)
Gracias again por el curro  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines