Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Me resulta curioso como lectores no afines a esta colección se van a sumar a la misma por la llegada de Morrison y yo que llevo años coleccionado la misma, seguramente me voy a bajar  :lol: Es un fenómeno bastante curioso.

No te creas. Yo me baje tras la etapa de Johns, porque su sucesor no me inspiraba confianza y tampoco tenía mucho interés en seguir al personaje, a pesar de que he leído toda su etapa clásica y parte de los noventa. También influyó mi cansancio en cuanto a la dirección del Universo DC. En mi caso particular, regreso porque está Morrison, un autor que para mi es posíblemente el mejor escritor actual de superhéroes, y la inmensa mayoría de todo lo que leo suyo merece mucho la pena ofreciendo planteamientos interesantes tanto para el género como para el medio. Y, seguramente, cuando se vaya me volveré a ir yo también. En definitiva, mi apego emocional con el personaje es prácticamente cero, pero me interesa leer a ciertos autores, y Morrison es uno de ellos.
¿A qué te refieres con cansancio sobre la dirección del Universo DC? Por curiosidad.

Si el sentimiento que expones (adquirir esta etapa por el agrado que sientes hacia su guionista más que el que sientes por la colección en sí) se trata de un fenómeno general, ¿entonces podría experimentar un pico de ventas esta nueva etapa en España? Porque no eres el primero en manifestar que la adquieres por su autor (algunos incluso comentan que la compran sin haber leído nunca antes nada sobre Green Lantern).

Entiendo que si un guionista es de tu agrado, tengas más confianza al adquirir una colección a su cargo, pero en mi caso también tiene que existir un interés sobre la misma. Ya puede estar guionizando mi autor preferido Batman, que aún así no me compraría dicha colección, por ejemplo.

¡Saludos!

PD: Da la sensación de que esta nueva etapa va a tener un toque personalista y que va dejar de lado a los seguidores habituales de la colección en pos de otros enfoques más característicos de este autor. Una pena para mí.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
¿A qué te refieres con cansancio sobre la dirección del Universo DC? Por curiosidad.

Principalmente al reseteo continuo del universo de ficción. Al empezar y resetear constántemente, llegando a un punto en el que a mí personalmente me cuesta reconocer a muchos personajes. Hace no mucho me leía el Green Arrow de Lemire y Sorrentino y me dejó bastante frío. Tenía más la sensación de estar viendo una adaptación de la serie de televisión al cómic que otra cosa. Que a lo mejor es al revés, pero es la sensación que tuve. Por no hablar de la necesidad constante que tiene algunos autores de querer añadir o ampliar los orígenes de los personajes, como si fuese algo necesario. Parece que es imposible contar una buena historia si no es retocando aspectos del pasado. Por esto, entre otras cosas, he ido perdiendo mi interés paulatino en lo que publica DC, salvo casos puntuales y como en esta ocasión, cuando interviene un autor que me gusta mucho como es Morrison.

Si el sentimiento que expones (adquirir esta etapa por el agrado que sientes hacia su guionista más que el que sientes por la colección en sí) se trata de un fenómeno general, ¿entonces podría experimentar un pico de ventas esta nueva etapa en España? Porque no eres el primero en manifestar que la adquieres por su autor (algunos incluso comentan que la compran sin haber leído nunca antes nada sobre Green Lantern).

No tengo ni idea, la verdad. Eso sí, creo que es obvio que Morrison es un autor que va a traer a lectores. Hablamos de uno de los mejores guionistas actuales, y el autor de algunas de las obras imprescindibles a poco que te interese DC y sus personajes. Además, de ser un autor que a mí en pocas ocasiones me ha defraudado. Desde luego, la presencia de Morrison puede ser algo atractivo para muchos lectores, a pesar de que a tí en cambio no te acabe de llamar la atención.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Leído el primer número de Morrison.

Bien, bien, bastante correcto. No me ha extasiado, pero es un inicio prometedor.

Un poco atropellado en ritmo en ciertas partes y adolece del tic de este escritor de meter según que cosas en los diálogos que parece más empeñado en demostrar lo mucho que sabe e investiga para hacer sus tebeos que en corresponderse con la situación y personajes.

Todo lo demás muy bien. Es interesante, deja con ganas de más y el dibujo es excelente. Sigo con la etapa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Leído el 1.

Pues ya está el tipo este con fantochadas y fusilando argumentos. Encima haciendo sus historias cripticas metiendo a personajes de los que no se acuerda ni su creador para hacer la lectura para """inteligentes"". ¿Que cojones pinta la metrallada de meter la escena con Eve Doremus?
« última modificación: 22 Abril, 2019, 15:15:50 pm por Gamma »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Leído el 1.

Pues ya está el tipo este con fantochadas y fusilando argumentos. Encima haciendo sus historias cripticas metiendo a personajes de los que no se acuerda ni su creador para hacer la lectura para """inteligentes"".

¿Fusilando u homenajeando?  :P
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Leído el 1.

Pues ya está el tipo este con fantochadas y fusilando argumentos. Encima haciendo sus historias cripticas metiendo a personajes de los que no se acuerda ni su creador para hacer la lectura para """inteligentes"".

¿Fusilando u homenajeando?  :P

Fusilar obviamente. Si es un argumento parecido con diálogos superponibles es fusilar. Te lo digo yo y te lo dice hasta el vecino de la esquina.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Leído el 1.

Pues ya está el tipo este con fantochadas y fusilando argumentos. Encima haciendo sus historias cripticas metiendo a personajes de los que no se acuerda ni su creador para hacer la lectura para """inteligentes"".

¿Fusilando u homenajeando?  :P

Fusilar obviamente. Si es un argumento parecido con diálogos superponibles es fusilar. Te lo digo yo y te lo dice hasta el vecino de la esquina.

Si es parecido no es fusilar, fusilar sería si fuera prácticamente igual.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Prácticamente lo que ha contando es igual a otras historias, ergo es fusilar.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Pues no sé, no recuerdo haber leído una historia igual a esta, pero es verdad que de GL no he leído mucho.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Leído el 1.

Pues ya está el tipo este con fantochadas y fusilando argumentos. Encima haciendo sus historias cripticas metiendo a personajes de los que no se acuerda ni su creador para hacer la lectura para """inteligentes"". ¿Que cojones pinta la metrallada de meter la escena con Eve Doremus?

Si fuera usted tan amable de explicar cuáles argumentos fusila sería de agradecer.  :cafe:

Parece que no te gusta Morrison.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Respóndame usted a la pregunta que realizo.

¿A que venía esa escena si no era para demostrar lomuchoquesedeuncomicantiguo?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Respóndame usted a la pregunta que realizo.

¿A que venía esa escena si no era para demostrar lomuchoquesedeuncomicantiguo?

Estilo Morrison que hace en cada comic de DC de supers con historia detrás que hace... no hay otra. Lo hizo en su Batman, en su Superman... :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
La escena con Eve sobra un poco porque si mal no recuerdo (tengo memoria de pez) en el último número de Venditti Hal iba en busca de Carol.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
La escena con Eve sobra un poco porque si mal no recuerdo (tengo memoria de pez) en el último número de Venditti Hal iba en busca de Carol.

Pues peor me lo pones.

Pero bueno, es Morrison y hay que lamerle el culo por el "gran autor" que es.

Parece que nadie se fija en eso a diferencia de otros autores.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
La escena con Eve sobra un poco porque si mal no recuerdo (tengo memoria de pez) en el último número de Venditti Hal iba en busca de Carol.

Pues peor me lo pones.

Pero bueno, es Morrison y hay que lamerle el culo por el "gran autor" que es.

Parece que nadie se fija en eso a diferencia de otros autores.
También te digo, si hace una etapa cojonuda me va a importar un carajo el que no cuadre el final de Venditti con este inicio (también hay que decir que el bueno de Robert no le dio ni bola a Carol en su etapa)

Al final Morrison se ha ganado a base de buenos cómics que la gente se fie de el, su trabajo le avala.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines