Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 227674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1155 en: 28 Octubre, 2014, 10:48:42 am »
Creo que podemos olvidarnos de un OG del Dr. Extraño para el año que viene...

..porque estoy superconvencido de que lo tendremos para el siguiente  :yupi: :yupi: :yupi: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ea, hasta luego.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1156 en: 28 Octubre, 2014, 13:00:09 pm »
Espero que veamos publicado un OG del Dr. Extraño en el 2016, cuando presumiblemente se estrene la adaptación cinematográfica de sus gloriosas aventuras, y los MG que faltan para completar la excelente etapa de Roger Stern al frente del personaje.
Un saludo.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1157 en: 28 Octubre, 2014, 13:03:58 pm »
Espero que veamos publicado un OG del Dr. Extraño en el 2016, cuando presumiblemente se estrene la adaptación cinematográfica de sus gloriosas aventuras, y los MG que faltan para completar la excelente etapa de Roger Stern al frente del personaje.
Un saludo.

Si, bueno, eso es lo que quise decir, pero me he expresado fatal. EL OG lo veo superclaro.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1158 en: 28 Octubre, 2014, 21:27:50 pm »
Calcular que el año de la peli será el año de recopilatorios de los personajes concretos y así vamos tachando de la lista cosas a pedir que "sabemos casi seguro" que irán saliendo. XD

Dos cosillas dejo por aquí extraídas del MG Iron Man "El enemigo interior", no confundir con MG Iron Man "El héroe interior".

- Marvel Heros número 59: Los 4 Fantásticas de John Byrne.
- Marvel Gold Iron Man : El Caparazón Vacío.

Y que siga la lectura.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1159 en: 29 Octubre, 2014, 08:55:34 am »
Tomad nota de tres fechas.

- Novoiembre 2017: Pantera Negra
- Julio 2018: Capitana Marvel
- Noviembr 2018: Inhumanos

Por si alguien no lo sabe, son las fechas de estreno de las películas, ya confirmadas.

Significa eso que ya tenemos fechas de edición de MGs, OGs y MHs correspondientes a estos personajes? Probablemente.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1160 en: 29 Octubre, 2014, 09:37:34 am »
Significa eso que ya tenemos fechas de edición de MGs, OGs y MHs correspondientes a estos personajes? Probablemente.

La verdad es que el estreno de peliculas es una excusa perfecta para sacar al mercado material que de otra forma no vería la luz.

Yo soy uno de los que se alegrará de ver publicadas las mejores etapas de Inhumanos, Pantera y Dr Extraño porque he leido poco de ellos, y clásico nada, y sería la mejor forma de acercarme a estos personajes  :yupi:

AÑADO: Y sigo disfrutando con el Spiderman de Lee/Ditko, ayer leí las primeras apariciones de Camaleón, Buitre y Doc Oc  :amor:
« última modificación: 29 Octubre, 2014, 09:46:37 am por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1161 en: 29 Octubre, 2014, 10:51:28 am »
Poco a poco leyendo los primeros números de Amazing Spiderman de Lee/Ditko, me estan pareciendo bastante flojetes y simplones, aunque entiendo que eran para niños y para la época estarían bien. Hay algún número bastante olvidable como el que Spiderman lucha contra el chapucero o el que lucha contra el cerebro viviente, que a ver entretiene, pero la situación en si es una parida enorme. Tampoco entiendo el comportamiento tan infantil que Spiderman tiene cuando se encuentra con Los 4 fantasticos, y es que el Spiderman primerizo llega a ser un poco capullo en ocasiones. Spiderman entra en una fiesta para dar por culo a la Antorcha Humana con el motivo de: así su novia se dará cuenta de lo que se pierde al no salir con Spidey   :puzzled:, total que empiezan a darse de tortas porque si, a ver quien es más gallito, y luego se pone a ligar con La chica invisible toma ya. Aunque no todo es malo claro, los capitulos de El Lagarto o Electro si que me han gustado.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1162 en: 29 Octubre, 2014, 11:04:23 am »
Poco a poco leyendo los primeros números de Amazing Spiderman de Lee/Ditko, me estan pareciendo bastante flojetes y simplones, aunque entiendo que eran para niños y para la época estarían bien. Hay algún número bastante olvidable como el que Spiderman lucha contra el chapucero o el que lucha contra el cerebro viviente, que a ver entretiene, pero la situación en si es una parida enorme. Tampoco entiendo el comportamiento tan infantil que Spiderman tiene cuando se encuentra con Los 4 fantasticos, y es que el Spiderman primerizo llega a ser un poco capullo en ocasiones. Spiderman entra en una fiesta para dar por culo a la Antorcha Humana con el motivo de: así su novia se dará cuenta de lo que se pierde al no salir con Spidey   :puzzled:, total que empiezan a darse de tortas porque si, a ver quien es más gallito, y luego se pone a ligar con La chica invisible toma ya. Aunque no todo es malo claro, los capitulos de El Lagarto o Electro si que me han gustado.

:lol: Es verdad que eran historias mucho más "naïf", más ingenuas, de lo que acostumbramos.

Piensa por otra parte también que ese Spiderman podría tener 16 años, y además de la edad, ha sido siempre un inadaptado, y de pronto se convierte en una estrella, y ese "subidón" que le pega hace que a veces tenga ese tipo de comportamientos. Se le pasará muy rápido (y se irá al otro extremo, al de la "responsabilidad absoluta". Ya verás cuando llegues a la Saga del Planeador Maestro, por ejemplo :)

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1163 en: 29 Octubre, 2014, 11:07:26 am »
Yo los estoy disfrutando mucho, como he comentado, pero los leo en perspectiva. Hace nada he leido los primeros numeros de Ultimate Spiderman y, a día de hoy, no hay color, los cómics de Lee y Ditko son mucho más flojos, infantiles, chorras, etc.....está claro.

A mi lo que realmente me esta gustando de estos cómics no es la historia en si, la mayoría de las veces es simplemente buscar una excusa para presentar al enemigo de turno y listo. Sino poder ver las primeras apariciones de todos estos personajes, y ver lo que eran y en lo que se han convertido.

No se, es más nostalgia y cariño hacia los personajes que calidad narrativa o gráfica lo que me hace disfrutar de estos cómics  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1164 en: 29 Octubre, 2014, 11:18:08 am »

Piensa por otra parte también que ese Spiderman podría tener 16 años, y además de la edad, ha sido siempre un inadaptado, y de pronto se convierte en una estrella, y ese "subidón" que le pega hace que a veces tenga ese tipo de comportamientos.

Tal cual.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1165 en: 29 Octubre, 2014, 11:34:18 am »
Poco a poco leyendo los primeros números de Amazing Spiderman de Lee/Ditko, me estan pareciendo bastante flojetes y simplones, aunque entiendo que eran para niños y para la época estarían bien. Hay algún número bastante olvidable como el que Spiderman lucha contra el chapucero o el que lucha contra el cerebro viviente, que a ver entretiene, pero la situación en si es una parida enorme.

Tranquilo, es una opinión más o menos generalizada, mucho más extendida de lo que parece  ;)

En torno a los 9 o 10 primeros números, son tebeos malos, escritos con el culo, con un nivel gráfico flojo, e historias que no se sostienen, mala caracterización de personajes...historias para niños, pero mal hechas.

En cambio, a partir del punto de inflexión que Stan Lee busca en el personaje, cuando él y Ditko empezaron a cogerle el pulso a la serie, Amazing Spiderman sube como la espuma y ya no baja, con tramas interesantes, imaginación plástica a raudales, grandes personajes y caracterizaciones.

La saga de la tablilla es el culmen de esta etapa, y te aseguro que roza el excelente.

¿Los números que ahora estás leyendo? Prácticamente basura, pero se tiende a endiosarlos solo por ser parte de lo que son, sin tener en cuenta para nada su calidad intrínseca. Habrás escuchado mil veces decir que Ciudadano Kane es la mejor película de la historia, dicho por personas que ni siquiera la han visto. Pues eso.

Ánimo, la cosa mejora enseguida  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1166 en: 29 Octubre, 2014, 11:41:24 am »


¿Los números que ahora estás leyendo? Prácticamente basura, pero se tiende a endiosarlos solo por ser parte de lo que son, sin tener en cuenta para nada su calidad intrínseca. Habrás escuchado mil veces decir que Ciudadano Kane es la mejor película de la historia, dicho por personas que ni siquiera la han visto. Pues eso.


Y esto es lo que sale de la ESO.














































































































 :birra:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1167 en: 29 Octubre, 2014, 11:59:49 am »
En cambio, a partir del punto de inflexión que Stan Lee busca en el personaje, cuando él y Ditko empezaron a cogerle el pulso a la serie, Amazing Spiderman sube como la espuma y ya no baja, con tramas interesantes, imaginación plástica a raudales, grandes personajes y caracterizaciones.

Ésta es una deducción tuya que no sé en que se basa. Es una conclusión que no le he nunca leído a ningún otro lector o autor, por cierto.

De hecho, lo que tengo entendido es que, a medida que la serie avanzaba, fue Steve Ditko quien se apropió de ella prácticamente por completo. Ésta es la versión oficiosa, teniendo en cuenta el propio material, la personalidad de ambos autores en relación con el mismo, así como declaraciones y entrevistas.

Por otra parte, Steve Ditko llegó a recibir a partir de cierto momento el crédito de argumentista de la colección, reconocimiento probablemente insuficiente para las labores que realmente llevaba a cabo pero, no obstante, un reconocimiento insólito en la Marvel de los 60's en la que Stan Lee lo escribía todo. No sé a ti, pero a mí este reconocimiento me da que pensar.

"La saga de la tablilla" no es el culmen de esta etapa. La "Saga del Planeador Maestro" lo es.

La comparación con "Ciudadano Kane" no la entiendo.


Saludos :hola:.
« última modificación: 29 Octubre, 2014, 12:04:28 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1168 en: 29 Octubre, 2014, 12:04:05 pm »
A mí personalmente me encantan, dentro de la etapa Lee/Ditko, los números contra El Señor del Crimen y el Duende Verde, además de la inevitable Saga del Planeador Maestro.

Luego hay puntos buenos, como los villanos Electro, el Lagarto y Mysterio. A su lado los hay ridículos, como el Hombre Ígneo, el Saqueador, los Forzadores, lo del transbordador de John Jameson, la manera de vencer al Hombre de Arena...

Es cierto que con Ditko a los argumentos la serie da un pequeño pero importante giro en cuanto a la maduración de Peter, aunque no es menos cierto que cuando se va Ditko y entra Romita, se vuelve a dar otro volantazo a mejor, y éste sí que creo que se le puede achacar a Stan Lee.

Y la serie empieza a ser buenísima a rabiar en cuanto entra Gil Kane, con todo lo que gira alrededor del destino de los Stacy y del Duende Verde, con un magnífico Doctor Octopus entre ellos.

Curiosamente, a mí la Saga de la Tablilla que tanto gusta me deja, en general, bastante frío.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1169 en: 29 Octubre, 2014, 12:04:47 pm »

La comparación con "Ciudadano Kane" no la entiendo.




Yo sí. Es un obvio menosprecio de la opinión general de los entendidos para reforzar una opinión propia que es diametralmente opuesta.

Vamos, trata de decir que hay gente que opina sobre las cosas sin haberlas leído, visto o escuchado basándose en lo que otras personas supuestamente "autorizadas" opinan de esas cosas (parezco Rajoy). Eso es totalmente cierto, pero de ahí inferir que esas personas autorizadas no tienen puta idea me parece bastante aventurado. :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines