Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: post oficial la peli de watchmen y V de vendetta  (Leído 24169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #75 en: 30 Junio, 2005, 03:06:47 am »
Te respondo Zemo:

En parte tienes razón, y ese es el mismo recurso del guionista: dejar las cosas sin resolver para no romper el suspense, la ilusión por saber quién es. Y así al final V pueden ser muchos, cada lector lo visualizará a su manera, tendrá sus teorías...como tú las tuyas, las que has comentado.
Ese recurso puede ser efectivo, pero yo lo veo algo poco digno de alguien como Moore, al que tanto alabáis. No digo que destripe del todo el enigma, eso creo que sería estropear el conjunto de la obra, pero al menos desvelar algo, de alguna forma hábil, que satisfaga a los curiosos como yo y no rompa los sueños del cómic.
Quizás mostrar alguna imagen de V en su juventud, antes de cambiar, explicar algo de su vida sin revelarlo todo ni dejarlo plenamente claro, algún indicio, ni claro ni oscuro. Creo que ahí está el acierto. Pero nunca dejar el enigma tal y como está y acabar la historia.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #76 en: 30 Junio, 2005, 03:14:52 am »
Citar
Originalmente colocado por Willard
En parte tienes razón, y ese es el mismo recurso del guionista: dejar las cosas sin resolver para no romper el suspense, la ilusión por saber quién es. Y así al final V pueden ser muchos, cada lector lo visualizará a su manera, tendrá sus teorías...como tú las tuyas, las que has comentado.
Ese recurso puede ser efectivo, pero yo lo veo algo poco digno de alguien como Moore, al que tanto alabáis. No digo que destripe del todo el enigma, eso creo que sería estropear el conjunto de la obra, pero al menos desvelar algo, de alguna forma hábil, que satisfaga a los curiosos como yo y no rompa los sueños del cómic.
Quizás mostrar alguna imagen de V en su juventud, antes de cambiar, explicar algo de su vida sin revelarlo todo ni dejarlo plenamente claro, algún indicio, ni claro ni oscuro. Creo que ahí está el acierto. Pero nunca dejar el enigma tal y como está y acabar la historia.


Es que precisamente ese es el tema a tratar.

No sé, ¿ Es necesario ponerle un nombre? ¿ Cambiaría algo que se hubiera llamado - por poner un ejemplo- Thomas Follet?

Si dan la impresión de que " V" es alguien que no ha salido en toda la obra, no servirá de nada ya que seguimos en las mismas.

Si nos dicen que " V" puede ser el padre de Evelyn, en este ejemplo Moore nos estaría mintiendo porqué era algo que dejó claro en uno de los números: " V" NO es el padre de Evelyn.

¿ Por qué quererle poner nombre cuando el, probablemente, ni lo recuerde? Eso lo hace más impactante. Tu puedes ver a alguien por la calle y puedes pensar a primera vista si es o no buena persona, pero no sabrás nada de él, es alguien que pasa por ahí.

" V" es otra persona que pasa por ahí, pero que tiene la personalidad suficiente para dejarte marcado incluso cuando está actuando en un papel, cuando no quiere recordar quién era porqué la máscarada que se ha construido es mucho mejor que su vida anterior.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #77 en: 30 Junio, 2005, 03:24:07 am »
Citar
Originalmente colocado por Zemo

Es que precisamente ese es el tema a tratar.

No sé, ¿ Es necesario ponerle un nombre? ¿ Cambiaría algo que se hubiera llamado - por poner un ejemplo- Thomas Follet?

Si dan la impresión de que " V" es alguien que no ha salido en toda la obra, no servirá de nada ya que seguimos en las mismas.

Si nos dicen que " V" puede ser el padre de Evelyn, en este ejemplo Moore nos estaría mintiendo porqué era algo que dejó claro en uno de los números: " V" NO es el padre de Evelyn.

¿ Por qué quererle poner nombre cuando el, probablemente, ni lo recuerde? Eso lo hace más impactante. Tu puedes ver a alguien por la calle y puedes pensar a primera vista si es o no buena persona, pero no sabrás nada de él, es alguien que pasa por ahí.

" V" es otra persona que pasa por ahí, pero que tiene la personalidad suficiente para dejarte marcado incluso cuando está actuando en un papel, cuando no quiere recordar quién era porqué la máscarada que se ha construido es mucho mejor que su vida anterior.


No, no veo necesario ponerle un nombre, ni tampoco definirle más la personalidad, V ya deja claro cómo es y cómo piensa. El nombre no cambia al hombre.
Como te dije, creo que, al final de la serie, el haber revelado algo, un poco, alguna imagen pasada, algún testamento donde confesara alguna cosa, por lo menos para dar la impresión de que realmente el guionista creó a alguien y no a un fantasma. Poder acabar la obra y que ésta tenga más coherencia, saber que V fue real, saber algo más de él, sin hacer que pierda el encanto.
V no hubiera perdido fuerza por eso, ya que en todo el comic deja bien patente su personalidad y su carácter.
Imagina que ahora les dieran por hacer historias con enigmas, de estos jodidísimos que te hacen comerte la cabeza, con un final intrigante...y después no hay final. Podemos seguir pensando que eso es lo mejor, que imaginación al poder, que cada uno se invente el suyo propio, que si el guionista se inventó la historia, para qué el final, que es mucho trabajo, pero yo creo que casi siempre tiene que haber algo más. Un poco. Un ende más justo.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #78 en: 30 Junio, 2005, 12:22:17 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Mac, " Top Ten" y " Smaxx: El Bárbaro" son unos cómics increibles, con argumentos geniales, caracterizaciones sublimes, acción y unos toques de humor alucinantes ( por no decir la de MILES de guiños que Moore deja en todos los cómics de ambas series).

En serio, te los recomiendo.


He pensado varias veces en hacerme con ellos. Pero Top Ten, a no ser que sea tirando de Dreamers o Planetacomic es díficil encontrarla entera.
Estaría bien que Planeta la reeditara en tomo.

Smax no me la pillé por ser una secuela de Top Ten, precisamente.


Pasando al tema de V, comento un par de cosas que no me gustaron del argumento.


aviso: SPOILER





Me parecen bien vuestras justificaciones acerca de no revelar la identidad de V. A mí me parece un error. De hecho da sensación de lejanía, la frialdad con la que actúa unido a no conocer quien hay trás la máscara lo hace parecer como algo más que un humano, algo lejanoal lector (al menos a mí me dió esa sensación)...
Y no es sólo el nombre, estaría bien que hubiera contado la historia de esa persona. A mí me cuesta más identificarme con alguien cuya identidad no conozco.

Además me parece bastante fantasioso que un personaje como Evey llegue a ser una digna sucesora de V. Empezando porque alguien de sus características no llegaría en la vida real a ser alguien así, ni mucho menos. Además está el hecho de que Evey no fue tratada con la misma droga que V (que le proporcionaba su superioridad física, si no recuerdo mal), así que no creo que fuera una sucesora a la altura.

[Editado el 30-6-2005 por Macfarlein]

[Editado el 30-6-2005 por Macfarlein]
Sometimes I feel so happy

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #79 en: 30 Junio, 2005, 14:12:01 pm »
Es que Mac, la idea es identificarse con Evey.

Metaforicamente hablando, Alan Moore es " V", quién rapta al lector, " Evey" y le enseña como es el mundo en esa sociedad y como pretende ayudarle promoviendo la anarquia.

Sobre Top Ten, yo la pillé comprando números en Planeta Comic y otros números en Dreamers, es acojonante, si está la serie entera, pillatela ya.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #80 en: 30 Junio, 2005, 14:19:18 pm »
Estoy de acuerdo con MCFarlein. Esto es muy subjetivo, pero creo que nivel general el personaje con el que te identificas es con V. Evelyn también demuestra mucha humanidad, pero V es la estrella, es el espíritu de la venganza, el anarquista violento. Evey es sólo su aprendiz, y como dice McFerlein, dudo mucho que ella esté capacitada como él para seguir la labor. Ni mucho menos.


Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #81 en: 23 Julio, 2005, 09:43:21 am »
Ya ha salido el trailer de V de Vendetta:

http://vforvendetta.warnerbros.com/trailer.html

¿¿Que os parece??

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
(Sin asunto)
« Respuesta #82 en: 23 Julio, 2005, 11:37:46 am »
Primero decir que estoy completamente de acuerdo con Zemo. V de Vendetta es una de las mejores obras que he leido.

Con respecto a la identidad de "V" yo pienso que no importa en lo más mínimo quien fuera en el pasado, sólo importa "V" y lo que intenta transmitir. Es con "V" con quien tienes que congeniar y no con un rostro anónimo. ¿Qué más da quien fuese? Lo único que importa es quien es en ese momento.

Una última cosa. Willard ¿Podrías hacer el favor de poner spoiler cuando te refirieses a una obra que no fuera "V de Vendetta" (dentro de este post claro)? Lo digo por el comentario que haces a la serie de Monster. Yo no he terminado la serie y tenia muchas ilusiones en ella y ahora me siento un poco jodido por el comentario sin avisar.

P.D: En  cuanto al trailer es pronto para decir nada, pero ya se ve que le daran importancia a las escenas de acción. Miedo me da...
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #83 en: 25 Julio, 2005, 12:11:53 pm »
Acabo de ver el trailer, para mi sorpresa, debo decir que me ha gustado bastante (lo de Natalie PortMan es una sorpresa), y el traje de V lo han bordado! ( sí, sé que no es muy difícil, pero si han hecho a Flash Thompson moreno y a Alicia Masters negra y sin complejos, podrían haberse sobrado con V, haciéndolo más "moderno" ,no??)
Eso sí, tal y como se ha dicho, prima la acción sobretodo, y dudo sinceramente que el guión llegue a la suela de los zapatos del que escribió el gran Alan para el cómic.
Aunque, también es verdad que es pronto para decir nada...
En Navidades veremos si Papá Noel se porta bien con nosotros o nos trae carbón en forma de peli...


Inglaterra por Siempre.


Anárquicos Saludos del más buscado de Marvel.;)
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #84 en: 25 Julio, 2005, 12:53:22 pm »
Si es que estos cabrones no hacen nada bien.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #85 en: 25 Julio, 2005, 17:13:20 pm »
Ví el trailer y tiene momentos chulos. Muchos de los actores no se parecen pero al menos el traje de " V" está perfectamente hecho.

Eso si, viendo el último minuto del trailer donde hay mucha más acción y cámara lenta, espero y deseo que esto sea " V de Vendetta" y no " M de Matrix".

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #86 en: 25 Julio, 2005, 17:52:30 pm »
Yo ya he perdido las esperanzas. Me parece que esta gente ha optado por la peli de acción, basándose sólo en la imagen de V, y patás y puñetazos y explosiones Hollywodienses. Y de los diálogos del comics apostaría que no sale ni uno :enfermo
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #87 en: 26 Julio, 2005, 22:20:18 pm »
ARTICULO SACADO DEL DIARIO QUÉ!



noticia sacada de es la hora de las tortas!

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #88 en: 26 Julio, 2005, 22:50:44 pm »
La puta manía que tienen de mezclar péliculas con los atentados ...

¿ Pero que tiene que ver una pélicula sobre un cómic de hace 20 años en el que los personajes no tienen absolutamente nada que ver con la realidad actual?

Diox ... lo peor de todo es que esto estará motivado desde la propia productora, para darle bombo a la pélicula ...

Desconectado superivp

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 325
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #89 en: 26 Julio, 2005, 23:39:20 pm »
es simple casualidad, el trailer esta chulo muy bien llebada la imagen dl personage a la gran pantalla, pero ya veremos, si q se centra demasiado en la accion, aun q esta chulo el efecto d los cuchillos, lo q peor me sabe es q no han conseguido recrear bien la ciudad, demasiado moderna y muy poco tetrica, una pena x q creo q era uno d los encantos dl comic

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines