Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuáles son para ti las etapas más representativas del personaje? (5 opciones)

Tales to Astonish + Iron Man & Submariner  (Stan Lee y Bill Everett/ Gene Colan; Roy Thomas & Gene Colan y otros).
4 (36.4%) -
Submariner 1-39 (Roy Thomas & Buscema Brothers / Ross Andru)
6 (54.5%) -
Submariner 40-49 (Gerry Conway & Gene Colan)
3 (27.3%) -
Submariner 50-57 (Bill Everett & Mike Friedrich)
0 (0%) -
Submariner 58-72 (Steve Gerber & Don Heck)
2 (18.2%) -
Super Villain Team Up 1-13 + Giant Sizes (Jim Shooter, Steve Englearth, Bill Mantlo & Tuska, Sal Buscema, Herb Trimpe, Bob Hall)
1 (9.1%) -
Prince Namor the SubMariner 1-4  Jim DeMatteis & Bob Budiansky
5 (45.5%) -
Saga of Submariner (12 números) Roy Thomas & Rich Buckler
2 (18.2%) -
Namor the Submariner 1-33 (John Byrne & Jae Lee)
13 (118.2%) -
Namor the Submariner 34-43 (Bob Harras & Jae Lee)
1 (9.1%) -
Namor the Submariner 44-62 (Glenn Herdling & Geoff Isherwood)
0 (0%) -
Namor 1-12 (Bill Jemas & Salvador Larroca)
1 (9.1%) -
Submariner: Revolution 1-6 (Matt Chermiss-Peter Jhonson & Phil Briones)
3 (27.3%) -
Sub-Mariner The Depths 1-5 (Peter Miligan & Esad Ribic)
3 (27.3%) -

Total de votos: 13

Votación cerrada: 08 Noviembre, 2009, 20:19:40 pm

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner  (Leído 15180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« en: 16 Octubre, 2009, 22:46:00 pm »
Siguiente "Escoge"

aun puede que se tenga que acabar de perfilar algo, asi que mientras lo dejo cerrado hasta que lo acabe de definir

gracias a Tanaleer Tivan por haberme dado el trabajo (¿prácticamente?) hecho

recordar que los autores son orientativos, que hay algunas etapas en que hay varios autores y a veces uno pone el que le suena, aunque quizás no sea el más representativo

si véis algún error garrafal o algo a corregir, mandarme privados, please
« última modificación: 16 Octubre, 2009, 22:47:40 pm por Spector »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #1 en: 17 Octubre, 2009, 21:20:05 pm »
abierto para votaciones y comentarios desde ya  :yupi:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #2 en: 17 Octubre, 2009, 22:18:42 pm »
No he leido mucho del Cara de pez,pero la etapa de la que mas elogios conozco es la de Byrne


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #3 en: 17 Octubre, 2009, 22:31:45 pm »
Yo de Namor poco tengo. Contando los dos prestigios Forum de su cole, de Byrne, y el Revolución, no tengo mucho más. Lo he visto por muchos sítios, cómo en la mini de la Antorcha Humana Original ( :amor: ), en diversas otras coles, etc.
Los dos ejemplares de Byrne me parecen muy buenos, cuando lucha con un bichejo mutante gigante en San Francisco, o en el otro que aparece con los Invasores Originales, y Spitfire vuelve a ser joven otra vez, gracias a la transfusión de Jim Hammond.  :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #4 en: 17 Octubre, 2009, 22:38:13 pm »
Pero hombre, te has saltado como 15 años de historia del personaje :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #5 en: 17 Octubre, 2009, 22:52:39 pm »
Me molan, me molan estos Escoge. Gracias a los anteriores he descubierto a personajes como Spirit, así que que sigan. Y como de costumbre, poco puedo decir: no he leído un solo número de Namor, ni uno, sólo le he visto mil y una veces en otros títulos.

Pero a ver si me picáis, que la BM de Namor bien maja que está en la tienda  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #6 en: 18 Octubre, 2009, 11:36:29 am »
mis etapas votadas han sido tales to astonish, porque es el origen del personaje, su definición, la construcción de su entorno (en ocasiones Atlantis con lugares y objetos similares a Asgard, pero bajo el agua :P  )

luego la primera de etapa de la serie Sub-Mariner, porque Thomas lo define a la perfección: ahonda más en los sentimientos de Namor, enriquece a secundarios como Attuma y Dorma, la boda y muerte de Dorma (sino recuerdo mal) son de esta etapa, e incluso alguna alusión al Pensador Loco y la Antorcha aparece aqui, (aunque diría que el meollo del asunto es de la etapa siguiente, ahora no recuerdo con claridad), y encima crea un villano como Tiburón Tigre, un secundario como el Dr Walter Newell que acabará siendo Manta Raya...  creo recordar que todo esto pertenece a esta etapa, así como la saga "prólogo" a los Defensores o el cruce con capitán marvel  :thumbup:

de ahi salto a la limited de DeMatties  :adoracion:  porque redefine al personaje a un nivel editorial, sacándolo del olvido, y porque es una limited chula chula y porque además en ese momento Namor está realziando apariciones en Alpha Flight (primeros números), 4F, más tarde se une a Venagdores... por ser solo una limited, el momento editorial le es propicio

la redefinción del personaje que hace Byrne, al final acompañado de Jae Lee a los lápices, también me gustó, a pesar del formato otoñal de forum y del grandes sagas, y claman por una reedición ya  :angel:  máxime ahora con lo de moda que está puño de hierro, y es que Byrne no solo desarrolla a Namor, sino que se trabaja a los secundarios de esta etapa, al menos por lo que recuerdo (creo que tb clama por una relectura de mi parte)

y por úlitmo revolución, porque editorialemnte lo comparó a la limited de DeMatties: una limitd chula uqe redefine al personaje de nuevo: células atlantes durmientes (que no son nuevas exactametne, pero si cobran más relevancia), exilio, alianza con Muerte, y que ha permitido que Namor pase a ser parte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que sino me equivoco hará que se codee con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
según una imagen promocional que he visto. No es solo la limited en si, es ademas de una limited estupenda un cambio editorial molón

atrás se queda diverso material quizás no tan interesante, por ejemplo el resto de Sub-Mariner lo recuerdo bastante normal, así como el SuperVillain, justito, justito, para completistas quizás, por mucho traje chulo que se marque Namor, la Saga de Submariner pues seguro que Thomas se lo curró, pero las limiteds de tipo histórica no me aportan nada nuevo, son un remix, y por tanto hay partes que ya he votado y partes que no, lo que siguió a Byrne siempre me ha llamado la atención, creo que de Harras llegaba a haber material en el Grandes Sagas, y los números inéditos siempre me llamaron muchísimo la atención, pero debi de ser el único, porque inéditos se quedaron, por mucha Ascensión de Atlantis que se viera en otras series, lo de Bill Jemas es la mayor :caca: que he visto nunca, y ni me planteo el votarla, y la limited de Milligan g Ribic no la he leido aun (no se si por mi retraso o porque no ha aparecido, igual la pobre no recibe votos por desconocimiento, no se)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #7 en: 20 Octubre, 2009, 21:20:01 pm »
pero quien ha votado al namor de bill jemas y encima no lo explica? :lol:  da la cara, pecadorrrrrrrrrrrrrrr

y animaos a votar, que esto parece su BM  :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #8 en: 20 Octubre, 2009, 21:48:17 pm »
Vale, ya he votado. Aunque quizá dejas emitir demasiados votos, Spector. Hay que ser selectivo, que luego para explicarse a ala gente le cuesta escribir... :contrato:

Yo también he votado el Tales to Astonish por ser la etapa definitoria del personaje, y acumular el mérito de darnos el primer gran antihéroe ya en los años 40... en esos primeros números se ve a Namor matar policías, secuestrar mujeres, hundir barcos... hasta que no conoce a Betty Dean que le enseña lo que es la Humanidad, no se pasa al lado de los buenos, y siempre muy reticente. (Es que tengo esos primeros números :amor:)

Luego he votado dos etapas que para mí son casi una: las de Thomas/Buscema y la de Gene Colan... ambas introducen a Namor a la Marvel actual con unos pedazo de artistas que hablan por sí sólos y que salvan cualquier historia por mala que pueda ser... y nos regalaron el momento de la muerte de Dorma, antes (creo) de que se les pasara por la cabeza hacerlo con Gwen Stacy. :adoracion:

También he votado por La Saga del Submariner de Buckler: ésta por motivos sentimentales, porque fue mi primer contacto con el personaje, que me intrigó desde el principio. No hay mucho más que añadir aquí.

Y por fin, el Namor de Byrne. Byrne en sus buenos tiempos, que definió al personaje como conciencia ecológica del mundo (pese a que esto siempre había estado presente Byrne lo convirtió en el eje central)... me impresionaron esos capítulos de la masa esa de mierda (literal)  que anega Nueva York, Cazacabezas, los gemelos Marrs y el derrame de petróleo... además dibujaba a Namorita como para comérsela :amor: en un tiempo en que salía en los Nuevos Guerreros hecha toda una marimacho...recuerdo la escena en la que le rompen el bañador a Nita :amor: :amor: . Y me gustó también su manera de traer de vuelta a Puño de Hierro. Coincido en que merece una reedición como Dios manda. Además, no son tantos capítulos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #9 en: 20 Octubre, 2009, 21:50:18 pm »
Ah, y The Dephts tiene muy buena pinta pero como todavía no lo he leído...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #10 en: 20 Octubre, 2009, 21:54:06 pm »
Vale, ya he votado. Aunque quizá dejas emitir demasiados votos, Spector. Hay que ser selectivo, que luego para explicarse a ala gente le cuesta escribir... :contrato:

pero es que me encanta leeros  :bouncing:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #11 en: 20 Octubre, 2009, 23:23:17 pm »
Después de leer su BM, me quedo con la etapa "Submariner 1-39 (Roy Thomas & Buscema Brothers / Ross Andru)", que me parece la de mayor calidad, tanto a nivel gráfico como en los guiones.

También he votado a la etapa "Namor the Submariner 1-33 (John Byrne & Jae Lee)", que aunque no la he leido, he oido muy buenas críticas.



"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #12 en: 22 Octubre, 2009, 10:55:57 am »
Yo me contengo en votar, me estoy repasando un poco por encima el material que tengo e igual me llevo alguna sorpresa, pero mis primeras impresiones son...

Tengo muy buen recuerdo de la inencontrable limited de Demateiss. Pero es una historia personal bastante rara, lo primero que leí de Namor fue el primer episodio de esa limited y fue de complemento de los vengadores en un tebeo que me compré en Portugal, si allí pasa como en el resto de europa y se mezclan colecciones y limiteds alegremente.

Y la recuerdo especialmente impresionante, sobre todo ese combate de galdiadores en Atlantis con el que empieza la limited con todo el público aclamando a Namor, además se hacía un buen resumencillo del personaje. Años despues conseguí leer la limited entera y aunque no me impresionó tanto estaba realmente bien.

Después pues tampoco soy muy original la etapa de Roy Thomas que comienza con la serie de Namor en solitario es un clásico y sin duda es de lo mejor del personaje en cuanto a series regulares. Define personajes, crea secundarios, unos buenos villanos. Una etapa muy sólida y de hecho se ve como despues de que termine la coleción va dando bandazos hasta el final.

En especial los primeros 6 números (los sacaron en un selecciones marvel) dibujados por John Buscema son una delicia. El propio Buscema decía que eran numeros de los que estaba orgulloso, y eso viniendo de Buscema, que por norma no tenía mucho aprecio a lo que dibujaba para tebeos de superheroes.

El Namor de Byrne pues supuso una revolución en su día ya comenzando por el polémico subtitulo de la serie  "el primer mutante de marvel"  :) pero lo que yo recuerdo (tendría que repasarmela y esta si que no la tengo) es que le pasaba como a sus vengadores mucho prometer y poco concluir, con el paso del tiempo la consecuncía más grande  que ha quedado de esa miniserie ha sido la resurreción de puño de hierro. (que originalmennte iba a hacer Stern en los vengadores) De aquellos tiempos de Byrne me sigo quedando con su Hulka.

Ah y the Depths no está nada mal, de casualidad la he leido (no suelo leer muchas cosas modernas) y esta bastante bien hecha. Hay que decirlo por que muchas otras etapas breves que podemos votar como las de Jemas tienen un nivel muy bajo, y me encantaría decir algo bueno del Namor de Stever Gerber, pero salvo que es un trabajo primerizo poco puedo decir...



Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #13 en: 23 Octubre, 2009, 13:44:26 pm »
Un par de notas más que voy recordando.

La saga de Submariner, que no habeis puesto demasiado bien era una especie de intento nostalgico de Roy Thomas por resumir la historia de Namor desde la Golden Age hasta la actualidad. Mi recuerdo es que era demasiado irregular, estaban muy bien los primeros numeros que recontaban las apariciones e historias de la Golden Age por que Thomas se recreaba en cada episodio contandonos una sola historia, que si enfrentamiento con la antorcha que si su infancia, pero los últimos números eran mucho peores por que intentaban resumir la serie de Namor y todo se quedaba en un: y pasa esto y esto y esto resumido en dos o tres viñetas, si dudarlo me quedo con los primeros la pelea con la antorcha la recuerdo muy emocionante.

Y aunque no figuran para votar y no son estrictamente aventuras de Namor tengo que hablar de otras historias cortas de Atlantis. Para los más jóvenes en las dos primeras macrosagas que enlazaban todos los anuales (La guerra de la evolución y Atlantis ataca) habia unas pequeñas historias de complemento que se continuaban en cada anual que contaban en resumenes la historia del alto evolucionador y la de la corona serpiente, esas historias no estaban nada mal y a veces incluso eran más interesantes que el propio anual  :) Creo que se volvio a intentar en alguna macrosaga más (Subterranean Wars) pero el resultado era mucho peor.

El caso es que la historia de la corona serpiente tenía mucho que ver con Atlantis: se narraba la destrucion de Atlantis, el patronaje de Neptuno... y también se resumian un par de sagas de Namor que tenían que ver con la corona (la de destine y la de Naga de Lemuría) Esas historias en particular me fascinaban de chaval y poder leermelas enteras y sin resumir fue para mi lo mejor de la BM de Namor y aún hoy en día me parecen de lo más interesante de la primera serie del anfibio.

Y una cosa más que no viene a cuento pero me da igual. ME ENCANTA MANTARRAYA, el traje es precioso y me encanta como personaje, jamás le daran una serie propia pero me da igual, es uno de esos personajes de trasfondo que me encanta que aparezcan de vez en cuando. En la Bm Namor aparece al principio sin su traje como un oceanografó que pasaba por ahi, pero en seguida lo reconocí. ¡¡Hombre el doctor Walter Newell!! Esa ha sido otra de las pequeñas sorpresas que me dio la BM.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Namor, the Submariner
« Respuesta #14 en: 23 Octubre, 2009, 21:32:18 pm »
Y aunque no figuran para votar y no son estrictamente aventuras de Namor tengo que hablar de otras historias cortas de Atlantis. Para los más jóvenes en las dos primeras macrosagas que enlazaban todos los anuales (La guerra de la evolución y Atlantis ataca) habia unas pequeñas historias de complemento que se continuaban en cada anual que contaban en resumenes la historia del alto evolucionador y la de la corona serpiente, esas historias no estaban nada mal y a veces incluso eran más interesantes que el propio anual  :) Creo que se volvio a intentar en alguna macrosaga más (Subterranean Wars) pero el resultado era mucho peor.

El caso es que la historia de la corona serpiente tenía mucho que ver con Atlantis: se narraba la destrucion de Atlantis, el patronaje de Neptuno... y también se resumian un par de sagas de Namor que tenían que ver con la corona (la de destine y la de Naga de Lemuría) Esas historias en particular me fascinaban de chaval y poder leermelas enteras y sin resumir fue para mi lo mejor de la BM de Namor y aún hoy en día me parecen de lo más interesante de la primera serie del anfibio.

esas historias son chulas, y ademas la saga atlantis ataca era como una especie de celebracion del 50 anversario de namor, segun recuerdo, la saga empieza con su supuesta muerte y concluye con su reaparición, y de ahí, creo que empieza ya la serie de Namor de Byrne

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines