Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!  (Leído 181276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1380 en: 21 Diciembre, 2019, 22:05:03 pm »
El problema es que le pedimos más clásicos a ECC y luego cuando sacan algo esporádicamente no se lo compra ni el tato. No digo que le compremos a lo loco, pero creo que tildar a este tomo de "lamentable" porque haya material anterior que tiene relación con la historia (cuando estamos hablando de una colección regular de más de 300 números) es pasarse un poco de rosca, creo yo.

Yo quiero que ECC publique clásicos (aunque este de Flash, en concreto, no me interesa), pero que lo haga bien. Una buena edición en dos tomos, con la historia completa (que tampoco creo que sea pedir mucho), puede hacer más por la edición de clásicos que un solo tomo, con la historia a medias. Habrá gente a la que no le importe, pero habrá gente a la que no, gente que, o no lo compra de primeras, o no vuelve a comprar un clásico de ECC en su vida. Tampoco es que haya buenos antecedentes: JLA/JLE, por ejemplo; o el Green Lantern de Len Wein y Gibbons, que algunos por aquí están esperando todavía el segundo tomo...
Que alegria me darían si sacan el segundo tomo de Green Lantern de Wein y Gibbons.  ::)

Yo quería esa etapa. Pero empezaron con lo de "sacamos un tomo y ya veremos luego" y mira, no, que luego ya sabemos lo que pasa. Y pasó. Si la sacas, la sacas entera. Si no vende, mala suerte y a tomar por culo los clásicos. Pero es que así, ECC se sabotea a sí misma.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1381 en: 21 Diciembre, 2019, 22:07:45 pm »
Para un éxito en clásicos, hacen falta dos cosas: acertar en el formato y tener un plan que de confianza al comprador en tener continuidad.

Creo que a ECC le fallan ambas cosas, por lo que solo aspiran a lanzamientos puntuales, y algunos funcionan y otros no.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1382 en: 21 Diciembre, 2019, 22:09:49 pm »
Para un éxito en clásicos, hacen falta dos cosas: acertar en el formato y tener un plan que de confianza al comprador en tener continuidad.

Creo que a ECC le fallan ambas cosas, por lo que solo aspiran a lanzamientos puntuales, y algunos funcionan y otros no.
Totalmente de acuerdo, ni los formatos son los adecuados ni tampoco inspirán confianza en que lo que publican tendrá continuidad.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1383 en: 21 Diciembre, 2019, 23:25:37 pm »
¿Qué formato creéis que sería el adecuado?

Por aquí se pide mucho la tapa blanda, pero el mercado parece que pide lo contrario... la cosa es luego llega el Escuadrón Suicida de Ostrander en cartoné, y lo compramos yo y mi primo. ¿Quizás algo parecido a los MH 2.0? ¿Tomos que recopilen más números?

Yo creo que el hecho de que ECC inspire 0 confianza, y que parece que van decidiendo sobre la marcha, echa a muchísima gente para atrás.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1384 en: 21 Diciembre, 2019, 23:33:04 pm »
¿Qué formato creéis que sería el adecuado?

Por aquí se pide mucho la tapa blanda, pero el mercado parece que pide lo contrario... la cosa es luego llega el Escuadrón Suicida de Ostrander en cartoné, y lo compramos yo y mi primo. ¿Quizás algo parecido a los MH 2.0? ¿Tomos que recopilen más números?

Yo creo que el hecho de que ECC inspire 0 confianza, y que parece que van decidiendo sobre la marcha, echa a muchísima gente para atrás.

MLE.
Ponlo en edición limitada, asegurando que lo que comienzas lo acabas y que la edición es la mejor posible y te los quitan de las manos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1385 en: 21 Diciembre, 2019, 23:39:20 pm »
Lo que es suicida es editar esa serie en ese formato, a ese precio.

O dos/tres tomos gordos y te la quitas de encima echando ostias para los ya convencidos nostálgicos, o formato popular mensual para intentar enganchar indecisos y que prueben y en todo caso terminar rápido.

La expectativa de terminar rápido me parece vital en series no consolidadas, o al menos garantizar una continuidad periódica. Eso anima a seguir. Quién prueba una serie que no conoce sin saber si va a ser tomo único o que? La Patrulla de Claremont da igual, sabes que seguirá. Mucha parte del éxito de BM y Omnigold fue que sabías que no te iban a dejar colgado.

Un tomo cada ni se sabe, a un precio que ni te cuento, sin saber si se termina lo que se empieza, no es manera de hacer las cosas.

Desde mi opinión cuñadil, claro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1386 en: 21 Diciembre, 2019, 23:44:13 pm »
Yo estoy con adam.

Aparte de que no confío nada en ECC. De lo contrario ni me habría pensado hacerme con la JLI, pero a la vista está que esquivé un balazo. Vaya cara más dura.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1387 en: 21 Diciembre, 2019, 23:45:33 pm »
En resumen, que no nos fiamos de ECC.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1388 en: 21 Diciembre, 2019, 23:46:25 pm »
MLE.
Ponlo en edición limitada, asegurando que lo que comienzas lo acabas y que la edición es la mejor posible y te los quitan de las manos.

Supongo que ECC daría palmas con las orejas si tuviese la oportunidad de un negocio similar al que tiene Panini con SD con los MLE. Sería asegurarse el dinero. Otro tema es que haya alguien interesado, ya que aquí de por sí DC vende mucho menos que Marvel, y es pillarse mucho las manos. Quizás una tirada menor de los 1.500 que saca SD...


Lo que es suicida es editar esa serie en ese formato, a ese precio.

O dos/tres tomos gordos y te la quitas de encima echando ostias para los ya convencidos nostálgicos, o formato popular mensual para intentar enganchar indecisos y que prueben y en todo caso terminar rápido. 

Por eso decía algo tipo a los MH 2.0. Un par de tomazos y a otra cosa. Que al final es lo que han tenido que hacer (más o menos), los 4 últimos tomos los han condensado en 2... tarde y mal, claro.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1389 en: 21 Diciembre, 2019, 23:49:48 pm »
De lo contrario ni me habría pensado hacerme con la JLI, pero a la vista está que esquivé un balazo. Vaya cara más dura.

No te voy a decir donde tengo yo incrustado el balazo...

Precisamente hoy he buscado comentarios de ECC de cuando salió el segundo tomo de la JLI, no sea que me hubiese soñado lo de la periodicidad trimestral, y no, lo dicen muchas veces y en repetidas ocasiones. Me ha hecho gracia este:



Rápido, lo que se dice rápido, no están pasando, no. Eso sí, a releerlo va a dar tiempo de sobra :lol:

En fin, habrá que reírse, porque :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1390 en: 22 Diciembre, 2019, 00:26:14 am »
Yo sinceramente no estoy tan seguro de que en el actual mercado editorial español tenga cabida una linea de clásicos DC que se pueda parecer a lo que hay en marvel. Creo que no hay interes real de la gente. Otra cosa son cosas aisladas que si podrian sacar y no lo hacen o lo hacen a medias (JLI, Green Lantern)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1391 en: 22 Diciembre, 2019, 00:27:20 am »
Yo, en formatos económicos, compraría muchísimo que no compro.

En formatos caros no.

En formatos caros que Dios sabe cuando acabarán de publicarse, si lo hacen, menos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1392 en: 22 Diciembre, 2019, 00:53:12 am »
Yo sinceramente no estoy tan seguro de que en el actual mercado editorial español tenga cabida una linea de clásicos DC que se pueda parecer a lo que hay en marvel. Creo que no hay interes real de la gente. Otra cosa son cosas aisladas que si podrian sacar y no lo hacen o lo hacen a medias (JLI, Green Lantern)

Algo similar a lo que hace Panini con Marvel, sacar todo tipo de material en OG o MH, yo tampoco lo termino de ver, pero podrían sacar muchas cosas concretas. Por ejemplo, el Escuadrón Suicida de Ostrander (qué pesado soy) en dos o tres tomos tipo MH, creo que hubiese vendido mucho mejor de lo que lo ha hecho en una colección que iban a ser 7 tomos sin periodicidad definida ni garantías de concluirla.

Además de no tener planificación de ningún tipo, tampoco mantienen un formato más o menos unificado, porque luego te encuentras cosas como el Aquaman de PAD editado en tres jíbaros a un precio altísimo...

No sé, yo no tengo ni idea de cómo lo podrían hacer, pero parece claro que de momento ellos tampoco están sabiendo dar con la tecla. Quizás una de las cosas que mejor les ha funcionado hasta ahora ha sido el crowdfunding de Kamandi.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1393 en: 22 Diciembre, 2019, 00:56:02 am »
Esa es otra, los jíbaros en tapa dura.

Ni de coña les compro nada en ese formato, con la única excepción (que confirma la regla) de los Picapiedra.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1394 en: 22 Diciembre, 2019, 01:19:15 am »
Yo sinceramente no estoy tan seguro de que en el actual mercado editorial español tenga cabida una linea de clásicos DC que se pueda parecer a lo que hay en marvel. Creo que no hay interes real de la gente. Otra cosa son cosas aisladas que si podrian sacar y no lo hacen o lo hacen a medias (JLI, Green Lantern)

Algo similar a lo que hace Panini con Marvel, sacar todo tipo de material en OG o MH, yo tampoco lo termino de ver, pero podrían sacar muchas cosas concretas. Por ejemplo, el Escuadrón Suicida de Ostrander (qué pesado soy) en dos o tres tomos tipo MH, creo que hubiese vendido mucho mejor de lo que lo ha hecho en una colección que iban a ser 7 tomos sin periodicidad definida ni garantías de concluirla.

Además de no tener planificación de ningún tipo, tampoco mantienen un formato más o menos unificado, porque luego te encuentras cosas como el Aquaman de PAD editado en tres jíbaros a un precio altísimo...

No sé, yo no tengo ni idea de cómo lo podrían hacer, pero parece claro que de momento ellos tampoco están sabiendo dar con la tecla. Quizás una de las cosas que mejor les ha funcionado hasta ahora ha sido el crowdfunding de Kamandi.
Sacar podrían sacar muchas cosas, que vendan es mas jodido. Hay cosas con las que probar como con los Titanes pero personalmente poco me fio de ellos después de lo que me han hecho con la JLI (y antes con Green Lantern). Si algo me interesa que sea cortito porque si no es un riesgo muy alto fiarse de ellos y la desconfianza se traduce en pesimas ventas y las pesimas ventas se traducen en cancelación.

Esa es otra, los jíbaros en tapa dura.

Ni de coña les compro nada en ese formato, con la única excepción (que confirma la regla) de los Picapiedra.
Fijate que el formato tampoco es que sea horrible, pero que te lo cobren a precio normal toca la moral. Yo de Hanna Barbera los compro sin sufrir porque puede entender que es un material mas minoritario, el Aquaman de PAD lo estoy haciendo de segunda mano y de momento Izombie sigue esperando su momento. Ya podrian bajarlos unos euros con respecto al comic book.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines