Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crossed  (Leído 38905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #210 en: 16 Noviembre, 2015, 12:56:38 pm »

 Pues no tenía ni idea pero acabo de mirarlo y si, Spurrier continúa la historia, tengo ganas de leerla, es más, esta tarde la busco por internet  :smilegrin:

 http://www.avatarpress.com/2015/08/simon-spurrier-tackles-crossed-100/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #211 en: 24 Noviembre, 2015, 20:55:18 pm »

 Leído el Crossed +100, me ha gustado pero he de reconocer que me ha costado adaptarme a leer la jerga que usan esos "modernillos" la historia se traslada 100 años en el futuro y vemos cómo viven los supervivientes humanos y los cruzados, además nos dan información de lo sucedido en el brote y como ha evolucionado (o involucionado) la humanidad.

 La única pega es que quiero que continúe con la historia  :smilegrin:

  :hola:

Me ha ocurrido lo mismo.
Me ha gustado la trama y la intrahistoria, pero los díalogos (aunque reconozco que tiene sentido que el lenguaje no sea el actual) me han sacado varias veces de la lecutral
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #212 en: 14 Diciembre, 2015, 12:38:42 pm »
Este fin de semana me he leido Crossed +100, maldita jerga que utilizan que si Gubernador, Creaneo y otras muchas mas  :lol: :lol:

El planteamiento que hace Moore es muy bueno, y la evolucion en 100 año se ha creado muy bien, me he quedado con ganas de mas. Espero que siga esta linea tan genial, los 3 volumenes anteriores me gustaron mucho, he de decir que es demasiado sadico todo, pero el mundo que han hecho esta muy muy bien.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #213 en: 14 Diciembre, 2015, 12:48:05 pm »
El final es tremendo ..te deja un cuerpo de gelatina que no veas  :exclamacion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #214 en: 14 Diciembre, 2015, 12:53:02 pm »
Es una pena que no se hayan publicado todos los tomos anteriores, que parece que hay bastantes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #215 en: 08 Mayo, 2016, 20:30:45 pm »
Estoy leyendo el segundo tomo de "Crossed + 100".
Me parece raro que Allan Moore se halla apropiado de la idea de la serie.
Yo no veo que sea una historia nueva, sino simplemente un avance natural de la idea original.
Yo creo que quien debería aparecer bajo el título de "idea de la serie" es Ennis.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #216 en: 30 Enero, 2017, 22:58:05 pm »
Ahora estoy con el tercero tomo de "Crossed + 100".
Se me está haciendo algo cansina la historia, y con el hablar tan peculiar de los paletos se hace algo pesado su lectura.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #217 en: 31 Enero, 2017, 10:29:10 am »

 a mi se me hizo pesado el segundo tomo, el tercero estuvo mejor y ya cierran la historia. La verdad es que el vocabulario de los paletos e incluso de los "normales" es bastante cargante

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #218 en: 01 Febrero, 2017, 02:29:01 am »
No sé si estaría descatalogado... El Viernes 17 sale un tomo con los 10 números de Garth Ennis http://www.milcomics.com/spa/item/ART15001.html?PatronBusquedaDescripcion=Crossed

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #219 en: 05 Junio, 2017, 11:35:32 am »
He leído Crosed +100 Nº 1.
Alan Moore retome el concepto que creara Garth Ennis en los primeros seis números de un serie regular que narra este mundo apocalíptico 100 años después del suceso que convirtió a buena parte de la Humanidad en cruzados. El barbudo incide más en el género de la ciencia ficción, algo que se pone de manifiesto en los títulos de cada capítulo, como muy bien se explica en el prólogo de Raúl Sastre. De hecho, se puede ver como las obras a las que se homenajea, vienen reflejadas a lo largo de de la historia en sus diferentes partes. El dibujo es obra de Gabriel Andrade, que realiza un buen trabajo, muy en la línea de otras obras del autor en Avatar Press, como se pudo ver, por ejemplo en Ferals.   

En líneas generales, el tomo está muy bien. Moore construye una interesante historia en la que muestra como ha evolucionado la sociedad durante estos últimos 100 años, destacando especialmente su peculiar forma de hablar. Esto es algo que, como ya han reflejado otros compañeros, lastra un poco la lectura y llega a hacerse pesado. A pesar de lo interesante del argumento y que realmente te deja intrigado sobre el desarrollo de la historia, a mí me satura un poco toda esa jerga. Por un lado, es cierto que tiene cierta lógica esa evolución del elnguaje, aunque también es un poco extraño cuando vemos como al menos uno de los protagonistas lee constantemente libros del siglo pasado y de este, por lo que quizá sea un poco exagerado tanto cambio gramatical. Yo, desde luego, no he podido leerme el tomo de un tirón, precisamente por el uso de esa jerga que me ha ralentizado en exceso la lectura y parece que no he sido el único de por aquí.

Más allá de ese aspecto concreto, este arranque de colección es  bastante interesante, ya que tenemos un planteamiento sobre una sociedad que ha dejado atrás la industrialización y sobrevive como puede, además de mantener o crear nuevas religiones y asentamientos, así como una cultura propia de su época. Por otro lado, los cruzados también han evolucionado y serán los protagonistas de un entramado en el que se plantea la posibilidad de que dejen de ser algo más que locos sedientos de sangre y sexo, siendo capaces de convertirse en toda una nueva raza de seres que pongan en serio peligro la existencia de los humanos no infectados. Moore ha captado muy bien la esencia de la obra original, pero ha ido un poco más allá, tratando de combinan terror y ciencia ficción en una historia que parecía nacer solo como producto de entretenimiento y gore, pero que realmente encierra ciertos aspectos profundos sobre la condición humana, algo que ya se dejaba entrever en la miniserie inicial, pero en lo que ha querido incidir bastante el autor británico.

Ahora solo queda ver si Simon Spurrier es capaz de seguir esta línea, además de continuar con la trama de Moore, en la que se deja entrever una inminente guerra entre los cruzados y los supervivientes. Esperemos que sí, aunque Moore ha dejado el listón bastante alto. Un tomo muy interesante este, que supone una buena lectura para los aficionados al trabajo anterior de Ennis, aunque sigue sin ser algo apto para estómagos sensibles.
« última modificación: 23 Marzo, 2018, 09:13:45 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #220 en: 23 Marzo, 2018, 12:16:49 pm »
He leído Crossed +100 Nº 2.
Con esta segunda entrega, Moore deja el puesto de guionista a Simon Spurrier y tengo que reconocer que el guionista británico lo clava. Me ha gustado mucho este volumen, en el que vemos como los planteamientos del barbudo van madurando y evolucionando hacia cotas muy interesantes, incluso mantiene las citas y la referencias a ciertas obras de la ciencia ficción y el terror que han sido de cierta relevancia. Quizá esperaba algún tipo de avance en cuanto a lo que parece una inminente guerra entre los cruzados y los hombres, pero Spurrier ha decidido desarrollar un poco más esa sensación de miedo hacia lo desconocido. En mi opinión, está siendo toda una sorpresa esta serie, que está bastante bien, sobre todo en lo que a tratamiento de personajes se refiere, así como a la elaboración de las tramas, dosificando muy bien la intriga. Me he quedado con ganas de saber como continúa todo.

Spurrier focaliza la atención en la archivista Futuro Taylor, que tras sobrevivir a la destrucción de Chooga, ha encontrado asilo entre los sulmanes, aunque estos no terminan de creer sus ideas sobre los cruzados y su capacidades de infiltración o de trazar planes.De hecho, casi es una auténtica cruzada para Futuro, ya que ella espera una invasión y un ataque de los cruzados, en lo que supone que es un plan para acabar con la Humanidad. Su idea se ve reforzada cuando conoce la existencia de un grupo de cruzados que se dedica a extorsionar asentamientos. Cuando llegan al suyo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hay algunos aspectos muy interesantes de esta sociedad postapocalíptica, en la que vemos como Futuro debe sentir en sus carnes cierto rechazo por no ser creyente. Y es que los sulmanes no dejan de ser una versión de los musulmanes, por lo que resulta interesante ver este intercambio de papeles de lo que viven un poco ellos en la sociedad estadounidense, con ese miedo a los islamistas y todo lo relacionado con el terrorismo. Aunque realmente no es comparable la situación ficticia con la realidad, me llama la atención que Spurrier haya seguido por ahí, teniendo en cuenta que es un tema de cierta sensibilidad. Además de la religión, también resulta interesante todo el tema que surge sobre la posibilidad de restablecer la sociedad, estableciendo sistemas de trueques y manteniendo cierto contacto por radio. Lo habitual en este tipo de escenarios es explorar al grupo aislado, sin acabar de ampliar el campo de acción.

Por último, destacar la evolución de los cruzados, que como ya se veía en el número anterior, dejan de ser descerebrados que canibalizan y violan a su víctimas, sino que extorsionan, planean e incluso reconocen a futuro.De ese modo, comienza a surgir un enfrentamiento que se cocina a fugo lento, pero que también saca lo peor del ser humano, dispuesto a todo por salvar su propio pellejo. Así, la propia Humanidad acaba fragmentándose, entre los que son capaces de aceptar las exigencias del os cruzados y aquellos que sin importar las consecuencias van a plantar cara contra ellos. La verdad es que me ha gustado mucho el tempo narrativo de Spurrier, que juega muy bien con la intriga y el suspense, dejando en el aire algunas incógnitas interesantes, principalmente eso de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, dosificando muy bien el gore y la acción, de manera que me atrevería a decir que es el tomo menos agresivo visualmente de todos los que he leído hasta el momento del concepto al que Ennis dio vida. No obstante, sigue siendo una serie no apta para estómagos sensibles, aunque creo que los niveles de calidad están muy altos de momento, incluso más que en la miniserie original.

Tenía cierto temor a que, como en el primer tomo, la jerga volviese a lastrar la lectura. En esta ocasión ha sido mucho más llevadera, por lo que Spurrier se anota otro tanto a su favor. Para ellos construye una trama en la que el diálogo y el texto se alterna muy bien con la narración gráfica, de forma que casi tenemos una comunión perfecta. Es cierto que tanto cranear, sarpullear, marrones y un largo etcétera se hace un poco pesado, pero Spurrier consigue que se haga mucho más llevadero, limitando el texto a lo estrictamente necesario. Moore es mucho más denso en ese aspecto, siempre lo ha sido, algo de lo que con la llegada de Spurrier los lectores salimos ganando, notándose mucho la diferencia. En el apartado gráfico tenemos a Fernando Heinz en la primera parte y a Rafael Ortiz en la segunda. Yo me quedo de largo con Heinz, creo que representa el estilo de dibujo que combina mejor con esta serie y con las publicaciones de Avatar Press, la mayoría con una estética similar y con temáticas relacionadas con el horror. Ortiz no lo hace nada mal, pero el cambio es un poco traumático, al pasar de un trazo limpio a otro más sucio, casi me atrevería a decir que más Image. Aunque soy consciente que no tiene nada que ver, pero en los últimos años hay cierta preponderancia en cuanto a estilos dependiendo de la editorial americana en la que se publique.  Ortiz es, para hacernos una idea, más Los Muertos Vivientes, mientras que Heinz es más bien Ferals, otro de los títulos publicados por Panini de este sello editorial. En definitiva, un tomo bastante bueno, que intensifica la trama central planteada por Moore y que sigue desarrollando uno de los futuros distópicos más interesantes del mundo de la ficción surgido en la última década.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #221 en: 27 Noviembre, 2018, 13:18:48 pm »

 Estaba mirando la edición de Crossed en España, exceptuando el +100 que ha editado panini en tapa blanda, los tomos de tapa dura van saliendo englobando todas las sagas de la serie. Acaba de salir el octavo tomo y, en principio hasta el 17º comprende la serie "Badlands" quedarían luego 3 o 4 tomos más para englobar las sagas "Wish you were here" y "dead or alive" ¿tendrá la serie seguimiento y apoyo de los aficionados como para verla completada en España?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #222 en: 27 Noviembre, 2018, 13:20:13 pm »
Yo me quedé en el tercer tomo de Glenât.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #223 en: 27 Noviembre, 2018, 13:23:37 pm »
Yo no recuerdo en cuál me quedé.
Y los +100 no me gustaron.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Crossed
« Respuesta #224 en: 09 Junio, 2019, 23:01:15 pm »
He leído Crossed +100 Nº 3.
Con este volumen llegamos al final de esta etapa en la que Simon Spurrier tomara el relevo de Ala Moore. Me ha gustado mucho, principalmente por la forma en la que se dosifica la trama, consiguiendo aportar cierta intriga y mantenerte bastante enganchado hasta el desenlace. Un desenlace, todo hay que decirlo, con un sabor amargo, algo bastante adecuado al tono de esta colección, todo hay que decirlo, muy lejos del idílico final feliz, pero tampoco algo demasiado trágico. Un término medio que caracteriza muy bien el trabajo aquí de Spurrier, que ha sido un digno sucesor de Moore, consiguiendo profundizar muy bien en el concepto para rematar una obra que incluso queda por en cima del planteamiento inicial de Ennis.

Spurrier consigue una vez más que el repetitivo dialecto de los personajes sea bastante más llevadero que en manos de Moore. Además, añade otro propios de diferentes puntos geográficos del país, lo que es bastante enriquecedor ne muchos aspectos y coincidiría con una diferencia entre le norte y el sur de los Estados Unidos actual. Hay que felicitar a los traductores, porque no tiene que haber sido nada fácil traducir esta serie, pero han logrado con mucho éxito mantener la esencia original y transmitir la evolución del lenguaje según en lugar en el que se sitúan los personajes. Quizá el punto más endeble es el dibujo, en manos de los argentinos Rafael Ortiz y Martin Túnica, que se van alternando a lo largo de los episodios de este volumen, sin que ninguno alcance la calidad del trabajo de Fernando Heinz. No obstante, a pesar de ello, gráficamente sigue estando a un buen nivel, sin ser algo que perjudique a la experiencia lectora. Quizá se echa en falta artistas con una mayor solidez y un acabado más detallado y uniforme, pero en líneas generales es bastante aceptable.

La trama vuelve a dar un salto en el tiempo, en concreto 5 años, siendo la gran protagonista la  archivista Futuro Taylor, una de las principales impulsoras del avance de este mundo postapocalíptico que se caracteriza por el avance de la sociedad a través de la unión de diferentes asentamientos mediante el ferrocarril, como en el Salvaje Oeste, estableciendo un comercio mediante un sistema de trueques. Hay que reconocer que Spurrier desarrolla muy bien a esta nueva sociedad que intenta resurgir de sus propias cenizas mientras acaba con los cruzados. Por otra parte, Futuro estudiará el tema de los infiltrados, lo cual obedece a un plan a largo plazo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El planteamiento de Spurrier me parece interesantísimo, porque deja a un lado el maniqueo argumento de la conquista del planeta o la erradicación de una raza. Aunque ne un principio podría parece que va en esa línea, poco a poco, se va desentrañando una trama muy elaborada que a mí me ha sorprendido mucho. Curiosamente, la propia Futuro parece estar un poco en sintonía de Salt, ya que en secreto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de que tenemos un complejo plan por parte de un asesino en serie que alberga cierto punto de locura, en la escena final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, un desenlace abierto para poder retomarlo en un futuro, o una cíclica rueda que se repite hasta el infinito en un mundo donde lo que prima es la supervivencia del más fuerte.

Como decía, interesante trabajo el de Spurrier en esta serie, que ha transformado un concepto que partía del gore y la crítica social hacia algo más sofisticado a partir de una idea de Alan Moore, y que nos ha dejado un segundo ciclo muy superior al primero. Una lectura no apta para estomas sensibles, pero que más allá de la violencia explícita y el terror postapocalíptico encierra una historia sobre el ser humano y sus infinitas posibilidades en un escenario distópico como este. Este es, sin duda, el final de una cruzada, pero también es muy posible que sea el principio de otra. En definitiva, bienvenidos al principio del fin...
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines